ESTANTERÍA PARA LAS LATAS DE CONSERVA CON MADERA DE ENCOFRADO DE OBRA

Holiiii, luego de varios meses sin escribir, hoy vengo a mostrar esta estantería que hice hace un tiempo para mis conservas.
Necesitaba un espacio para guardar y no quería que ocuparan espacio en los muebles de la cocina porque necesitaba ese lugar para enseres.
Usé 2 tablas de las que se usan para hacer encofrados, que son económicas aunque no son de la mejor calidad, tienen 15 cm de ancho y 3.30 mt. de largo, más una tabla de 2.40 mt de largo y 5 cm de ancho, todas de 2 pulgadas de espesor (2,5 cm aprox.).
Corté una de las tablas de 15 cm al medio, para que me quedaran 2 tablas de 1.65 mt (lados de la estantería), la otra la corté de acuerdo al tamaño de los estantes, para ello antes medí el espacio del que disponía detrás de una puerta, unos 40 cm.
Hice lo mismo con la tabla de 5 cm de ancho, corté de 15 cm, 2 trozos por estante. No me quedaron exactas porque lo hice a "ojímetro".
Lijé todo y pasé un sellador para madera antes de armar la estructura.
Luego con tornillos fui armando, primero puse las dos tablas de los laterales en el piso, y fui atornillando a ellas las tablitas de 15 * 5 cm para sostener los estantes, calculando que entrasen 2 latas encimadas por estante.
Una vez que eso estaba pronto, puse en vertical ambas tablas y coloqué primero el estante más cercano al piso y luego el de la parte superior. una vez que estuvieron fijados con los tornillos ya se sostenía en pie la estantería. Proseguí colocando los demás estantes.
Una vez armada la estantería, la coloqué en sus sitio, le agregué unos ganchos en el costado que quedaba libre y ahí colgué los pinchos para asar chorizos y algunas cosas más de ese tipo.
Coloqué todas las latas en su lugar y listo!!!
Me llevó una tarde hacerlo, parando de vez en cuando a beber agua fresca e ir barriendo el polvillo que se hace al cortar la madera. Es más cómodo trabajar en un espacio limpio.

En fin, espero les sirva de idea para algo.

Les dejo un abrazo.


Comentarios

pitavola ha dicho que…
que buena manera de ganarle espacio a la cocina. Te ha quedado una estanteria resistente y muy cómoda de usar
Bsos
susylu ha dicho que…
Me parece que quedo bastante bien y muy resistente por lo que se ve, que bien que hayas aprovechado ese espacio! felicidades te quedo muy bonita tu estanteria :) saludos ♥
Unknown ha dicho que…
As claimed by Stanford Medical, It's indeed the SINGLE reason women in this country live 10 years more and weigh 19 KG lighter than us.

(And realistically, it is not about genetics or some secret-exercise and really, EVERYTHING to do with "HOW" they eat.)

P.S, I said "HOW", and not "WHAT"...

TAP this link to determine if this little quiz can help you release your true weight loss potential
Anónimo ha dicho que…
Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Johnny, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto a través del correo electrónico tdameritrade077@gmail.com o en WhatsApp +447883246472 y estar listo para compartir su propio testimonio.
UMJ BERKEMAJUAN ha dicho que…
This is a very good post! Just keep updating much useful information