Seguidores

jueves, 31 de julio de 2014

RECICLADOS VARIOS (TELA, CARTÒN y ROPA)

Hola amigos:
Ya sè que hace varios días que no paso por acá, he estado bastante ocupada y cuando llega la noche estoy tan cansada que no tengo ganas de prender la computadora. Llego a casa a cenar y dormir, moribunda de sueño.
Bien, hoy hice un esfuerzo para mantenerme despierta y poder mostrarles alguno de los reciclados que he hecho en los últimos meses y que aún no he publicado.
Empecemos por un prendedor pequeño, tenía unos trocitos pequeños de tela, hice unas rositas, detrás les pegué un cartón de una caja de medicamentos, puse un alfiler para prenderlo a la ropa y listo, un lindo adorno para una blusa o un vestido.

Esto lo hice en 10 minutos, porque iba a ponerme un vestido que era muy escotado para mi gusto, con este prendedor en el escote, logré "cerrarlo" un poco y no sentirme incómoda con un escote muy pronunciado, jejeje.
 Bueno, sigamos por algo más de cartón reciclado, esta vez unos rollos de papel higiénico, también podría ser un rollo de los de toallas de papel para cocina.

Corté trozos de unos 4,5 cm. y forré con papel aluminio, el mismo tipo del que uso para cocinar.
 En principio pensaba decorar con algún trozo de cinta alrededor o cordel.
 Lo pensé mejor y quité el papel aluminio, aún no lo había encolado al cartón, asi que con la pistola de silicona caliente formé un corazón, esperé a que enfriase la silicona y volví a forrar con el aluminio, esta vez lo pegué con cemento y ya quedó fijo en su lugar. Por dentro forré con un trozo de hoja de papel blanco, el mismo que uso para imprimir, o usaba, se me rompió la impresora...grrrrr.
 Luego como el corazón quedaba muy insulso, pinté su interior con esmalte para uñas rojo, jejeje, nunca subestimes el poder de un esmalte rojo!!! Sobre todo en artesanías, jajaja.
Bueno, como no tenía una servilleta a mano, puse un paño de cocina, jajaja. Un moño de cinta y una florecita seca, listo, un lindo servilletero, bien económico y lo mejor es que reciclamos. Ideal para hacer con niños!!!
 Bien, pasemos al último reciclado, ropa, en este caso un pulóver (suéter, buzo, abrigo).
El beneficiado es mi "hijo" canino Ozzy!!!
 Un buzo viejo, que adoraba por lo calentito que es, pero realmente era hora de jubilarlo...ya estaba pidiendo tregua hacía unos 2 años y yo seguía usándolo para estar dentro de casa los fines de semana de invierno, esos fines de semana en que una puede estar en pantalón deportivo bien abrigada, en medias, con la estufa prendida, un chocolate caliente, algo rico para acompañar y varias películas para pasar la tarde tirada en el sofá...ahhhh...lo único que me gusta del invierno!!!
 No me lo pensé mucho, le corté las mangas, las crucé sobre el frente, cosí los puños a los hombros y lo que antes era la parte ancha de la manga, la que va cosida a la sisa, la cosí a los lados del cuerpo del suéter.
 Luego se lo puse a mi chucho, jajaja, su cara!!!, miraba su nueva capa como diciendo que me puso esta loca??? jajaja
 Luego se dió cuenta que estaba calentito, ese día hizo mucho frìo, así que se quedó tan tranquilo, jugando con sus chiches y armando lío, como siempre, jajajaaja, es fatal este cachorro!!! El 13 de julio cumplió 1 añito, el 25 de julio hizo 1 año que mi hermano me lo trajo a casa...ufff, espero que "madure" pronto, porque ya no queda nada sin romper en el fondo de la casa y poca cosa dentro de la casa, jijji.

En fin, esto es todo por hoy, espero les haya gustado y sirva de idea para hacer algo.
Les dejo un beso y abrazo de osa, me vence el sueño. Que tengan un lindo jueves!!! Nos leemos pronto.

miércoles, 16 de julio de 2014

RECICLADO DE BOMBILLA INCANDESCENTE (LAMPARITAS) Y UN PANTALÓN DEPORTIVO.

TARAAAAAAANNNN!!!
A pedido del público llega para todos ustedes una nueva publicación en recicladosssssssss!!! jajajaja...si, me fui al carajo, jajaja...perdón!!!
Es que ando reeee dolorida, tengo una lumbalgia que me está matando y si no le pongo "onda", tengo un humor que para que les cuento, jijijii.
Normalmente a esta hora aún no estoy para ir a dormir, tengo cosas por hacer siempre, pero hoy el dolor me supera y no aguanto estar levantada, así que me vine muy temprano a la cama y claro, estoy aburrida, el calmante no me calma y tengo que distraerme, así que me vine a lo que me gusta más...al contrario de mucha gente a mí el twitter y el facebook me aburren, jijji, a no ser por el jueguito Word of wonder, el del búho que formas palabras, ese me encanta, jijiji, pero no puedo adelantar hasta que alguien me complete lo que se necesita para seguir, se pide a los contactos que juegan que le envíen a uno los "regalos" que precisa para seguir, o se paga, minga que voy a pagar por jugar esa bobería, así que espero me manden regalitos, jajaja...mientras divago (léase escribo) en el blog.

Bien, lo que me trae hoy por aquí es un par de reciclados ULTRA RÁPIDOOOOOS...sí, son 2, sino que podría hacer con un pantalón deportivo y una lamparita en un único reciclado???...bueno, algo se les puede ocurrir, pero a mí no, jijiji...
Materiales: una bombilla quemada, unas pinzas, restos de goma eva, un trozo de alambre, silicona caliente...y si me acuerdo de algo más se los digo cuando me acuerde, jajaja.
Nota: me parece que el remedio ese no me alivia pero me tiene tan "drogui" que ya escribo pavada tras pavada, jijiji.
Bueno, esto es lo que hice:


 Primero quité la parte de metal y el centro de la bombilla con ayuda de unas pinzas y mucho cuidado de no romper el vidrio ni cortarme.
Luego lijé un poquito los bordes del vidrio (ahhh, lija falta entre los materiales).
Con unos recortes de goma eva con brillantina que me sobraron de lo que hice para el casamiento de mi amiga Kelita, pegué alrededor del borde de la lamparilla, luego retorcí un poco el alambre, para darle una forma "linda", y lo pegué con silicona caliente a la goma eva y arriba, para disimular la unión del alambre, le puse una tirita de goma eva cortada con tijera de picos.
 Tan sencillo que podría participar del finde frugal de Marcela del blog Colorín Colorado, del que nunca participé y ahora tengo ganas de hacerlo, pero como recién es martes-miércoles, no se puede, creo que tiene que ser los viernes, ufa!, jajaja.
Como ven se puede colgar de cualquier clavito para alegrar un rincón. Luego me dije...quiero una base, no colgarlo...ahí recordé que me sobró un "servilletero" reciclado del casamiento de Kela, quedó perfecto mi mini macetero ahí, calzó justito en el centro y justo está decorado en rojo y plata también, solamente tuve que tomar un gajito de la única planta que sobrevivió a Ozzy, esto es porque está encima un mueble de 2,5 mts de altura, sino era "boleta" también, jajaja, y me quedó un mini macetero para adornar la parte superior del botiquín del baño, dando una nota viva entre los porta cepillos azules y blancos (obvio, reciclados también, jejeje).






Y ahora más rápido aún el pantalón deportivo...aprovechando que la bolsita de agua caliente en la espalda está haciendo que mengüe el dolor, les explicaré lo más escuetamente que me permitan mi cerebro y dedillos, jijiji, así me voy a dormir de una vez!
Mi madre me donó muy amablemente unos pantalones deportivos espantosos, usados, que le quedaban pequeños, pero a mí me quedaban bastante grandes, entonces tomé uno de mis deportivos que sí me quedan bien a mi gusto, ni muy justos ni muy holgados, lo puse encima del pantalón grande, marqué con un lápiz (la tiza de modista vaya a saber que fin dio), y corté. Dejé entera la parte exterior de la pierna para no perder el adornito que tiene el pantalón en ese lado, un cordoncillo blanco.
Cosí por los bordes, del trozo que sobró corté un rectángulo para poner un bolsillo, ya que no tenía, lo cosí en la parte trasera y listo, pantalón deportivo "nuevo", que solamente uso para andar dentro de casa, ni loca salgo con eso rosa chicle a la calle, puaaajjj...pero es tan calentito y cómodo que ya me hice adicta a él, jijjii.
 





 Aquí pueden ver cuanto se achicó, el pantalón amarillo es del mismo talle que era el rosa chicle, ese aún está en el taller, porque si bien ya está arreglado de tamaño, falta sumarle al largo porque tenía los bajos en mal estado y los corté, tengo que agregarle alguna tela sobrante de otra cosa para que me quede de mi largo de piernas, me queda por las pantorrillas, tipo capri, espantoso, jajaja.
Ah! en  vez del elástico feo que tenía, le puse cordón para atar en la parte delantera y ajustarlo a mi gusto.
 Ven que me quedó perfecto?, bue...al menos a mi tamaño y a mi gusto...jejeje...ese día tenía camiseta de dormir y la gloriosa casaca "manya" (Club Atlético Peñarol), el más grande del Uruguay...perdonen si son de otro equipo, jajaja...en realidad no soy taaaaaannnn fanática, pero a veces soy un poquitín, jajaja.

Muy bien, como diría Bugs Bunny, "eso es todo amigos!"
Besotes y gracias por las visitas y comentarios, los estaba extrañando!!!


domingo, 13 de julio de 2014

MARCOS PARA FOTOS CON RECICLADO DE LATA DE REFRESCO

Hola, sorpresa!! 2 días seguidos escribiendo en el blog...guau...jajaja
Hoy les voy a mostrar unos marcos para fotos que hice para unos amigos de mi madre.
Obviamente les busqué la vuelta para meter algo reciclado, jiji.
 El primero era para el Dr. Villar, el director del Hospital Maciel, donde mi mamá es funcionaria hace muchos años. Ella había enviado al diario El País una carta de agradecimiento por como salvaron la vida de mi cuñada luego de que estuvo en coma más de un mes (julio 2013), incluso nos llamaron a toda la familia porque se suponía que no pasaba de ese día, por lo cual mamá fue a hablar con el Dr Villar, que además de ser el Director del nosocomio es un neurocirujano grado 5, de lo mejor el hombre.
Él ordenó unos estudios que no se habían hecho antes, porque era muy peligroso el traslado al otro instituto para hacerlos, pero mi hermano y mi madre firmaron la autorización, porque perdido por perdido, por lo menos intentarían algo.
En fin, la cuestión es que ese estudio reveló que tenía "convulsiones ocultas" y por eso estaba en coma, ella es epiléptica. Le dieron diferentes medicamentos y lograron que reaccionara.
 Debido a esto mi madre escribió una nota pública, agradeciendo a todo el personal del hospital, en especial a su Director.
La foto muestra justamente al Doctor con mi madre, sosteniendo el diario abierto en la página donde salió la nota.



Para regalarle esta foto mamá me pidió que le hiciera el marco, elegí un papel negro con escrituras en blanco, porque me parecía acorde al tema y con un aire elegante. Lo pegué al marco de madera con cola blanca. previamente había pintado de negro todo el marco. 
Por tratarse de un hombre, decidí que debía ser algo sencilla la decoración, fui al fondo, traje unas hojas de laurel (sí, el mismo que ponemos en los guisos y tucos, jajajaja), unos frutos del laurel, que son bien redonditos y como de 1 cm de diámetro y también unas ramitas con pasitas de uva que había en la parra, de algún racimo que olvidé cosechar. Pintura plata, silicona caliente y listo el marco. 





 El segundo marco era para Lucía, no me acuerdo nunca del apellido de esta mujer, administrativa del Hospital y que siempre estuvo allí, dando a mamá momentos para ir a ver a mi cuñada.





Para Lucía elegí el mismo papel, un marco con ondas, más femenino, también pinté todo de negro y luego pegué el papel con cola blanca. Decoré con una flor en una esquina y otra en la esquina opuesta, hechas con latita de refresco, de la misma forma que mostré en la entrada anterior. le puse en el centro una perla negra. Me gustó la idea de superponer las capas de las flores, una en aluminio sin pintar, una pintada con esmalte para uñas negro y la otra en aluminio sin pintar. 
El último marco para una de las mejores amigas de mi madre, "Arco Iris", es el sobrenombre que le han puesto porque siempre anda sonriente, con unos muñecos de peluche colgando de la túnica, dando unos minutos de alegría a los enfermos mientras realiza su trabajo. 
Cuando nació su nieta le tomaron esta foto con la bebé. Por lo que nada mejor que un marco alegre como la persona que lo recibiría, con flores de colores, unos corazones de porcelana fría, un san antonio y mucho brillo, 3 capas de barníz. La parte de adelante la he pintado en blanco, porque el papel tiene fondo blanco y se podía transparentar, y los bordes y la parte trasera en rosa chicle. No tengo foto de la parte trasera de este, pero lo mismo que en los oscuros, pintura lisa en el fondo y el "cosito" ese, el pie que sostiene el marco, forrado con el mismo papel del frente.

Los marcos oscuros también tienen 3 manos de barníz pero satinado.
Y ya que estaba de marcos, uno para mis viejos, como sobró un trozo del papel alegre, hice un marco con corazones y mariposas de goma eva, con un decorado en la foto hecho con cortantes de esos para scrap, que están geniales, una palabrita Amor con rosa, el mismo rosa de los bordes y la parte trasera. Una foto de hace 14 años, cuando se casaron por el Registro Civil, estaban bien lindos en esa fotito!!!
Bien, gente linda, esto es todo por hoy, besos y gracias por leerme y comentar.
Ahhh!! FELICITACIONES a Alemania por ser los campeones 2014 del Mundial de Fútbol y a Argentina por ser los vice campeones.


RECICLANDO LATAS DE ALUMINIO, CARTÓN Y TELGOPOR.


Hola gente linda!!!!
Después de todo este tiempo desaparecida, aquí les traigo el paso a paso de este porta sahumerio, que también puede ser una velita.
Los materiales que se precisan están al alcance de la mano, unas latitas de aluminio (coca cola, cerveza, jugos, etc.), cartones (cajitas de postres, de bizcochuelos, de pasta dental, etc.), tijeras comunes y tijeras para hojalata, cemento de contacto, cola blanca, ojalillos, un bolillo o cualquier objeto de punta redondeada, yo utilicé un marcador que tiene una forma bien redondita en la punta. También necesitaremos cintas, goma eva, o lo que les guste para decorar la base.

 Utilizaremos una lata por cada porta sahumerio o velita, cortamos la parte de arriba de la lata y le quitamos el lacre (NO TIRAR!! se guarda para otra artesanía), cortamos un círculo de cartón con la medida de la base y de la parte superior de la latita y los pegamos a la latita con cemento de contacto. Queda como se ve en las fotos.
Ahora vamos a usar el cuerpo de la lata, previamente cortado con la tijera para hojalata, abriendo para obtener un rectángulo. La parte de abajo de la latita la guardamos, ya nos servirá para hacer algo en otra oportunidad. Del rectángulo obtenido (foto inferior, publicidad gratuita para Coca-Cola, jajaja), cortamos 4 tamaños de flores, como ven, da justo para las 4 flores. Primero se marcan con un objeto de punta y luego se recorta con la tijera para hojalata.

 
 Obtenidas las flores, se acocarán por la parte de atrás con el bolillo u objeto redondo, para darles el aspecto de flores.

 

 Una vez hecho esto, se hace un pequeño agujero en el centro de cada flor, luego se superponen de menor a mayor, uniéndolas con el ojalillo, yo utilizo un martillo pequeñito, era de mi abuelo, tiene más años que Jerusalén, diría mi abuela, jijiji.



 Ahora volvemos a la base, con una cinta de raso, yo la pegué con silicona caliente alrededor de la base, frunciendo para que quede más bonita.


 
Luego pegamos la flor encima de la base, con silicona caliente también.
Con ayuda de unas pinzas de puntas redondas "arrepollamos" los pétalos para darle un aspecto más natural. Y está listo el porta sahumerio, el palito de sahumerio se coloca dentro del ojalillo, yo hice un agujero con una aguja, traspasando el cartón que lleva debajo de la flor, para que el sahumerio entre más profundo en la base y no haya peligro de que se caiga.



 
En caso de querer una velita, se usan 3 flores, la más pequeña se descarta porque en lugar de ella se coloca la velita de base metálica. Como ven la velita está decorada con goma eva en vez de cintas.


Bueno, eso es todo por hoy, espero les guste y les sea útil la idea, yo hice los souvenirs para la boda de mi amiga Raquel así.
AH!!!, también les voy a mostrar como hice el corazón que adornó la zona de los postres en la fiesta de bodas.
Con bandejas de telgopor, de las que te dan en el super con comidas o fiambres, hice las iniciales de los novios, las forré con papel aluminio, el mismo que se usa para cocinar.





El corazón lo corté en goma eva con brillantina, tiene unas medidas de 60 x 50 cm creo. 



Para adornar puse gasa formando un volado, después Raquel la cambió por puntilla blanca. Sucede que lo hice de apuro una noche en que me dio un "art attack" y no disponía de puntillas y lo que tenía más a mano era la gasa para ponerle un adorno, jijiji. Ahí les dejo una foto de como se veía una vez colocado, en la mesa junto a los postres dispusimos los souvenirs.


Bien, ahora sí me despido por hoy, gracias por leerme, besos y abrazos, que tengan un gran domingo y FELIZ DÍA PAPÁ!!!!
Este domingo es el Día del Padre en Uruguay, por supuesto mis padres vienen a casa a almorzar y pasar el día juntos, veremos la final del Mundial, somos una familia futbolera, jijij, estamos tristes por como se dieron las cosas para nuestro país, pero bueno, así es el deporte, a veces se gana y a veces no. Igualmente yo estoy re re re enojada con los de la FIFA, son injustos, porque a Luis Suárez le pusieron una sanción excesiva por una mordida (estuvo mal, eso no lo discuto) y al francés que le hizo fractura expuesta de tibia y peroné a otro jugador no le hicieron nada. Como siempre, todo contra Uruguay, tanto miedo tienen de que tengamos oportunidad de salir bien parados en un Mundial??? Manga de hdp todos ellos.
Perdón por la bronca mal disimulada, jijiji. Detesto las injusticias, más contra lo que quiero, en este caso mi selección de fútbol.
Bueno, ta, basta de perorata, buenas noches, feliz domingo!!!