Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2015

RECICLANDO TELGOPOR Y LATA DE SARDINAS

Buenas noches!!!
Espero que hayan tenido un lindo fin de semana. Yo estuve haciendo algunas artesanías, para ir aprovechando la "materia prima" que tengo en casa, jejeje, por no decir la basura, que queda feo, jajaja. En este caso les traigo otra tuna, también está hecha con telgopor de las bandejas de comida o fiambre, la "maceta" está hecha con una lata de sardinas y con el método de adornar con papel higiénico o servilletas muy finitas. La explicación de cómo hacer la tuna está AQUÍ y la de cómo hacer los adornos de la maceta está ACÁ.
Una piedrecita traída de Santa Ana en las vacaciones de verano, un toque de musgo y listo.

 En esta vista desde arriba se ven también las "espinas", hechas con trozos de 0,5 cm de largo.

 Y acá están mis dos mimosos, Emma y Ozzy, ella con su osita de peluche, con la que suele dormir a diario, a veces se pelean por la osa, Ozzy la hurta y se la lleva a su cucha y allá va ella, jajaja, la rescata y la trae a su propia cucha o a mi cama, ahí es cuando la osa se vuelve voladora, jajaja, se la tiro de nuevo a su cucha, ella corre bien feliz a seguir chupando su osa, jajaja, son fatales los dos, jajaja.

Bien, esto es todo por hoy, espero tengan un lindo comienzo de semana, gracias por sus comentarios tan agradables siempre.
Beso y abrazo de osa!!!

sábado, 23 de mayo de 2015

BOTELLA RECICLADA

Hola hola holaaaaaa!!!!!!!!!
Que tal han estado??? Semana complicada? Bueno, a alegrarse que ya llegó el fin de semana para descansar y relajarse en casa con la familia o saliendo con amigos!!!
Hoy les traigo un reciclado express para participar del Finde Frugal de este viernes,
Hace mucho participé en uno o dos de estos viernes tan divertidos y útiles, ya era hora de volver.
Mi propuesta en esta ocasión es reciclar una botella de cerveza luego de haber disfrutado el contenido con una deliciosa picada y una peli.
Para ello utilicé látex blanco, restos de puntillas y cintas negras, una perla falsa rescatada de un collar de antaño, abandonado debido al desgaste, restos de pintura negra y un poquito de brillantina plata y por último aunque no menos importante, una linda imagen bajada de internet. Ahhh, algo de cola blanca para pegar la imagen, silicona fría para pegar la puntilla y demás.

 El paso a paso es super sencillo y no necesita fotos, limpiar la botella, pintarla con varias capas de blanco, hasta que no se note el color ámbar de la botella. Luego que seca bien la pintura, pegar la imagen elegida con cola blanca, con silicona fría pegar la puntilla a modo de marco de la imagen y con el resto decorar a gusto.
 Como ven es super fácil y rápido, lo que más tiempo lleva es el secado entre capas de pintura, eso lo pueden acelerar con un secador de cabello, o si hace frío y tienen la estufa prendida ponen la botella cerca, no demasiado para que no se quiebre por el recalentamiento.
Detalle de la imagen.
Si desean lo pueden barnizar para darle más durabilidad a la imagen y la pintura. Yo la pinté con barníz brillante porque no tengo más del satinado, pero me parece que quedaría más bonita sin tanto brillo.
Se puede dejar como adorno, con unas lindas flores secas por ejemplo, o para poner algún líquido "espirituoso" si le ponemos un lindo tapón...buena idea para un próximo reciclado!!! Veré de hacerle un tapón a juego.
Me hubiera gustado tener unas llaves viejas y tal vez herrumbradas para colocarlas colgadas de una cinta o hilo negro. Al parecer debo juntar llaves para reciclar también, jajaja.
Bien, es todo por hoy.
No se pierdan el Finde Frugal que siempre tiene excelentes ideas.

Feliz fin de semana!!!
Besossssss.

martes, 19 de mayo de 2015

RECICLANDO CD Y ENVASES DE PRINGLES

 HOLA GENTEEEE!!!!
Cómo han estado? Aquí en Montevideo tuvimos fin de semana largo, debido al feriado por la conmemoración de los 204 años de "La Batalla de Las Piedras", hecho histórico importante ya que fue el primer triunfo importante de las tropas al mando del General José G. Artigas, héroe nacional.

Bueno, les cuento que yo estaba en cama desde el lunes pasado, debido a una angina pultácea, uff, que cosa más incómoda, te da fiebre, te duele hasta lo que no tenés y encima los antibióticos y demás medicamentos te hacen pomada el estómago. El sábado ya estaba mejor y me levanté a hacer artesanías y a estudiar un poco para Derecho y Economía (un embole, jajaja).
Hoy les traigo un pequeño conjunto para decorar algún rincón y guardar cositas de manera que quede todo ordenado y lindo.

Cómo ya he mencionado en reiteradas ocasiones, casi no tiro basura, o lo que otros consideran basura, jejeje. Entonces, tengo montones de envases de papas Pringles, que me encantan (Propaganda gratuita, a ver si se ponen los de Pringles con alguna canasta de sus productos de regalo a quienes consumimos tantos productos y además reciclamos los envases, jajaja), como tengo varios sin reciclar, he puesto manos a la obra este fin de semana y he reciclado 2 envases (uno normal y otro de los que vienen con extra), y además un cd (conseguí unos cuantos, donación de un amigo).
Para este reciclado utilicé: 2 envases de papas; 1 cd viejo; 1 trozo de plástico transparente de un empaque de destornilladores, la parte trasera del empaque es lisa; un trozo de papel decorativo; un trozo de galón rosa fuerte; látex blanco para dar fondo; cola blanca para pegar el papel; hilo sisal; 2 bandejas de telgopor; silicona fría.

El primer paso es pintar de blanco tanto el cd como los envases de papas, en la foto pueden ver que también pinté las tapas de unos frascos que utilizo para guardar chucherías. Olvidé tomarles fotos luego de decorados, será para la próxima publicación.

Di 3 capas dejando secar entre ellas unas horas. Una vez seca la 3er capa apliqué 3 capas muy finas de cola blanca, dejando que secara entre capa y capa, excepto en la 3er capa que apenas oreó un poco ya le adherí el papel decorado, previamente cortado a medida.

 Al cd le puse un trozo de plástico transparente, que como ya dije corté de un envase de destornilladores. Lo pegué bien en la base y en un lado con silicona fría, dejé sin pegar la parte superior y el lado izquierdo, para poder pasar por allí alguna foto, la idea es usarlo para poner una foto o una imagen que nos guste. Para que se mantenga parado le puse un pie de cartón, que corté de una caja de postre de chocolate que estaba muy rico, jijiji.
Luego decoré con el galón de manera de tapar los bordes del plástico y con el hilo sisal le hice 2 vueltas alrededor de todo el cd, también los pegué con silicona fría, luego un pequeño moño en la parte superior y un botón para decorar. Como pueden ver tanto la parte delantera, como la trasera y el pie, van forrados con el papel decorativo. Elegí este diseño de mariposas porque me pareció muy alegre debido a su colorido.

Los envases de papas están decorados con el mismo papel, pero tuve que hacer tapas porque  no tengo las tapas originales, ya que mi pequeña demonio llamada Emma (léase mi hija canina), las hurtó encontró y rompió; le ha dado por masticar cualquier cosa que quede a mano, ya tiene casi 1 año y nunca antes había hecho algo así, tiene muchos juguetes pero parece que ha encontrado más placentero romper cosas que jugar con sus muñecos, jajaja.
 

Para hacer la tapa corté un círculo de cartón por cada envase y 2 de telgopor por cada envase (de las bandejas donde viene la comida).
Con pegamento para telgopor adherí entre sí los dos círculos (que deben encastrar bastante ajustados en la boca del envase) que corté con una herramienta que me fabriqué yo misma para cortar telgopor (les explico en la próxima entrada). Pegué estos al círculo de cartón que tiene apróximadamente 1 cm más de diámetro que el envase. Luego pinté igual que el envase y le pegué el papel decorativo. 
Para decorar la tapa le puse hilo sisal adherido con silicona fría en el borde de cartón y le hice un tirador de hilo sisal para destapar cómodamente. Escondí bien la punta del nudo que queda en la parte interior y la pegué con silicona fría, en la parte exterior hice otro nudo para que quede bien seguro el hilo. 

Y esto es todo por hoy. Espero les guste y les sirva como idea para reciclar, haciendo que algo que se descartaría tenga una nueva utilidad.
Gracias por sus visitas y sus comentarios que pueden dejar justo aquí debajo, me alegran el día y dan ganas de seguir escribiendo y mostrando lo que hago. 
Les dejo un abrazo de osa y espero tengan una muy linda semana.



jueves, 14 de mayo de 2015

RECICLADO DE TELGOPOR (ESPUMAPLAST), FÓSFOROS Y ENVASE DE MERMELADA.

Hola gente linda!!

    Cómo han estado??? Yo estoy en cama, tengo llagas en la garganta, tos, mocos...estoy hecha puré, jajaja. Paso hoy a mostrarles un reciclado que hice hace unos días.


Una maceta con tunas, casi todo es de reciclado. Vamos al paso a paso.

Materiales:

  • un envase de mermelada, queso de untar, etc. 
  • bandejas de telgopor, de esas que vienen con fiambre o de las que vienen con tartas, pizzas, etc.
  • trozos de telgopor, suficiente para entrar en el envase de mermelada y que quede bien ajustado.
  • pintura verde, en dos o tres tonos.
  • flor seca.
  • cáscaras de pistacho.
  • mostacillas rojas.
  • un trozo de cinta.
  • moño de rafia.
  • musgo. 
  • piedrecitas.
  • hilo sisal.
Una vez que tenemos todos los materiales vamos a hacer con el trozo grande de telgopor el relleno para el envase, esto dará una base firme donde apoyar las tunas.
Cortamos el telgopor a la medida del envase lo pueden hacer a "ojimetro", o medir alto, diámetro de boca y diámetro de base,jejeje

Luego que "rellené" el envase con el telgopor cortado a medida, empecé a decorarlo, con los fósforos que guardo (les dije que no tiro nada, jajaja), tengo junto a la cocina un frasco donde pongo los fósforos una vez que prendí la hornalla. Y sí tiene encendido electrónico mi cocina, el único problema es que el electricista no puso ni un solo tomacorriente en la pared de la derecha de mi casa, o sea que todo lo que necesite electricidad debe estar en la pared izquierda...el problema es que no hay lugar en la pared izquierda para poner la cocina y a la derecha tengo un "recoveco" donde entra justo mi cocina que es enorme, de 5 hornallas con un horno bien grande para poder cocinar mucho, jejeje. Me encanta cocinar y esa cocina es uno de mis grandes amores, jajaja. 
Bien, explicado porque uso fósforos, los guardo porque es madera, bien o mal significa que miles de árboles han muerto para ser usados por nosotros, entonces, aprovechemos esa madera en algo, en vez de desecharla una vez usado ese fósforo.


 Como el recipiente no es recto, ven que queda un espacio sin fósforos, dispuse los fósforos uno hacia arriba y uno hacia abajo, me parecía más lindo así. 

NOTA: pueden ver en la foto que pegué el musgo antes de pegar los fósforos, ERRORRRR...no lo hagan hasta finalizar el decorado, es incómodo y hay que tener cuidado todo el tiempo de no ensuciarlo y de no invertir el recipiente, porque si bien está pegado, hay pedacitos que se salen. 




Bien, luego de pegar los fósforos, le puse una cinta roja. Para tapar aquel hueco que les mostré, corté fósforos y para que no se vieran porque era feo el resultado, le puse unas cáscaras de pistachos formando una flor, en el centro le pegué unas mostacillas rojas. 

Después vino la parte que más trabajo da, pero es divertido, tomé unas bandejitas de telgopor, corté formas de gotas de varios tamaños, las uní de a dos para lograr mayor espesor y luego las lijé un poco, para lograr una forma un tanto redondeada en los bordes. después pinté de verde seco. Como se ve en la foto, hice una mezcla en otra bandeja, el tema es que no había sacado fotos de las originales, jajaja, así que corté la que usé a modo de paleta para mezclar acrílicos y lograr el tono que quería, únicamente para mostrarles como quedan cortadas las hojas. 
Luego pinté las hojas y armé las tunas uniendo con palillos (mondadientes/ escarbadientes). A las chumberas le puse unas mostacillas rojas a modo de florecitas o frutos, La otra forma como una flor, así que empecé por el centro, pegando entre sí las más pequeñas y de ahí le agregué las demás de menor a mayor.
Luego incrusté en la base de ambas tunas unos palillos y con eso los pinché en el recipiente, esto los mantendrá bien unidos y no se saldrán de su lugar. Por último un poco de hilo sisal para decorar los bordes superior e inferior del recipiente, un cartón para la base y unas piedrecitas traídas de la playa junto a las tunas y listo. 
Ahh, casi lo olvido, con tanza hice las espinas de la tuna, pinché con un palillo para hacer el hueco y puse trocitos de tanza de unos 5 mm de largo apróximadamente. 





En fin, es todo por hoy, ya no tengo ganas de seguir escribiendo, me está subiendo la fiebre de nuevo, grrrr...a la ducha, paracetamol, antibiótico y siesta es de lo único que tengo ganas, jiji.
Nos leemos luego, besos.





sábado, 9 de mayo de 2015

CUMPLEAÑOS CON RECICLADOS

HOLA HOLA HOLAAAAAAA!!!!!!!
Cómo han estado? Yo ni les cuento las que he pasado desde comienzos de año, porque no vale la pena recordar momentos feos. Lo importante es que lo malo ya pasó, o eso creo, jijiji.
El 3 de abril cumplió 1 año mi ahijada Ivanna, hija de mi amiga Paola. 
La gordita está cada día más bonita, si es posible eso, jajaja, síii soy una madrina muy baba, jajaja.

 Como la madre eligió el tema de Minnie Mouse como base para la decoración del cumple, yo como madrina no me podía quedar sin aportar algo a la decoración, jijiji, por supuesto empleando cosas recicladas, lo que más me gusta de todo, jijji.
Para empezar le hice a mi niña hermosa la remera de Minnie, la falda y la vincha, además de unas calzas para la nochecita, porque después de las 18hs se pone fresco en esta época otoñal.
Y para mí hice un reciclado express de una remera que tiene un dibujo feo, para tener alguna ropa acorde al día especial, jejeje.

En mi remera le cosí con puntadas desparejas y con hilo rojo una silueta de Minnie recortada en una tela negra con puntos rojos de distintos tamaños, y le puse una moña con cinta roja.
La mesa de la torta fue decorada con una de las botellas de cerveza que reciclé, llevan una figura de Minnie hecha con bolas de telgopor. Toda la decoración la hizo mi comadre, Paola. La figura de Minnie es una fofucha que compró en una tienda de artesanías.


La ropita que le hice a Ivanna es "a ojímetro", es decir que no tenía un molde, solamente una remera que le quedaba pequeña y una calza, las cuales me trajo la madre, siiii un lío bárbaro, aumentar el talle a ojo y con miedo a que no quedara. Me tendría que haber traído algo que le quedase bien, pero bue...me las arreglé igual, jijij. La falda la hice 2 veces, porque la primera le quedó muy ajustada según me dijo la madre. Así que la volví a hacer un poco más grande.

El 1 que adornaba una de las mesas lo hice reciclando telgopor del que venía como parte del empaque del horno de microondas que compré hace poco. Saben que nada tiro, jejejeje.
Corté de un lado la parte larga del 1, un prisma de base cuadrada. De otra parte del telgopor corté la base también cuadrada pero unos 3 cms más grande que el cuerpo del 1. Y finalmente la cabecera del 1, la corté de otra zona del telgopor. Luego forré todo con papel crepé negro y decoré con cintas y tul. Para que hiciera juego con el resto de la fiesta, lo que hice fue abrir mi lata de círculos de papel, los que salen de las perforadoras, que los guardo (sí gente, ya sé que a veces se me pasa la mano juntando cosas, jajaja...diganle la noticia al cuarto de artesanías, que ya parece más un basurero que una habitación para hacer manualidades, jijiji) y con esos círculos, muuuchaaa paciencia y algo de cola blanca, le hice los lunares al 1.
Bueno. respecto a la calza, como el trozo de tela que tenía era pequeño, las piernas debieron cortarse en 2 partes, a la altura de la rodilla está la unión de la tela.


A la remera que es de modal blanco, le cosí una puntilla negra en el cuello y le puse una florecita de tela y tul, con un botón rojo como centro.
La silueta de Minnie está hecha con la misma tela que la calza, le puse un 1 en el centro hecho con un trocito de tela que me sobró de hacer la silueta de Minnie para mi remera, bordado con hilo blanco alrededor, una moña de cinta roja y lista la remera.
Aquí debajo está la falda que hice primero, la que le quedaba un tanto justa. A la madre no le gustaba mucho, porque quería el tul debajo, yo pensaba que le podía picar a la niña a la tarde cuando estaría sin calzas, pero bueno, la segunda la hice con el tul por debajo, la niña la usó sin calzas durante la tarde y aparentemente no le picó el tul contra su delicada piel. De todas formas me gustó más la primera falda y la guardé de recuerdo para mí.
Con el resto de tela que sobró de la remera le hice una vincha con una flor en rojo y negro.
Finalmente, estas son las botellas que decoraron las mesas. Las hice con botellas de cerveza pequeñas, no las pinté, es más fácil aún, las forré con papel crepé negro, unas cintas blancas con puntos negros que compró la madre, unas cintas hechas con cartulina roja y un cortante de papel de formitas, lunares de mi lata de círculos de papel, y un 1 hecho en goma eva con brillantina roja.
La silueta de la Minnie está hecha con una bola de telgopor de 10 cm de diámetro y 2 de 5 cm de diámetro. Un moño de cinta roja completa la idea de que es Minnie, un palito de brochette pintado de negro para introducir en la botella y listo el decorado de las mesas.

Aquí por último les dejo la foto del 1 originalmente, lo hice muy tarde y estaba tan cansada que no me percaté que quedó el moño del revés, luego la madre le quitó parte del moño y lo puso del otro lado para que quedara en la posición correcta, jijiji.

Bien, esto es todo por hoy. Disculpen el "abandono" del blog, algunos problemas que no viene al caso contar me han tenido muy ocupada y alejada de esto que me gusta tanto.
Les dejo un abrazo virtual.
FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!! Aquí en Uruguay se festeja mañana, además también este domingo se eligen los Intendentes Departamentales para el siguiente quinquenio. Uff...tener que ir a votar me entorpece el día, jijiji.
Nos leemos pronto.