Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2012

NOCHE DE LA NOSTALGIA!!!!!

HOLA HOLA HOLA, FELIZ NOCHE DE LA NOSTALGIAAA!!!!!
Cómo les conté ayer, yo no salgo esta noche, pero entre las super "nostalgiosas" canciones que estoy escuchando en RADIO CERO (dejo el enlace por si les "pica" la curiosidad), bueno, que me he puesto a recordar y me ha dado por crear algo nostálgico...con una imagen vintage que encontré hace tiempo en un blog que tiene muchas imagenes hermosas MAGIC MOONLIGHT STUDIO FREE IMAGES, les dejo el enlace, la imagen que elegí la imprimí hace tiempo con la impresora vieja, cuando aún funcionaba pero mal...todas las imágenes salían en un tono medio sepia, precioso, al menos a mí me gustaba, jajaja, lástima que dejó de funcionar!!.
Bien, para los "nostalgiosos" (leáse nostálgicos en español), nada mejor que una linda imagen vintage, no les parece?










Tenía un cofrecito de madera desde hace unos meses, que esperaba ser decorado y no encontraba algo que realmente me gustara para él...hasta hoy...noche única en Uruguay...la más concurrida en todas las fiestas y discotecas, boliches, bares, etc., todo se viste de recuerdos, salen todos esos que en el resto del año no los sacás a bailar ni que los ates y los raptes directo a un boliche (porque seguro se te escapan antes, del pánico que tienen a los boliches, jajaja)...y yo soy "medio bichito", me gusta ir a bailar, pero no en esta noche, jajajaa...salí algunas veces los 24 de agosto, pero los últimos 4 años me negué a hacerlo.

 
Acá llueve bastante esta noche, pensaba hacer una reunión o algo, pero al final opté por quedarme solita, ya que no soy de las personas que les molesta en una fecha especial estar solo, jijiji (les dije, soy medio "bichito" raro) y me siento muy contenta con el resultado, ya que me inspiré mucho, jijjij.
Aquí les muestro 1 de los trabajos que hice, aún no termino los otros, pero pienso terminarlos antes de ir a dormir, uff, mañana trabajo hasta las 22hs, aunque es feriado nacional por ser el Día de la Independencia.
Bueno, volviendo al cofre, lo pinté con acrílico en un tono café con leche, que hice mezclando blanco con una pizca de marrón chocolate, los bordes son en chocolate. luego que estuvo bien seco adherí las imagenes con cola blanca (no tengo cola para decoupage), les hice un sombreado en chocolate a las imagenes y a los bordes del cofre, dejé secar y mañana barnizaré todo.
Como ven, es muy sencillo de hacer y me encantó el resultado. Este decidí quedarmelo, porque no sé si conseguiré imprimir la imagen de la tapa con esos colores exactamente y me gustan mucho. las del costado las imprimi ahora con la impresora nueva.
Bien, es todo por hoy, poquito pero al menos les mostré este cofrecito, jijji. Espero les sirva de inspiración, pasen por el blog que les dejé el enlace más arriba, está muy lindo y hay montones de imagenes preciosas para hacer trabajos como este.

miércoles, 22 de agosto de 2012

RECICLADO EXPRESS

Holitassssssss!!!!!!

 
Espero estén todos bien, felices, en una excelente semana.
Les vengo a mostrar un reciclado que me llevó apróximadamente 20 minutos hacer, tenía un tarrito de plástico, de los de dulce de leche Lapataia (el más delicioso dulce de leche de Uruguay para mí, incluso más rico que el de Conaprole, lo que ya es mucho decir), casi siempre compro los de frasco de vidrio de esta marca, pero no siempre lo consigo, en mi barrio hay apenas 1 "supermercado", y lo pongo entre comillas porque ellos se llaman así, pero la verdad que debería llamarse micro mercado, jajaja, tienen poca cosa, en general exageradamente caro y encima te cobran $1 cada bolsa, siendo que en todos los almacenes y supermercados te dan la bolsita, que apenas les cuesta unos 20 centésimos al comprar por cantidad...en fin, por eso están perdiendo clientela, jajaja.
Bueno, ya me quejé suficiente por hoy, así que vamos a lo que pasé por aquí, o sea a mostrarles un reciclado bien rápidito de hacer.
Los materiales necesarios: 1 trozo de papel de empapelar o cartulina, papel de regalo, lo que tengan, nada de gastar dinero en ello, la idea es reciclar todo, un trozo de jean que haya sobrado de otra artesanía, en este caso es el sobrante del jean que usé para hacer una capita para Loly, mi "hija canina".
También usé un poco de pegamento blanco (cascola, plasticola, o como le llamen), un trozo de puntilla que andaba "boyando" en la lata de las puntillas, un trozo de hilo sisal-a pesar de que me da alergia, le estoy tomando cariño por lo versátil que es- un trozo de galón que estaba a la espera de algo en que lucirse, hacía años que estaba en la caja de los galones y ya estaba aburrido de su escondite!!!
Ahh, casi lo olvido, la querida pistola encoladora y obviamente una barrita de silicona caliente.

 El procedimiento es bien fácil, como diríamos en Uruguay, "una papa".
Se forra con papel el tarrito y su tapa, se corta una tira de jean de apenas 1,5 cm para el borde, que alcance para dar la vuelta completa al contorno de la tapa y del tarro, con otras tiras de jean se hacen florecitas, enrollando la tira sobre sí misma mientras se va torneando, para darle apariencia de flor a un pedazo de jean. Las hojitas son trocitos de jean cortado en forma de gotas. Con estas flores y hojas decoramos a gusto el tarro. Yo quise darle un toquecito "romántico" y le puse puntilla como base de la rosita del centro de la tapa, que no me quedó muy centrada que digamos, pero la idea era hacer algo rápido para darle un destino de guarda cositas al tarro y que no se viera "tan tarro de dulce". En el borde del tarro también pegué una tira de jean y un trozo de hilo sisal para darle una terminación. En el borde superior de la tapa y el inferior del tarro pegué el galoncito a tono con el jean.

 Ojo!!!el papel lo pegué con cola blanca, pero las telas, puntillas, galones y el hilo sisal, todos los pegué con silicona caliente porque con la cola blanca es más complicado, se puede pero se hace más lento el trabajo.
Listo, vieron que es rápido de hacer, creo que lo más lento es armar las florecitas, pero si no quieren armarlas de tiras de jean, pueden recortarlas en telas, o usar botones, caracoles, flores secas, lo que se les ocurra para adornar, o dejarlo simple, solo con un lindo papel de regalo y sin agregar tanta cosa.  En 20 minutos tuve listo mi tarrito. Espero les guste y les sirva de idea para reciclar algo.
Adoré el resultado, sobre todo porque los colores (amarillo y azul), me recuerdan a "mi cuadro argentino", el querido Boca Jrs, jijjjii...si alguien que no le guste Boca lee esto, porfi no se enoje, pero la culpa es de mi tía-madrina que desde que era niñita me hizo hincha de su cuadro argentino...y obvio también de Peñarol, su cuadro uruguayo, jijjiij.
Bueno gente linda, huyo despavorida a dormir que tengo un miércoles arduo por delante. Nos leemos pronto.

domingo, 19 de agosto de 2012

RECICLANDO PLÁSTICO Y CARTÓN 3




 Hola gente linda!!! Sigo reciclando, jijiji, necesito espacio en casa y tengo mucha cosa guardada para reciclar, así que estoy tratando de sacar todo eso...algunas cosas me las quedo porque me son útiles, otras las regalo y alguna que otra la vendo, así obtengo un poco de dinero para re invertir en los materiales que voy usando (pinturas, pegamentos, etc.)
Bien, hoy les muestro un porta rollos de papel higiénico que hice para mi baño.
Está hecho con el fondo de una botella de Coca Cola (deberían de darnos algún reconocimiento porque reciclamos ese plástico que ellos crean para envasar su producto y que luego anda por ahí tirado y contaminando, jajaja)...bueno che, soy uruguaya y siempre que podemos "mangueamos"; jajaja.
Bien, dejando la pavada atrás, este es el fondo de una botella de la que usé el cuerpo de ella para otra artesanía hace un tiempo y guardé el fondo que ahora es la base de mi porta rollos...tenía por ahí una varilla de hierro forrada en plástico, de un colgador de ropa, de esos que van en las ventanas, a mamá se le rompió y me lo dio para que lo recicle.
 

Bien, solamente pinté de blanco por dentro el fondo de botella, pegué con silicona caliente un bies de tela azul en el borde (mi baño es en azul, blanco y dorado, así hace juego con el resto), en el medio de la base hice un agujero con un clavo caliente y por él metí la varilla, a la que le puse en la punta de abajo una bolita de poxilina para que haga de tope y la mantenga unida al fondo. En la punta opuesta puse una florcita de fuxico hecha con la misma tela azul y con un botón blanco como centro, para tapar un alambre que le retorcí en la punta de la varilla para formar un lacito de donde colgar el porta rollos, listo, terminado, bien fácil.
Ahora les muestro otro conjunto para escritorio, hecho con un calendario de plástico del año pasado, de los de propagandas de empresas, forrado con papel de empapelar paredes, la lapicera a juego, también forrada con papel, lo mismo que la cajita (de capucchino Nescafé), todas las piezas decoradas con caracoles y conchillas formando una especie de angelito...tengo mucha imaginación, capaz que para uds solamente son unos cuantos caracoles juntos, jajajaja...como en otros conjuntos similares, el calendario lleva pegado por detrás un trozo de esos tubitos en que vienen los papeles para fax, también forrado y decorado como el resto, para que quede bien prolijo. En la caja el ya clásico cierre hecho con un botón y un cordoncillo de algodón con un mini caracol, adoro este tipo de cierre, queda bien firme y también atractivo a la vista. 
Todos los caracoles son traídos de los veranos en la playa, algunos de La Paloma, cuando iba con Mauri (si lees esto querido Mauri, son los que juntabamos cuando nos "asabamos" en aquella playa tan bonita, si esos mismos que cargaban la camioneta y venía chata de tanta piedra y caracoles, jajajaja...que lindos veranos!!!), otros son de alguna playa de la Costa de Oro y otros de Punta del Este y Piriápolis, tengo varios tarros de helado llenos de caracoles y conchillas, jijjiji...che, no tendré el síndrome de Diógenes???? jajajaja. 




 En fin, como última muestra de lo que he estado haciendo, este monedero o porta cosas pequeñas, hecho con la base de un shampoo Pantene (ese lo usa mamá y me junta los envases, yo lo detesto, me deja el pelo feo, me gusta el Elvive, de L'oreal a mi cabello, jiji). Como ven, está decorado con tiras de papel de empapelar, el mismo que la cajita y porta papeles de más arriba, además una flor de tela (bien simple, una tirita de tela enrollada sobre sí misma y asegurada con puntadas para que se mantenga la forma), un botón y cordón de algodón para bordear el papel y disimular imperfecciones, cordón para el cierre con maderitas en la punta como adorno, sigo usando la chaura que es para macramé, cuando vaya a clase tendré que comprar otro cono!!!


Y ahora una pequeña muestra de mi vida...el viernes 17 fue mi cumpleaños y vinieron algunos amigos a acompañarme...a mediodía almorcé con mis papis, mamá sigue en cama con congestión y no puede salir de su casa, así que fui para allá...por la tardecita vino la "barra", jijji...esta vez fue muy sencillito el cumple.
 La torta la hice yo, obviamente, jeje...puro chocolate, que me encanta!!!
 Este es Manuel, es re divertido y simpático.
 Esta es la cumplañera (leáse yo, Eli)
 Este es Diego, desde hace unos 20 años somos amigos, es un divino total.
 Mi querida Loly no podía faltar!!!!
 Y obviamente, las "Chichis", jajajaa...del quinteto de siempre, Carla, Sandra, Alicia y Paola.

Y me mandé el pedido de 3 deseos antes de apagar la velita mientras cantaban el feliz cumple, jajaja.
Muchas gracias a mis queridos amigos por la buena onda de siempre y por estar junto a mí en las buenas y las malas, los adorooooo!!!!!!!!
Gente, que tengan una hermosa semana y apróntense para la Noche de la Nostalgia -esta sí que es URUGUAYAAAA...invento nuestro y bien charrúa...para los que no saben, la noche del 24 de agosto (sea el día que sea de la semana), nuestro país se viste de fiesta y de nostalgia, es la noche de los recuerdos en todos los bailes, bares, boliches, antros, etc...se pasa música desde los años 60 apróx., salen a bailar hasta los más veteranos...ese día no salgo a bailar porque hay muuuchaaa gente en los boliches, sale todo más caro de lo normal debido a que hacen grandes presentaciones, menúes especiales, etc., por lo que prefiero hacer algo en casa con los amigos, escuchando radio cero (la 104.3, la mejor radio de Uruguay para mí...RADIO CERO, les dejo el enlace), hacemos un asado si no llueve, sino pizzas con muuucha muzzarela, "regado" todo con coca cola y cerveza para los que les gusta (a mí no me gusta). El 25 de agosto es feriado en Uruguay, Día de la Independencia, pero yo trabajooooooo!!!!!!! no puedo dormir hasta altas horas, jajaja.
 Bien, ahora sí me despido, un beso y abrazo fuerte, gracias por la visita, los comentarios, etc.










lunes, 13 de agosto de 2012

MAS RECICLADO---

HOLA HOLA HOLAAAA!!!
Paso un momentito a mostrarles otra cajita que reciclé, esta vez para mis trocitos de bies...digo trocitos porque no llegan a 1mt, algunos los compré y otros me los regalaron hace tiempo y he ido usando en distintas aplicaciones por lo que me quedan poquitos, así que necesitaba una caja pequeña para tenerlos, mi mamá me dio una caja donde venía un estuche para los cds, ya hace años que sabe que no debe tirar nada sin preguntarme antes si puedo reciclarlo, jijiji...ella también tiene sus reciclados, de alguien saqué este amor por dar nueva vida a las cosas, y seguro de papá no es...él tira todo (hasta las cosas que aún sirven),jajajaja.
Bien, este es el resultado de mi caja reciclada, espero les guste:

 
Hice un pequeño paso a paso:
1- desarmar la caja
2- forrarla por ambas caras con papel blanco, una vez seco, forrar la cara exterior con papel decorativo, en este caso usé un trozo de papel de empapelar que tenía guardado, compré unos trozos en la feria por 10 pesos hace un tiempo, y ahora les estoy dando uso.
3- volver a armar la caja
4- decorar a gusto
 






Bueno, es todo por hoy, espero les guste. Un abrazo fuerte y feliz comienzo de semana.

viernes, 10 de agosto de 2012

PASO A PASO RECICLAR CARTÓN Y PLÁSTICO (2)

HOLA HOLA!!!
Que día más productivo he tenido hoy, aparte de lavar mucha ropa, cocinar un guisito de garbanzos y una torta de mandarinas, limpiar un poco, me he mandado unas artesanías reciclando objetos "basura", me encantó el resultado y espero a uds. les agrade también y les sirva de idea para reciclar en sus casas (sino lo hacen pero les gusta y quieren un conjunto así, me pueden comprar a mí lo que hago, jejeje).
Bien, les paso a explicar lo que utilicé en estos reciclados:
Cajitas de cartón, de esas donde vienen los sobres de capuccino Nescafé (son los más ricos!!!), tubitos de los que traen el papel fax (me los consigue mamá en su trabajo), lapiceras (usé las de la marca Bic, porque cuando se termine la tinta, se puede reponer facilmente intercambiando el puntero y depósito de otra lapicera igual a la que está decorada),calendarios de plástico (los de propagandas, me los trae mi papá de su trabajo), papel blanco (hojas escritas por una de sus carillas y que ya no necesito),pinturas de colores y en relieve, papeles decorativos (de regalo, etc.), cola blanca y silicona caliente, hilos sisal y de algodón, rafia, botones, cintas, galones, etc...y una sobredosis de creatividad (leáse una jarra bien grande de café muy caliente para quitar el frío invernal).

Los pasos básicos de siempre, desarmar la cajita, ya que se abre por uno de sus lados angostos y yo prefiero que se abra por uno de sus lados largos, forrarla con papel blanco por el lado que quedará hacia dentro y papel decorativo por el lado que queda a la vista. Para los calendarios dos manos de látex blanco y lo mismo a los tubitos de fax, previamente cortados en trozos de unos 7 cms cada uno. Se deja secar todo mientras se come un trozo de una deliciosa torta de mandarinas acompañandola de una taza de café muy caliente.
El siguiente paso es adherir a los calendarios papel decorativo (a partir de este paso mutaron en portapapeles), en este caso utilicé los mismos papeles que para las cajas, idem con los tubitos que llevaran las lapiceras luego -su nuevo nombre es portalapicera- para que queden a juego. Las lapiceras: les quité la parte que escribe, las unté con cola blanca y forré el exterior con papeles a juego con cada caja y portapapeles. Armé cada caja con su nueva forma de apertura. Otra vez dejé secar todo.
Mientras, paseo con Loly...pobrecita mi hija canina, debe pensar que raro llamar paseo a una vueltita a la manzana, jijji.
El último paso es el más divertido de todos,  ir probando lo que tenemos para decorar y poner pequeños detalles, hasta encontrar aquello que nos guste más y para que quede en composé todo el conjunto (portapapeles ex calendario,portalapicera ex tubito de papel fax y la cajita para guardar lo que se nos venga en gana)...para esto usé galones, moños, flores secas, botones, cuentas, hilos de algodón, sisal y rafia, cola caliente para aplicar los adornos, y mucha, mucha imaginación y otra taza de café, esta vez con leche... más leche que café para no terminar con los ojos como el 2 de oro. Cada conjunto será único, porque tendrá sus detalles que lo distinguirán de otros similares.
Bueno, ese es el paso a paso, sin fotos de cada paso porque con las manos pegoteadas de pintura y cola no da para usar la camarita, porque es la de mamá y hay que cuidarla para devolverla en las mismas condiciones que tenía cuando me la prestó...si fuera la mía, foto foto foto, jijijji, aunque luego parezca una mezcla rara de pegamento y pinturas, jijji. De todas formas, es tan fácil esto que no necesita fotos para hacerlo, mirando el resultado final ya se darán cuenta.
Luego de tanta cháchara...aquí el resultado final...al fin!!! y valgan las 2 redundancias, jejeje.
 

 

 Viendo una caja abierta ya se darán cuenta como son todas, pués por dentro las dejé blancas.
 

 




 
 






 




 Bueno, es todo por hoy, feliz viernes y mejor fin de semana para todos. Ojalá les sirva de inspiración par reciclar y evitar tanta basura en nuestro medioambiente.
Besos, abrazos y de nuevo gracias por sus visitas y comentarios, los que me llenan de alegría el corazón y me incentivan para seguir creando y compartiendo.




jueves, 9 de agosto de 2012

MAS RECICLADOS...

Hola amigos!!!
Les cuento que estoy trabajando mucho en mis reciclados ya que solo me quedan 2 días de la licencia médica y quiero dejar prontas varias cositas antes de que tenga que volver a las 10 horas (1h de bus para ir, 8 horas de trabajo y 1h de bus para volver), llego a las 23hs a casa, sin ganas de hacer nadita, jiji...por las mañanas tengo el curso de macramé, el de vitrofusión y también atender a mis clientes del reparto de diarios, además de hacer cositas para vender cuando tengo algún tiempo libre...complicado che, jajaja.

Hoy hice varias cositas, reciclé 2 frascos de shampoo, 2 almanaques de plástico de propagandas de empresas y 1 cajita que era el embalaje de un porta cds.
Muy fácil todo, solo necesita un poco de paciencia, ganas de cuidar nuestro medioambiente, algunos botones, piolín, cola blanca, papeles blancos (hojas de impresora, en lo posible de esas cosas que imprimimos y luego de un tiempo ya no necesitamos, en vez de tirarlas, usemoslas para esto), papeles decorativos (pueden ser de: empapelar, scrap, regalo, bolsitas de alguna compra que tengan colores lindos, etc.), moñitos, cintas, lo que quieran para decorar a su gusto...yo mezclo todo lo que tengo en casa, nada de andar gastando mucho, sino el reciclado sale muy caro, jejeje.
Los frascos de shampoo vacíos y bien limpios y secos, se cortan...no me acuerdo en cual de los blogs que sigo vi el tutorial...no hice uno pensando en poner el enlace, pero si justo pasaste por acá y tenés el pap en tu blog, dejalo en los comentarios para que los interesados lo vean...bien, aclarado el punto, sigamos...solo corté, a unos 7 cms desde la base por el frente y a 13 cms de la base por detrás, les hice un dibujito, a ver si se entiende porque soy pésima con el paint, jijij

 
A la parte donde está el pico del envase le quité la tapita y le hice el agujero que se ve en amarillo en el dibujito, le hice un redondeado a las puntas y lo colgué del duchero para poner el peine (que uso cuando me me lavo el pelo para desenredar y esparcir mejor el acondicionador) y la maquinita depiladora, así los tengo a mano, y como no tiene la tapita, el agua que entre al ducharme en el "porta peine" se escurrirá fácilmente.
Con la parte de abajo del envase hice unas carteritas, para llevar monedas o guardar cosas pequeñitas en la cartera, por ejemplo. Como verán esta parte no lleva agujero porque no va colgado. Este lo decoré con un bies escocés en tonos de beige, un trozo de chaura y un botón marrón clarito. Me encanta usar bies para las terminaciones, quedan super prolijas y da un toque especial a las cosas, al menos a mí me da esa sensación, jajaja.
A la cuerdita que lo cierra (mismo sistema que carpetas compradas, de ahí "robé" esta idea y la uso para muchas cosas), le puse unas cuentitas de colores acordes al decorado. Este me encantó, sencillo de hacer y queda bonito.

 


 Con otro envase hice este monedero o portacosas, lo decoré con bies de raso rosa viejo, 2 botones en el mismo tono que el raso y a la cuerdita que se usa para cerrar le puse 3 cuentitas rosa.
 Y con la parte de arriba del envase, la de la tapa, hice un porta esponja para mi cocina, el agua escurre por el pico, al que le quité la tapa. Útiles y lindos quedaron mis frascos de shampoo, jejeje...en vez de ir a la basura, tienen una nueva vida.
 

 Para que no sea demasiado larga la entrada, el resto se los muestro mañana, además tengo sueño, ya es tarde.
Les dejo un abrazo fuerte y un GRACIAS por las visitas y los comentarios tan lindos, me alegran los días!!!