RETO Nº 71- ARTESANÍAS NAVIDEÑAS, RECICLANDO CARTÓN, CD´S, TAPAS DE REFRESCO, ETC.

HOLA GENTE LINDA!!!!!!
Cómo han estado??? Espero que muy bien.
Les cuento que me anoté al reto Nº 71 que es organizado por Yolanda, el tema del reto es hacer algo navideño.

Aproveché el reto para surtirme de muchas artesanías para vender en diciembre, esperemos que se venda todo!!! Sigo desempleada y acá el Estado (la mierda de gobierno que tenemos), no da ayuda económica como en otros países. Solamente cuando te mandan al seguro, pero si se te terminó la pasantía, como me paso a mí...ajo y agua (a joderse y aguantarse, jajaja) 

Bue...tantas cosas he ido juntando para reciclar, que obviamente mis artesanías son todas con materiales reciclados.
Empecemos por los arbolitos, están hechos con rollitos hechos con papel de folletos publicitarios. cartón corrugado (quitado de una caja de zapatos), un fósforo de los extra largos (ya usado, obviamente, siiii, también los guardo). una tapita y papel periódico. Pintè las bases de blanco, di unos toques de dorado y decoré con estrellas de goma eva con brillantina.

   






 Otros arbolitos hechos de la misma forma que los anteriores pero en vez de ponerles pie, les puse un trozo de cordón para colgar.





 Otros arbolillos hechos con papel periódico tejido, aún no estoy muy ducha en eso y me queda medio desparejo el tejido, pero me gustaron igual, jeje.
Estos los pinté con acrílico verde y decoré con pequeños adornos hechos con cerámica sin horno. La estrella es de papel tejido, está pintada con acrílico. Decoré con un poco de cola con glitter para dar brillo.
   


En youtube vi algunos vídeos y traté de hacer, pero hay que practicar para que queden bien lindos como los que muestran, jeje. 
También hice estos en blanco, que me gustaron mucho más, el tejido es diferente, los pinté con látex blanco y toques de pátina dorada.  decoré con unas bolitas sacadas de un adorno de navidad viejo, cintas (es el envoltorio en el que viene el café que consumo, que lo limpio y lo corto en tiras, en este caso de 0,5 cm), moño de hilo sisal y algunas lentejuelas.  




 Para la base del más bajo, que mide 19 centímetros, hice una especie de canasto tejido con papel periódico, luego rellené con una base de cemento que hice con unos vasitos de yogurt.
Para el otro, que mide 26cms, usé una base de cemento pero la forré con rollitos de papel periódico.



Terminado el tema árboles navideños, paso a los adornos, hechos con cd´s viejos, los pinto de blanco con látex, les tapo el agujero central con unos trocitos de cartón (cortados de cajitas de pasta dental)- Para decorar, imágenes bajadas de internet en algunos, en otros servilletas decorativas, unos toques de pátina dorada, acrílicos rojo, verde y dorado para hacer detalles, moños de hilo sisal, unas láminas en dorado y verde, cortadas con forma de hoja de muérdago (un intento de que se parezcan, jajjaa). bolitas de viejos adornos que me regalaron para reciclar.








 Como ven algunos tienen flores secas para decorar, otros un borde hecho con rollos de papel de diario.


 Y para finalizar, pero no por eso menos importante, un adorno realizado con tapas de cerveza. Las pinté de blanco y les pegué una imagen bien pequeña, un poco de pintura roja y algo de pátina dorada unas mostacillas y moño de rafia y de hilo sisal. En la parte de atrás decoré con unos círculos de goma eva con glitter.


Y esto ha sido todo por hoy, espero que les guste y les sirva de idea para hacer decorativo, reciclando, pensando en decorar su casa, su trabajo o en hacer unos regalitos para sus seres queridos.
Disculpen si no estoy muy elocuente, pero ando medio a las corridas en un cyber, para poder cumplir con el desafío-
Disfruté mucho con este reto, me encantó y me generó un entusiasmo creativo que dio buenos resultados, por lo que tengo más cosas para mostrar, no son todas navideñas, pero no me da para publicarlas hoy, por lo que será en próximas entradas.
Les dejo un abrazo de osa, muy apretado y un gran beso de agradecimiento por sus visitas y sus comentarios. Hasta pronto!!!




Comentarios

Anamá ha dicho que…
Que lindas ideas, todas geniales, felicitaciones!!!! Un placer a la vista!!! Besos
Licia ha dicho que…
gracias x tu visita,tbien estuve mirando tu blog,estan geniales tus trabajos!!!Bsos
Clara Hernández ha dicho que…
Madre mia cuantas cosas preciosas!!!unos trabajos chulisimos!
Enhorabuena por este reto superado!!!
Muchos besos!!!
karmen ha dicho que…
Uau!!! Eres un crack del reciclado , madre mia!! que preciosidades que nos enseñas... espero que te vaya muy bien la feria y puedas vender todo lo que has creado. Besos.
Cosas de Cari ha dicho que…
Me ha encantado todo lo que has hecho, cuanto trabajo¡¡¡, además el tema del reciclaje me apasiona, y seguro que cojo alguna idea de las tuyas, felicidades.¡¡¡
Cande - Anillos y Botones ha dicho que…
Reto superadísimo!!!! unos propuestas además de bonitas muy originales, sin duda... un placer haber coincidido contigo y conocerte, me quedo y te sigo.
Saludos desde las Islas Canarias!!
Eva ha dicho que…
Cuantos trabajos!!Te felicito, un beso.
Artmorixe ha dicho que…
Que trabajos tan bonitos!! Me gustan todos, además con materiales reciclados......estan genial, me gustan mucho los arbolitos pero es que los adornos con los tapones también estan muy chulos!
Besos y mucha suerte, a ver si lo vendes todo!
Betto ha dicho que…
Hola Eli,

Tremendos trabajos y todo reciclado, felicitaciones!
Me gustaron los árboles de diario tejido :)
Saliendo de navidad, con la misma técnica de los primeros árboles, a mi me regalaron un porta retrato :)

Te espero por el blog, nos vemos en el siguiente reto.
Saludos,
Betto.
Nemen completa ha dicho que…
Que maravilla y todo reciclado, grandioso, de verdad, me encanta, un besazo
Eulalia Isabel ha dicho que…
tODOS LOS ADORNOS PRECIOSOS, GRANDES IDEAS.

SALUDOS
Concha Mendi ha dicho que…
Unos adornos preciosos y originales. Me encantan todos y cada uno de ellos, no sabría con cuál quedarme. Unas ideas muy creativas, felicidades. Besicos
Yolanda U.C. ha dicho que…
Hola Eli, vaya que gran abanico de creatividad has desarrollado con el tema; todos estan muy lindos y deseo de todo corazón que sea un éxito la vendimia, que con este tipo de adornos distintos a los tradicionales, mucha gente se anima.
Si es terrible cuando falla el trabajo que en estos tiempos y en cualquier parte del mundo está muy complicado.
Las tapas se ven divinas en esa forma como las adornaste, suérte!!
Reto mas que cumplido y muchas gracias por haber participado.
Saludos
en el atico de marijose ha dicho que…
Querida Eli que cantidad de trabajos. Los arbolitos me han encantado, y la verdad es que los adornos hechos con cds que originales. Si que sabes aprovechar lo que reciclas, enhorabuena.
Felicidades y besicos de Marijose.
Ayla ha dicho que…
Madre mía cuantos arbolitos y adornos, jeje. Me encanta el arbol que se cuelga, pero las chapitas de cerveza te quedaron divinas :D
Besote!!!!
Carmen Fernandez ha dicho que…
Cuantas cosas y a cual más bonita. las chapas de cerveza me han encantado. Espero que pronto encuentres un trabajito
Bss
Ana de Laurent ha dicho que…
¡Hola, Eli!

Que maravilla de trabajos has realizado. Me gusta todo, incluso los arbolitos que dices no quedaron bien tejidos.

Has hecho infinidad de trabajos para este reto, y todos líndisimos.

¡Felicitaciones y encantada de coincidir de nuevo en este reto!

Esperando ver los trabajos que te quedan por enseñarnos.

¡Besotes y feliz día!

Alexa de MujerVirtuosa ha dicho que…
A mi me encanta la idea de Reciclar y reutilzar las cosas que regularmente irían a la basura, pero da tanta lastima tirar cosas tan buenas a los 5 minutos de usarlas.... Y tu si que te le luciste con tanta creatividad!!! Haz hecho algo excelente esta Navidad ojala se te vende Todo! a mi en particular me encantaron las tapitas de la cerveza! (aca le llamamos fichas o corcholatas)
Saludos!
*Por cierto yo tambien recicle Cd's
Elvira Méndoza ha dicho que…
Hola Eli, toooooodo ha quedado genial, seguro que todo lo vendes, me encanta tu idea de reciclar todo lo que aparentemente ya no sirve, me declaro tu seguidora pues guardo desde papel hasta cordones de tenis, pasando por lata , etc, etc, etc. y gracias a tan magnificas ideas voy a tener regalitos para todos mis amigos y de paso desocupar espacios donde tengo todo lo que guardo , ademas de economizar en todos lados estamos muy recortados, mil gracias por compartir, que te vaya muy bien en tu venta, muchos saludos
Elvira Méndoza ha dicho que…
Hola Eli, toooooodo ha quedado genial, seguro que todo lo vendes, me encanta tu idea de reciclar todo lo que aparentemente ya no sirve, me declaro tu seguidora pues guardo desde papel hasta cordones de tenis, pasando por lata , etc, etc, etc. y gracias a tan magnificas ideas voy a tener regalitos para todos mis amigos y de paso desocupar espacios donde tengo todo lo que guardo , ademas de economizar en todos lados estamos muy recortados, mil gracias por compartir, que te vaya muy bien en tu venta, muchos saludos
Stella Maris ha dicho que…
Wow, qué manera de trabajar!!!
Te felicito por el reto cumplido, muy buenas idéas !!!
Hermoso todo!
Aurora Uson ha dicho que…
Son todos preciosos..medre mia que de cositas y todos ellos hermosos de verdad,felicidades,un besito y un fuerte abrazo.Aurora.
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Que lindo todo lo que has estado haciendo !! los cd y los conosco en propias manos ya que adornan ya hace unos años mi arbolito y siempre te recuerdo en esa fecha! Felicitaciones por tu trabajo siempre creativo y ecologico ,besos y un abrazo fuerte!
Sandunga Complementos ha dicho que…
Que difícil elección!!! Todo es precioso ;)
Besos, Ángela
AIDA MARTINEZ GOLDEROS ha dicho que…
hay que ver como se pueden hacer maravillas con cosas que tienes en casa, los arbolitos me han gustado un monton y lo de los cds me ha dejado con la boca abierta, lástima que no sepa hacerlo porque quedan preciosos
¡ besotes!
Rosina ha dicho que…
Hola! cuantas cosas! ojala tengas muy buenas ventas!Adoré los cd y las tapitas me mataron de lindas!
Te mando un beso, y muy buenas ventas!
susylu ha dicho que…
Hola amiga, felicidades por el Reto cumplido, me encantaron todos tus trabajos no hay como decidirse por uno, todos estan bellisimos, espero que tus ventas sean buenas ♥ ojala nos veamos en el siguiente reto amistoso, Abrazos ♥
AGARSA ha dicho que…
Me quedé con el ojo pegado, qué maravilla de trabajos!!!, Auguro yuna venta total... Felicidades, si tienes palitos de helados salen bien también los nacimientos, yo hice uno a modo de colgantijo para el árbol. Y asi reciclamos, miauuuuuuu
Esther G ha dicho que…
Que lindas ideas, todas geniales, felicitaciones!!!! Un placer a la vista!!! Espero que tus ventas sean buenas... ojala nos veamos en el siguiente reto amistoso. Neyen
Un abrazo...
mermelada de tomate66 ha dicho que…
Que cositas más lindas haces, veo mucha creatividad en tus trabajos, un placer pasar por tu blogs, muchos besosss
Carla Cremonesi ha dicho que…
Adorei as idéis, você é muito criativa. beijos
Frau Tapete ha dicho que…
¡Qué de cosas! Me gusta mucho la idea de los CD's y el de los muñecos de nieve cantando es una monada :)
Irene Coloma ha dicho que…
Que hermosos detalles, me gustan mucho...
cariños
Daxa Rabalea ha dicho que…
Hola Eli!! Hiciste un montonazo de cosas y muy bellas, seguramente las vendés todas!!!! Mucha suerte y un beso grande =)
Nita García ha dicho que…
Cuantas cosas has relizado y de reciclaje. Enhorabuena por los trabajos y tantas ideas.
Feliz semana.
Susana ha dicho que…
Hola, que bonito te ha quedado todo, me gustan mucho las ideas que has tenido para decorar la navidad.
besos
Maite - vitoma ha dicho que…
El reto está mas que superado. Bonitas ideas Eli y ademas todo reciclado, me encanta.
Bss.
Alicia Y.H. ha dicho que…
Tanto los árbolitos como los cds son muy bonitos y originales, y además reciclados, valor doble. Felicidades por tu trabajo :)
Un abrazo
Hola Eli, madre mía cuanta imaginación, a mí me parecen todos tus arbolitos preciosos, y los cds, que idea tan original y bonita, y ya me has enamorado con las tachuelas de cerveza, es una lindeza todo lo que has hecho, por eso con tu permiso me quedo con tigo.
Un besazo amiga.
susylu ha dicho que…
Eli muchas gracias por sumarte al reto amistoso No. 72 ya veras que con este reto repones tus angelitos :) un abrazo ♥
Marina Wyskota ha dicho que…
Me encanto y sugirió varias ideas
Marina Wyskota ha dicho que…
Me encanto y sugirió varias ideas
Naikari Naika ha dicho que…
Me han encantado los arbolitos, son geniales. Me lso guardo en pinterest.
Un beso
Ana ha dicho que…
hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos, como Elo7 en Argentina. Gracias y saludos desde Bellavista, Buenos Aires!
Anamá ha dicho que…
Paz, alegria, amor, trabajo, salud!!! son mis deseos para estas fiestas!!! Felicidades!!!
Érica ha dicho que…
lindos projetos, desejo a voce e toda sua familia um feliz ano novo.
Tomás ha dicho que…
Me encanta lo que hacés! Te recomiendo publicarlo en Elo7, creo que te puede ir muy bien. Saludos :)