Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

SE TERMINA EL 2010 Y SIGO HACIENDO ARTESANÍAS...

 Hola amigas y amigos!!! creo que esta es la última entrada de artesanías de este año 2010 que ya está expirando...jejejeje...
Hoy quiero mostrarles esta especie de caja que hice para colocar junto al árbolito y llenar con los regalos más pequeños, que siempre quedan como escondidos entre los más grandes, jeje.



Les cuento que es todo reciclado, jeje...una blonda de las que se usan para poner bajo las tortas de cumpleaños, una parte de servilleta con motivo navideño, un moño de un regalo que recibí, un trozo de cinta roja y dorada que tenía entre las cintas que voy juntando para cuando me ataca la creatividad...que más?? ah sí, lo principal, jeje...la estructura es una especie de baldecito de plástico transparente, donde venía la promo de shampoo de la marca que uso, con una planchita para el pelo de obsequio, jejeej...no podía tirar semejante "recipiente", jijij...mi instinto reciclador pudo más que la razón que me decía que ya tengo mil cosas por hacer, jijiji...y por suerte no ha tenido que esperar meses a que se me ocurra algo. jejeej.
Bien, lo primero que hice fue limpiar bien el baldecito (no sé que nombre darle, pero se asemeja a un balde), y por dentro, con cola blanca le pegué la servilleta y luego le dí más cola blanca por encima.
Luego, también con cola blanca, adherí las partes de la blonda, cortadas de manera que simularan una cortina. 
Mi idea es que parezca que se ve a Papá Noél desde una ventana...si, ya sé que mi imaginación anda rara, jiiji...
Bien, después que secó bien la cola, usé silicona caliente para adherir la cinta roja y dorada a los bordes inferior y superior. Y por último el moño al medio de lo que serían las cortinas. 
Y listo, el 24 estuvo lleno de regalitos pequeños, como ser llaveritos, coleros, etc para amigos y familia, jejee. Y evité que ese plástico fuera a amontonarse en el basurero con tanto plástico que tiramos a diario y que podríamos reciclar pensando que tenemos un único mundo donde vivir, jejeej.
Bueno, también hice una guirnalda de Navidad a partir de bolsas plásticas, que tomé la idea prestada de otro blog...pero en este momento no recuerdo cual de todos los que visito tenía ese paso a paso, si alguien lo vio y ubica que blog es, por favor que me deje un comentario con la dirección, para poder darle el crédito a esa persona que tuvo tan genial idea...porque no fui yo, jijji...solamente miré el procedimiento una de esas noches en que ando insomne y luego recordé la idea, pero no el blog.
Bien, la idea principal es cortar tiras de bolsas plásticas, yo las corté de unos 15x7 cms apróx, pero no sé de que medida eran en realidad que recomentaban en el blog cortar las bolsas. Bien, corté un aro de cartón de una caja de pizzas, de unos 20 cms de diámetro, y le fui atando las tiras de bolsas de a 3 tiras por vez, muy juntitas entre sí para que quede muy tupido, luego que completé el aro, separé bien las puntas de las tiras para darle más volúmen...en total utilicé 9 bolsas de supermercado.
Luego decoré con la flor estrella federal y chirimbolitos que me mandó mi amiga Alejandra, del blog Las ideas de Ale...una cinta navideña y algunos moños, un colgante que andaba por un cajón y listo, ahh...un cordón por detrás para colgar de la puerta o la ventana...

Espero les hayan gustado las nuevas creaciones, jejeje...
Me despido por hoy, que tengan un fin de año muy lindo, junto a sus seres queridos y que el 2011 les traiga todo lo mejor para hacerles muy felices!!!!
Besotes amigos, hasta el año próximo!!! jijiji..Brindemos para celebrar la vida...y lo bueno de conocer gente nueva por este medio...espero que sea por muchos años y con muchos nuevos amigos más, que lleguen a ser "viejos amigos" jijiji...
FELIZ  2011 A TODAS Y TODOS.

sábado, 25 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

Hola amigas y amigos, espero que esta Navidad sea perfecta para todos, que puedan estar con sus seres queridos, sino físicamente, al menos en su corazoncito y sus recuerdos.
Que lo pasen lo mejor posible, y que sean felices, sea como sea, donde sea y con quién sea, traten de ser felices, poner la mejor onda a todo y dusfrutar lo que tienen, aunque no sea todo lo que quieren tener...lo importante es que no pierdan el espíritu navideño.
Compartan su alegría, si pueden algo más, mejor, sino, con transmitir alegría y paz a los que la necesitan, ya están haciendo algo bueno. Y verán que también reciben mucho a cambio,¿qué regalo puede ser mejor que ver sonreír a alguien que lo necesita, y que sin ese momento de un poquito de alegría, tal vez no tendría nada?
En fin...disfruten la Navidad, que sirva para unir a las familias y los amigos...para terminar con las rencillas del año, para perdonar errores pasados...y olvidarlos...
Les dejo un gran abrazo, con mis mejores deseos para todos, que de ser posible, todos sus sueños se cumplan...y no olviden algo, para ser feliz, hay q poner de nuestra parte, luchar por aquello q nos hace felices, con uñas y dientes de ser necesario!!!!!!!
Besoteeeeeesssssssss....FELICIDADES!!!!! Hoy y siempre...

lunes, 20 de diciembre de 2010

RECIBÍ REGALOS!!!!!

Hola gente linda!!! Que preciosos días están haciendo, amo el verano, jejeje...
Les paso a contar...el viernes llegué a casa y había en el portón un papelito, de una compañía de encomiendas, solamente tenía mi nombre y decía que vaya  a buscar un paquete a 3 Cruces ( la terminal de buses de Montevideo)...
Bien, hoy fui hasta allí, y me encuentro con un paquete re lindo, con unos dibujitos navideños...adivinen queeeee...me lo mandó mi amiga Alejandra, del blog LAS IDEAS DE ALE , cuando llegué a casa, como 3 horas más tarde, lo segundo que hice fue abrir el regalo (lo primero fue sacar a Loly a dar su vueltita de la tarde, jeje, es complicado tener "hijos")...
Dentro de esa cajita tan bonita encontré una cartita, de puño y letra, muy alegre, tal como es Ale. También había una postal navideña, con un Papá Noél, re linda, por supuesto hecha por Ale.
Un vasito porta velas, reciclado, obviamente, jejeje...con unas lindas estrellitas con fondo violeta, que va a mi cuarto, ya que está pintado de lila, uno de los colores que más me gustan; había un paquetito de regalo aparte, para Loly, que se lo puse en el arbolito, para que lo disfrute en Navidad. Servilletas, re lindas para hacer decoupage, un marcador de libros al crochet, justitooo...me encanta leer, y mi marcador ya está hecho paté, es una tarjetita que me regalaron hace años, jijiji...y cositas para mi arbolito, una flor estrella federal, que voy a poner en una guirnalda que estoy haciendo para la puerta. Bueno, por supuesto tomé fotos, así que aquí les muestro todo, jejejej...no envidien che!!! jajajajaja...Me alegró el día, además de sentir que esto de compartir nuestras ideas, también nos acercan y nos hacen conocer personas, que de otra manera seguramente nos perderíamos de apreciar...







Como pueden ver, ya dispuse, el cuadrito de Papá Noél colgado del espejo, la tarjetita y el regalito para Loly junto al arbolito, los chirimbolitos que simulan cajitas de regalo, junto al pesebre, como si fuesen regalitos para el Niño Jesús...jejeje...que contenta estoy!!!
GRACIAS ALE!!!!!!!!...sos una divina, y la verdad, cuando salga esa recorrida por la feria, seguro nos vamos a divertir mucho!!! jejejeeje...
Bueno, por el momento es todo, solamente quería mostrarles cuantas cosas bonitas nos mandó Alejandra. Les dejo un besote y abrazo, tengo que terminar los regalitos de Navidad para mis amigos y mi brother, jijiji...se nos viene la Navidad!!!!! , lo que me encanta es la excusa que significa para  encontrarnos con amigos y pasar con mi familia adorada...que alegría!!!! 

viernes, 17 de diciembre de 2010

DESPEDIDA DE MARPLATENSE!!!!!!!




Hola amigas, aquí estoy de nuevo, esta vez no traigo artesanías, pero sí algo que me gusta mucho, las salidas con mi viejo, mamá no pudo estar, porque como es día de semana ella trabaja y no puede faltar, y la reunión dura casi todo el día, mi viejo y yo disfrutamos muchísimo, pero la extrañamos...
 Esta vez el motivo fue la despedida de fin de año, clásica ya entre la gran familia que conforman los empleados y dueños de Marplatense S.A., la empresa donde trabaja mi papá.
Se hizo en el Parador The Beach, a un paso de la playa!!! es un hermoso lugar, muy tranquilo, con piscina para los que no quieren ir a la playa, parrilla, etc., donde ya hemos ido varias veces a festejar cumpleaños, despedidas, etc.

Bueno, les cuento que empezamos a las 11 de la mañana, con la clásica "picadita", papas fritas, aceitunas, palichips, coca cola, cerveza, whisky...seguimos como a las 13 con los sandwiches variados, pebetes, jesuitas, etc etc...todo regado obviamente con las bebidas antes mencionadas y además para las chicas un cóctel de frutas estupendo y muy frío...hacía mucho calor, y teníamos piscina y yo me olvidé de llevar mi traje de baño!!!!!!!! pero sí me puse el protector solar, jijij.
A eso de las 15:30 hs, pasamos al salón, donde estaban dispuestas las mesas para el asado, super completo dispuesto en braseritos para cada mesa y un montón de ensaladas, tipo buffet, donde cada uno se sirve a gusto. Todo esto "regado" con un Tannat de Don Pascual y refrescos a gusto de cada uno, jejeje...que rico estaba ese vinitoooo...
Y luego de todo esto, ya estabamos todos redondos de tanto alimentarnos, pero igual recibimos los postres con gran placer, y el cafecitooo,jajaja... Tartas de chocolate, de frutillas y Lemon Pie...que cosas tan ricas, obviamente probé de todas!!! jajaja...mi viejo me dice "flaca (es mi apodo), vos no tenés fondo!!!" jajaja...como si no tuviera a quién salir, de tal palo tal astilla dicen cheeee!!!!!!!, jajja.
Y lo mejor, es que la buena onda de los compañeros y patrones de mi viejo no se puede expresar solamente con palabras...son una gran familia, mi padre empezó con su mejor amigo, el fundador de la empresa, hace más de 30 años ya, y todos lo quieren, porque es una persona que siempre está dispuesto a ayudar a todos, es re bromista y a veces alguno se "calienta" porque está todo el día alegre y haciendo chistes y bromas, es muy difícil verle de mal humor...ojo, cuando le ataca, no se soporta ni él, jajaaja...pero es la persona más buena y simpática y cariñosa que conozco, y me cuida aún como si tuviera 12 años, jajaja...a mis 37!!!!jajaajaj....pero me encanta que lo haga...shhh..que no se entere, porque ahí sí q no lo soporta mi mami, porque a cada rato le preguntaría, como hace a diario, "Negra (así le dice a mi mamá), porque la Flaca me quiere tanto???", jajaja...como si no hubiera sobradas razones para ello!!! este viejito es lo más grande que hay!!!!A diario le pido a Dios q me lo cuide mucho...y le de larga vida, más aún...jijijij, ya tiene 73 y está hecho un pibe según los doctores!!! Es un ser lleno de energía y super solidario, es capaz de dar todo lo que tiene por ayudar a otros. Y como le gustan los animales...en eso no niego el parecido!!!jajaaj...entre él y yo tendríamos un zoo de ser posible, pero mi vieja nos mantuvo bastante a "raya" como decimos por acá, jajaja.



Hoy, mi padre se divirtió con sus amigos y compañeros de toda una vida, los rezongó porque estabamos descansando y se pusieron a hablar de trabajo. Jugó al fútbol con hijos y nietos de sus amigos, fue a nadar a la playa, comió y bebió como si tuviera 20 años, y fiel a su forma de ser super sencilla, cuando se cansó, se tiró en el sofá a descansar unos minutos, mientras esperabamos el postre, jajaja, se pasa el Ducha!!! así le dicen sus compañeros, jijiji...lo "bautizó" mi tío Chiche cuando eran niños y le quedó para toda la vida el apodo, jijij. 
 Y yo disfruté como siempre que estamos en reuniones así- Entre comida y charlas amenas, nos empezamos a retirar a las 18 hs!!!! jajaja...pero que día estupendo!!!!!.

 Debo hacer un apartado para agradecer a Fabián y su novia Karen, que además que son unos estupendos compañeros de mesa, ya que conversan tanto como yo, me trajeron hasta muy cerca de mi casa, donde tomé un bus y en 10 min estaba en casita, lista para la ducha y la siesta, previo paseo de mi querida Loly. En total, gracias al aventón, demoré unos 30 min. en llegar a casa, de lo contrario me llevaría 2 horas, porque debo tomar 3 buses, jejeje.
Ah!!! y como no podía ser de otra manera, se repartieron toda la comida extra, ya que todo fue llevado por los dueños de la empresa, así que me traje una porción de torta de chocolate y una de torta de frutillas, más una botella de Tannat Don Pascual, que me encanta, jajajaaj...mi viejo eligió asado, torta para mi mamá y cerveza...los demás eligieron un poco de cada cosa, jijiji...así que mañana tengo para desayunar mi tortita y el vino lo dejo para el sábado o domingo, para compartir con mis amigos, jejeej.
Bien, es todo por el momento, estoy muy cansada, así que me despido...no creo que tenga otra entrada antes del domingo por la noche, mañana me voy al toque de Buenos Muchachos, en Espacio Guambia, ya que me gané 2 entradas en Radio Cero 104.3, mi radio preferida, jejeje...obviamente invité a mi amiga Raquel, y también invitamos algunos amigos más, esperemos que vayan, de ahí a bailar!!!!! y el sábado no sé si vamos a bailar o hacemos reunión en casa para beber ese vinito y compartir algo rico, jejeje. Besos, que tengan un estupendo fin de semana, disfruten de su familia y amigos, que son lo mejor que hay para alegrar el alma.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

RECICLADO A FULL!!!!

Hola, buenas noches, espero que su día haya estado muy bueno.
Les cuento que estuve reciclando, anduve tan recicladora que hasta una tarta hice reciclando los ingredientes, jajaja...no, es broma, jijij.
Bueno, sí hice una tarta, pero con restitos de jamón, salame, muzzarella, queso fontina, un par de huevos, un poquito de manteca y una tapa de tarta solitaria, que me quedaban en el refri, le agregué un paquete de puré de papas instantáneo, para que rellenara toda la tarta, le piqué un manojo de cibulette, de mi mini jardín y listo.

Así quedó, el trozo que falta ya lo había comido cuando me acordé de la camarita de fotos, jajaja.
Bueno, basta de comidas...les voy a mostrar una cosita que hice para mi amiga Raquel, para que adorne un poco su casita...
Todo con materiales reciclados.



Utilicé para esto un círculo de cartón que corté de una caja de esas en que vienen las pizzas, me encantan y como siempre compro, me da cosita tirar las cajas y las guardo para estas cositas, jejeje.
También usé bolsas de supermercado, para hacer los flecos que le puse alrededor, hilo de rafia, moñitos de rafia, cinta colorada y de hilo dorado.

Empecé cortando un círculo de unos 15 cms de diámetro, de la caja de cartón, lo pinté de blanco con látex, para que no se transparenten los dibujos de la caja, que además es negra con letras rojas!!!.
Bien, después que secó bien la pintura, le pegué con cola blanca una servilleta con diseño de pesebre, esperé a que secara. Mientras, corté una bolsa de nylon, de las que dan en el supermercado con la compra, en tiras de unos 4 cms de ancho. Corté flecos en las tiras, algunas las doblé al medio a lo largo y corté flecos sin llegar al doblez central, para que al abrirla quedara con flecos a ambos lados.
Las otras las dejé sin doblar, corté flecos desde una punta a la otra, a lo ancho, de manera que me quedara una tira con flecos largos de un solo lado.
pegué la tira que tiene flecos por ambos lados, que queda más delgada, pero doblemente voluminosos los flecos, todo alrededor del círculo, por detrás, y encima le pegué la tira de flecos largos.
Luego pegué con pistola encoladora, hilo de rafia alrededor y por encima del borde de la figura.
Le agregué unos moñitos tapando las uniones del hilo de rafia, y un hilo de algodón por detrás del círculo, para poder colgarlo después. Listo, fácil y reciclando todo, jejeje.


Bien, espero que les guste a todas y pueda servir para que hagan sus propios colgantes, jeejej.
Ahora solo falta llevarselos a Raquel, jijiji. Que tengan un lindo día mañana, yo me voy a pasar el día con mi padre, a la fiesta anual de la empresa donde trabaja, que vamos padres e hijos, jejeje. Si tomo fotos les muestro mañana, jejeje, besos.

martes, 14 de diciembre de 2010

ANGELITOS Y MINI ARBOLITO

Buenasssss...aquí estoy de nuevo, hoy vengo a mostrarles mis nuevas creaciones, sigo trabajando con los vasitos de telgopor de la entrada pasada, esta vez hice unos angelitos y un arbolito, y algunos más que no sé si hacer velitas, o dejarlos como carameleros para ponerles algo rico en una linda bolsita de celofán. Aún no lo decido, ayuda please!!! jijijij.

ANGELITOS:

Para los angelitos usé vasitos de telgopor untados con una mezcla de enduído y cola.
Moñitos de rafia y de hilo dorado.
Puntilla blanca, que bastillé y fruncí bastante.
Bolita de telgopor, que también puede ser de las de desodorantes a roll-on, pero como no uso esos, no tengo esas bolitas, jejee.
Tela blanca para las alas y para forrar la bolita que hace de cabecita.
Rafia para el pelo, también puede servir hilo sisal, o lana o cualquier cosa que se les ocurra pueda simular pelito.
El arito de la cabeza, es un alambre doblado en círculo, al que le deje un extremo largo, para clavarlo en el telgopor.le puse un rulito de esponja de aluminio, para que no quedara solo el alambre, ya que no me gustaba tanto porque como es reciclado, estaba opaco.
Las alitas las formé con un círculo grande, de unos 15 cms de diámetro, con el que hice un fuxico como para flor, relleno con apenas un poquito de ouata, para que no quede tan plana la tela.
Pegué las piezas entre sí con pistola encoladora.
Los bracitos los hice con un trozo de cuerda, al que le hice un nudo en el medio, para simular las manitos, y le coloqué un ramillete de florcitas secas.
Debajo de las manitos, pegué un moño de rafia y encima uno de hilo dorado.
Por último decoré con pintura dorada la parte de lo que sería el ruedo de la túnica.


CARAMELEROS:



Para los carameleros, o porta velitas, usé los vasitos de telgopor, también untados con enduído y cola, pintura en relieve, brillantina, pequeñas imágenes navideñas recortadas de revistas, trozos de guía navideña, de muuuchooos años, estaba tan viejita que ya no daba para el arbolito, pero en los vasitos queda linda, unas estrellitas que hice con cerámica sin horno, un trozo de alambre encontrado por ahí, cintas doraditas o plateadas, y todo lo que se les ocurra que pueda dar un toque divertido, o glamoroso si quieren algo más formal.
En fin, fui decorando según me diera ganas, no seguí ningún patrón ni idea específica, lo cual me parece los hace más originales. Son todos diferentes, puede que alguno se parezca a otro, pero en algunos detalles seguro se diferencian.
Eso queda a gusto de cada uno, pueden hacer todos igualitos para que nadie se queje de que le gusta más el que le tocó al de al lado, jejeje.



ARBOLITO:
Para el arbolito, usé los vasitos, blablabla, un trozo de alambre que encontré, al que le di forma de tirabuzón, para simular un arbolito, guía navideña, el trozo que me sobró de los carameleros, estrellita de cerámica sin horno, cinta roja calada, moño de hilo sisal, florecitas secas, brillantina verde y roja. Rellené el vasito con yeso, y antes de que fraguara le puse el alambre para que quede adherido.
Una vez seco el yeso, unté con mucha cola blanca el interior, y le puse potpurry, lo cual tapa el yeso y le da un poco de aroma agradable, y colorido.
Listo, con pocas cosas, regalitos para todos, jeejeje.
Ahora a ver si compro caramelos o hago galletitas para poner en los carameleros. Me parece que opto por caramelos, porque da menos trabajo, y ando con poco tiempo. Cuando termine unos proyectos de grabado en vidrio que tengo que terminar en estos días, se los muestro.
Estaba atrasada pués se me rompió el tornito, pero hoy mi mami me adelantó el regalo de navidad, y me compró uno, así que mañana ya lo estrenaré, para poder vender algo antes de la navidad.
Bueno, es todo por hoy, besos, y gracias por darme un ratito de su tiempo. Que tengan un día hermoso mañana!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

VELITAS NAVIDEÑAS

Hola amigas, cómo están?? Espero hayan tenido un comienzo de semana bien bonito.
Hoy paso a mostrarles unas velitas que hice para obsequiar a mis amigos y familia estas navidades.
Con unos vasitos de telgopor que compré en Emaús por poco dinero, y algunas cositas que tengo en casa, hice estas velitas.

Materiales:
  • Vasitos descartables.
  • Yeso.
  • Enduído.
  • Cola blanca.
  • Cintas con motivos navideños.
  • Hilo sisal o rafia.
  • Florcitas secas.
  • Hilo dorado.
  • Pintura en relieve, dorada o plateada, o del color q más les guste.
  • Velas pequeñitas, de las que vienen dentro de una latita.
  • Pistola encoladora.
  • Látex blanco o del color que deseen.
Realización:

Mezclar el enduído con un poco de cola blanca, más o menos 1 parte de enduído y media parte de cola.
Untar con esta pasta los vasitos, por fuera, ayudándose con un pincel viejo o una espátula.
Dejar secar, esto lleva unas horas, dependiendo de la humedad ambiental llevará más horas cuanto más húmedo el tiempo, pacienciaaaaaa....
Bien, una vez secos, pintar con una mano de látex blanco, si se desea, porq en realidad al secar queda blanco por defecto.
Con la pintura en relieve, hacer diseños a gusto, en todo el vasito o en algunas partes.
Adherir las cintas con pistola encoladora o cemento, y hacer moños con el hilo dorado (o plateado), y con la rafia (o hilo sisal), que también se pegan al vasito con pistola encoladora o con cemento, junto a unas florcitas secas.
Preparar el yeso y verter en cada vasito, llenando solamente 2 tercios de éstos. Una vez fraguado el yeso, el vasito ganará algo de peso, lo q lo hará más estable.
Ponerle la velita en el centro, recomiendo q si no son las que vienen en una latita, les envuelvan la base en un trozo de papel aluminio, para evitar que el calor derrita al telgopor.


Bueno, espero les haya gustado y les sirva para tomar como idea para sus manualidades.
Besotes-

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ARMÉ MI ARBOLITO DE NAVIDAD!!!!!!!

Hola amigas, quiero mostrarles mi arbolito navideño, lo armé en un ratito, porque es pequeño...pero lo quiero mucho, pués me lo regaló mi mamá y la gran parte de sus adornos eran de mi abuela, tiene muchos recuerdos de navidades felices!!!!
Hoy es una visita cortita, jejeje...estoy haciendo algunos adornitos y cositas, que les mostraré cuando los termine, jeje.
El pesebre es una placa de yeso, solamente le di una mano de látex blanco, me gustó así de simple, sin colores...el árbol ya tiene mucho color por sí mismo, jejeje...unos poquitos animalitos de plástico, de cuando mi hermano y yo eramos pequeños, y listo.
Al espejo que tengo cerca del árbol también le puse unas guirnaldas y 3 chirimbolitos, unas luces y listo.
Mañana tengo q adornar el pasillo de entrada y la puerta, pero por hoy es suficiente, jejeje.
Hasta mañana, que tengan un lindo jueves!!!! Y armen sus arbolitos, que traen alegría al hogar...



martes, 7 de diciembre de 2010

COLLAR Y ARETES DE CROCHET.

Hola gente!!! hacía un montón de días que no andaba por acá...estuve lesionada, me caí!!! Todo por apresurada, correr para alcanzar el bus, terminé en el piso, con ambas rodillas peladas y la izquierda muy golpeada...ya hace una semana que ando con la rodilla hecha paté, me cuesta mucho caminar y ando re malhumorada por el dolor, jajaja. Me lo he pasado acostada, no me envidien que después de las primeras horas empieza a hartarse una, jajaja.
Bueno, como estamos ya casi en verano, estoy contenta!!! Amo el verano, jejeje.
Hoy vine a mostrarles un collar con sus pendientes, que hice en hilo rojo, un rojo de esos con ganas de ser rojo, con fuerza...pero que las fotos no lo muestran como es de bonito. Adoro el rojo, jeje.


Les cuento que para este trabajo utilicé una cadena algo justa, para que me quede tipo gargantilla, 2 trocitos de unos 4 cm de la misma cadena, 2 ganchos para aros, 15 perlitas pequeñas,3 arandelitas-
Para empezar, hice 3 flores de crochet, utilizando para cada una de ellas 1 arandelita, la cuál cubrí de puntos bajos. En la 2da vuelta hice 1 pto bajo, 3 cadenetas, dejando un punto libre, en el siguiente 1 pto bajo y 3 cadenetas, así sucesivamente hasta completar la vuelta.
En la 3ra vuelta, en cada pto bajo de la vuelta anterior hice 1 pto enano, y en cada cadeneta 1 pto alto. Cerré con un pto enano al completar la vuelta y corté la hebra, la q escondí prolijamente.
Luego, a cada flor, le puse en el centro una perlita blanca, con un trocito de tanza.
a las 2 flores destinadas a aretes, les puse a cada una un trozo de 4 cms de cadena finita, yo elegí de plata, porque me gusta, pero también puede ser dorada.
A 3 perlitas les puse alambre, formando un arito en cada extremo, para podes usarlas como unión entre el ganchito y el centro de la cadenita.
A la flor destinada al collar, le puse la perlita en el medio, igual que a las otras dos, pero en vez de cadenita, le puse a cada lado 5 perlitas, con una tanza. Un extremo va atado a la flor de crochet y el otro a la cadenita destinada a collar.
Listo, vieron que rápido y fácil??
Bueno, les mando besos, que tengan un lindo día.