FLORES DE CERÁMICA SIN HORNO (Paso a paso)

Hola, gente!!! que fin de semana estupendo!!!!...
El tiempo estuvo muy lindo, solcitooooo...adoro el sol...jejeje.
Salimos con mis amigas, fuimos a un toque de bandas poco conocidas, Ginebra, Conkistadores y Cimarrón. Estuvo bueno, no es el tipo de música que prefiero, pero estuvo divertido.
La verdad que el guitarrista de Conkistadores es muy bueno...y los demás integrantes también, pero en gral. me gusta oír una buena guitarra, jejeje.
Después nos fuimos a bailar al Pony Pisador, en Ciudad Vieja, y nos divertimos mucho.
Bueno, les cuento, hoy hice unas flores de cerámica sin horno, y tomé fotos de cada paso, para mostrarles, sobre todo para que una nueva amiga, Laura, pueda ver cómo se hace. Sé que quiere hacer hebillas y coleros con este tipo de cosas y es nueva en esto de las artesanías.
Así que aquí va el PASO A PASO:
1- Materiales:
  • Cerámica s/horno.
  • Palito para estirar.
  • Cortante con la forma de su preferencia, yo elegí uno con forma de flor.
  • Escarbadientes.
  • Superficie lisa donde estirar la masa, yo uso una bandeja para pizza de telgopor para estirar la masa y otra para poner las piezas prontas hasta que sequen.
2- Procedimiento:
 Tomar un trozo de masa, amasar un poco, formando un bollo.


 Aplastar el bollo sobre la superficie donde estiraremos.


Estirar con el rodillo, yo uso un cañito de los de papel de fax, pero sirve cualquier palito que tengamos a mano.

 Así queda una vez estirada, yo la dejo de unos 4 mm apróximadamente.


Luego, con el cortante elegido, presionamos la masa, no es necesario ejercer demasiada fuerza, pués la masa de por sí es blanda y corta enseguida.


Retiramos el cortante, y empujamos la masa ayudandonos con el dedo o con un objeto, como un bolígrafo, para retirar la formita del cortante. A veces no es necesario, porque la forma no se pega al cortante, no uso desmoldantes, porque no son necesarios realmente, no es una masa que se pegotee.


 Vista de las flores ya cortadas. Yo corto varias y luego les hago agujeritos en el medio, para usarlas tipo botón, también dejo algunas sin agujero para pegarlas en latitas y cajas.


 Aquí ven como hacer los agujeros, con un palito escarbadientes.


 Atravieso la flor de lado a lado para asegurarme de que quede bien marcado el orificio.


 Luego de estar cortadas y agujereadas las flores, las dejo secar, de un día para otro si no hay mucha humedad ambiental, de lo contrario 2 días.


 Pinto todas, de diferentes colores, eso queda a gusto de cada persona, con acrílicos. Luego doy una mano de barníz al agua. Y listo, ya se pueden usar como más les guste.
Que tengan una linda semana. Gracias por su visita.

Comentarios

SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Muy didactico tu paso a paso ,me gustó mucho.
Que lindas fotos las de la expo y que buenos trabajos ,a mi me encanta cualquier rama de las manualidades ,por eso en ese lugar estaria de parabienes .me alegra que hayas pasado un buen finde con tus amigas ,te cuento que no uso mucho el chat es que dispongo de horarios un tanto extraños por eso prefiero el email,te dejo un beso y te agradesco tu visita al blog .
Alejandra de Uruguay ha dicho que…
Hola Eli !!! buenísimo el paso a paso, me encantó !!! y el resultado final divinoooooooooooo. me encantó también una cajita con caracoles que hiciste, y los grabados en vidrio y la expo. me encanta que tu blog tiene mucho para ver !!! jejeje.
Besotessssssssssssssssssssssssssss