Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

HALLOWEEN!!!!!!!! reciclado

BUENAS NOCHES!!!!!
Amigas y amigos, hoy les traigo unos reciclados para la noche de brujas, con mis amigos vamos a hacer una reunión en casa, con disfraces incluídos, por lo que preparé algunas cosillas para decorar, todo reciclado, obviamente. Fantasmas, murciélagos y calabazas...bien a tono--- y no estamos adueñándonos de fiestas extranjeras, simplemente es una excusa para reunirnos porque no nos vemos desde el 17 de agosto, día en que festejé mi cumpleaños, para ponernos al día y divertirnos un rato juntos.
Bueno, como es muy tarde ya, paso a mostrarles y explicarles lo que hice:
FANTASMAS:

 Para ellos usé una hoja de papel de cocina para cada uno, son pequeños porque van a ir colgados a la entrada de la casa, en el pasillo seguramente...si quieren más grandes, usen más hojas para ellos.
Bien, usé a modo de molde una lamparilla vieja, puesta en un tarrito de yogurt para que la sostenga, la lamparita va forrada con papel film, porque en el primer intento el papel se pegó a ella y tuve que romperlo para quitarlo, jajaja, uno aprende de sus errores...a veces...
Bien, las hojas papel cocina con cola blanca mezclada con una tiza escolar rayada, para darle firmeza a la hoja una vez seca, apoyé la hoja untada con esta especie de crema, en la lamparita y dejé secar. Una vez bien secas, con marcador negro pinté ojos y boca "fantasmales" y listos para usar, pienso pasarles una tanza (hilo de pescar) transparente, por el medio de la cabeza de cada fantasma, para colgarlos y que parezca que flotan, y tengan un aspecto más "aterrador", jajaja.

MURCIÉLAGOS:
                                                                                                                   Para ellos utilicé cartón de los rollos de papel higiénico,  los corté a lo largo, doblé marcando bien el medio y dibujé desde el medio hacia los bordes la mitad del murciélago, luego recorté las dos partes juntas, de modo que quedara simétrico.                                                                                           








 Una vez cortado, lo abrí y se ve así, todo un murciélago gris...a por las pinturas yaaaaa...negra, por supuesto...pinté por el derecho y el revés, se deja secar.
Una vez seco, dibujé con corrector blanco los ojitos y colmillos. Listos para decorar un rincón...los hice en diferentes tamaños y también unas arañitas con los restos de cartón, pero olvidé tomarles fotos.
CALABAZAS:  

Para ellas utilicé botellas de Coca Cola de 600 c.c.
Empecé por cortar justo por la línea horizontal debajo de la etiqueta.
Luego corté cada 2 líneas verticales, hasta la primera curva. Forré con papel crepé naranja y dejé secar- Para las hojitas y los cabos, hice unos bollos de papel higiénico con mucha cola blanca, modelé a modo de hojas muy rústicas, en el medio le puse un palito (trocito de rama rota de la parra) y dejé secar muy bien.
Una vez que estuvieron secas las "hojas", pinté con verde, menos el cabito, que lo dejé del color oscuro de la ramita.
Luego que secó la pintura verde, pegué en una de las solapas de la "calabaza" una hojita de esas, listo, sirven como contenedores para poner dulces para los chicos.




Bueno, como ven son proyectos muy fáciles de realizar, que tal vez pueden poner a los niños a hacerlos, y baratos, como diría mi abuela un proyecto 3B...Bueno, Bonito y Barato, jijijiji.
Espero les sirva de idea para reciclar.
Besos, nos leemos pronto. Gracias por la visita.


jueves, 25 de octubre de 2012

RECICLANDO ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO 2

HOLAAA!!!
Cómo han estado?
Hoy les traigo un reciclado rápido, para dar a los niños en Halloween o Noche de Brujas...no es una celebración nuestra, es típica del Norte (México y E.E.U.U.), pero en los últimos años se ha "colado" entre nuestros niños, que los grandes ya estamos asumiendo...algunos nos divertimos, otros refunfuñan porque los niños están tomando costumbres de otras naciones, la cuestión es que entre dimes y diretes de la gente, los niños siguen muy alegres disfrazándose y saliendo a pedir dulces...claro que no son tan estrictos aquí con el "dulce o truco"...si no tienes dulces, ponen carita de "gatito de Shrek" y si aún así no les das nada, pués siguen y tocan timbre en la casa siguiente, jejejeje.
Bueno, yo asumí que esto se está instalando firmemente en Uruguay, soy reacia a los cambios también, pero no a estos, que proporcionan un día de diversión extra, jejejeje...y hará unos 3 años ya, los 31 de octubre tengo bolsitas con dulces para los chiquitos del barrio que tocan el timbre...algunos no tan chiquitos, el año pasado habían unos adolescentes, entre risas y súplicas por caramelos y chupetines, salí ganando algo también, jajja, LES PEDÍ QUE ME INVITARAN CON SUS DULCESSSSSSS!!!!!!!!! y me convidaron de lo que habían recolectado, jajajaja.
Bien, ahora les cuento que para este 31 hice unos "fantasmitas" para dar a los "comensales", con unos rollos de papel higiénico...síiiiii, otra vez rollos, nooooo, no tengo diarreaaaaa...hace meses que estoy guardando y mi casa ya parece una cartonería, así que tengo que reciclarlos o tirarlos...ya me conocen, antes que tirarlos, no duermo ni como hasta que los termine de reciclarrrr!!! jajajaja...bueh, tampoco la pavada, puede que me duerma un tanto más tarde para dedicarle un tiempito a esto, pero dejar de comer...no creo, jajajaja...dice mi vieja que como cuál lima nueva, jajajaja.
Para esta artesanía usé muy poca cosa, una engrampadora, un "silvapen" o marcador negro, tijeras y los rollitos...si gustan pueden hacerlo más completo (y reciclar más), poniendo una manija hecha con una tira de plástico de botella. Las fotos explican mejor que yo, jajjaa.

 Paso 1- poner 2 grapas en la base del tubo, para cerrarlo y formar una especie de canastito o recipiente que llenaremos con golosinas.
 Así se ve una vez hecho eso, más fácil imposible, pueden poner a los niños a hacer estas cosas, supervisando que no se lastimen o engrampen un dedo, jejeje.
 Paso 3- con el marcador negro dibujar la carita de los fantasmas...eso es a gusto e imaginación de cada uno, yo hice 4 modelos de carita diferentes, para no aburrirme dibujando siempre la misma.
 Para terminar le escribí BUUUUU...onda para que sepan que es un fantasma y los chicos no digan "y esta loca que nos da?", jejejeje
 Taraaaaaaaaaaannnnn!!!!!! mis fantasmitas porta dulces terminados...las 3 b...bueno, bonito y barato, jejeje
 Como les decía, si quieren reciclar algo más, con una botella descartable, y unas tijeras, le pondremos manija a las canastitas, yo corté una botella en forma de tiras, de 1 cm de ancho por 15 cms de largo apróximadamente.
Luego con la engrampadora la aseguré a los lados de cada fantasmita, un ganchito a cada lado, teniendo la precaución que pinche en el plástico y en el cartón, luego con unas pinzas apretamos bien los ganchos para evitar que los niños pinchen sus deditos con los ganchos.



 Por último, las llenan con golosinas...no entran taaantoooosss caramelos como en otros recipientes, pero tampoco es cuestión de provocar indigestión a los niños, es solo para darles algunos y dejarlos contentos.
Me encantó el resultado y lo rápido que se hacen, espero les sea de utilidad la idea. 
Bueno, por hoy es todo, que tengan un lindo jueves...se me terminó el descanso, mañana a trabajar de nuevo...hasta el próximo martes que descanse otra vez, jajajja...y el miércoles haremos una reunión con las chicas para festejar Halloween a nuestra manera, con cositas ricas para comer y mucha risa y alguna peli de terror, jijijji...ya les mostraré fotos...tengo más artesanías para mostrarles, pero será otro día, ya estoy cansada hoy.Besotes y gracias por sus visitas y comentarios.

sábado, 20 de octubre de 2012

RECICLANDO ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

HOLA HOLA HOLAAAAAAA!!!!!!
Espero hayan tenido una linda semana.
Hoy les quiero mostrar los souvenirs que hice para el cumple de mi papá, que fue hace unos días...75 años!!!
Reciclé para ello 25 cartones del centro de los rollos de papel higiénico (1 por cada souvenir).
 


Corté los cilindros de cartón a lo largo, para abrirlos, como por el exterior son blancos, aproveché eso para dejarlo así a la vista, pero lo usé para el interior de las libretitas, forré el lado gris con un papel de envolver regalos, de colores tierra, con dibujos de árboles y hojas otoñales- emparejé los rectángulos que obtuve, que quedaran todos de 8 x 15cms.
 Para pegar papel y cartón solo unté con cola blanca y listo. Dejé secar, mientras recortaba hojas de papel blanco, de las de impresora nomás, rectángulos de 6 x 7 cms, cantidad a gusto, según cuantas hojas quieras para tu libreta, yo puse solo 15 por libretita porque no tenía más hojas, jeje.
Una vez pronto esto, doblé el cartón en 3 partes, una tiene que quedar de apróximadamente 2 cms, en entre esa u la siguiente puse las hojitas y las engrampé. Doblé la otra solapa de modo que tapara las hojas y se metiera un par de milímetros debajo de la solapa de 2 cms., a modo de traba.
 Para terminar, pegué con silicona caliente un moño de hilo sisal que tapara la grampa que asegura las hojas.

 
 Y para personalizar el souvenir, imprimí fotos de mi padre y las pegué con cola blanca en la solapa que queda tapando las hojas, de manera que al abrir la libretita se vea la foto, le escribí con marcador negro lo que mi viejo siempre repite..."75 años...y soy un "pibe", jajaja"...
El cumpleañero quedó encantado de tener souvenirs para regalar a sus amigos, le hicieron una fiestita en la empresa donde trabaja.
 Yo quedé encantada de verlo tan feliz!!!, de verdad que para tener la edad que tiene, está hecho un pibe...anda en bicicleta para todos lados, se levanta a las 4 am y se acuesta a las 22 pm. Siempre está riéndo, y en todos los años que tengo...no conocí 1 sola persona que no lo aprecie...mi papá es lo más grande que hay!!!!!!!
y aquí les dejo su foto para que vean que además es un galán, jajaja.
Esta foto se la tomó mamá, en uno de sus paseos por el Prado, un lugar hermoso de mi querida Montevideo.
Bueno gente, espero les sirva de idea para reciclar y hacer pequeños regalitos.
Les cuento que la idea la tomé de aquí: LAS MANUALIDADES, en realidad lo presentan como recuerdo de bodas, pero se me ocurre que se puede aplicar a otras ocasiones, como en este caso, jejeeje.
Que tengan un lindo fin de semana, nos leemos pronto, besos.
AHHH...y estoy muy contenta porque ya tengo 86 seguidoresss!!!!!!! gracias, gracias,graciasssssssss...

jueves, 11 de octubre de 2012

OTRO JEAN RECICLADO

Hola amigos, aquí les muestro (a pedido del público), la falda que hice hace unos días, la de la entrada anterior a esta, más la 2da falda que hice, con las perneras de otro jean, aún no termino el short, jeje.
Cuando lo haga, se los muestro, por el momento solo tengo esto, anduve bastante complicada estos días, pensaba hacer algo para festejar el 2do año de mi blog, pero no he tenido el tiempo ni las ganas, voy a hacerlo un tanto atrasado, ya que el "cumpleblog" fue el sábado 6 de octubre, mismo día que cumplió 13 años mi sobrino mayor, Esteban, el más bonito de todos, jijijiji, además de inteligente y pillo, es un amor de jovencito.
Pero ese día ha sido muy triste, puesto que se ha fallecido la mamá de una de mis amigas más queridas, Paola, una de las del grupete que siempre les he mostrado por aquí, y la verdad, la tristeza que me produjo la pérdida que tuvo mi amiga (y preocupación por ella), me ha quitado las ganas de hacer un festejo, me parece que estaría fuera de lugar en este momento.
Espero sepan comprender que haya decidido dejar la celebración del segundo año en este mundo "bloggeril" para más adelante.
 Pienso que estaría genial hacer un sorteo, o un reto con sorteo, no sé, algo de eso...veremos... pero postergaré esto hasta finales de  noviembre seguramente, cuando pueda organizar mi tiempo para hacerlo.
 
Bien, aquí les dejo las fotos de como quedaron las faldas con restos de jeans en desuso.
Espero les guste y les sirva de idea para reciclar algun jean que tengan por ahí, jeje.
Ah, casi lo olvido, a la faldita con blanco le puse 2 bolsillitos, porque extraño no tener donde guardar el celu y la boletera y algo de dinerillo, jijji...si llevo cartera, pero esas cosas prefiero llevarlas encima, por cualquier eventualidad, los "chorros" (léase ladronzuelos o ladrones de medio pelo), están a la orden del día, jijjiji.
Bueno gente linda, les mando besos, que tengan un lindo jueves. Gracias por sus visitas.

martes, 2 de octubre de 2012

RECICLANDO JEANS (metamorfosis de prendas)

Hola gente linda!!!
Hoy les traigo un reciclado rapidito que me encantó hacer. Tenía desde hace un tiempo unas perneras de un jean, que me regalaron porque hicieron un short con la parte de arriba, como saben que también me mando alguna costurita de vez en cuando, me las dieron para mis artesanías. Pués bien, el otro día revisando mi baúl de telas, estaban allí esperándome...las iba a convertir en flores de jean para broches, pero hete aquí que cuando las vi descosidas de un lado, con la parte que habían achicado cuando era jean vuelta a su tamaño original (el ex dueño es medio petiso, jajaja), se me presentó la imagen de una falda en la mente!!!

 Así que, ni lerda ni perezosa, puse manos a la obra para llevar mi idea a cabo...poco problema, traje una faldita (mini) que me queda perfecta, tomé las medidas encima de las viejas perneras y daba justito, apenas tuve que cortar 3 cms a cada lado, jijjiji.
Y me queda apenas un par de cms encima de las rodillas...es decir, una falda ideal para el trabajo, que no se puede ir de minis, y tengo puras minis, jajaja...seeeee....me encantan!!!
 Esta que usé de molde es una de mis minis preferidas!!!!! Bueno, una vez cortada la zona de la cintura a mi medida, cosí por los lados, del lado izquierdo dejé unos 15 cms sin coser para poner un cierre.
 Le puse un cierre negro (es lo único que encontré a medida en mi bolsito de cierres, que obviamente la mayoría son retirados de ropas viejas para reciclar, los cuales aún están "usables", jijji)
En la foto de al lado pueden ver como quedó el cierre cosido al jean, bastante escondido...GRACIAS profesora Elena Maciel, que me enseñó a pegar cierres correctamente!!!!!!!!!
 Bien, como pueden ver en la foto, las marcas de la zona en que ajustaron el bajo a la medida de quién usaba el jean cuando existía como tal, no se borran facilmente, intenté lavando y planchando y quedaron 2 líneas blanquecinas paralelas.
Detalle del cierre abierto.


 Aquí ven que con un trozo de tela negra le estoy poniendo la cintura, ya que no tenía ganas de hacer pretina de jean, ni tenía tela para hacerla, jijijji...un trozo de cinta negra y listo...es como bordada la telita esa, o sea tiene relieve, está linda y solo tengo una tira laaaaaargaaaaaa...como 4 mts...ahora quedan algo más de 3mts luego de hacer esta pseudo pretina, jijji.

 Como no podía faltar, mi compañera y amiga Loly, jugando con su patito chiflón, de a ratos "peleamos" porque se acuesta a mis pies, algo que le encanta es apoyar su cabecita sobre mis pies mientras yo trabajo...pero cosiendo a máquina es complicado, no me deja coser, jajaja...de a ratos la tengo que correr, porque se apoya en el pedal de la máquina y claro, comienza a correr la costura!!!!!, jajaja...parece que la máquina tuviera vida propia, pero es Loly...capaz que quiere coser y yo no me he dado cuenta de enseñarle!!!!! jajaja.

 Verdad que es bonita??? jijiji, es tan cariñosa y juguetona esta perrita...una divinaaaaa!!! La adoro.
 Bueno, acá pueden ver la pretina negra ya cosida, ahora tiene más forma de falda, no? jijijijii...pero aún me preocupaban esas líneas...si fuera a hacer una mini, tijeretazo y chau líneas, pero quería una faldita más larga.
Así que tomé mi lata de puntillas, el bidón con galoncitos y el bidón con cintas y empecé a buscar y probar combinaciones, hasta que encontré una que me gustó.

Cinta ondulada negra, creo que se llama picot, conta bebé también negra, y puntilla negra.
Para darle una terminación más agradable a la pretina, le puse la misma puntilla que abajo, es finita, apenas 1 cm de ancho.
Listo, me agradó bastante el resultado, estoy en la duda de si le pongo bolsillos con una telita negra de las que me mandó Ale en nuestro inter, o dejarla así...creo que voy a probarla así, si no extraño los bolsillos, quedará así...sino...a coser de nuevo, jajaja.

Y me entusiasmó tanto este proyecto, que recordé un jean que tengo guardado hace muuuchoooo, porque por unos cms no me prende y lo adoro...le corté las piernas, para hacer otra faldita de estas, que ya les mostraré en otra entrada y se me ocurrió que si le pongo una banda de tela (la que sobró de la pretina de esta falda), quedará un short que sí me prenda. Al poner la cinta lo "agrando" casi 5 cms...o sea, me va a quedar apenas flojo, mejor, más cómodo y fresco para el verano, jejeje. Ya les mostraré cuando lo termine.
Bien, espero les haya gustado y les sirva la idea para reciclar alguna cosa y obtener una prenda nueva con poco trabajo y casi nada de dinero.
Besotes, gracias por sus visitas y comentarios!!!!