Seguidores

miércoles, 13 de agosto de 2014

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE MI NUEVA "HIJA" CANINA!!!


HOLA!!!
Cómo han estado??? Hoy vengo sin artesanías, solo para mostrarles a mi nueva mascota, EMMA, una preciosa perrita de 1 mes de edad que me regaló Carlos, uno de mis compañeros de trabajo. Es hija de la perra caniche que tiene su esposa, con un perrito raza "vagabundis", jajaja.
 Me dio 2 perritas, una para mi amigo Pablo, a esa le pusimos Diana por nombre, digo pusimos porque a pesar que es su "hija" canina, insistí hasta que le gané por cansancio a que le pusiera Diana, jajaja, porque me gusta el nombre. Yo le puse Emma a la mía, porque ya tuve una perrita que se llamó Diana y no me gusta repetir nombres en mis mascotas, jejeje.
 Ahí se ven jugando, estaban en la oficina, jajaja. Mis padres viven a 2 calles de mi trabajo, por lo que pude ir en una escapada a dejarlas allí hasta la hora de salir del trabajo, jejeje.
 Aquí están donde quedaron toda la tarde, hasta que las pude ir a buscar, no solitas, mi padre estuvo con ellas, cuando llegué estaba viendo tv con las dos en su falda, mimándolas ,ajajaja.

En la foto de arriba está Emma husmeando debajo del diario y Diana, que es la más tranquila, está mirando a ver que encuentra su hermanita, jajaja...sí yo me hago toda la película de lo que piensan y hacen, jajaja.
 Ahí estaban las dos en la cajita donde las traje. En la foto de abajo estoy con Emma dormida en mi falda, ya habíamos pasado por la veterinaria, pesa 1,1 kg, le compré un collar de colores y con un cascabel, porque es tan pequeña que así puedo saber dónde anda. Ya le di la pastilla para desparasitar y en unos días le dan su primera vacuna, puisitaaaaa!!!!!!!! Ozzy la mira, la huele, le ladra, busca jugar con ella y ella solo lo mira de reojo y duerme, jajaja. Es muy pequeña aún y supongo que el estrés de separarse de su mamá y sus hermanitos debe ser una de las razones de que solo come y duerme hoy.
 En la foto inferior ven a Diana en su nuevo hogar, Pablo le puso unos juguetes para que no se sienta solita, jajaja.
A Emma le puse como abrigo una media vieja que había transformado en capita para Ozzy cuando él era tan pequeño como lo es ella ahora. Claro, que él lo usó unos 15 días, pero creo que Emma va a ser bastante más chica que "la bestia" (léase Ozzy) jajaja. 
Bueno gente linda, esto es todo, les dejo besos y abrazos, me voy a dormir abrazada de mi nueva "bebé", jajaja- Que tengan lindo miércoles, nos leemos pronto.

domingo, 10 de agosto de 2014

RECICLADO DE CD`S

Hola amigos, cómo han estado?
Que lindo poder reciclar cositas para hacer algo que se pueda volver a usar!!!
Hoy les traigo un par de collares y de aretes hechos con cd`s en desuso, para el reto de Daniela, del blog CREANDO UTOPÍAS.
Estas piezas son muy fáciles de hacer, simplemente cortamos con unas tijeras el cd (limpio y sin su lámina plata), dos partes iguales por cada pieza que se quiera hacer.
Yo pinto una cara de una de las partes, espero que seque y le pego una mini lámina decorativa, espero que seque y pongo la otra parte encima, de modo que queda un sandwiche cd-lámina-cd.
Luego de tener varias piezas listas las pongo en una asadera forrada con una lámina de papel aluminio y llevo al horno unos minutos, en mi cocina con 3 minutos alcanza para que se formen las burbujas que dan la sensación de ser piezas de vitrofusión. Luego se arman aretes o collares al gusto de cada uno.
 Bien, como pueden ver, un collar tiene fondo de un color blanco amarillento de fondo, en realidad la pintura era esmalte para uñas blanco, derivó en ese color al pasar por el horno, le puse una lámina con un jarroncito con un ramillete de flores, cordón blanco y una pequeña flor metálica y listo el primer collar.

 El segundo collar está pintado con un fondo de color naranja y tostado, haciendo juego con la lámina que es de una africana todo en tonalidades de amarillo, naranja y siena tostado. Me encantó que se formaron burbujas únicamente alrededor de la lámina, no encima, por lo que se ve perfectamente este lindo dibujo.
Opté por una cadena color cobre viejo para este collar.

 

 Finalmente unos aretes en tonos violáceos, la pintura que utilicé es laca vitral lila. Para estos aretes usé el círculo central de 2 cd`s, unos trocitos de cadena y los anzuelos para colocar en la oreja.

Tengo otras piezas hechas, pero aún no armo nada con ellas, cuando lo haga se las muestro.
Espero les haya gustado, que tengan una linda semana, nos leemos pronto!!!




martes, 5 de agosto de 2014

RECICLADO DE BOTELLA Y DE CD.

 Hola hola!!!
Que tal están??? Espero que muy bien.
Acá estoy de vuelta por el mundo virtual, para mostrarles el reciclado de un cd, para regalar a mi amiga Paola, la mamá de mi ahijadita más pequeña, que nació el 3 de abril de este año, su nombre es Ivanna Paola...es hermosa!!! Tengo algunas fotos pero antes de publicarlas tengo que preguntar a los padres, jejeje.
 Bueno, pasemos a la explicación, muy muy sencilla...necesitamos una lámina bien linda, cola blanca, adhesivo de silicona caliente, galón decorativo, cinta, un cd en desuso, una hoja de papel blanco de tamaño suficientemente grande como para cubrir ambas caras del cd, se adhiere la hoja de papel al cd con cola, cuidando de que no se formen globos de aire, dejar que seque bien.

 El siguiente paso es pegar también con cola blanca la lámina elegida en la cara del cd que quedará visible.
Dejar que seque para seguir con la decoración. Aplicar 2 o 3 manos de barníz, en este caso brillante, para proteger la imagen.
 Por último adherir el galón (un mini tesoro de mi recipiente de galones), alrededor de la lámina, decorar con un moño de cinta y unas flores secas.
En la parte de atrás pegué un lazo de la misma cinta para poder colgarlo.
Listo, un reciclado super fácil y rápido, que fue un lindo regalito para la mamá de mi ahijada. Con ella compartimos el gusto por hadas, elfos y duendes, por eso elegí esta imagen de una mamá elfo con su bebé.
Le encantó!!! Eso es lo más importante de todo.
 Botellas!!!!!!! TENGO MUUUUCHAAAAAASSSSS!!!! bueno, se "coló" una latita de pringles acá, jeje.


 Primer paso, pintar de blanco, utilicé un acrílico en aerosol.
Segundo paso, elegir una servilleta bien linda, en este caso una con un ramillete de coloridas flores, que me regaló mi amiga Susana del blog HACIENDO MANUALIDADES...es la primera que uso de las que me regaló, es que me gustan tanto que me cuesta elegir un objeto "digno" de decorarlo con ellas, jijji.

 Esta botella era de licor de butiá, exquisito...mmmmm...si, puede que suene un poco "choborra" (léase alcohólica, jajaja), pero si tienen en cuenta que la botella tiene una capacidad de 350 ml y me duró casi un año...no soy tan "choborra", no? jajaja
 El butiá es el fruto de una palmera que crece en las costas de Rocha, un departamento al este de mi país, con hermosas playas, gente alegre y amable, muy buenos artesanos. Les recomiendo que si tienen la oportunidad, vayan a hacer turismo allí, les va a encantar!!!


 Bueno, esta botellita fue muy fácil de decorar, una vez seca la pintura blanca, le adherí la servilleta con cola blanca, luego pinté con acrílico celeste, tratando de imitar el tono del fondo de la servilleta, porque había zonas donde la servilleta no cubría la botella...es que como soy muy "amarreta" (tacaña dirían algunos, yo digo economizadora, jejeje), utilicé sólo un cuarto de la servilleta, para que me sobren 3 ramitos para decorar otras cosillas...tal vez hacer algo a juego con mi botellita.
La zona del fondo y del cuello de la botella los pinté en azul, pegué unos trocitos de puntilla blanca que andaba molestando en el recipiente de las puntillas, pidiendo por favor que la usara en algo porque estaba aburrida de estar encerrada ahí, ya que hacía más de 3 años que la tenía, jijii. Seeee---no uso taaaantas puntillas como quisiera, por la simple razón de que me encantan, al igual que los galones y necesito buscarles "EL" objeto o ropa, ese que me hace pensar que es sumamente necesario aplicarle una de mis preciadas puntillas (o galones)...¿que estoy mal del "coco"?...recién se dan cuenta?! jajaja- Lo que pasa es que son caras, tengo poca variedad y creo que no mide más de 3 mts la más larga que tengo, entonces debo cuidarlas, son como pequeños tesoros, aunque suene loco.
Bueno, el tapón no se salvó de la pintura azul ni de la puntilla, simplemente la pegué con silicona caliente, en la parte superior del tapón la fruncí un poquito y encima pegué con silicona caliente una piedrita decorativa.
Barniz satinado en toda la botella, 3 manos, para que quede bien protegida la servilleta y se pueda lavar en caso de ser necesario. La voy a usar para poner algún licor casero, como el de pitanga, que hago con grappa y los frutos de mi árbol de pitangas.

Para finalizar, una foto de mi Ozzy con su juguete, adora este huesito heredado de mi querida Loly, la extraño aún, a pesar que ya hace 1 año y 3 meses que no está.
Este chucho se pasa horas con el hueso chillón, dale que te dale al cuiqui, me lo trae y lo pone en mi falda si estoy sentada o lo deja a mis pies si estoy de pie y me ladra, para que se lo tire así corre como un desquiciado a buscarlo, viene y a empezar de nuevo, jajaja, sino se lo pateo un poco y jugamos a que me lo quite, marca más que un jugador del mundial, jajaja. No se dejen engañar por esa carita dulce que ven, es el demonio en figura de perro, en un par de segundos es capaz de destruir toda una habitación, jajaja...pero luego te mira jadeando, con su cabeza ladeada y las orejas cruzadas sobre su cabezota...y hasta se le podría perdonar, jajaja.
Y esto es todo por hoy, me alegra compartir algo con uds.
Espero les haya gustado, gracias por sus visitas y comentarios. Nos leemos pronto!!!
NOTA: Edito esta entrada para participar del desafío de Daniela, del blog CREANDO UTOPIAS, con el reciclado de cd.
Gracias Daniela!!! Y a todas mis queridas cyber amigas!!!