RECICLADO DE BOTELLA Y DE CD.

 Hola hola!!!
Que tal están??? Espero que muy bien.
Acá estoy de vuelta por el mundo virtual, para mostrarles el reciclado de un cd, para regalar a mi amiga Paola, la mamá de mi ahijadita más pequeña, que nació el 3 de abril de este año, su nombre es Ivanna Paola...es hermosa!!! Tengo algunas fotos pero antes de publicarlas tengo que preguntar a los padres, jejeje.
 Bueno, pasemos a la explicación, muy muy sencilla...necesitamos una lámina bien linda, cola blanca, adhesivo de silicona caliente, galón decorativo, cinta, un cd en desuso, una hoja de papel blanco de tamaño suficientemente grande como para cubrir ambas caras del cd, se adhiere la hoja de papel al cd con cola, cuidando de que no se formen globos de aire, dejar que seque bien.

 El siguiente paso es pegar también con cola blanca la lámina elegida en la cara del cd que quedará visible.
Dejar que seque para seguir con la decoración. Aplicar 2 o 3 manos de barníz, en este caso brillante, para proteger la imagen.
 Por último adherir el galón (un mini tesoro de mi recipiente de galones), alrededor de la lámina, decorar con un moño de cinta y unas flores secas.
En la parte de atrás pegué un lazo de la misma cinta para poder colgarlo.
Listo, un reciclado super fácil y rápido, que fue un lindo regalito para la mamá de mi ahijada. Con ella compartimos el gusto por hadas, elfos y duendes, por eso elegí esta imagen de una mamá elfo con su bebé.
Le encantó!!! Eso es lo más importante de todo.
 Botellas!!!!!!! TENGO MUUUUCHAAAAAASSSSS!!!! bueno, se "coló" una latita de pringles acá, jeje.


 Primer paso, pintar de blanco, utilicé un acrílico en aerosol.
Segundo paso, elegir una servilleta bien linda, en este caso una con un ramillete de coloridas flores, que me regaló mi amiga Susana del blog HACIENDO MANUALIDADES...es la primera que uso de las que me regaló, es que me gustan tanto que me cuesta elegir un objeto "digno" de decorarlo con ellas, jijji.

 Esta botella era de licor de butiá, exquisito...mmmmm...si, puede que suene un poco "choborra" (léase alcohólica, jajaja), pero si tienen en cuenta que la botella tiene una capacidad de 350 ml y me duró casi un año...no soy tan "choborra", no? jajaja
 El butiá es el fruto de una palmera que crece en las costas de Rocha, un departamento al este de mi país, con hermosas playas, gente alegre y amable, muy buenos artesanos. Les recomiendo que si tienen la oportunidad, vayan a hacer turismo allí, les va a encantar!!!


 Bueno, esta botellita fue muy fácil de decorar, una vez seca la pintura blanca, le adherí la servilleta con cola blanca, luego pinté con acrílico celeste, tratando de imitar el tono del fondo de la servilleta, porque había zonas donde la servilleta no cubría la botella...es que como soy muy "amarreta" (tacaña dirían algunos, yo digo economizadora, jejeje), utilicé sólo un cuarto de la servilleta, para que me sobren 3 ramitos para decorar otras cosillas...tal vez hacer algo a juego con mi botellita.
La zona del fondo y del cuello de la botella los pinté en azul, pegué unos trocitos de puntilla blanca que andaba molestando en el recipiente de las puntillas, pidiendo por favor que la usara en algo porque estaba aburrida de estar encerrada ahí, ya que hacía más de 3 años que la tenía, jijii. Seeee---no uso taaaantas puntillas como quisiera, por la simple razón de que me encantan, al igual que los galones y necesito buscarles "EL" objeto o ropa, ese que me hace pensar que es sumamente necesario aplicarle una de mis preciadas puntillas (o galones)...¿que estoy mal del "coco"?...recién se dan cuenta?! jajaja- Lo que pasa es que son caras, tengo poca variedad y creo que no mide más de 3 mts la más larga que tengo, entonces debo cuidarlas, son como pequeños tesoros, aunque suene loco.
Bueno, el tapón no se salvó de la pintura azul ni de la puntilla, simplemente la pegué con silicona caliente, en la parte superior del tapón la fruncí un poquito y encima pegué con silicona caliente una piedrita decorativa.
Barniz satinado en toda la botella, 3 manos, para que quede bien protegida la servilleta y se pueda lavar en caso de ser necesario. La voy a usar para poner algún licor casero, como el de pitanga, que hago con grappa y los frutos de mi árbol de pitangas.

Para finalizar, una foto de mi Ozzy con su juguete, adora este huesito heredado de mi querida Loly, la extraño aún, a pesar que ya hace 1 año y 3 meses que no está.
Este chucho se pasa horas con el hueso chillón, dale que te dale al cuiqui, me lo trae y lo pone en mi falda si estoy sentada o lo deja a mis pies si estoy de pie y me ladra, para que se lo tire así corre como un desquiciado a buscarlo, viene y a empezar de nuevo, jajaja, sino se lo pateo un poco y jugamos a que me lo quite, marca más que un jugador del mundial, jajaja. No se dejen engañar por esa carita dulce que ven, es el demonio en figura de perro, en un par de segundos es capaz de destruir toda una habitación, jajaja...pero luego te mira jadeando, con su cabeza ladeada y las orejas cruzadas sobre su cabezota...y hasta se le podría perdonar, jajaja.
Y esto es todo por hoy, me alegra compartir algo con uds.
Espero les haya gustado, gracias por sus visitas y comentarios. Nos leemos pronto!!!
NOTA: Edito esta entrada para participar del desafío de Daniela, del blog CREANDO UTOPIAS, con el reciclado de cd.
Gracias Daniela!!! Y a todas mis queridas cyber amigas!!!


Comentarios

kiselbri ha dicho que…
Hermosos reciclajes.. esa idea del cd esta genial porque puedes personalizarlo a gusto..que es lo que has hecho.... y dejar a la persona encantada con ese regalo tan especial.
Las botellas dan mucho juego y como tienes mucha imaginacion te han quedado preciosas.
Bss.
Dani Oliva ha dicho que…
Hola Eli!!! Hace cuanto que no visitaba tu blog, y hoy me dio mucho gusto pasar por aquí y encontrarme con trabajos nuevos. Muy buenos reciclado los que nos compartes. Te cuento que cada mes organizo un reto de reciclaje en mi blog que se llama YO RECICLO. La idea es reciclar un material diferente cada mes y presentar nuestros trabajos entre los día 5 y 15. Este mes la propuesta era reciclar CD y veo que has realizado un excelente trabajo de reciclaje con un cd para tu amiga, Si lo deseas puedes sumarte a la iniciativa con esta propuesta y como sé que te gusta reciclar ver si puedes unirte a las próximas. Qué tengas un excelente día Eli. Saluditos desde "Creando Utopías".
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Justamente te estaba por comentar el reto de Daniela de reciclar éste mes cd pero veo que ya te invitó.Me encanta el uso que le diste al tuyo la lámina es muy tierna quedó re lindo.
La botella tambien me gustó mucho ,yo tambien ahorro cada pedacito de servilleta que puedo tengo una caja con recortes ¿no es el colmo ?.
Ozzy está super grande y parece un modelo como posa para la foto,que bombón!Un abrazo amiga ,hasta pronto.
Decosurvintage ha dicho que…
Un CD reciclado precioso de la mama con su bebe.
Nosotras hemos seguido más o menos los mismos pasos para reciclar los nuestros.
La botella un encanto con esta serví tan bonita.
Besos de 2
MARIELA Inspirada ha dicho que…
que lindo detalle decorar así un cd especialmente para alguien a su gusto, quedó precioso. y la botella divina, se merecía esa linda puntilla para lograr tan hermoso trabajo, felicitaciones!!!!
Sofie ha dicho que…
Pero que bonito te ha quedado ese cd infantil...seguro que esta encantada....
Y esas botellas con esas servilletas tan chulas...wau que reciclaje!!!
Besooo
Sofie ha dicho que…
Por cierto Ozzy es una monada!!!
DiyDetodounpoco ha dicho que…
Qué bonito te ha quedado el cd, y el motivo de mamá elfo y su bebé es precioso!!!
Las botellas también son un encanto!!!
Saludos!
Unknown ha dicho que…
Muy buenos reciclados!! ;)
Unknown ha dicho que…
Muy bonitas tus ideas de reciclaje y lo del cd con el estampado de la mujer con el niño, me da una idea para navidad, si en vez de ese dibujo, le pongo alguno navideño para decorar las paredes o el árbol. Muuuuuchas gracias por darme la idea, no todos los días se me enciende la bombilla

te invito a visitar mi blog

lahuertanicasevillana.blogspot.com

Un besico