Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

ARETES CON MATERIALES RECICLADOS

Hola a todos, hoy les traigo unos aretes que hice reciclando trozos de botellas descartables, que me sobraron de otros trabajos y latas de refresco.
Para hacer los de botellas recorté 4 círculos, 2 de 3cms y 2 de 1,5cms de diámetro, luego les pegué con cola blanca restos de papel de regalo, dejé secar y les hice 2 agujeros a los círculos más pequeños y 1 agujero a los círculos más grandes.
Una vez hecho esto, uní 1 círculo pequeño a 1 grande mediante aritos para bijou, y al otro agujero del círculo pequeño le puse un ganchito para arete. Hice lo mismo con los otros 2 círculos, y he aquí un par de aretes de pet, para evitar tirar más plástico a la basura.

Me gusta como quedaron, voy a hacer otros probando con diferentes papeles de regalo, a ver como quedan.

Y ahora los de lata, estos son muy fáciles y quedan bien lindos.
Para hacerlos, corté el fondo de 4 latas de refresco o cerveza, el círculo del fondo, les lijé bien los bordes para que no corten, les hice un agujero con  un clavo, para colocar un ganchito de arete en cada círculo. De este modo obtuve 2 pares de aretes, a uno lo dejé liso y al otro le pegué unas lentejuelas con forma de flor, para darles un toque más divertido.
Aquí está el resultado:






Y con la partes superior de las latas, hice otros aretes, estos dan un poquito más de trabajo, porque hay que quitar el aro del borde de la lata muy prolijamente, lijarlo para quitarles el filo, y luego ponerle un ganchito para aretes a cada uno. Yo les hice unos adornitos extra con un poco de alambre que modelé con ayuda de unas pinzas redondas, y les agregué a uno de los pares unas mostacillas y al otro par unas flores de lentejuela.
Como ven, son bastante fáciles de hacer y quedan lindos.
Espero les sirva la idea para hacerse muchos aretes distintos, a juego con la ropa o en contraste. Y también puede servir para vender.
Bueno, esto es todo por el momento, que tengan un lindo día.

Ah, ALEJANDRA FELIZ CUMPLEEEEEEEE!!!!!! Besotes amiga.

martes, 22 de febrero de 2011

PARA BEBÉS A LA MODA (ZAPATITOS HECHOS AL CROCHET)

Hola amigas bloggeras, cómo están??
Para comenzar una semana con todas las ganas de hacer cosas útiles, decidí comenzarla tejiendo crochet.
Les cuento, tengo un amigo (ex compañerito del cole y el liceo), que está por ser papá por primera vez, como se imaginarán eso es todo un acontecimiento!!!
Paseando por la red, encontré un tutorial para hacer unos zapatitos de bebés en el álbum picasa de rogcosdu, si bien está bastante bien explicado, se me complicaba un poco tal cual estaba descripto, lo modifiqué un poquito, a "ojímetro", y esto es lo que salió:




A mi me gusta el resultado!!! son pequeñas zapatillas de lana, imitando las famosas y comodísimas All Star...las adoro, jijjji, por eso me gustó mucho la idea de tejerlos al crochet.
Bien, si quieren hacer un par...aquí van las instrucciones según mis modificaciones, sino busquen en el álbum que menciono más arriba:

Materiales:
  1. Lana blanca (o hilo), 25 grs. 
  2. Lana de color a elección (o hilo), 25 grs.
  3. 1 mt de cinta de raso (aunque pueden usar cordoncillo, o lo que gusten)
  4. 1 aguja de crochet Nº 0 =1,75mm.
  5. 1 aguja de coser lana.
Puntos usados:

Punto bajo (p.b.), medio punto (m.p.) , cadeneta y punto alto (p.a.).

Realización:

1ra carrera: Tejer con hilo blanco 14 cadenetas + 1 para subir.

2da carrera: Empezamos a tejer de forma circular, de un lado y del otro de la cadeneta, así:
7 p.b. , 6 m.p, en la siguiente cadeneta (la de la punta), tejer 9 m.p., girar el tejido y tejer 6 m.p., 6 p.b. y en la siguiente cadeneta (última de la punta contraria), tejer 4 p.b., cerrar la vuelta con 1 punto bajo.

3ra carrera: Subir con 3 cadenetas, tejer 14 ptos altos, "2 ptos altos en 1 pto" y repetir "x" por 7 veces, tejer 14 p.a. y "2 p.a. en 1 pto." x 3 veces. Cerrar con 1 pto bajo.

4ta carrera:  Tejer 3 cadenetas para subir, tejer 14 p.a.,"2p.a. en 1 pto, 1 p.a. en el próximo pto", repetir "x"  3 veces, en los siguientes 3 ptos, tejer 2p.a en c/u, "1p.a., 2p.a. en 1 pto." repetir 3 veces, 14 p.a. y 2 p.a. en c/u de los siguientes 5 ptos. Cerrar la vuelta con 1 pto bajo. En total quedan 64 puntos.

5ta carrera: Subir con 3 cadenetas  y tejer en cada punto de base 1 p.a, o sea 64 p.a. en total. Cerrar con 1 pto bajo.

6ta carrera: Subir con 3 cadenetas y tejer 64 ptos altos. Cerrar con 1 pto bajo.

7ma carrera: Subir con 1 cadeneta, tejer 64 m.p. y cerrar con 1 pto enano la vuelta. Atar el hilo de color al hilo blanco.

8va carrera: Con el hilo de color  tejer 64 m.p. (queda una línea de color), cerrar con 1 pto bajo. Volver a usar el hilo al blanco y cortar el hilo de color.

9na carrera: Con el hilo blanco tejer 64 m.p, cerrar con 1 pto bajo, rematar y cortar el hilo.

 Con esto terminamos lo que sería la suela de la zapatilla.
Para continuar, buscamos el medio a lo largo de la suela, y contamos 7 puntos desde el medio hacia uno de los lados (siempre en la última hilera tejida), atamos en el 8vo punto el hilo de color y tejemos 3 cadenetas para subir, seguimos tejiendo puntos altos en hilo de color, hasta completar 50 puntos, como vemos nos quedarán 14 puntos sin tejer (7 hacia el lado derecho del medio y 7 hacia el lado izquierdo).
Ahora tejemos en carreras de ida y vuelta (o sea, ya no son circulares), de esta manera
subir con 1 cadeneta y tejemos 50 m.p sobre los 50 p.a.
Siguiente hilera: subir con 4 cadenetas (esto formará los ojales para pasar el cordón y atar la botita), saltar 2 ptos de base y tejer 46 p.a, 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base y tejer 1 pto bajo.
En la siguiente hilera tejer 4 ptos bajos sobre las 4 cadenetas, y 46 m.p. sobre los puntos altos de base, terminar con 1 pto bajo.
Subir con 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base, tejer 42 puntos altos, 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base y tejer 1 punto bajo.
Tejer puntos bajos sobre las 4 cadenetas, 42 m.p.
Siguiente hilera tejer 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base, tejer 38 ptos altos, 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base y tejer 1 pto bajo.
Tejer 4 ptos bajos sobre las 4 cadenetas, 38m.p..
Tejer 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base, tejer 34 puntos altos, 4 cadenetas y saltar 2 puntos de base, tejer 1 punto bajo,.
Tejer puntos bajos sobre las 4 cadenetas, 34 m.p., y al llegar a la punta, seguir tejiendo puntos bajos sobre todas las cadenetas q nos quedaron sin puntos bajos al girar el tejido, llegar al límite con el hilo blanco tejiendo los puntos bajos, rematar el hilo.

Ya quedó la forma de la botita, ahora falta la parte superior y la lengüeta, que se tejen de la siguiente manera:
1ra carrera: con hilo blanco montar 4 cadenetas, cerrar en círculo con un punto bajo.

2da carrera: subir con 3 cadenetas, tejer en el pto siguiente 5 puntos altos, y en el punto siguiente 1 pto alto.
Quedan en total 7 puntos.

3ra carrera: subir con 3 cadenetas,tejer 1 pto alto en el mismo punto base de las cadenetas y tejer 2 ptos altos en cada punto siguiente, de esta forma quedan 14 puntos.

4ta carrera: tejer 1 medio punto sobre cada punto alto de la carrera anterior, continuar tejiendo hacia la base, 10m.p. en total, queda como un semicírculo, rematar el hilo y cortar.

Coser la parte circular de esta pieza a los 14 puntos que dejamos sin tejer de esta manera obtenemos la parte superior q faltaba, ahora hay que tejer la lengüeta, esta parte es la más fácil, solamente hay que tejer con el hilo de color sobre los 10 puntos de la base del semicírculo que acabamos de tejer y coser a la botita, tejer 8 hileras de 10 puntos altos cada una, y finalizar tejiendo 1 hilera de 10 m.p.
 Rematar y cortar el hilo.

Bien, ahora solamente quedan los detalles... tejer con hilo blanco 4 cadenetas, cerrar con un punto bajo formando un círculo, subir con 3 cadenetas, tejer 6 puntos altos en el punto siguiente, 6 puntos altos en el punto q sigue, y 6 puntos altos en el último punto, cerrar con 1 pto bajo.
La siguiente hilera tejer 19 m.p. y rematar.  Este círculo es el adorno que va al costado de la botita, si quieren pueden bordarle una estrella con el hilo de color, como hice yo o dejarlo en blanco. Aplicarlo a la botita cosiendo con un poco de hilo blanco y una aguja para coser lana.

Con cinta de raso blanco enhebrar a modo de cordón por los ojales que se formaron al tejer la botita.

Bien, espero les haya gustado y entiendan mis explicaciones, si no es así o si notan que algo puede explicarse mejor, me mandan un mail o dejan un comentario en esta entrada y veré que puedo hacer para explicarlo mejor. 
Que tengan una linda semana, besos y gracias por su visita.

jueves, 17 de febrero de 2011

SIGO RECICLANDO BOTELLAS DE REFRESCO!!!!!!!! (Ale, sos la "culpable") jijiji

Hola estimados visitantes y seguidores (ya son 13!!!), de este modesto blog...
Cómo estuvo su día???. El mío muy activo y caluroso, jijiji...32º en la ciudad de Montevideo...dentro de mi casa como 40º maso, es un horno, jijjijji.
Bien, hoy estuve haciendo más "cajitas" de botellas de Coca Cola y una de un jugo de zanahorias y naranjas de Tienda Inglesa (me encanta!!!! ya soy adicta, jajaja). También hice una especie de copón con la parte de arriba de una botella de Coca Cola de 600cc y la parte de arriba de una botella de 1 y 1/2 lts.
A ver...para estas cajitas usé 2 botellas de 600cc, la parte inferior, como ya expliqué en la entrada anterior, en vez de usar cinta para decorarla, usé papel de regalo, lo pegué con cola blanca, como cuando hacemos decoupage, el mismo procedimiento. luego corté una tira de cartulina negra y se la pegué cubriendo la base, para q no se noten los piquitos de la base de la botella-
Decoré con cola de la que viene con glitter, y unos moñitos de rafia y florecitas secas. Aquí está el resultado:


Ahí las ven, abiertas y cerradas. Me resultaron tan prácticas que quiero hacer muchas!!! jijiji.

Bien, la otra "cajita", también es de botella, esta vez de 500cc, como es lisa, le corté el pico y la dejé bien parejita, le pegué papel de regalo usando cola blanca para adherirlo, y una tira de cartulina negra para tapar la base, cola con glitter para decorar...pero...como esta no tiene aletas que cierren, busqué en mi cajón de tapas y encontré una tapa de un frasco de café instantáneo, que hace tiempo se rompió el frasquito en cuestión, pero guardo las tapas, para ocasiones como esta, jejeje...bien, calzaba perfecto con mi nueva cajita de pet, así q solo quedaba decorarla, le hice la misma técnica que a la cajita-pet, pero con un papel diferente y listo. He aquí esta "cajita-pet":









Y por último, pero no menos importante...taráaaannnn...una copa de botellas, jjiji
Para esta copa, usé la parte de arriba de una botella de 600cc. (una de las que me sobraron de las "cajitas-pet"), y la parte de arriba de una botella de 1 y 1/2 lts, las uní con masilla epoxi de 10 min, luego que estuvo seco, pinté de azul oscuro por dentro de la parte pequeña y por fuera de la grande, ya que pienso ponerle una plantita, si pintaba por dentro la parte donde va la planta, tal vez contamine la tierra, aunque es pintura al agua, y además por la misma razón, no duraría mucho la pintura en su sitio, jejeje.
Bien, una vez seca la pintura, decoré con cola con glitter, formando un sol y una luna, esto es porque quiero regalarsela a mi amiga Raquel, que adora las copas y los eclipses, jejeje.
De este trabajo tomé las fotos de cada etapa, aquí van:



Bueno, espero les haya gustado. También sigo reciclando latas, pero eso lo postearé mañana, porque como esta vez van pintadas, demora un poquito en secar la pintura para poder terminar de decorarlas, jejeje.
Que tengan un lindo día mañana, y arriba el ánimo que se viene el fin de semana y ya van a descansar!!!!!!!! jeejejeje...Besos y gracias por la visita.

miércoles, 16 de febrero de 2011

RECICLADO DE LATAS

En la entrada anterior no quise mostrar este reciclado, porque ese era para el reto y no va de latas, jejeje.
Como ya han visto en entradas anteriores, me encanta hacer latitas decoradas (para guardar chucherías), con las latas de conservas, bien, esta vez forré la lata con papel de empapelar paredes, ya hace un tiempo, pero no le encontraba una tapita a medida, jejeje...pero hoy, cuando salí a pasear con Loly (mi hija canina), encontré una tapita y me la traje, y hete aquí que era como hecha a medida para mi latita, esto apoya y confirma una vez más la "Teoría de Ale", la cuál dice que cada objeto está esperando a encontrarse con aquel que lo complementará para formar juntos un elemento distinto y re utilizable, jijjiiji ( Prof. Ale corrijame si me equivoco, jijijii).
Bien, confirmada la parte "científica", volvamos a lo práctico, la tapita en cuestión, de plástico transparente, calza bien en la latita, por lo que la forré con un papel de regalo (no me queda más del de empapelar de la latita), y le pegué encima una flor, hecha a partir de una lata de refresco, idea que vi en un blog, creo que en el de Karla (que tiene cosas hermosas, dicho sea de paso), o sino, en alguno de los que sigo, uds recorran blogs, que sé que uno de esos tiene un tutorial muy bien explicado, que por cierto, no seguí a rajatabla, ya que lo hice por lo que me acuerdo que vi. Si, por vaga, por no buscar de nuevo el blog y mirar atentamente el tutorial!!!!, lo reconozco, jiij...q me condenen, jijij..
Igual, tan no me quedó la florecita, y de paso reciclé media lata, me sobra una parte, que estoy reservando para hacer algo q vi ayer, jeejje...pero eso será para otro día, jejeje.


Espero les guste mi nueva latita contenedora de chucherías, jijji. Besos.

PARA EL RETO de RECICLADO DE BOTELLAS PET, DEL BLOG DE ALE (3ra parte)

Hola amigos y amigas bloggers!!!!!!
Cómo han pasado el fin de semana?? y el día de San Valentín??????
Yo pasé muy bien, vinieron mis amigos a casa, hicimos una mini reunión por San Valentín, jejeje...
Les cuento que anduve productiva...tanto me entusiasmó el reto de Ale, que sigo imaginando cosas, y también buscando ideas en la web q me gusten para hacer y experimentar, jejeje.
Por ejemplo, hice una dispensador de cintas, de mi propia invención, no lo vi en ningún sitio!!! y también hice una cajita y unas flores de pet, que tomé ideas de varios blogs y del youtube, jejeje.
Bien, pasemos a lo importante, para las flores usé 2 botellas de refresco de 600cc. corté las formas de flores, las modelé exponiendolas a la llama de una vela para que tomaran una formita linda, las pinté con acrílico de colores fuertes y armé las flores superponiendo capas de distintos tamaños, pasé por el medio una aguja enhebrada con tanza (hilo de pescar), y una mostacilla para el centro, listo.
La otra flor, la roja que está sola, es con la parte del pico de la botella, cortado y pasado por la llama, encima le puse 3 capitas de flores recortadas del cuerpo de la botella, de su parte lisa, pinté una roja, una la dejé transparente y le pinté el borde de rojo y la otra roja, una mostacilla blanca al medio, pasada con tanza, y listo.


Como ven, estas flores son las mismas que se ven en muchos blogs de reciclaje, tomé la idea del blog de Sherol Vinhas, les dejo un enlace aquí.

Bien, eso fue uno de los reciclados, ahora les muestro el otro, utilicé media botella de refresco de 600 cc..
Para esto utilicé una idea de un video que vi en youtube, pero no copié la url, así q tendrán que buscarlo como reciclado de botellas, o algo así.
Cortamos la botella a la altura del límite inferior de la etiqueta, tiene q ser una botella de coca cola, porque es la única que tiene las marquitas que vamos a usar como guías...bien, guardamos la parte de arriba, con su etiqueta para otro trabajo, y nos centramos en la parte de abajo, a la que le hacemos cortes verticales, siguiendo las rayitas de su diseño. Tenemos que cortar raya por medio, y aprox. hasta donde forma una "cinturita" antes de la base de la botella. De esta forma obtenemos 6 "pétalos" o secciones, a los cuales les recortamos un poco los ángulos, para dar forma redondeada. 
Las doblamos hacia abajo y adentro, de a una por vez, ven q se quedan cerradas?, al doblar todos ellos, queda una especie de "cajita" bien cerrada, que como ven en las fotos, pueden dar vuelta y sacudir, que los objetos q coloquen dentro de ella no caen.
Luego de probar que se mantiene bien cerrada, decorar a gusto. Yo utilicé una cinta, un moñito de hilo sisal con un par de florecitas secas y unos mini caracolitos, también le pegué una conchilla en uno de los pétalos, que es el que doblo por último, para que quede de adorno.











Bien, y ahora....CHAN CHAN CHAN CHÁAAAAANNNN... MI OBRA EXCLUSIVA!!!!
Al menos eso creo, porque se me ocurrió el otro día, que tenía que sacar una cinta, las guardo en una botella de 5 lts de agua mineral, a la que le quité el pico, pero no está bueno eso, porque se mezclan, se enredan, y da mucho trabajo sacar una cinta...por eso se me ocurrió un dispensador de cintas hecho con 1 botella de 1 y 1/2 lts de refresco y me llevó 16 tapitas de refresco, 40 cms de alambre galvanizado, un trozo de cartón ( parte de atrás del embalaje de una herramienta que compré hace un tiempo), pegamento, 15 trozos de cinta, alambre fino para hacer las argollitas de la "puertita" y el broche que la mantiene cerrada.


Empecé por cortarle una sección a lo largo de la botella, como para poder introducir las cosas que pretendía poner.

Luego hice un agujero en la base, en la marquita q trae de fábrica y en una tapita para poner en el pico, con un soldador caliente. esto es para pasar un alambre que atraviese todo a lo largo la botella, porque en este "eje" será donde pondré las tapitas, con topes hechos con el cartón (para que sostengan la cinta y que no salga hacia los costados de la tapita), para que se mantengan ordenadas las cintas.

Bueno, se me borraron las fotos de este paso, pero las tapitas con un círculo de cartón a cada lado (apróx. 0,5 cm más grande su diámetro que el de la tapa),  quedan como si fuera un carretel de hilo, más "petiso", ya que la tapa no tiene tanta altura como el carretel.  En estos "carreteles" envolvemos cintas, una en cada uno de ellos, en una botella de coca cola de 1 y 1/2 lts, descartable, entran 15 carreteles.
colocamos uno por un en el alambre, haciendo que este atraviese la botella de lado a lado, desde la base a la tapa, para ellos hay q introducir una mano dentro de la botella (para eso quité la sección con que después armé una especie de puertecita).
Una vez q tenemos los carretes con sus cintas dentro de la botella, con un soldador caliente (o un clavo caliente), vamos haciendo agujeritos en el lado contrario a la puertita, para pasar por cada agujerito una cinta, de esta manera podemos tirar de ellas y sacar la medida que necesitemos para el trabajo a realizar y el resto se queda bien prolijo dentro de la botella, en su carretel, jejeje.
Ah, la puertita!!!...le forré con cartulina negra (adherí con pegamento), alrededor del hueco y alrededor de la sección que quité, para que quede más prolijo y los bordes no nos raspen las manos.
Luego hice agujeritos pequeños en una orilla de la sección y en la orilla a la que debe unirse en la botella, mediante unos pequeños aritos que hice en alambre (como los que se usan para unir partes en bijou), fui uniendo la "puertita" a la botella, de esta manera quedan como pequeñas bisagras, permitiendo que abra y cierre la "puertita". en el lado opuesto a las bisagras, puse un gancho, hecho con alambre, para mantenerla cerrada mientras no es necesario acomodar las cintas.

Por último, decoré todo a mi gusto, con goma eva y brillantina. Al alambre que atraviesa la botella, le hice un arito en la base y otro en el pico de la botella (ayudándome con unas pinzas), esto además de mantener el alambre en su sitio, sirve para colgar la botella.
También se puede guardar parada, en una repisa o mueble, donde tengamos las cosas para nuestras artesanías, se puede colgar del arito o se puede guardar acostada, para lo cual se le podría hacer una base con media botella de 600 cc, pegandola a lo largo de la botella grande, centrada, para que actúe de base y evitar que gire la botella al estar recostada.

TARAAAAANNNN!!!!!! A VER QUE LES PARECE TERMINADA, jijji.



Bien, aquí pueden ver el dispensador de cintas terminado, en la última foto se aprecian las puntas de cada cinta, que pegué con cinta adhesiva al exterior de la botella, para que se vea mejor como saldrían al tirar de una de ellas, de manera que gira el carretel en el alambre y solo sale una cinta, la que necesitamos, sin enredos ni líos de cintas gruesas o finas.
Espero les haya  gustado mi idea y les resulte útil, cualquier duda me mandan un mensaje al mail o dejan un comentario aquí mismo, que con gusto les explicaré como lo hice. Y por supuesto, si tienen sugerencias, serán muy bien recibidas, jejeje.
Bien, que tengan una linda semana, nos "vemos" pronto, jijjii. Besos.

NOTA: el dispensador está pensado para cintas de no más de 1 cm de ancho, si necesitan para cintas más anchas, sugiero utilizar otro recipiente más grande y unas tapas más anchas y altas que las de coca cola.
 Tal vez un bidón de agua, de los de 3lts o 5 lts, y por ej tapas de los tarros de mayonesa o de ketchup.

sábado, 12 de febrero de 2011

RECICLANDO LACRES

Hola amigas y amigos!!!!!
Aquí estoy de nuevo, jeje. Espero hayan tenido una hermosa semana, y les espere un finde aún mejor!!!...
Les cuento que yo he estado a full, trabajando y no he tenido mucho tiempo para seguir con el desafío, pero trataré de ponerme al día el domingo, si es q no surge algo, jejeej.
Ayer hice unos aretes de lacres de las latitas de conservas...las recubrí con hilo negro a punto bajo (crochet), y luego le cosí una perla en el centro del arito (en la zona más angosta), y unas mostacillas negras alrededor, en su parte  más ancha, le puse una plumita violeta colgando, y un par de perlitas a cada lado de la plumita. le prendí por lo que vendría a ser la parte trasera un gancho para arete y listas para usar.



Les muestro ahora las cositas que he estado haciendo, todo de bijou, que es lo que se está vendiendo. Algunas de las cosas q ven, ya las vendí!!!! por suerte, jejeje.










Bueno, por hoy es todo, espero les haya gustado, jejeej...será hasta el domingo, besotes.

domingo, 6 de febrero de 2011

RECICLADO BOTELLAS 2

Hola amigos, espero estén teniendo un lindo fin de semana.
Vengo a mostrarles el "mago" que hice con una botella de 1/2 litro de refresco, aún falta darle una mano más de pintura y detalles de terminación, pero es para las ansiosas (como yo), que ya querían ver como va quedando. No he tenido tiempo de terminar, pues tengo encargues de grabado en vidrio y de otras artesanías. Pero creo que este domingo voy a poder sentarme a pintar tranquila, jejeje. Quizá suba fotos mañana mismo, jejeje.
Por lo pronto, aquí va el adelanto. Espero les guste, se aceptan sugerencias.






Bien, por ahora es todo, ya que estoy muy cansada, besos.

martes, 1 de febrero de 2011

MI PRIMER APORTE POR EL RETO "RECICLADO DE BOTELLAS" (EN LO DE ALE)

Hola amigas y amigos,cómo están?
Yo ando re dolorida, me está matando la espalda, jejeje...estoy viejecita, jijij.
Bueno, como ya saben, en lo de Ale hay reto de reciclado de botellas. Bien, aquí va un pequeño aporte, pienso hacer más cosas, pero al menos voy mostrando lo que voy terminando, jeje.
Usé una botella de 1/2 litro, 500grs de poxilina para artesanos, pinturas acrílicas blanca (para la base),  negra y amarilla, que son los colores de Peñarol.
Amasé los dos componentes juntos, estiré con un palito, de 5mm de espesor y corté 2 rectángulos, para el frente y la espalda, los coloqué sobre la mitad hacia abajo de la botella lo que sería el pantalón, marcando con un palito de brochette el medio, para simular las piernas. , ojo que da mucho trabajo, porque se va deformando todo, hay q darle la forma que querramos, de a poco, con paciencia. Con otro trozo de masa, hice la camiseta, también 2 rectángulos de masa, le marqué las mangas y corté el excedente. Luego se deja secar 24 hs, y ya se puede pintar, le di una base blanca y luego pinté la camiseta con los colores de mi cuadro, jejeje. En la tapa le hice un gorrito con una bolita y listo.
Hice la camiseta vieja, que es la que me gusta, porque tenía una y la regalé a mi tía de Bs As, que es fan de Peñarol también, y ya no conseguí una igual para mí,jijiji. Me dio un poco de trabajo hacer el escudito del cuadro y el rombito de la marca. jejeje.




Como pueden ver, la botella sigue teniendo la misma utilidad como contenedor de líquidos. Pienso ponerle aceite de oliva y unas ramitas de orégano fresco, ciboulette y albahaca de mi huertito, para saborizarlo.
Estoy haciendo otra botella así, pero con forma de hechicero, a ver si me quedaaaa!!!!! jajaja....onda un Harry Potter, jijij.
También hice un broche de tela de jean, con un aplique de florecita, hecha al crochet, una lentejuela y una mostacilla.



Espero les haya gustado, por el momento es todo,que tengan un lindo día de miércoles, besos.