Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

CANDELABROS CON MATERIAL RECICLADO

Hola gente linda!!!

¿Cómo han estado?
Yo trabajando en unos proyectos, jejeje. Hoy me anoté al curso de Asistente de Dirección y de Administración, por supuesto con mis 4 amigas: Evelyn, Paola, Carla y Alicia. Seguiremos siendo el quinteto de UTU PRADO; jajaja.
Bien, hoy les traigo un reciclado que hice para la noche de San Valentín...siiiii estoy un poquito atrasada con la publicación, pero tal vez les resulte útil la idea para otras fiestas.
Mi chico me pidió que hiciera unos candelabros con algo reciclado, porque tenía una sorpresita para mí.
Es un dulcecito, es cierto, jejeje...bien, piensa que te piensa, porque me lo dijo por la mañana y era para la noche!!!!! Esto es lo que salió:


Utilicé para estos candelabros:
  • 2 latas de atún limpias.
  • 2 botellas de coca cola, solo la mitad superior.
  • cáscaras de pistachos (tuve que hacer el sacrificio de comer unos cuantos horneados y salados para obtener las cáscaras, jejeejeje...mmm que ricoooooo!)
  • rositas, de las que vienen para preparar té de rosas, que se las "hurto" a mi mamá, pues a mí no me gusta el té de rosas.
  • hilo de rafia natural.
  • silicona caliente.
  • pintura en aerosol dorada, de la que es ecológica.
  • 2 velitas rojas con aroma a rosas.
  • 1 clavo que calenté con una vela para hacer los agujeritos. 
  • 2 corazones de cartón, los corté de una caja de pan dulce, por lo que no tuve que pintarlos de rojo, jejeje.
  • marcador blanco para las letritas.

El procedimiento es muy fácil, primero hice el diseño de agujeros en la mitad superior de las botellas de coca- cola, eso queda a gusto de cada uno, como era para el día de los enamorados, hice unos corazones y líneas.
Luego pinté de dorado las 2 latitas y las 2 mitades de botellas. Una vez seco, en 15 minutos está completamente seco, le pegué con silicona caliente un borde de hilo de rafia al pico de cada botella y al borde de cada latita. También con silicona caliente adherí las cáscaras de pistachos,  una vez pegadas parecen caracolitos!!! Hice unos moñitos con hilo de rafia, pegué 2 rositas en cada botella y en cada lata y un moñito de rafia tapando las uniones de las flores.
Pegué con silicona la latita donde viene la velita dentro de la lata de atún, bien centrada, para que al ponerle la tapa de botella no se queme y listo.
Hay que tener sumo cuidado una vez prendida la velita, de poner bien centrada la parte plástica, para que no se derrita con el calor...igual no dio tiempo a eso, puesto que fueron prendidas unos minutos nada más.
La sorpresa que me preparó mi chico fue llevarme a cenar a la playa, cargó en el auto una mesa para camping, de las que tiene bancos incluídos, una conservadora con hielo y bebidas, varios recipientes con comida que preparó él (cocina muuuuyyy rico, jejeje), y un regalito para mí...un perfume delicioso!!!!!
Les voy a mostrar algunas fotos de esa noche tan linda.








 Bueno amigos, es todo por hoy, espero les guste la idea, aunque es un poco atrasado, quería compartir con ustedes ese momento tan lindo que viví, gracias a Gastón y su romanticismo. No sé que nos depara el futuro, pero estoy muy contenta de que él esté en mi vida hoy.
Un abrazo a todos, gracias por seguirme y alentarme siempre con sus bellos mensajitos. Hasta prontito, buena semana para todos.

martes, 21 de febrero de 2012

HE VUELTOOO!!!

HOLA AMIGAS Y AMIGOS DE LA WEB:

Luego de un período de ausencia, entre las vacaciones y algún que otro problemilla, aquí estoy de nuevo, con todas las pilas cargadas para el 2012.

Hoy les quiero mostrar un reciclado que hice en Buenos Aires, en casa de mi querida tía Graciela. Ella tenía un cajoncito, que alguien le dio y no sabía para qué usarlo estaba pintado de rojo, tenía un par de divisiones, como si hubiera sido cubiertera o algo así y algunas zonas chorreadas de pintura blanca.
Mi idea cuando lo vi fue hacer una estantería para objetos pequeños, lo complicado es que en lo de mi tía no tengo nada para trabajar, ni pinturas, ni herramientas.
En fin, por suerte había ido de compras y había traído unas pinzas y alambres para hacer bijou, compro allá porque en Buenos Aires me cuesta más barato que en Montevideo y en general los artículos son de mejor calidad que acá.
Bien, para tapar sin pintura las zonas feas del cajón, opté por reciclar una bolsa de papel blanco, muy grueso y brillante, en la que había venido uno de los regalos de cumpleaños de mi tía y que ella ya había puesto junto al tacho de basura, jejeje. Corté el papel a medida de los "estantes" (usé como estantes las divisiones que ya traía el cajoncito), y lo pegué a la madera con Plasticola  (Cascola en mi país). Ya se podía usar así, pero como el color rojo del exterior estaba muy lindo y llamativo, decidí que necesitaba un toque, algo que cortara la fuerza del rojo y decorara a la vez. Pensé en pegarle algunas imagenes, de hecho recorté algunas bonitas de una revista vieja, pero no me agradó el resultado al disponerlas sobre el borde del cajón. Ahí lo dejé un rato y me fui a preparar algunos aretes que me encargaron unas amigas de mi tía, jejeje...hice una linda venta, jijjij.
Armando aretes con alambres, se me ocurrió que sería una buena manera de decorar, y hete aquí lo que hice: formé espirales y flores con alambre azul y blanco, lo adherí a la madera con pegamento de 2 componentes y listo, me gustó el resultado, jejeje. Espero les guste también.

Disculpen la foto, es la única que me queda, porque perdí una memoria de 4 GB llena de fotos!!!! una pena, porque tenía fotos de un paseo por El Tigre, otro por el barrio chino, otro por Plaza Serrano, fotos con mi tía, su perrita Mora y todos nuestros amigos, fotos del cumpleaños de mi tía, y algunas de unas artesanías que había hecho y aún no había publicado, que ya regalé o vendí, por lo que no tengo como recuperarlas ahora.
Y esta foto la tomé a último momento y olvidé utilizar el flash. Aunque creo que se nota bien...ese rincón quedó ideal para el cajón devenido en repisa....las pilas son solamente para que tengan una idea del tamaño de los estantes.
Bueno amigos, por hoy es todo, espero sigan visitando mi casita, aunque los tuve un tanto abandonados, de nuevo les pido disculpas por ello. Un abrazo fuerte y cariñoso desde Montevideo a todas las personas que pasan por aquí. Gracias por visitarme y por sus comentarios tan lindos.