Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

ULTIMO DÍA DESAFÍO DE ALE

HOLIIIII...estoy un poquitín triste, porque no llegué a decorar mi recipiente para spaguettis hecho a partir de una botella de 2.25lts de plástico, y un frasco de plástico con tapa a rosca.
Pero al menos les muestro como quedó terminado, solo que sin decorar, jeejeje...
Le pegué una capa de diarios y luego di 2 manos de una mezcla de cola, enduído y látex blanco. Estoy esperando a que seque bien para poder decorarlo y listo.
Aquí les dejo la fotito.


Bien, con esto damos la despedida a tan genial idea que tuvo nuestra querida Ale, espero se hayan reciclado muchas botellas, que de otra forma irían a parar a la basura.
Respecto a tu pregunta Ale, Loly sigue mejorando, pero está tan mimosa que ya está pasada, juajuajua...
En fin, bueno, mañana será otro día, espero que sea muy bueno...alegría que se viene el fin de semana al fin!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

SIGO CON EL DESAFÍO DE ALE!!!

Como lo prometido es deuda, acá está el resto de las botellas, juajua, en realidad me falta terminar de decorar una, pero la voy a mostrar para que tengan una idea de lo que es, jejeje.
Bueno, les expliqué en la entrada anterior que hice (con 1 botella de 2.5 lts de refresco) la funda para el celular y muchas florecitas y círculos (para botones), que los metí en agua hirviendo y que encogen mucho, vean esta foto, arriba ven 2 flores recién cortadas, y abajo ven una que fue cortada del mismo tamaño que esas, luego de pasar por agua hirviendo, ¿ven la diferencia de tamaño?

Bien, ahora les muestro los aretes que hice con estas florecitas, armé algunos pares y aún me faltan armar unos cuantos más, jejeje...es que usé toda una botella para cortar estas flores y del tamaño que las corté, apróx.  4 cms de diámetro, salen muchas flores. Una vez pasadas por calor su diámetro apróximado es de 2,5 cms
 Estos están pintados y a la espera que tenga ganas de seguir con ellos- los de la foto de abajo son otros ya terminados. Para los aretes usé mostacillas y alambre para bijou, esmalte de uñas para pintar las florecitas, y ganchitos para aretes. Eso queda a imaginación de cada uno y según los materiales que consiga, verdad?.



Ahora les voy a mostrar lo que hice con el pico de la botella de 2.25 lts de la que saqué la funda para el cel (entrada anterior) y las flores...un organizador de aretes!!! sirve para 10 pares, ya que son 10 gajos que tiene la botella (de coca cola), y le hice 2 agujeritos por gajo, o sea 1 gajo para cada par de aretes. luego pinté de lila y atornillé la tapita a la repisa que coloqué sobre la ventana de mi dormitorio, para tener ahí colgados los aretes, bien organizados y de paso aportan un toque de color, jejeje. El dormitorio lo tengo decorado en violeta y verde manzana, porque me gusta mucho esa combinación de colores.


Bueno, y ahora es el turno del dispensador de bolsas, que hice con una botella de 2.25 lts forrada con papel de regalo por el lado de adentro y en la parte central un papel para decoupage con flores, grave errorrrrrr porque demora 3 días en secar!!!!!...la próxima la voy a forrar por fuera, jejeeje...En los bordes le pegué una tira de cartulina negra para dar una terminación. para colgarlo le hice un agujero a cada lado y pasé un alambre, el cual retorcí en la parte superior para darle un toque country.
 
Bien, con la base de esta botella y de la que usé para las flores, etc. aún no he decidido que voy a hacer, por el momento las estoy usando para poner las mostacillas cuando estoy armando aretes o collares, y creo que las voy a dejar sin decorar, porque me resultan muy útiles así como están, jeejje.

 Y ahora viene la 3ra botella de 2.25 lts, la cual aún no termino, pero que les voy a dar un adelanto, jejeej...le corté el pico (lo dejé para cerrar bolsas), y corté también un frasco de plástico, en el que viene un condimento, para usar la parte de la rosca unida a la botella. La parte de abajo del frasco no la puedo usar pués se partió un día que cayó al piso estando lleno, jejeje...pero lo guardé a la espera de que sirviera para algo...y sirvió nomás, jeejej.
La intención de esta unión de plásticos es formar un contenedor para mis fideos preferidos, los spaguettis, que al ser tan largos no consigo un frasco para guardarlos, jeejeje. Pegué las dos partes con un sellador de silicona.
 En la semana lo decoro y subo la foto para que lo vean terminado.
 Ahora si mis fideos van a estar bien guardados y con espacio de sobra!!!
 Bien, entonces con esto casi termino de mostrarles el reciclaje que les empecé a mostrar en la entrada anterior, Ale con esto sumamos 3 botellas de 2.25 lts y un frasco de condimentos. Y aún quedan 4 días para ver si se puede reciclar algunas más, jeejeje.
Es todo por el momento, espero tengan una semana muy buena, besotes a todos y gracias por la visita.

viernes, 25 de marzo de 2011

MAS PARA EL DESAFÍO DE ALE

Hola amigas, aquí estamos de nuevo, con el desafío de reciclar botellas de mi querida amiga Ale...y tengo más para presentar, pero aún no está todo todo terminado, el fin de semana prometo terminar, ya nos quedan pocos días, a trabajar para seguir sumando botellas recicladas!!!!
Hoy hice una fundita para mi celular, para nada original pero bue...jiji...además de unos aretes, estoy experimentando con las botellas y el calor, de vela, de cocina, de sartén, de microondas, de agua hirviendo, etc.
Me gusta mucho, usé 3 botellas de 2.25 lts para hacer muchas flores con su parte lisa, salieron 10 de tamaño medio de 1 botella, pero quedaron pequeñitas y muy muy firmes, porque las metí en una sartén con agua, y las hice hervir, Loly me miraba y se relamía pensando que estaba preparando algo rico, jajjaa...que divertido experimentar!!!
También usé la plancha caliente y unos papeles de diario, metí 1 tira de la parte lisa de otra botella entre unas hojas de diario, y las planché, se formaron unos círculos, yo quería que quedara lisa, pero quedó con mucho relieve, jijij...no tomé fotos, mañana les tomo. Hice lo mismo con una de las partes con rayas, de las botellas de coca cola y también se formaron una especie de globos, o sea queda con mucho relieve, puede estar bueno para hacer algo, tengo que pensar que me gustaría que tenga ese relieve.
Bueno, con las flores voy a hacer bijou, mañana porque hoy las pinté y aún no secan, jijij.
Acá dejo fotos  la funda para el celu que le cosí por los costados y en la tapita unos trocitos de tela que me habían sobrado de algo que hice para mi ahijada, y le hice un botón con un círculo de botella que puse al calor para que encogiera y se engrosara, le pegué por detrás un trocito de tela que tiene una flor negra y le hice agujeritos con el soldador, luego lo cosí a la funda.




También dejo foto de unos aretes que hice con unas tiras de botella que metí en agua hirviendo y se quedaron arolladitas en una punta, así que les hice un par de agujeros con el soldador eléctrico, las pinté de negro en la parte que quedó sin arrollar, quería pintar amarillo el resto, pero no me queda amarillo, jeje, así que le agregué unas mostacillas en amarillo y negro y un gancho para arete y listo unos aretes de peñarol.
Y también foto de un par de aretes que quedaron como pequeñas tejas, y les pegué por detrás trozos de la etiqueta que quité a una de las botellas.
En fin, como con el calor encogen mucho, no me rinden las botellas, tendré que juntar más, jejeje.


 En cuanto termine el resto de las cosas que estoy haciendo se las voy a mostrar, prometido, jejeje. En fin, espero que les guste. Feliz viernes para todos, besos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LLUVIA, LLUVIA...Y MATE CON TORTAS FRITAS

Hola amigas y amigos, que día de miércoles!!!! nunca mejor dicho, jajaja.
Mucha lluvia,día gris, ventoso y fresco (22º C), que contraste con el día de ayer, el cielo estaba azul, brillaba el sol y la temperatura alcanzó los 32º C, jejeje.
Hoy estuve cosiendo una carterita, haciendo bijou al tono de la carterita, y unas tortas fritas para acompañar un mate amargo, jejeje.
Para quienes no conozcan las tradiciones uruguayas, les cuento, las tortas fritas son un clásico en los hogares uruguayos en días de lluvia (a veces se hacen igual en días que no llueve, pero son infaltables en días lluviosos)...son económicas,fáciles y rápidas de hacer, quedan ricas, y acompañan muy bien una merienda, un rato de familia o de amigos, y un largo etc, jijiji.

Pueden encontrar la receta de las tortas fritas en mi (NUEVO!!!!) blog de recetas de cocina Eli cocina



Lo empecé hoy, ya que tenía pensado poner recetas aquí, pero se me hace mucha mezcla de cosas, por eso decidí hacer otro blog para la cocina, así que cualquier sugerencia, bienvenida sea. Espero les guste y les sirva también.


Entre todo esto, siempre escuchando mi radio preferida, obviamente Radio Cero,  la 104.3, jiji.
Ahora voy a hacer algo de artesanías para mostrarles mañana, jejeje.
Bueno, les dejo un beso, es todo por el momento... LOLY está perfectamente bien, con su pata trasera aún dolorida y abierta, pero evolucionando bien, según el veterinario el miércoles próximo le quita los puntos de la pata delantera y dentro de 2 semanas los puntos de la pata trasera (está aún muy abierta la herida de esta patita porque es mucho más grande el corte que tiene), sigue tomando antibióticos y está hiper mimosa, pero por suerte viene mejorando día a día.

domingo, 20 de marzo de 2011

CARTERA PEQUEÑA

Hola amigas:

Que tal estuvo este fin de semana??? Por aquí todo muy tranquilo, Loly descansando mucho y yo haciendo alguna cosita para ponerme al día con todo lo que tengo atrasado,jeje.
Este fin de semana le tocó el turno a la costura, ya que tenía mucho por hacer y lo venía "pateando para más adelante"...al fin le llegó el día, jeje.
Cambié unos cierres a camperitas de media estación y de invierno, y con restos de tela, un pantalón que ya no uso y un pedazo de botella de refresco hice una cartera bonita y pequeña, como para salir a bailar y llevar lo indispensable (labial, delineador, llaves, boletera, las gafas y el cepillo de dientes y una pasta dentrífica pequeñita si vamos a cenar por ahí).

Usé para el exterior un retazo de tela chocolate, con brillitos, que encontré hace mucho tiempo (la traje a casa, lavé bien y ahí quedó hasta que le encontrara el uso adecuado, jejeje, es algo elastizada).
Para el forro utilicé un trozo de la pierna de un pantalón de vestir que ya no usaba, y su cierre me vino bien para la carterita, por el color y el tamaño, jejeje...el hilo ya lo tenía también, así que no compré nada.
Para la manija usé una tira de 2 cm de ancho por 34 de largo, que corté de la parte lisa de una botella descartable de Coca Cola de 2.25 lts. (Ale,no sé si sirve para el desafío porque es una parte pequeña, pero guardé el resto para hacer algo mañana, jeje).

Bien, dibujé un molde en un papel, ayudándome con una escuadra y un compás. El dibujo es algo como esto, las medidas quedan a criterio del tamaño que deseamos darle a la cartera.
 
Este molde lo dibujé en una de las tapas de una carpeta de cartón, que ya estaba viejita como para ser carpeta, por lo que pasó a categoría moldes, jejee. Una vez dibujado, lo recorté. Su tamaño es de 25x20cms aproximadamente.

 
Apoyé el molde en la tela elegida, y marqué con tiza de sastre. Corté la tela, dejando 1 cm para margen de costura, cosí por los lados y el fondo, dejando abierta la parte recta donde va el cierre. Esto lo hice tanto con la tela de forro como con la exterior. Luego uní el cierre al forro, de manera que cuando habra la cartera se vea muy prolijo.
Corté una tira de tela según el largo que quiero para la manija y una tira de botella pet, cosí la tira de tela por todo el largo y di vuelta, pasé por dentro la tira de botella.
Luego cosí la manija a la tela exterior, dejando un par de cms hacia dentro de la cartera y por último metí el forro (que ya tenía cosido el cierre), dentro de la tela que corresponde al exterior de  la cartera, hilvané y cosí con puntada recta.
Y HE AQUI MI NUEVA CARTERITA!!!


Las fotos no están muy bien tomadas, pero ese es defecto de la fotógrafa, jajaja.
Espero les guste la idea, besos, que tengas una muy linda semana. Y gracias por visitar mi blog.

jueves, 17 de marzo de 2011

LOLY YA ESTÁ EN CASA!!!!

Hola amiguetes, acá estoy con Loly a mis pies, como siempre, ahora está un poquito mareada, se le nota al levantarse, a consecuencia de las dosis de anestesia que ha recibido y los medicamentos.
Hoy fui temprano a buscarla a la clínica veterinaria, apenas oyó mi voz y le abrieron la puerta de su jaula, vino correteando (intentando correr, medio renguita, puisita), y cuando me inclino a hacerle unas caricias, veo que la pata trasera está con tremendo agujero...resulta que en el intérvalo del cambio de turno de los veterinarios, la señorita aprovechó que no la vigilaban para arrancarse los vendajes y los puntos!!!!...así que la veterinaria del turno de día tuvo que dormirla de nuevo y coserla otra vez...no la pude traer porque estaba anestesiada. Por esa razón le han puesto un "collar isabelino", para que ya no pueda tocarse las heridas.
A eso de las 17 hs volví a buscarla, ya no vino intentando correr, vino tambaleándose...que pena me dio!!!, la tuvimos que subir a la mesa de curaciones para ponerle el antibiótico y un spray que ayuda a curar y le protege de las infecciones...estaba tan harta de tanto manoseo y molesta que por primera vez en su vida gruñó!!! juajua, ahora me causa gracia, pero en el instante en que lo hizo solamente me sentí sorprendida, jajaja, la miré y le dije, Nena que te pasa? y le acaricié, para que supiera que estaba bien...aunque se sintiera molesta, y listo, se calmó...es buena como un ángel.
En fin, cuando veníamos la tuve que traer con su correa, cosa rara porque ella prefiere caminar a mi lado sin nada que la ate, pero estaba tan mareadita, que no sabía para donde tenía que ir, por eso debí guiarla con su correa y hablándole suavemente.
Cuando llegamos a casa, que pena sentí, porque ella entró rapidamente y fue directo a la cocina, pero chocando con todo a su paso, porque no está acostumbrada al collar isabelino, fue a sus recipientes de comida y agua, que son bastante grandes, pero con el collar isabelino se le imposibilitó beber y comer, porque se le traba en el borde de los recipientes, así que le hice unos mimos y le puse su agua y su comida en pequeños bols, para que pueda comer y beber sin quitarle el collar isabelino, como dijo la veterinaria, ni siquiera para dormir se lo puedo quitar.

Bueno, al menos está en casa ya, y salimos de ese problemita, ahora duerme en su camita. En un rato debo sacarla a dar su paseo, pero este va a ser corto, pues aún no está como para caminar mucho.
Yo aproveché la tarde grabando un espejo, jejeje.
Les dejo unas fotos de hoy.




miércoles, 16 de marzo de 2011

ALEGRIAA!!!!

MI QUERIDA LOLY ESTÁ MUY BIEN!!!
Le quitaron los 2 tumores, por suerte no estaba tan extendido el mayor, q era de la patita trasera derecha, el más preocupante.
 Estos veterinaros son geniales, ya me han ayudado a salvar a varios perros y perras que he encontrado lastimados o muy enfermos y desnutridos, los curamos, algunos me han acompañado años, 2 aún me acompañan, y a otros les conseguí hogares amorosos con los animales...confío en ellos plenamente, desde hace 12 años que me mudé a este barrio, son los que me ayudan con mis amigos de 4 patas.
Muchas gracias por sus cariñosas palabras, de mi parte y de la de Loly, que a su manera entiende y agradece la buena onda que le envían...aunque ella no lea letras, "lee" a su amiga Eli, y le entiende, jejejeje...

Bien, ya tranquila y feliz, la extrañaré una noche nada más, porque mañana tempranito me voy a buscarla a la clínica veterinaria. De nuevo gracias y abrazos.

Nota: en la 2da foto, la ven mus entusiasmada con el huesito que le enviaron su "tía" Ale y su "prima" Gretita, jejeje.
Hola amigos/as:
Cómo están? yo ando contenta por un lado y algo triste y preocupada por el otro, jiji...si, ya sé que es contradictorio
Contenta pués hoy me anoté a un curso de Vitrofusión y otro de Joyería Artesanal.
Triste y preocupada por mi querida Loly, mi perrita...tiene un tumor algo grande en la pata derecha trasera y uno chico en la pata derecha delantera, y mañana miércoles la operan...espero que solamente sea eso y se los puedan quitar, si está muy agarrado a la pata el grande, puede correr peligro de que le amputen la patita trasera.
En fin, esperemos que no le pase nada porque la adoro, es una mimosa tremenda!!!

Cambiando el tema, les dejo las fotos de los últimos collarcitos que hice, porque no he hecho artesanías de reciclado, no ando tan creativa estos días, jijji. Espero les gusten, besos y gracias por visitar mi lugarcito de la web.

viernes, 11 de marzo de 2011

DE REGRESO!!!!!

Hola Amiguetes: aquí estoy de nuevo, jejeej...me fui unos días a Bs. As. a visitar a mi tía...pero no me olvidé del blog y conseguí tomar unas fotos estupendas de un restaurante en Palermo, donde vive mi tía, que me encantó.
Uds se preguntarán porque fotos de un restaurante, habiendo tantos y tan lindos y buenos en Bs As, bien, les cuento que la decoración de este sitio fue lo que me llamó la atención.Pero antes les voy a contar como llegué a conocerlo, jejeje...no sean ansiosos!!!.
Teníamos ganas de comer una parrilla completa, así que mi tía dijo que conocía este sitio, que tenía buenas carnes, y allí fuimos a cenar...les diré que estupenda y bastante accesible la cena para dos, sin vino, lo cual lo encarece bastante...pero nosotras preferimos coca cola, jiji...les tendría que cobrar por el chivo,jijii.
Bueno, cuando estabamos cenando me percaté que había olvidado llevar mi cámarita conmigo, y ya que el lugar estaba muy lindo (a mi gusto), decidí preguntar al encargado si podía volver al día siguiente a tomar unas fotos para mi blog, y me dijeron que sí. Muy amables todas las personas que trabajan allí. Les estoy muy agradecida de poder mostrar aquí su local.
Bien, resulta que como todos saben, a mi me gusta mucho reciclar...y este restaurante basa su decoración en EL RECICLAJE!!! SIIIII, por eso me gustó tanto y quise mostrarlo aquí!!!!.

Las lámparas del techo están hechas de acrílico, y en sus bordes tienen botellas de vino vacías!!!...hasta hicieron una araña con botellas de vino!!!...otra es de botellas de un aperitivo bien conocido en Argentina, me dijo mi tía que es parecido a la granadina que conocemos los uruguayos.

Las paredes están bordeadas con postigos a modo de guarda.
Conviven en este local muchos objetos "viejos" y otros muy modernos. Está muy lindo, si tienen oportunidad de pasar por Palermo, quieren comer pastas o parrilla de buena calidad a mediano precio, este lugar es ideal, porque además de ser buena su cocina, una carta bastante variada, es sumamente acogedor.
Mi única queja es que me trajeron la carne demasiado jugosa para mi gusto, pero se solucionó en unos minutos porque la llevaron a cocerse un ratito más, jejeje...me gusta muy cocido (más que cocido, suela,
según mi papá!!!),jejeje.
Bueno, sigamos...los vidrios de una zona también son reciclados, trozos de vidrios de colores. Hay cuadros con camisetas de fútbol, una imagen muy grande de un gauchito, que mi tía dijo que era una leyenda en las afueras de la ciudad, ya que era una especie de Robin Hood argentino, me dijo el nombre, pero no me acuerdo, jejeje.
Hay también un cuadro bastante importante de La Gioconda, algunas fotos de automovilismo, en fin, bastante ecléctico el local.
Una pared que separa la cocina de la zona de las mesas, está hecha con la parte del pico de las botellas de vidrio, con sus tapas y la otra pared está hecha con las partes de abajo de las botellas...muy bueno todo, realmente. Deberían de verlo!!!

El frente del local, donde dice el nombre, está hecho con botellas de vino, lo mismo que los apliques de luz de afuera. Me encantó que en las paredes junto a la puerta de entrada, tienen unos ganchos con un cartel que dice Dog Parking (ven porque me encanta, hasta piensan en los que tenemos perros!!!)
Y como no podía ser de otra manera, el día que tomé las fotos, fuimos con mi tía y su "hija" Mora, que es una caniche di vi naaaaa...la adoro (que no lo lean Loly ni Meggie porque les darían celos) jajaja.

Bueno, basta de tanto bla bla bla...aquí van las fotos, comprueben porque estoy tan entusiasmada con este restaurante!!!. Ah, se llama "LA DORITA" y está ubicado en Bulnes 2593, esquina Cabello.
Sé que tienen otros locales en Palermo Hollywood y en Belgrano, pero no sé si siguen la misma línea en decoración...la próxima vez trataré de visitarlos!!! jeejeje.


Como podrán ver, Mora y yo somos muy compinches, jejeje...la puse un minuto en el parking para perros a sólo efecto de mostrar su utilidad, pero luego de tomar la foto, volvió a mi falda mientras conversabamos con mi tía, y degustabamos un cortadito, jeje, este sí bastante caro, 10 pesos cada uno, paaaaa...se les fue la mano para una tacita mini, jajajaja.
Bueno gente, esto es todo por hoy. Espero les haya gustado.
Ah, un comentario más...como sufrí allá, porque veía cada cosa tirada!!! unas ganas de reciclar todo!!!!...no tienen idea de cuanto desperdician los argentinos, acá también, pero no se ven tantas cosas casi nuevas tiradas como allá...vi un mueblecito, que con una mano de pintura, un poco de cola aquí y allá, quedaría estupendo y muy usable!!! Como pueden tirarlo??? jajajaja...si, mi tía vive en un barrio de gente con un poder adquisitivo relativamente alto, es cierto, pero...donde están los recicladores argentinos que andan esas cosas tiradas? jajajaja...
Y cuantas botellas y latas, amigas y amigos argentinos, reciclen un poco más, por favor!!! que material les sobra, jejeje...me quiero mudar a Bs As!!!! jajajaja...amén de que me encanta y adoro esa ciudad, claro, jajaja.
Ahora sí, basta de divagar, me voy a dormir, que tengan un lindo viernes, y vayan a trabajar felices porque ya estamos pisando el fin de semana!!! jijiji Besos mil, para todo el que se haya molestado en leer mis tonterías...GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!!! Me ayudan a ser feliz con  poquito, jijijiji.