Seguidores

miércoles, 7 de octubre de 2015

RECICLANDO TETRABRICKS, CARTÓN Y TELGOPOR

Buenas noches, como están todos????
Hoy hace 5 años que inicié este blog, ahora lo tengo descuidado y escribo poco, con esto de que estoy sin empleo por ahora, estoy haciendo algo más de manualidades y bueno, cocinando mucho, comiendo demasiado, pero al menos me mantengo ocupada para no volverme loca de nervios mientras no consigo un empleo, jijiji.
Bueno, a lo que vine, a mostrarles unas cajitas dispensadoras de té que hice con unos envases de tetrabrick, de los jugos de fruta.
Los materiales que utilicé: goma eva entelada, cartulina, pintura látex color ocre, terracota y rosa fuerte, palitos de helado, hilo sisal, silicona caliente y, obviamente,envases de tetrabrick-
Empecé por limpiar bien los envases. luego corté los envases a 1 cm del borde superior para hacer la tapa, por ahí se meterán los sobres de té.
Agregar leyenda

Por el lado que sería el frente, sobre la base, corté para poder sacar por ahí los sobres, con un semicírculo para que sea más cómodo sacarlos. Luego empecé a forrar con la goma eva.
 Pegué la goma eva al tetrabrick con silicona caliente. Una vez que estuvo bien cubierta toda la caja,
hice el "techo", con cartón que me sobró de una de las cajas que reciclé para la publicación anterior corté un rectángulo y lo doblé al medio y lo pegué con silicona caliente a la caja, luego hice lo mismo con una bandeja de telgopor, con el borde de la bandeja hice la parte superior del techo, porque la curvatura de esa parte daba una linda terminación al techo.






Luego pegué en los bordes un cordón de hilo sisal, para que quedase más agradable a la vista. Con unos palitos de helado hice las letras "t" y "e". Luego que estuvo todo armado, pinté con las pinturas látex.
El que tiene una flor y un corazón es más grande, es una caja de 2 litros y me gusta para guardar jugos de esos que vienen en sobre o también para las chicas tener en el baño para colocar las toallas higiénicas y que de paso decoren un rinconcito.




 Como pueden ver esta caja tiene el clásico cierre tipo carpeta que tanto me gusta, con un hilo que se enrolla alrededor de un botón, en este caso corté un corazón en telgopor y le pegué cartón en ambas caras y en la que queda a la vista le pegué goma eva a tono. Hice dos agujeritos en la caja y en el corazón que hace las veces de botón, por ellos que pasé el hilo sisal y até el moño, para una mejor terminación puse una rosita hecha con una tira bien fina de la misma goma eva. Hice una rosa más grande para decorar la parte superior de la caja.




Con un trozo de lana hice una trenza, la pinté de rosa con látex y luego que estuvo seca pegué un extremo a la parte superior de la caja, o sea el techo, y en el extremo que se usa para cerrar la caja le pegué un corazón pequeño de goma eva, dejando unos 2 cm de lana sin trenzar.






Como ven es algo muy sencillo de hacer, que puede ayudar a reciclar unos cuantos materiales, evitando que vayan a parar a la basura, a la vez que obtenemos un objeto útil y decorativo.

Espero les haya gustado y les sirva de idea para reciclar muchas cositas y quizá hacerse con unos ingresos extra. Estas las voy a poner a la venta ya, jejeje, necesito $$$ urgente, jajaja. Esto de no tener empleo es complicado!!!!

Que tengan un lindo miércoles!!!!!! Besos y abrazos de osa para todos, gracias por sus visitas y saludos y bienvenidos los nuevos seguidores, que siempre es una sorpresa y alegría ver que se suma alguien a mi modesto blog.

sábado, 3 de octubre de 2015

EXPOSITOR PARA CUPCAKES RECICLANDO CARTÓN Y ENVASES PLÁSTICOS

HOLAAAAA!!!! Sé que este año he dejado pasar mucho entre cada publicación, a veces meses, pero confío en que aún se dan una vueltita por aquí de vez en cuando.
Esta vez traigo algo que está muy de moda, los expositores para cupcakes, las viejas y queridas magdalenas de mi niñez que ahora tienen un nombre más chic, jajaja.
Bien, tengo una hija adoptiva y muy amiga, además de ex compañera de trabajo (se terminó mi pasantía en la ANV y no renuevan esos contratos, grrrr), Antonella, que necesita estos expositores para un proyecto, ella es fanática del color rosa por eso utilicé dicho color para esta manualidad y como no podía ser de otra manera, todo reciclado, jajaja.
En esta oportunidad reciclé 12 botellas de coca cola de 250 c.c., 4 envases de yogur y 4 cajas de cartón.
Una vista desde arriba, como pueden ver son cuadrados de 3 tamaños, de 15x15 cm, de 20x20 cm y de 30x30 cm.  los separadores son envases de yogur pintados de blanco, los cuadrados de cartón están forrados con cartulina decorada con pintas en rosa y blanco y los bordes son de "puntillas" de goma eva, corté tiras de goma eva y con un soldador eléctrico fui marcando las ondas, los agujeritos y una imitación de costura en los bordes.
 Las patas están hechas a partir de botellas de coca cola de 250 c.c., corté la parte superior justo en el borde superior de la etiqueta, le puse una base de goma eva decorada de la misma forma que las puntillas.
 En la foto de abajo pueden ver como están asegurados los separadores, como quería que fuera completamente desarmable, se me ocurrió poner la tapita de plástico de las botellas de gaseosa aseguradas al cartón con pegamento y un clip de esos que tienen 2 patitas que se abren, que creo les llaman encuadernadores o algo por el estilo. Para que se disimule la tapa, le pegué una tira de goma eva alrededor. lo mismo hice con la base que sostiene al envase de yogur, antes de poner la goma eva, corté la parte de la etiqueta de las botellitas de coca cola y reservé la base para alguna otra artesanía. pegué esta parte con silicona caliente al cartón, luego la goma eva para disimular esto y decorar, se encastra ahí el envase de yogur y queda bien apretado, no se mueve para nada.
 Para poder enroscar los envases de yogur a las tapitas de gaseosa, corté la parte superior de las botellas de coca cola justo encima de la etiqueta y luego un corte en cada una de las rayas verticales que caracterizan estos envases, Así logré encastrarlas dentro del envase de yogur, dejando la parte de rosca para asegurar los envases a las tapitas.
 En la unión de cartón y goma eva hice unas rayitas con pintura en relieve color blanco nácar.
Creí que había perdido estas fotos!!! Por suerte no fue así y pueden ver mejor lo que expliqué más arriba-







 Como pueden ver es todo desarmable, además casi todos los materiales son reciclados y al final queda bonito. A Antonella le gustaron mucho, eso es lo más importante, yo me hice con un dinero extra, que me ha venido bien al estar desempleada y cuidamos el medioambiente evitando que esos materiales fueran a engrosar los montones de basura que se tira a diario.

Quiero mostrarles otro proyecto que hice, para regalar a mi madre, que necesitaba una lámpara para su mesa de luz (mesilla de noche le dicen también). Esta botella se las mostré hace un tiempo (aquí), la tenía guardada porque no conseguía para ponerle la instalación eléctrica, al parecer en las ferreterías ya no venden las instalaciones para hacer lámparas con botellas y hace poco fui a Mr Bricolage y conseguí, carísimas, pero en vista que no hay en otros sitios, compré varias para algunos proyectos que tengo.
La pantalla la compré blanca, sin gracia ninguna, por lo tanto le quise dar un poco de color, pinté con un pincel viejo unas manchas en dorado y azul, luego dibujé unos arabescos, bueee...seamos realistas...intento de arabescos, jajaja, en color dorado y pinté los bordes con acrílico azul.


 Al armar surgió un problema, la pantalla tiene el agujero muy grande, no se sostenía con la bombita, así que agarré una tapa lata de conserva, de las muchas que guardo para reciclar, y corté dos aros acordes al tamaño que necesitaba, los coloqué 1 antes de poner la pantalla y el otro después, cuidando de que quedaran bien ajustados, para que la pantalla quede bien firme y no se mueva si se quiere manipular la lámpara.

 En esta foto vista desde arriba pueden notar los aros de metal, casi pasa desapercibido que son trozos de lata. La lamparilla incandescente era la única que tenía a mano para tomar las fotos, pero fue colocada en su sitio con una de bajo consumo.
Bien, a modo de despedida por hoy, les dejo unas fotos de Ozzy, Emma y la nueva integrante de la familia, la hermana menor de Emma, de la camada que nació el 13 de agosto (hermanita en serio, ya que es hija de la madre de Emma, pero de otro Sr. Perro como padre, jajaja). Esta hermosa bebé se llama Candy y fue el regalo de cumpleaños para mi madre, que anda feliz con su nueva hija canina.



 Mis padres y yo, ellos son las mejores personas del mundo!!! Siempre felices, a pesar de los problemas de la vida.


 Acaso no son igualitas las hermanas? solamente se llevan 1 año, pero la peque tiene un carácterrrr!!!! típica leonina dijo mi vieja (no entiendo porqué lo dice...si yo soy una leonina taaaannn dulceeeeee!!! jajaaja) Ella nació el 13 y yo el 17 de agosto, así que ahora mamá tiene que lidiar con 2 locas, jajaja.
 Acá la prueba de que esas dos sinvergüenzas invadieron mi poltrona, jajaja, cuando no son ellas, es Emma u Ozzy, uff, tendré que conseguir otro sillón preferido, jajaja.
 
Espero les haya servido esta idea y la pongan en práctica. Les agradezco por su visita y saludos.
Besos y abrazos de osa, hasta prontito!!!!