Seguidores

jueves, 22 de septiembre de 2011

BOTELLAS RECICLADAS

Hola amigos!!!
    Estoy contenta porque a mi amigo brasileño le encantó la jarra cervecera que les mostré en la entrada anterior.
    Les mostraré unas botellas que estuve decorando estos días, una la hice para el licor de pitanga, que hice con las pitangas que me brindó mi árbol el último verano, lo hice muy simple, tenía una botella de vodka, limpié bien las pitangas y las volqué enteras dentro de la botella. Dejé unas semanas en un sitio oscuro y fresco, obtuve un licor bien sabroso y de color rojizo. 

Para la decoración de las botellas hice una pasta: 1/3 de cola blanca, 1/3 de tiza en polvo y 1/3 de enduído...apliqué con una espátula pequeña, dejé secar unos días y luego apliqué una pátina color ocre con pincel, muy intensa en los extremos de cada botella y solamente en los relieves a lo largo del cuerpo de la botella. Como ven, una tiene aplicada la pasta en sentido vertical y la otra inclinada.
     Para las etiquetas corté 2 rectángulos de arpillera (uno para cada botella) y desflequé un poco en los bordes, las pegué con silicona caliente a la botella, luego corté dos trozos de cartulina amarillo pálido con tijera de picos, unos centímetros más pequeñas que las de arpillera, las pegué con cola sobre la arpillera, centrado, para darle una terminación más atractiva le agregué un moño de hilo sisal y unas flores secas, como ven la más grande está destinada al licor de pitanga, le escribí el nombre con marcador color plata.
En los picos les pegué con silicona caliente hilo sisal. Ahora me falta conseguir unos corchos a modo de tapa, que serán forrados en hilo sisal, sé que debo tener alguno guardado, jeejje...en mi casa nada se tira, jejeje.
    Bien gente linda, espero les guste la idea, si reciclamos las botellas de vidrio, estamos ayudando a no contaminar tanto nuestro planeta...recuerden siempre que vayan a tirar algo que la tierra y el agua no son recursos renovables, por lo que debemos cuidarlos entre todos.
    Besos y muchas gracias por las visitas y comentarios. Cada día conozco más gente creativa y simpática en el mundo bloggero y eso me hace muy feliz, así que gracias a todos!!!

martes, 20 de septiembre de 2011

JARRA PARA CERVEZA GRABADA


Esta jarra la grabé para mi amigo brasilero, Geordano, el que conocí el sábado en el boliche, que me pidió que le hiciera alguna artesanía para tener un recuerdo de mí, jijji...está pronta esperando a que su dueño la lleve para Brasil...como dice él es una "lembrança" de su amiga uruguaya.Ojalá le guste, aún no la vio!!!.
Bueno, como ven es una entrada cortita como patada de chancho, jejeje...un besito.

lunes, 19 de septiembre de 2011

REGALITOS PARA MI MADRE

Buenassssssss!!!!!!
    Que contenta estoy,  esta semana no hay clases porque son las vacaciones de primavera, así que tengo unas horas libres, para dedicarle a mi casita y a mis manualidades.
    El sábado fuimos a bailar con mi amiga Evelyn, nos divertimos tanto!!! Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien, juajuajua, nos bailamos todo, no paramos en toda la noche. Conocí un chico brasileño divino (por lo simpático y por lo lindoooooo!!!!!!), su nombre es Geordano, nos divertimos mucho bailando, y conversamos de todo, aprendí mucho sobre Brasil, es un chico muy culto, y me encantó su entusiasmo por aprender español, también nos reímos muchísimo cuando intentaba enseñarme a pronunciar algo en portugués, y mi pronunciación era patética, jijijji...el portugués no es lo mío, jajaja...que pena que no tenía la camarita para filmarnos hablando en un muy mal "portuñol", juajaujau...hubieran reído mucho si nos hubieran escuchado.
    Bueno, basta de cháchara, pasando a lo que vine, les cuento que el miércoles 21 de setiembre es el cumpleaños de mi mamá...no se me ocurría qué regalarle, porque gracias a Dios tiene de todo, entonces se me ocurrió pedirle que me prestara el álbum de fotos de la familia con el pretexto de escanear algunas fotos...estaba en muy mal estado, como las fotos están pegadas con cola (una muy muy mala idea de mi madre), no podíamos cambiar de álbum porque se rompen las fotos.

    Sabiendo cuánto quiere esas fotos pues, decidí que el mejor regalo era remozar ese álbum, que además nunca me gustó su portada, jajaaja...bien, aquí les muestro el antes y el después.
Antes:

 Después: 

   Bueno, aquí ven el cambio, lo forré con un trozo de TNT negro, el que tiene efecto afelpado, que simula ser terciopelo, y con unos restos de puntillas y cintas lo decoré, todo pegado con adhesivo universal, por dentro le puse una hoja de las que uso para imprimir tapando los bordes de la tela negra y de paso el horrible decorado anterior, jejeje.
Como me parecía que le faltaba algo, imprimí una foto de mi abuela, mi hno y yo, la pegué con adhesivo en barra, encima para protegerla del uso, como no podía ser de otra manera, tenía que reciclar algo más que trozos de cintas, jejeje...le puse un trozo de plástico que recorté de un envase de herramientas o de algo, ya ni sé de que era, como saben en mi casa no se tira nada, así que siempre tengo algo para reciclar, jejeje...luego tapé los bordes del plástico con un galón plateado.
Para acompañarlo de algo más, reciclé  un almanaque de plástico, de esos que son propagandas de algo, lo pinté de negro, le puse de un lado fotos de mi madre y mi abuela, y del otro la misma foto de la tapa del álbum de fotos, unos trozos de cintas y de puntillas para decorar y algo del mismo galón plateado del álbum, y listo...espero le guste a mamá, parece que en los últimos tiempos estoy fascinada con la combinación del blanco y el negro, porque he hecho muchas cosas así, jajaja...bue, ya volveré a los colores alegres.

 Y aquí les dejo una foto de mi mami, actualmente...en la foto que se ve aquí encima, tenía mucho menos años y unos cuantos kilos menos también, jejeje...está con mi abuela, se parecen mucho físicamente, pero no en su carácter. Mi abuela hace tiempo que no está en este mundo, pero es casi como si estuviera porque la recordamos con mucho amor, siempre nos acompaña en nuestros corazones y recuerdos.

Bueno amigos, muchas gracias por su visita y sus comentarios, nos vemos en unos días. Que tengan linda semana.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

RECICLANDO BOTELLAS

Hola gente!!!
¿Cómo han estado?
Les traigo hoy un nuevo reciclado, esta vez botellas de grappamiel (obviamente vacías, jijji...que rico estaba el contenido, jijiji) que derivaron en candelabros y un envase de yogurt de una marca muy conocida, que terminó siendo un jarroncito.

Las botellas de vidrio las pinté con pintura acrílica roja, previamente las había lavado y quitado etiquetas y tapas. Di 2 capas de pintura, dejando secar entre capa y capa. Ah,casi lo olvido, antes de pintar les hice en el pico un receptáculo para la vela, con la parte de abajo de una latita de refresco, la uní a la botella un poco de masilla epoxi de secado en 10 minutos modelando para que quede como parte de la decoración.
Luego que la pintura secó muy bien hice un esponjado con acrílico dorado, y dejé secar.
Imprimí una imagen de Papá Noél, Santa Claus, o como le llamen uds al viejito barbudo vestido de rojo y que nos trae obsequios en Navidad, jijiji.
con unas cintas doradas, cordón dorado y unos moñitos rojos completé la decoración. Como ven es muy fácil de realizar y el resultado es útil y lindo.

El envase de yogurt, bien lavado y sin la etiqueta, lo revestí con pasta de cemento, una vez seco pinté de blanco y luego que la pintura estuvo bien seca, dí una pátina alternando rayas en dorado y plateado, con un poco de rafia bordeaux y unas flores secas pegadas con silicona, lista la decoración.

Espero les guste y les sirva como idea para reciclar cosas.
Hasta pronto, besos y gracias por pasar a visitarme y comentar.


lunes, 5 de septiembre de 2011

ESTO LO COPIE DEL BLOG DE SUSANA

AYUDEMOS A ELENA

Elena es una blogera que está en una situación delicadisima de salud y a recurrido a su blog para encontrar en algun lugar del mundo un especialista para su problema ,ayudemosla difundiendo su pedido que es el siguiente: ****************************************************************************************************************************************************** NECESITO UN CIRUJANO ESPECIALISTA EN MARCAPASOS, UN ELECTROFISIOLOGISTA, y que haya tenido casos de "decúbito", rechazo al marcapasos y lo que es peor y mucho más delicado, tratar a un paciente,con alta fibrosidad. Veréis, mis cables (los del marcapasos), están tan fibrosados, que cuando me operaron en mayo del 2010, no se atrevieron a hacer nada, porque no se puede ver nada,no saben por donde meter el bisturí sin cortar una vena, ni saben como arrancarme los cables del corazón, sin desgarrar este, ya que están totalmente fibrosados...y en esa situación estoy. El tiempo se me acaba, y la operación, tarde o temprano se avecina, pero el miedo va conmigo y en un ultimo intento, busco a ese especialista con experiencia, en un caso similar al mio.

Gente, tiene razón Susana  con una cadena de las bloggeras podemos ayudar a esta persona que lo necesita, publico tal cual lo tenía Susana en su blog, espero no le moleste que solamente hice "copy paste", jijijijij...es que ya estoy medio dormida como para escribir más. Besos a todos, ojalá podamos ayudar!!!

SIGO RECICLANDO LATAS!!!!


Buenas y heladas noches...¿cómo han estado?
Les cuento que mi fin de semana fue muy tranquilo, el sábado tareas del hogar, alguna artesanía, y siestita porque hace mucho frío y no da para salir y hoy domingo casi igual, jejeeje, excepto por las tareas del hogar, hoy vagancia total, jejeje.
Para cumplir lo prometido en la entrada anterior, aquí traigo nuevas latitas, usé: pintura, galones, cintas, puntillas, imagenes para decoupage (se pueden sustituír por servilletas o láminas de revistas o lo que tengan en casa), brillantina (glitter), cola blanca y pegamento universal para adherir imagenes y demás, barníz al agua para proteger.
Lata (era de atún), le pinté el ying-yang.
 




Otra lata para la colección que empecé en blanco, negro y plata y latas navideñas, todas eran de conservas, las tapas son hechas con las tapitas del requesón, que en Uruguay viene en vaso de vidrio con tapita de metal, obviamente los vasitos los grabo, jejejeje...el blogger sigue haciendo lo que quiere con mi publicación, (lrpmqlp), y abajo otra para la colecciónen blanco, negro y plata (era de maníes marca alemana creo, no recuerdo como se escribe)...y otra lila para mi cuarto, era de zamburiñas, que ricas estaban, jijjii
Y un candelabro hecho con un envase vacío de desodorante en aerosol que mis vecinos tiraron para mi fondo, cada poco tiempo tiran envases de refrescos o de este tipo, supongo que son los chicos jugando que tiran cosas, yo aprovecho y reciclo, jijijji...hay que ver el lado positivo a todo!!!




Lata de papitas pringles, las más ricas pero también las más caras!!!...esta solo la pinté de negro y le pegué una puntilla alrededor, en la tapa una flor de latita de refresco y un galón plateado, otra para la colección blanco, negro y plata.


                                     DETESTO EL BLOGGER!!! no me deja poner las fotos como quiero y donde quiero!!! grrrrrrrrrrr
También reciclé un par de cajitas de sobres de té, muy fácil, les pegué papel de regalo por fuera y hoja blanca, de las que uso para imprimir, por dentro. Tomé la foto con una cajita de espaldas y otra de frente abierta, para q se vea bien en una sola foto, ya que son igualitas, jejeje.
Y otra de navidad que no quiso quedarse con las otras navideñas. Estas todas tienen un fondo rojo, una imagen para decoupage con figuras navideñas y adornitos en hilos y galones dorados, brillantinas y pintura en relieve dorado y rojo.
Bueno, por hoy me cansé de pelear con el malvado blogger que hace lo que quiere con mis fotitos, así que por aquí me quedo...que tengan un lindo comienzo de semana, gracias por visitarme!!! AHHH mi cabecita loca se olvidaba de dar la bienvenida a las nuevas seguidoras!!!