CARTERA PEQUEÑA

Hola amigas:

Que tal estuvo este fin de semana??? Por aquí todo muy tranquilo, Loly descansando mucho y yo haciendo alguna cosita para ponerme al día con todo lo que tengo atrasado,jeje.
Este fin de semana le tocó el turno a la costura, ya que tenía mucho por hacer y lo venía "pateando para más adelante"...al fin le llegó el día, jeje.
Cambié unos cierres a camperitas de media estación y de invierno, y con restos de tela, un pantalón que ya no uso y un pedazo de botella de refresco hice una cartera bonita y pequeña, como para salir a bailar y llevar lo indispensable (labial, delineador, llaves, boletera, las gafas y el cepillo de dientes y una pasta dentrífica pequeñita si vamos a cenar por ahí).

Usé para el exterior un retazo de tela chocolate, con brillitos, que encontré hace mucho tiempo (la traje a casa, lavé bien y ahí quedó hasta que le encontrara el uso adecuado, jejeje, es algo elastizada).
Para el forro utilicé un trozo de la pierna de un pantalón de vestir que ya no usaba, y su cierre me vino bien para la carterita, por el color y el tamaño, jejeje...el hilo ya lo tenía también, así que no compré nada.
Para la manija usé una tira de 2 cm de ancho por 34 de largo, que corté de la parte lisa de una botella descartable de Coca Cola de 2.25 lts. (Ale,no sé si sirve para el desafío porque es una parte pequeña, pero guardé el resto para hacer algo mañana, jeje).

Bien, dibujé un molde en un papel, ayudándome con una escuadra y un compás. El dibujo es algo como esto, las medidas quedan a criterio del tamaño que deseamos darle a la cartera.
 
Este molde lo dibujé en una de las tapas de una carpeta de cartón, que ya estaba viejita como para ser carpeta, por lo que pasó a categoría moldes, jejee. Una vez dibujado, lo recorté. Su tamaño es de 25x20cms aproximadamente.

 
Apoyé el molde en la tela elegida, y marqué con tiza de sastre. Corté la tela, dejando 1 cm para margen de costura, cosí por los lados y el fondo, dejando abierta la parte recta donde va el cierre. Esto lo hice tanto con la tela de forro como con la exterior. Luego uní el cierre al forro, de manera que cuando habra la cartera se vea muy prolijo.
Corté una tira de tela según el largo que quiero para la manija y una tira de botella pet, cosí la tira de tela por todo el largo y di vuelta, pasé por dentro la tira de botella.
Luego cosí la manija a la tela exterior, dejando un par de cms hacia dentro de la cartera y por último metí el forro (que ya tenía cosido el cierre), dentro de la tela que corresponde al exterior de  la cartera, hilvané y cosí con puntada recta.
Y HE AQUI MI NUEVA CARTERITA!!!


Las fotos no están muy bien tomadas, pero ese es defecto de la fotógrafa, jajaja.
Espero les guste la idea, besos, que tengas una muy linda semana. Y gracias por visitar mi blog.

Comentarios

kiselbri ha dicho que…
Que bonita te ha quedado y fácil de hacer.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
Maite - vitoma ha dicho que…
Muy bonita Eli.
Bss.
Miriam ha dicho que…
Que bonita y que buena la explicación que seguro es fácil hacerla. Me alegro que ya tengas a Loly en tu casa, estuve unos días sin conectarme.
Besos