CAJITA CON CARACOLES

Buenas tardes!!!!
Que precioso sábado estamos teniendo en Montevideo. Sol, calorcito, un cielo azul, hermoso...día para salir a pasear y disfrutar del aire libre con la familia y los amigos.
Bueno, mi ánimo está bastante mejor, como el tiempo, jejeje...las penas no se han ido, pero al menos, de a poco voy recuperando mi optimismo, que debido a los acontecimientos de las últimas semanas, estaba bastante apagadito.
Bien, hoy les cuento que voy a explicarles como decoré una cajita con caracolitos, como he dicho en posts anteriores, tengo muchos que traje de mis veranos en La Paloma (Rocha)...un sitio hermoso de mi paísito querido.
La cajita en cuestión, es pequeña, de madera, unos 8x4cms.
Pinté con una base de látex blanco, una vez seco, pinté los bordes con ocre y con esponja humedecida en ocre (descargando el exceso en una hoja de papel de cocina), di toques en toda la caja, acentuando en los bordes.
Luego, con pintura en relieve dorada, hice unos arabescos en los lados.
Pegué  5 caracoles formando una flor en el centro de la tapa, y en las esquinas hice arabescos con pintura en relieve dorada.
En los lados más largos, les pegué 3 caracolitos en el centro, de forma vertical uno de ellos y los otros dos a los lados del verticas y apenas inclinados, simulando unas hojitas...si, tengo mucha imaginación!!!! recién se percatan? jajajaja...para mí son hojitas, juajua...para los demás, media flor o lo que su imaginación dicte, jijiij.
Por último barnicé todo con barníz satinado. Lista la cajita. Sencilla y rápida de hacer, jejeje. Espero les guste, aquí van las fotos del trabajo terminado, no tengo el paso a paso por que lo hice hace unos 3 meses, antes de pensar en tener un blog, jejeje. Sepan disculpar.
Les dejo un gran abrazo desde Uruguay, y que tengan un hermoso domingo.



Yo me voy a Playa Pascual mañana por la mañana, a casa de mi amiga Raquel, vamos a hacer un asadito en la playa!!!! Ya preparé un rico "cheese cake" para llevar, mañana pongo fotos del encuentro y del postre, jejeje.
 Besos y gracias por la buena onda que han tenido las personas que han comentado, en cuanto pueda me pongo al día con ellas. A algunas ya las he visitado. Besssssooooooooooosssssssssssss...

Comentarios