COLLAR DE CONCHILLA.

Holiiiii...cómo va todo en este día de miércoles??? jejeje.
UFF, mañana toca Paulinho Mosca en el Teatro Solís y yo no puedo ir a verlo, ...con lo que me gusta este artista brasilero!!!! Ojalá que para la próxima pueda comprar entrada para ir, ejejeje, no pierdo las esperanzas, jejeje.
Les cuento que hoy Montevideo tuvo un día hermoso, bien primaveral.
Yo trabajé, y luego vine a mi casita a hacer lo que más me gusta...bueno, antes tuve q lavar la ropa,limpiar y cocinar...pero después de todo eso, me dediqué a mis cositas, jejeje.
Forré 4 cajitas que me regaló mi mami el otro día, que en su trabajo iban a tirar, cuando se carguen las pilas de la cámara de fotos, tomo alguna y les muestro el resultado. Las forré con  papel para regalos, mañana tendré que comprar papel para forras las 5 que están esperando un toque de color, y ya les muestro como lo hice.
Desde el lunes hasta hoy estuve terminando un par de cosas que tenía pendientes, jeejej, entre ellas el collar que les comentaba el domingo.
Les cuento, tengo unas conchillas y caracoles que traje de La Paloma, entre estos hay unas conchillas que son algo nacaradas. Estuve averiguando y para que el nácar luzca en todo su esplendor hay que tratarlo con ácido sulfúrico o clorhídrico, y la verdad, no me animo a realizar ese procedimiento, debido a que es esos ácidos son muy contaminantes y tóxicos. Así que usaré mis conchillas así como están, con su poco brillo.
Bueno, para hacer este collar usé unos 70cms de cordón negro (gentileza de mi amiga Rosemary, junto a 2 botoncitos de nácar que usaré para hacer los aros a juego con el collar, jejeje), igual medida de cordon plateado, 5 cms de puntilla negra finita y con ondas, una perlita de un collar que se había roto hace muuuuchooo y como me daba penita tirar las perlitas, las guardé para otra cosa. 1 gancho para cerrar collares.
Empecé por hacerle un agujerito a la conchilla, para poder pasarle los cordones, con el mini torno que uso para grabar vidrio, le puse una broca de agujerear madera, muy finita, y con mucho cuidado y paciencia fui haciendo el agujero.
Luego, con la puntilla, hice un arito y lo fruncí por medio de una bastilla. Quedó una especie de florecita de puntilla, de poco más de 1cm de diámetro, en medio le cosí la perla.
Pegué esa florecita resultante en medio de la conchilla, con silicona caliente.
Los 2 cordones, de distinto espesor, los trencé, y luego los pasé por el agujerito de la conchilla, le hice un nudo de la prosperidad (macramé) y a cada lado de él 1 nudo de cruz, también lo saqué de una revista de macramé.
En una punta le puse un arito de alambre y en la otra el gancho para collares.
Listo, he aquí el resultado:



Las fotos no son de lo mejorcito, pero dan una idea de cómo ha quedado una vez terminado. Ahora me queda hacer los aretes a juego, tengo encaminado algo ya, pero no me decido como me gustan más, por eso no los he terminado, jejeje.
Es todo por el momento, estoy preparando alguna otra cosita con paso a paso para mostrarles, tal vez mañana.
Besos y gracias por visitar mi lugarcito.

Comentarios

Alejandra de Uruguay ha dicho que…
HOLA ELI, COMO SIEMPRE, PRECIOSO TU TRABAJO, ME ENCANTÓ ESE COLGANTE !!! BESOTES