PARA BEBÉS A LA MODA (ZAPATITOS HECHOS AL CROCHET)

Hola amigas bloggeras, cómo están??
Para comenzar una semana con todas las ganas de hacer cosas útiles, decidí comenzarla tejiendo crochet.
Les cuento, tengo un amigo (ex compañerito del cole y el liceo), que está por ser papá por primera vez, como se imaginarán eso es todo un acontecimiento!!!
Paseando por la red, encontré un tutorial para hacer unos zapatitos de bebés en el álbum picasa de rogcosdu, si bien está bastante bien explicado, se me complicaba un poco tal cual estaba descripto, lo modifiqué un poquito, a "ojímetro", y esto es lo que salió:




A mi me gusta el resultado!!! son pequeñas zapatillas de lana, imitando las famosas y comodísimas All Star...las adoro, jijjji, por eso me gustó mucho la idea de tejerlos al crochet.
Bien, si quieren hacer un par...aquí van las instrucciones según mis modificaciones, sino busquen en el álbum que menciono más arriba:

Materiales:
  1. Lana blanca (o hilo), 25 grs. 
  2. Lana de color a elección (o hilo), 25 grs.
  3. 1 mt de cinta de raso (aunque pueden usar cordoncillo, o lo que gusten)
  4. 1 aguja de crochet Nº 0 =1,75mm.
  5. 1 aguja de coser lana.
Puntos usados:

Punto bajo (p.b.), medio punto (m.p.) , cadeneta y punto alto (p.a.).

Realización:

1ra carrera: Tejer con hilo blanco 14 cadenetas + 1 para subir.

2da carrera: Empezamos a tejer de forma circular, de un lado y del otro de la cadeneta, así:
7 p.b. , 6 m.p, en la siguiente cadeneta (la de la punta), tejer 9 m.p., girar el tejido y tejer 6 m.p., 6 p.b. y en la siguiente cadeneta (última de la punta contraria), tejer 4 p.b., cerrar la vuelta con 1 punto bajo.

3ra carrera: Subir con 3 cadenetas, tejer 14 ptos altos, "2 ptos altos en 1 pto" y repetir "x" por 7 veces, tejer 14 p.a. y "2 p.a. en 1 pto." x 3 veces. Cerrar con 1 pto bajo.

4ta carrera:  Tejer 3 cadenetas para subir, tejer 14 p.a.,"2p.a. en 1 pto, 1 p.a. en el próximo pto", repetir "x"  3 veces, en los siguientes 3 ptos, tejer 2p.a en c/u, "1p.a., 2p.a. en 1 pto." repetir 3 veces, 14 p.a. y 2 p.a. en c/u de los siguientes 5 ptos. Cerrar la vuelta con 1 pto bajo. En total quedan 64 puntos.

5ta carrera: Subir con 3 cadenetas  y tejer en cada punto de base 1 p.a, o sea 64 p.a. en total. Cerrar con 1 pto bajo.

6ta carrera: Subir con 3 cadenetas y tejer 64 ptos altos. Cerrar con 1 pto bajo.

7ma carrera: Subir con 1 cadeneta, tejer 64 m.p. y cerrar con 1 pto enano la vuelta. Atar el hilo de color al hilo blanco.

8va carrera: Con el hilo de color  tejer 64 m.p. (queda una línea de color), cerrar con 1 pto bajo. Volver a usar el hilo al blanco y cortar el hilo de color.

9na carrera: Con el hilo blanco tejer 64 m.p, cerrar con 1 pto bajo, rematar y cortar el hilo.

 Con esto terminamos lo que sería la suela de la zapatilla.
Para continuar, buscamos el medio a lo largo de la suela, y contamos 7 puntos desde el medio hacia uno de los lados (siempre en la última hilera tejida), atamos en el 8vo punto el hilo de color y tejemos 3 cadenetas para subir, seguimos tejiendo puntos altos en hilo de color, hasta completar 50 puntos, como vemos nos quedarán 14 puntos sin tejer (7 hacia el lado derecho del medio y 7 hacia el lado izquierdo).
Ahora tejemos en carreras de ida y vuelta (o sea, ya no son circulares), de esta manera
subir con 1 cadeneta y tejemos 50 m.p sobre los 50 p.a.
Siguiente hilera: subir con 4 cadenetas (esto formará los ojales para pasar el cordón y atar la botita), saltar 2 ptos de base y tejer 46 p.a, 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base y tejer 1 pto bajo.
En la siguiente hilera tejer 4 ptos bajos sobre las 4 cadenetas, y 46 m.p. sobre los puntos altos de base, terminar con 1 pto bajo.
Subir con 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base, tejer 42 puntos altos, 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base y tejer 1 punto bajo.
Tejer puntos bajos sobre las 4 cadenetas, 42 m.p.
Siguiente hilera tejer 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base, tejer 38 ptos altos, 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base y tejer 1 pto bajo.
Tejer 4 ptos bajos sobre las 4 cadenetas, 38m.p..
Tejer 4 cadenetas, saltar 2 ptos de base, tejer 34 puntos altos, 4 cadenetas y saltar 2 puntos de base, tejer 1 punto bajo,.
Tejer puntos bajos sobre las 4 cadenetas, 34 m.p., y al llegar a la punta, seguir tejiendo puntos bajos sobre todas las cadenetas q nos quedaron sin puntos bajos al girar el tejido, llegar al límite con el hilo blanco tejiendo los puntos bajos, rematar el hilo.

Ya quedó la forma de la botita, ahora falta la parte superior y la lengüeta, que se tejen de la siguiente manera:
1ra carrera: con hilo blanco montar 4 cadenetas, cerrar en círculo con un punto bajo.

2da carrera: subir con 3 cadenetas, tejer en el pto siguiente 5 puntos altos, y en el punto siguiente 1 pto alto.
Quedan en total 7 puntos.

3ra carrera: subir con 3 cadenetas,tejer 1 pto alto en el mismo punto base de las cadenetas y tejer 2 ptos altos en cada punto siguiente, de esta forma quedan 14 puntos.

4ta carrera: tejer 1 medio punto sobre cada punto alto de la carrera anterior, continuar tejiendo hacia la base, 10m.p. en total, queda como un semicírculo, rematar el hilo y cortar.

Coser la parte circular de esta pieza a los 14 puntos que dejamos sin tejer de esta manera obtenemos la parte superior q faltaba, ahora hay que tejer la lengüeta, esta parte es la más fácil, solamente hay que tejer con el hilo de color sobre los 10 puntos de la base del semicírculo que acabamos de tejer y coser a la botita, tejer 8 hileras de 10 puntos altos cada una, y finalizar tejiendo 1 hilera de 10 m.p.
 Rematar y cortar el hilo.

Bien, ahora solamente quedan los detalles... tejer con hilo blanco 4 cadenetas, cerrar con un punto bajo formando un círculo, subir con 3 cadenetas, tejer 6 puntos altos en el punto siguiente, 6 puntos altos en el punto q sigue, y 6 puntos altos en el último punto, cerrar con 1 pto bajo.
La siguiente hilera tejer 19 m.p. y rematar.  Este círculo es el adorno que va al costado de la botita, si quieren pueden bordarle una estrella con el hilo de color, como hice yo o dejarlo en blanco. Aplicarlo a la botita cosiendo con un poco de hilo blanco y una aguja para coser lana.

Con cinta de raso blanco enhebrar a modo de cordón por los ojales que se formaron al tejer la botita.

Bien, espero les haya gustado y entiendan mis explicaciones, si no es así o si notan que algo puede explicarse mejor, me mandan un mail o dejan un comentario en esta entrada y veré que puedo hacer para explicarlo mejor. 
Que tengan una linda semana, besos y gracias por su visita.

Comentarios

Maite - vitoma ha dicho que…
Muy originales.
Bss.
Virginia ha dicho que…
Me encantan esas botitas de bebe pero yo y el tricot bueno digamos que una no puede hacer todo de todo jajaja pero son una monada y calentitas para un dia como hoy de nieve en Marzo quien lo iba ha decir jijiji besitos virgi
Anónimo ha dicho que…
el dia de hoy ingrese a esta pagina y todo ,absolutamente todo lo que vi es impresionante la forma de enseñar a reciclar muy buena ¡¡¡¡¡¡
ELI ha dicho que…
Hola, muchas gracias!!! Espero ser de ayuda para alguien que quiera aprender, como muchos bloggers han sido de ayuda para mí. Me hace muy feliz saber que te ha gustado mi blog. Un abrazo.