Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

LATAS, LATAS Y MÁS LATAAAAAAASSSSSSS...y también para el reto de Ale

BUENAS NOCHES...les cuento que encontré en mi cuarto de artesanías una caja conteniendo latas de conservas, otras de té algo antiguas y otras de caramelos, limpias y prontas para reciclar, ni me acordaba que las tenía, jejeje. Y por supuesto me atacó la pasión por las latas decoradas, espero que se acabe pronto porque ya me quedan pocas para verter en ella toda la creatividad que me desató ver esa caja!!!! jajaja, son las 2 am, perdonen si estoy medio bobis, jajaja. También marcharon una lata que andaba dando vueltas en la cocina pidiendo a gritos que hiciera algo con ella y la lámpara que uso para ver bien cuando estoy grabando en vidrio.
Las pinté con antióxido y luego con dos manos pintura acrílica para artesanías, dejando secar entre cada mano. Obviamente pinté algunas de un color, otras de otro...de acuerdo a dónde va destinada cada una...las que van a mi cuarto las pinté en lila, para que hagan juego con el resto de la habitación, etc...

Cuando estuvieron bien secas, las decoré con restos de galones, algún recorte de blonda que me sobró de otros trabajos, láminas para decoupage, etc. Rebusqué entre los restos porque como dice Ale, todo se trata de ahorrar y tratar de aprovechar aquellos materiales que ya tenemos en casa y hablando de eso... 





...también utilicé para la decoración latitas de refrescos, con las que hice flores y ta ta ta taaaaaaa...para el reto de Ale, ahorré de comprar lentejuelas, porque las hice con un sacabocado de 8 mm con los trocitos de las latas de refresco que sobran luego de hacer flores.

 Como las latas de conservas no tienen tapa, les hice algunas en cartón, otras con tapas de requesón y con tapas sueltas que se han roto los envases a los que pertenecían y yo las guardo para darles nuevos usos, tengo unas cuantas.
Como ven ya empecé a decorar cosas para navidad, porque en diciembre no puedo hacer nada, tengo todos los exámenes juntos, así que tendré mucho por estudiar.
Bueno amigos, es todo por hoy, espero les haya gustado...no terminé la lámpara aún, y tengo más latas esperando que las termine, porque se me acabaron los restitos de galones y mañana o pasado compraré más para empezar a usarlas. Que tengan un lindo martes, en cuanto termine lo que falta subo más fotos.

P.D.: el blogger anda loco y no me deja acomodar las fotos, así que por eso está todo muy entreverado, sepan disculpar el desorden.

domingo, 28 de agosto de 2011

Y SI DE AHORRAR SE TRATA...

PASEMOS TODOS POR EL BLOG DE ALE QUE NOS PROPONE UN NUEVO DESAFÍO-

Les cuento que mi aporte de hoy es para el desafío, y se trata de ahorrarnos el dinero que gastamos en comprar jugos envasados y sirve para "reciclar" las cáscaras de la fruta, así las aprovechamos totalmente.
Hice un pastel de manzanas, que me encanta, y con las cáscaras hice un jugo que quedó riquisimo y bien natural, sin conservantes ni químicos.


La receta del pastel la pongo en mi blog de cocina mañana, para el jugo, junté todas las cáscaras y los centros de las manzanas en una olla, le agregué agua y puse a hervir, en cuanto hirvió apagué el fuego y dejé enfriar en la olla, se concentró todo el sabor de las manzanas. Luego colé y guardé en una jarra en la heladera, cuando tengo sed...juguito de manzanas,jejeje... me salieron 3 litros!!! Los cuales me tomo en un día, porque suelo beber mucho líquido.
Espero les guste la idea, también se puede hacer con cáscaras de duraznos, de ciruelas, con ciruelas pasas, con cáscaras de pera, etc.
Si les gusta dulce, pueden agregar azúcar o edulcorante, a mí me gusta sin azúcar ni edulcorante, la fruta ya le da un sabor dulzón naturalmente. 
Es nutritivo, sabroso y natural.
Bueno amigos, es todo por hoy, mañana tengo algo para mostrarles, pero ya estoy cansada, son casi las 12 de la noche, y mañana es lunes, hay que madrugar, jijij.
Besos y abrazos, que tengan un lindo comienzo de semana y como siempre, gracias por su visita y comentarios, me alegran la vida.