Seguidores

viernes, 17 de mayo de 2013

RECICLANDO LATAS DE REFRESCO EN BIJOU y algunas jarras grabadas

Hola amigos del mundo virtual, ante todo gracias por su solidaridad, los que aman a los animales como yo lo hago saben entender ese sentimiento de pérdida cuando nuestros amigos se van a descansar. Por mi chuchi hermosa, sigo adelante, recordándola siempre con mucho amor y sabiendo que aunque fisicamente ya no esté, me acompaña siempre en mi corazón y como a ella le encantaba verme bien y feliz, así voy a seguir viviendo, tratando siempre de tener una sonrisa aún ante la adversidad...además, está en mi forma de ser el ver el lado positivo de la vida casi siempre, eso creo que es lo que más me ha ayudado a salir adelante en mi vida y seguiré así, por los que quiero y me quieren.
Y ahora, basta de lamentos, que hay cosas lindas por las que estoy acá...puesto que aunque me desaparecí del blog, no dejé de crear y reciclar, que es lo que me hace feliz y me desestresa.
Hoy quiero mostrar unas pocas cosas de bijou, que hice por encargue de una compañera de trabajo, que tenía cosas que ya no usaba y me pidió que le hiciera algo nuevo, otras cosas las hice porque tenía ganas nomás, con cosas que tenía ahí para armar collares y aretes pero que estaban esperando a que mis manos tuvieran ganas de trabajar con ellas, jajaja.
Ahí van las fotitos, a ver que les parece:
Los aros y la pulserita estan hechos con piezas de antigua coleros (las gotas transparentes) y bijou (la piedra verde) que ya no se usaba por estar rota o por ya no estar de moda. Lo mismo el conjunto de abajo que está hecho con unas gotitas rosa claro, que en su momento fueron parte del mismo colero de las gotas transparentes.













Este conjunto está hecho con el fondo de las latitas de refresco o cerveza, que juntopara reciclar y me juntan mis amigos y familia también, simplemente corté uno de los círculos al medio para los aros y el otro lo dejé entero, agregué unos adornitos de ojo de gato con perlitas que hice con lo que tenía, apenas me alcanzaron los ojos de gato, no me quedan más de esos, jajaja, me los habían regalado porque al parecer eran parte de unos aros que se rompieron.

 
El conjunto de arriba está hecho con unas piezas de nacar beige y perlitas, no me convenció del todo porque lo hice solamente por usar las piecitas esas, no era exactamente lo que quería lograr, pero tan tan mal no quedó, jijij.
El conjunto de abajo, era un aro solo, porque la Ana Lya perdió el otro, la descripción (no tomé foto de como era antes) es: un círculo de unos 3.5 cm de diámetro unido a otro de unos 6 cms apróx. La idea era ver si podía cortar el círculo grande para lograr un par de aros, pero con el trozo que sobró luego de cortar y armar los aros, se me ocurrió hacer un colgante, luego de conversar con la dueña de esto...le sumé cosas que no estaban en el aro original, esas bolas de filigrana, con un trozo de cuero trenzado hice el collar, me agradó mucho el resultado final, ya que no parece que fuera un aro reconstruído, me da la impresión, tal como dijo la chica para quien se lo hice, que fue creado así el conjunto, a propósito...como me gusta lograr esto con algo que ya no se usaba!!!


 Este conjunto lo hice con unas piedritas de nacar y alguna perlita y flores de metal, me gustó mucho el resultado.
 
 Y este collar fue hecho con un poco de alambre de aluminio, una pieza de vitrofusión que Ana Lya tenía desde hace años guardada y una piecita de un collar descartado por su madre, que alambré de nuevo agregando esas 2 bolitas plateadas. Junto a un trozo de cordón de cuero, quedó otro collar "usable", espero le guste a su madre, que es la destinataria de este collar.
 Espero les hayan gustado mis piezas de bijou y les sirva para tomar las ideas para hacer algo para uds.

 Y unas jarras cerveceras que me encargaron un jefe y una compañera de mi trabajo, una lleva una  liebre y el nombre del destinatario, la otra el logo de la banda Over Kill. Me gusta mucho grabar vidrio, es una de las cosas que más agradezco haber aprendido, ya que me ha dado muchas satisfacciones.
Bien, esto es todo por hoy, que tengan un lindo fin de semana, gracias por sus visitas, gracias a los nuevos seguidores, en estos dìas tratarè de ponerme al dìa con las visitas a los blogs amigos, a ver las cosas bellas que han creado. Besos y abrazos a todos y muchas gracias por estar siempre.


 


sábado, 11 de mayo de 2013

DESPEDIDA A MI QUERIDA LOLY

Hola gente linda...disculpen la ausencia tan prolongada, he estado bastante ocupada, en algunas cosas buenas y algunas FEAS


Estoy muy muy triste estos días, mi amada "hija canina" Loly estuvo luchando con una enfermedad de riñones que lamentablemente no pudo superar...me hace tanta falta su amor, sus mimos, su compañía...la extraño horrores y recién se fue. Ella era mi amiga, mi solcito, la razón por la cuál llegar a mi casa era motivo de alegría...ahora llegar a casa me da igual, no está ella para recibirme con su cola batiendo de alegría, sus saltitos y su manía de pararse sobre sus patitas traseras y poner sus manitas en mi panza y estirarse mucho, por lo que siempre me dejaba arañada en verano que uno usa ropa más ligera. Extraño salir de una habitación a otra y no sentir sus pasitos siguiéndome, que me trajera alguno de los muñecos para que jugaramos o su manera de "hociquearme" para que la acariciara, sentir la suavidad de su pelaje era algo muy tranquilizador para mí, acariciarla y mimarla me ayudaba a dejar de lado las cosas feas del día y siempre me hizo sonreír y sentirme mucho mejor.
Sentarme a la mesa a hacer algo y que no esté acostada junto a mis pies, con su cabecita apoyada en mis pantuflas, es triste.
La recuerdo con mucho cariño y me hace tremenda falta, pero claro, debí elegir entre darle un final digno o dejar que sufriera mucho hasta que se fuera naturalmente, no es decisión fácil de tomar claro, pero ella me cuidó tanto y me dio tanto amor, que preferí dejar de lado el sentimiento egoísta de querer que siguiera conmigo y permitir que se fuera en paz. Hasta el último momento siguió dándome su amor-
Quiero agradecer aquí a mi mamá, mi papá, a Matías y a todos mis amigos que me estuvieron apoyando en este trance horrible y lo siguen haciendo.
Sólo me resta decir que, aunque es muy dolorosa la despedida, sé que descansa ahora en paz, que si hay un paraíso canino, ella se ganó el mejor lugar allí por ser tan dulce y cariñosa siempre, la perrita más compañera que tuve. Agradezco cada día que pasamos juntas, desde que ella me eligió hace más de 5 años, estando en el kiosco de diarios, con mi madre y un vecino conversando, la vi cruzar la calle y pensé que bonita perrita, pensando que venía con una señora que cruzaba también...pero venía solita...me miró, se encamino hacia mí y se sentó junto a mí y desde entonces nos cuidamos la una a la otra y nos amamos mucho.





Gracias Loly por todos estos años de alegrías y amor!!!! Siento que siempre va a estar a mi lado, pués la llevo en mi corazón y prefiero recordarla con su alegría por venir corriendo hacia mí cuando la llamaba "hijita" o "amor de mi vida".
   Les pido disculpas por no poder hoy mostrarles algo de lo que corresponde a este blog...artesanías, costura, reciclajes, y un largo etc...necesitaba desahogar un poco de tanto dolor que tengo. Ya les mostraré en unos días todo lo que he hecho el tiempo que estuve "desaparecida". Besos y muchas gracias por visitarme y "bancarme la cabeza". Nos leemos pronto. Buen fin de semana y feliz día a todas las madres, ya que mañana 12 de mayo es el Día de las Madres en Uruguay.