domingo, 30 de octubre de 2011

PARA EL RETO DE MIRIAM: RECICLADO NAVIDEÑO (3 en 1)

Hola amigos!!!
Cómo están en este domingo tan lindo??? Espero que muy bien.
Aproveché la mañana para arreglar mis plantitas, quitar los yuyos y regar las que estaban algo secas, hace días que no llueve por acá. La tomatera está llena de florecitas, una de las 2 semillas de maíz prendió, la otra no sé si está demorando en crecer o no piensa crecer, jijji...las acelgas ya tienen 4 cms apróximadamente de altura y las morroneras fueron atacadas por los malditos caracoles, que ya van a morir a manos de mi super veneno, juajaujaua...soy una asesina de caracoles!!!!! bichos malvados que se comieron toda mi plantita de "alegría" color fucsia, tan bonita que estaba...snif snif...
Bue, basta de mis plantas y los bichos come hojas, vamos a las artesanías.
Miriam pidió que reciclemos algo, con motivo de la ya bastante próxima fiesta de Navidad, así que acá les voy a mostrar un par de latitas recicladas en colores navideños (verde, dorado, rojo), tengo más en los planes, pero no he tenido mucho tiempo...me están matando a escritos en el curso! Estoy hasta la coronilla de estudiar, jajaja...y aún faltan todos los examenes, uff...
Ah, también hice una botella de navidad, con una botella de vino que mi papá me guardó, en su trabajo hacen asados muy seguido y abren una botella de vino para acompañar (1 para unas 8 personas, no es mucho alcohol, y mi papá no bebe, por las dudas aviso, no piensen que el pobre Miguelito y sus friends son "choborras", jajajaja)

En la primera foto ven los materiales para las latitas:
  • Para las latas: latas de conservas, limpias y secas, sin la etiqueta.
  • Pinturas acrílicas, blanco, verde, rojo y dorado.
  • Tapas de frascos, etc, yo compro requesón de una marca uruguaya, que viene en vaso de vidrio y tapa de metal, esas son las que uso a modo de tapa para mis latitas.
  • Los palillos (pinzas) para ropa los uso para  apretar las florecitas, que ven ahí, son de papel de cigarrillos o de bombones, no consumo ninguno de los dos, pero pido a mis amigos que me los guarden, jijijij. 
  • Rafia bordeaux y flores de fuxico a tono con los colores elegidos.
  • Para la botella: utilicé una botella de vino, un fondo de latita (ahora no recuerdo quién me preguntó donde usaba la lata en las botellas que publiqué antes, jajaja, en esta botella se ve bien donde la uso y que es el fondo), pintura acrílica azul y figuras plateadas que recorté de un papel de regalo, cintas plateadas.
  • Para el ángel: un envase de yogurt, una bolita de las que vienen en desodorantes a roll-on, un pedacito de cartón (yo usé un trocito de bandeja de telgopor...NO cometan mi error), pintura en aerosol color plata (de las que no afectan la capa de ozono, porfiiii), una tira de unos 20cms de papel plateado, hojas de laurel, rodaja de naranja o limón desecada, flores secas, un trozo de 18 cmd de cordón blanco, un atadito de rafia.
  • Para pegar los materiales entre sí, usé pegamento universal transparente y también silicona fría, ya que no tengo pistola para la caliente SE ROMPIOOO!!! y compré una por 100 pesos que resultó una porquería, no calienta lo suficiente la silicona como para pegar bien.

 Las latitas las pinté de verde por dentro y en los bordes, es un verde oliva, que adoro.
En el medio (exterior), pinté de blanco, una con pequeños lunares rojos hechos con un palito de brochette, luego en la  zona blanca ya seca, les pasé unas pinceladas de acrílico dorado, sin llegar a cubrir el blanco por completo, solamente darle un brillo dorado.
Decoré con rafia bordeaux y una rosita hecha de papel dorado, la lata de lunares rojos tiene una flor de fuxico en tela blanca y roja, y en el centro una flor de papel dorado.Listo, lleva tiempo por el secado lento de las pinturas, no inferior a 4 horas en total.

La botella azul: pinté una botella con 2 manos de acrílico azul, recorté figuras navideñas (árboles y estrellas), de color plata, de un papel para obsequios, las pegué a la botella con cola blanca (ya estaba bien seca la pintura), luego puse guardas de cinta plata, y un fondo de latita adherido al pico de la botella con silicona, para colocar allí una velita bien bonita, que tengo que comprar, jijiji. Esta me llevó en total unas 3 horas, también por el secado de las pinturas.
 


 

 Como siempre, blogger hace lo que se le antoja, me tiene harta con su terquera, de no querer poner las fotos como YO quiero, grrrrrrrrrrr...
Bue, ya que nada puedo hacer, les sigo explicando:
El angelito está relleno de piedras, para que se mantenga bien en pie, ya que el envase es muy liviano. Luego de rellenarlo, le puse una tapita de telgopor (ERROR, el aerosol derrite el telgopor!!), mejor usen un círculo de cartón, jejeje. A modo de cabeza, una bolita de desodorante, todo unido con pegamento universal transparente.
Cuando secó en pegamento, lo pinté de color plata, seca en 10 minutos!!!, luego le pegué con silicona fría una rodaja de naranja detrás de la cabecita, a modo de alas 2 hojas del árbol de laurel que tengo en casa, como estaban verdes, las puse 2 minutos en el microondas y listo, jejeej, ahh, antes de las alitas, tomé un cordón blanco, le hice un nudo al medio para simular sus brazos y manitos y luego lo pegué con silicona, las alas tapan la unión de los brazos. En el nudo que forma las manos, le puse un ramillete de florecitas secas. Listo, en 30 minutos un ángel de navidad (en realidad en ese tiempo hice 3 a la vez, pero solamente fotografié uno, jejej),  pronto para regalar, jejeje. Es rápido, pero lo mejor es que casi todo es reciclado!!!

Bueno, espero les guste, y Miriam querida, aquí está mi primer aporte a tu desafío!!! 3 en 1, jijji.
Gente linda, gracias por las visitas, por los comentarios tan lindos y por estar siempre ahí.
Que tengan un lindo comienzo de semana y muy feliz Halloween.






martes, 25 de octubre de 2011

NUEVAS ARTESANÍAS RECICLADAS PARA NAVIDAD

Buenas noches amigos, para no perder la costumbre, son las 00:32, jajaja.
Hoy les traigo unos reciclados que hice con ideas del blog de Marjorie, que trabaja mucho con tetrabricks, así que me puse a juntar envases, jajaja...les dije ya, me falta el carrito, porque la Loly me acompaña a "requechear", jijji.





 Todos fueron lavados con agua, jabón y desinfectante, luego los dejé secar muy bien.
A todos los envases, grandes, medianos y pequeños,  los forré con una capa de papel blanco, del que uso para la impresora (ojo! no uso hojas nuevas, sino las q imprimí y salieron mal o las que ya no uso porque lo que tienen ya no me sirve), siempre los pego con cola blanca, cuidando que quede a la vista la parte blanca, sin impresiones, del papel.
Luego que seca, unas 3 o 4 horas, le pego papel del que se usa para envolver obsequios, o también hojas de revistas con imagenes lindas.
Luego viene la parte de decidir que será cada uno, es fácil, pequeños y delgados para cajitas con tapita incorporada, medianos bolsitas para objetos pequeños, grandes cajas con tapa de otro envase o bolsitas con tapita incorporada, jijji
A algunos los dejé como cajas, la más grande es de salsa de tomate, de 1litro de capacidad, tiene una tapa hecha con otro tetrabrick del mismo tamaño que tenía una parte muy estropeada, por lo que aproveché lo que estaba en buen estado para hacer tapa. Otros más bien medianos, de leche chocolatada individual, les puse asas de hilo sisal o de refia y los dejé estilo bolsitas.
Un envase de jugo de soja individual, bastante pequeño y delgado como para hacer bolsita, lo corté de modo que su misma estructura formara una tapa.
Y al tercero de los grandes de 1 litro, lo corté formando una bolsa con tapa, para que se pueda cerrar le cosí un botón en el "cuerpo" y en la tapa le pegué un cordón, para cerrarlo como las carpetas, dando un par de vueltas de hilo al botón.


Para la decoración de cada envase usé moños hechos con rafia natural y bordeaux (son los únicos colores que tengo!!!), botones, flores de papel dorado, estrellitas hechas de un recorte de carton y untadas en cola con brillantina, etc, lo que tengan a mano sirve, solo hay que usar la imaginación un poquitín....restos de puntillas, de cintas, restos de cartón para recortar círculos, estrellas, flores, etc., botones viejos, piezas de bijou que ya no se usan, pedacitos de tela también sirven, en fin, todo aquello que por pequeño, impar, único, no sirve para otra cosa, aquí les podemos dar uso para decorar y reciclar.
Bueno gente linda, es todo por hoy, espero les guste y sirva para tomar ideas para sus trabajos navideños y también para obtener algún ingreso extra si los hacen para vender, jejejejeej.

Besos, que tengan un lindo martes!!!







lunes, 24 de octubre de 2011

NUEVA TANDA DE CDs RECICLADOS


Buenas noches amigossss (debería decir buenas madrugadas,jejeje)...
Final de domingo, principio de lunes...eso queda a gusto del consumidor, jijji...bien, parece que la hora me tiene un tanto bobitis, jijji.
Aquí vengo a mostrarles una nueva tanda de reciclado de cds, estos son todos con motivos navideños, me estoy "apertrechando", o como sea que se escriba, jiji...
Ya estamos pisando noviembre!!! Se nos fue el año muy rápido, al menos a mí me parece así.

Basta de pavadas, vamos a lo importante; utilicé para este reciclado cds y dvds donados por mi sobrino Esteban, que tiene el famoso PS2, y sus hermanos menores a veces le rayan los cds, él me los junta y yo le devuelvo el favor, mandándole juegos nuevos cada cierto tiempo...en general cumpleaños o Navidad o Día del Niño.
Bien, ademas de lo básico para el reto (cds y dvds), usé rafia bordeaux y la clásica, hilo sisal, látex blanco para dar fondos, pintura roja y verde para escribir frasesitas típicas de la Navidad, botones, flores que hice con cerámica en frío Das, y otras que hice con papel crepè dorado, imagenes navideñas que imprimí de la web, y pintura dorada, cola blanca, silicona fría, barníz.

Lo primero es dar la base blanca a todos los discos, por ambos lados, al menos 2 manos, dejando secar entre cada mano, luego "esponjar" con dorado, o ponsear con pincel viejo, a algunos les hice un salpicado en verde o rojo, con cepillo de dientes viejo. Luego que seca esto, le adhiero la imagen elegida con cola blanca, dejo secar, escribo la frase y dejo secar, por último barnizo, dejo secar nuevamente.Después de que todo está bien seco, el proceso lleva unas horas, pongo los moños adheridos con silicona fría y encima de cada moño un botón o una florecita. Por la parte trasera pego un cordón para colgarlos.

 



Son 12 cds, sumados a los 9 de la entrada anterior tenemos 21 cds que ya no van a la basura, jejeje...otro pequeño aporte para evitar contaminar.

Espero les sirvan las ideas!!!

Que tengan un lindo comienzo de semana, gracias por visitar mi blog y por dejar comentarios.
Besos.



domingo, 16 de octubre de 2011

CDs RECICLADOS Y LISTA DE PARTICIPANTES DEL RETO

Hola amigos!!!
Que lindo fin de semana!! El sábado aproveché a pasarlo con mi mami, nos fuimos a almorzar y pasamos el día paseando y comprando alguna cosita en el shopping...aproveché a comprar unos lindos papeles y algunas pinturas para artesanías, jejeje...y a "promocionarme", charlando con las vendedoras y cajeras, entregando alguna tarjetita con la dirección de mis blogs...jijji...uno nunca sabe en que momento va a surgir una oportunidad de venta, jejeje,
Bien, ya somos 12 participantes del desafío (me incluyo), esperemos se sumen más personas a medida que se vaya pasando la información acerca del reto.

LISTA:
  1. SUSANA - HACIENDO MANUALIDADES - ARGENTINA.
  2. REINA BENTANCOURT - EL MUNDO MÁGICO DE REINA
  3. MARTHA ISABEL - BRUJIS MORENA - ARGENTINA.
  4. SYLVIE CREATIVE - CREATIONS MA DECO MAISON -FRANCIA
  5. KATHYA BRUNO - RECIKLADA - BRASIL.
  6. MIRIAM - TRABAJOS DE MIRIAM - URUGUAY.
  7. ALEJANDRA - LAS IDEAS DE ALE - URUGUAY.
  8. MERCEDES - EL PAÍS DE LA RISA - ESPAÑA.
  9. CRIS PURRUSALDA - MANUALMENTE LUNÁTICA - ARGENTINA.
  10. SUSANA GÓMEZ - MANOS A LA OBRA - ARGENTINA.
  11. ANITA- EL DESVÁN DE ANITA - ESPAÑA.
  12. TÍA DENY- MANUALIDADES DE TÍA DENY- FLORIDA- USA.
NOTA!!!: he tenido problemas con el blog de Sylvie , me dice que fue borrado, si tiene nueva dirección, avisenme, porfis, o manden un e-mail a mi correo: elimvd@hotmail.com
Bueno gente linda, esta es la lista completa hasta ahora, a medida que se sumen participantes y/o publiquen y me avisen, les actualizo la lista.

Ahora les voy a mostrar algunos cds que he reciclado, para que vayan tomando ideas, jejeje...a ver que les parece:







Ahora a explicar:
 Primero di 3 manos de base blanca (látex, acrílico, lo que tengan), dejando secar entre cada mano, en el agujerito le puse un redondel de cartón (reciclado), pegado con pegamento universal por sus bordes.
Los cds navideños, están pintados con acrílico rojo, decorados con láminas con motivos navideños, algunas venían en revistas de manualidades, otras las saqué de folletos viejos. Con pintura en relieve en colores acordes (dorado, plata, rojo, cobre), también utilicé pintura con glitter en dorado, plata, nácar; fui decorando según me inspiraba, sin seguir patrones. Algunos tienen adheridas lentejuelas plata y negras que hice con latitas de refresco, ayudándome con un sacabocados de 8mm. A algunos les escribí con marcador indeleble Feliz Navidad, o Felices Fiestas.
El lila, que parece azul en la foto, está pintado de lila y decorado con un cordón plata en el borde, lentejuelas de lata, pintura en relieve plata, una blondita plateada y una rosa plata con una perlita en el medio, casi no se notan en esta foto, por el brillo.
El cd negro está pintado con acrílico negro, le pegué una lámina que imprimí de un álbum picasa (he visitado taaaantoooossssss que ya ni sé de cual era!!!), decoré con pintura en relieve color cobre y le adherí unas lentejuelas color cobre.
El lila con hada, está pintado de lila, le pegué la lámina que imprimí también de un álbum picasa, y decoré con goma con brillantina nacarada y cordón rosa.
A todos les puse un cordoncillo para colgarlos, que pasé por un orificio que hice en la orilla con un clavo caliente, el cordoncillo va a juego con el decorado.
Bien, estos son los primeros 9 cds que he reciclado, ahora tengo que conseguir algunos más para seguir, jijji...mi sobrino Esteban me dijo que me va a mandar unos cuantos cds de jueguitos que ya no usa, así que tendré para trabajar un poco más, jeeje.
Espero les guste. Que tengan una buena semana. Gracias por visitarme y comentar.
Besos.



sábado, 15 de octubre de 2011

Reciclados de cds en cantidades industriales, sacado de la web

Hola gente linda:
¿Cómo han estado? Trabajando, estudiando, confeccionando, reciclando, etc...a que sí.
Bien, les cuento que yo ya estoy trabajando en mi reto, posiblemente mañana cuelgue fotos de lo que estoy haciendo, jejeeje...por el momento les voy a dejar un enlace para que vean el video del reciclado que hicieron en Francia...65.000 cds!!! sigan este enlace para verlo, la página se llama La Brújula Verde.
En la misma página web, hay un pez gigante  hecho con cds, copy-paste, aquí está la foto...
Hay allí también un pabellón hecho con cds:

Estoy escuchando Power Dance, en Radio Cero 104.3, mi favorita (la radio de mi casa, el mp4, el cel y la radio de mi cuarto en casa de mis padres, están fijas en radio cero, jajaja, re re  re fan), bueno, les decía, dice Oscar Valdéz que a partir de 2012 ya no se fabricarán más cds y dvds, así que vamos a tener que idear muuuuuuuuchaaaaaaassssss maneras de reciclar tanto material contaminante que quedará obsoleto.
Bien, en la misma página que les comenté más arriba, hay un artículo sobre un inlgés que tuvo la genial idea de usar cds y dvds viejos para cubrir techos, utilizándoles como si fuesen tejas...ya que son aislantes térmicos también, al reflejar la luz, evitan que el recinto se caliente, según dice puede usarse en las cuchas para los perros, galpones, etc, pero no en casas, porque la legislación no lo permite...aún!!!...

Y en China, el año pasado hicieron, un edificio en base a cds y cajas de cds...siiiiiiiiiiii UN EDIFICIOOO!!!!!!!! Bueno, ojo, no se entusiasmen tanto...no pretendo que hagan algo de esto, jajajaja...aunque si alguna/o se anima y consigue suficientes cds...jajajaja
Aquí les pongo las fotos que encontré en la web en este sitio.


Se ve bien, ehhh...
 Otra que me pareció interesante, una empresa de E.E.U.U. que pide cds viejos para utilizar en su nueva colección de bikinis, la foto que aportan en el Blog Tecnológico Neva es esta:
                                           
Les soy sincera...no me veo con un modelito así, jajaja...por más que me guste reciclar...esto no me parece la mejor forma, jajaja, debe ser un tanto incómodo de usar...además te pueden denunciar, por encandilar a alguien cuando el sol refleja en los cds y provocar un accidente, jajaja.
En la página Construcción y Manualidades hay un video tutorial para hacer un sobre para cds super original, y facilísimo, que estoy pensando en hacer para regalar los cds reciclados en Navidad, jejeje...no dejen de verlo, seguro les encanta.
Y por último, en el blog ADICTAMENTE vi un artículo sobre algunas formas artísticas de reciclar dvds y cds...aquí les dejo las fotos, pero pasen por el blog, que también está bueno:

lámpara

cortina

porta cds

vestidos 

veletas 
Bien, mañana prometo poner fotos de lo que estoy haciendo y también la lista actualizada de las personas participantes hasta ahora. Gracias por la visita, vaya un gran abrazo para todos, que tengan un muy lindo fin de semana.



domingo, 9 de octubre de 2011

GANÉ UN PREMIO!!!!!!! y lista primaria del desafío

ESTOY RE RE RE CONTENTA, PORQUE GANÉ UN PREMIO SORPRESA EN EL BLOG DE MI AMIGA KATHYA!!!!!!

Es la primera vez que gano algo en un sorteo de bloggeras, jijjij...es muy emocionante!!!
Kathya tiene un blog espectacular de reciclados, no se lo pierdan, sus trabajos son muy lindos y tiene ideas geniales, además es una de las participantes del desafío que propuse por el año de este blog.

Hablando del desafío, las participantes hasta ahora (esto recién comienza), son:


Gracias a Kitty y a todasssss por llevar mi desafío a su blog...esperemos que consiga algún cd para participar!!! jijji.
Para quienes quieran informarse, sigan este enlace RETO AMISTOSO.
Espero se sume más gente, así reciclamos muchos cds más, jejeje.
Bueno gente linda, les dejo besos y abrazos y muchas gracias por estar ahí siempre.
Que tengan un lindo comienzo de semana.

viernes, 7 de octubre de 2011

RETO AMISTOSO!!!!!!!!!!!!!!!!


HOLA GENTE LINDAAAA!!!!!!!!

    ¿Cómo están? Por acá como pollos mojados, día espantoso, tormenta con lluvia y viento, encima me ataqué de asma, juajuajua...en cama todo el día, un aburrimiento.
    Bien, ayer el blog cumplió su primer añito, así que la idea era proponer ayer mismo un desafío amistoso, pero estuve casi 2 días sin internet por problemas técnicos, así que viene tarde el reto, jejeje.
    Antes que nada, gracias a todos, porque este "cumple" es posible gracias a que están ahí para leer lo que publico, gracias a las 41 personas que me siguen y que participan dejando comentarios tan lindos y cariñosos que muchos me han emocionado, y también gracias a todas las que sigo, porque he aprendido mucho de uds.
Bien, ahora a lo que viene esta entrada:
    Que les parece reciclar cds y dvds????
Aprovechando que se vienen las fiestas navideñas, época de regalos por excelencia, hacer cosas lindas (adornos, objetos útiles, etc.) que podamos regalar o vender a nuestros seres queridos, clientes, etc...y así lograr que vayan menos de estos materiales tan contaminantes a la basura.
No necesariamente deben hacer motivos navideños, obviamente, puede ser del motivo que elijan-

Entonces, a ver si pongo las cosas un poco más ordenadas, jejeje...estoy aprendiendo, porque es mi primer desafío, así que si "meto la pata" (o en este caso, los dedos), sepan disculpar, se aceptan sugerencias y críticas constructivas!!!

DESAFÍO: RECICLEMOS DISCOS COMPACTOS (DVDs, CDs)

REGLAS PARA PARTICIPAR:
  • Anotarse en esta entrada, dejando nombre, país, blog si lo tienen o un e-mail de contacto si no tiene blog.
  • Hacer algo con cds y/o dvds, combinando los materiales que consideren necesarios para lograr lo que quieren y las técnicas que les resulten más prácticas para llegar al objetivo.
  • Publicar foto/s en su blog (si tienen) y avisarme para poner un link hacia allí, y si no tienen blog, me pueden enviar la foto al correo: elimvd@hotmail.com para que las publique en este blog, con el nombre o seudónimo de quien lo hizo, materiales que utilizó y los pasos que siguió.
  • Explicar la técnica que usaron y un pequeño paso a paso para quién quiera aprender a reciclar...así ayudamos a que más personas se interesen en el reciclado.
 PERÌODO DE DURACIÓN: Desde hoy, 7 de octubre de 2011, al 31 de diciembre de 2011...así tenemos tiempo de hacer muuuchaaasssss cosas lindas, jejeje.

PREMIOS:
  • Tener un mundo menos contaminado.
  • Divertirnos al tiempo que hacemos algo útil y desestresante.
  • Tener un ingreso extra si vendemos lo que hacemos.
  • Gastar menos dinero en regalos de cumpleaños, las compras navideñas, etc., ya que podemos hacer muchas cositas bonitas para regalar a nuestros amigos y familiares, al ser algo hecho por nosotros es más valioso!!!
  • Compartir nuestros conocimientos.
  • Conocer más personas del mundo entero.
  • Generar más amistades gracias a este medio, digo "generar" porque, además de hacer cada uno amigos nuevos, también puede que, mediante su blog, se conozcan otras personas entre sí que tal vez de otra manera no se hubieran cruzado jamás.
Bien, espero les guste la idea y participen muchas personas!!!!!

Si gustan se pueden llevar el link a su blog, yo no traigo nunca desafíos al mío porque no sé como se hace, jajaja...un año ya y aún no aprendí taantaaaassssss cosas...ya lo haré, de a poco, jejeje.


Muchas gracias a todos por estar ahí, les mando un beso enorme y un abrazo de osa!!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

MAÑANA ESTE BLOG CUMPLE SU PRIMER AÑO!!!!!!!!!


HOLAAAAA!!!!!!!!
A mis queridos lectores, seguidores, amigos...¡¡GRACIAS!!...sin su participación, leyendo mis notas, comentando y acompañándome siempre, no hubiera sido posible llegar a este primer "cumpleblog"!!!
Empezó como un tímido intento de mostrar lo que hago y tratar de que otros pudieran tomar ideas de mis trabajos, para reciclar y colaborar con nuestro medioambiente, resulta que a lo largo de este año, mi rinconcito de la web se ha convertido también en un generador de nuevas amistades, como por ejemplo Alejandra, Miriam, Susana y tantas otras/os que me han ayudado, animándome a seguir en esto de escribir un blog. Gracias a las personas que he conocido por este medio he aprendido mucho, he disfrutado al participar en retos amistosos, y cada día me dan ganas de hacer cosas nuevas para compartir en este espacio que se ha vuelto importante en mi vida.
He decidido hacer algo para festejar este primer año (espero que siga por muchos más), a sugerencia de Miriam, plantearé un desafío a partir de mañana...mmmmm....¿quieren saber de que viene?, jejejeje...pasen mañana y les cuento!!!! jejejeje. Además también es el cumpleaños del hijo mayor de mi hermano, un chico lindo e inteligente, además de muy simpático y pillo!!! Ya cumple 12 años, es todo un hombrecito.

Mientras, les dejo unos marcadores de libros con frases interesantes y también imanes con recetas para tener a mano en la cocina, que he estado haciendo estos últimos días, para reciclar todos esos cartones que voy guardando cada vez que compro algo viene embalado con ese material, por ejemplo: las herramientas, el pegamento de silicona fría, pizzas congeladas, material de papelería, etiquetas de la ropa nueva, etc.
Como saben, no tiro aquello que puedo reciclar, por lo que ya parecía una "cartonera" de tantas cajitas y cartoncitos que estaba guardando, jejeje, sumado a las latitas, botellas, etc...uff, demasiado ya!!!

Materiales necesarios:
  • cartones de cajas de pizza, de los que vienen en las herramientas, etc, cualquier cartón relativamente fino.
  • cola blanca, pegamento en barra, silicona...el pegamento que tengan en casa, incluso engrudo hecho a base de cocer harina y agua.
  • restos de rafia, hilo sisal, lanas, cintas...para hacer moñitos decorativos.
  • diarios viejos.
  • papel blanco, del que sobra cuando recortamos una impresión, de hojas impresas de un solo lado, que ya no precisen o hayan salido mal impresas, incluso podemos pedir en una fotocopiadora los recortes de hojas y las hojas que han quedado mal y están en blanco por una de sus carillas.
  • restos de papel de regalo, servilletas, páginas de revistas con fotos que les agraden, etc.
  • tijera, una regla y un  lápiz.
  • botones, puntillas, lentejuelas, flores de papel maché o porcelana fría, etc., cualquier cosa pequeñita que se nos ocurra usar para adornar.
  • pintura o marcador dorado y plateado, o de los colores que sean de su agrado.
  • imanes (uso los de propagandas de farmacias, pizzerías, etc., los corto a la medida que necesito y así reciclo algo más)
  • Imprimir o fotocopiar frases, versos o poemas interesantes y/o recetas fáciles, que no tengan demasiados ingredientes y la explicación sea breve.
Bien, la idea  es recortar rectángulos, cuadrados, etc, para realizar los marcadores de libros y los imanes...si el cartón tiene dibujos que puedan translucir en el papel de regalo, les pego un papel (el lado usado contra el cartón y el blanco queda a la vista), luego que seca, le pego encima papel de regalo por ambas caras del cartón, dejo secar y luego adhiero, con pegamento en barra, la impresión de la frase, verso, poema o receta elegido bien centrado. Decoro con moñitos, botones, pequeños objetos.
Si será marcador de libro se puede dejar tal cual, si la idea es hacer un imán para la heladera, se le pega por el lado libre uno o dos trozos de imanes, y listo, para vender, hacer un regalito, etc.
También se puede hacer pequeños cuadros si se le pone algo para colgarlos, o tarjetas personalizadas.
Aquí están las fotos de algunos de los que hice, espero les sirva de idea para hacer algunos así en casa, o para idear sus propias creaciones y así reciclar algunas cosas, que de lo contrario, irían a parar a la basura.











En la foto de la heladera se ve también uno de los imanes con flores de goma eva que me regaló, junto a unas rosas hermosas de goma eva, mi amiga Miriam, no recuerdo si se los había mostrado ya, pero por las dudas de que no lo haya hecho, aquí van unas fotitos de esas preciosas artesanías que hace esta buena amiga. Uy, como siempre peleo con Mr Blogger, porque pongo las fotos a mi gusto al escribir la entrada, y cuando le doy clic a la vista previa, el tipo hizo lo que quiso con mis fotos y si le doy clic a publicar, hace un batido y deja mis fotitos desordenadas, puestas donde quiere y no donde YO quiero!!!!!! GRRRRRRRRRRRRRR...ups, perdón por mi exabrupto...jijji...me saca de quicio que el editor de entradas, supuestamente, ha sido "mejorado" y sigue siendo inmanejable, jijij.
  Bueno amigos, les dejo un cariñoso saludo y mañana, festejando el primer año del blog y los 12 años de mi querido sobrino mayor, Esteban Mauricio, les presentaré un desafío, que seguramente va de reciclaje, que es lo que más me gusta hacer. Besotes.