PRIMEROS FRUTOS DE MI HUERTO

Hola amigos!!!
    Que tal han estado???, hace tanto que no escribo que ya casi no me recuerdan, jeejeje.
    Esto del estudio me mantiene tan ocupada que no he tenido mucho tiempo para las artesanías, en vacaciones de julio intentaré ponerme al día.
    Al menos aún mantengo mi huertito y ya me está premiando!!! Ayer recolecté las primeras 3 papas, claro que son muy pequeñas, pero no tengo idea de si hay que dejarlas más tiempo para que crezcan o no, sé que cuando la planta se seca se pueden recolectar, pero no sé porque no han crecido como las papas normales, son una especie de papines o papas enanas, jijji...bue, no me quejo, ya que es un experimento para mí esto del huerto, jejeeje.
    Me sorprendió una de las plantas de morrones, que tiene uno bien grande, y las 3 plantas de choclo tienen 2 choclitos cada una, jejeeje, que rica sopa me voy a hacer cuando maduren!!!

 Este de arriba es el apio, vieron que lindo está?? bien verde, y ya lo he usado, está muy sabroso, las sopas quedan perfumadas y apetitosas con él.
 Tomé foto a una sola de las chocleras, las otras son iguales, jajaja.


 Esta foto de encima es la ciboullete, creo que en algunos países le dicen cebollino.


 Aquí se ven una de las lechugas y atrás una planta de cebollas rojas...olvidé tomarle fotos a las de zanahorias, que también se ven muy bien, espero den buenas zanahorias, jejee.


 Esta es mi otra "hija canina", Meggie, es muy cariñosa, pero es muy bruta para demostrar su cariño, termino siempre con las piernas arañadas, juajua, es viejecita, ya tiene 10 años, pero cree que es cachorra aún, nunca perdió su entusiasmo y energía, jijji...ojalá siga así muchos años más!!!


 El orégano, cada tanto lo podo y pongo a secar sus ramitas, para obtener orégano como el comprado, jeje, también es muy perfumado y sabroso.


 Este morrón tiene unos 8 cms de largo ya, lo voy a dejar un poco más en la planta, pero la tentación de sacarlo es grandeeeeee!!!


 Otra planta de morrón, como ven están cargaditas, hay 5 plantas, sacadas a partir de semillitas de morrones que usé para cocinar.


 Otra morronera, también tiene un morroncito, pero de unos 4 cms de largo, este va a consumir mucha de mi paciencia para verlo crecer, jajaja.


Otra vista del mismo morrón, no sé porque este no se ve tan brillante y apetitoso como el grande, tal vez esta planta es más débil que las otras.

Bien, como pueden ver mi huerto va viento en popa, tengo para plantar unas semillas de perejil y otras de repollo colorado, veré si lo hago este fin de semana, antes que termine la época de plantarlos.
Bueno amigas y amigos, ya sé que esto no tiene que ver con las manualidades, pero también es un trabajito interesante, aunque demanda mucho tiempo, cuidados y sobre todo una enorme cuota de paciencia, porque el proceso de las plantas no lo podemos apresurar, jeje. Si alguien sabe algún datito para mejorarlas, soy toda ojos para leerlos, jejeje.

Besos, hasta prontito, gracias por pasar.

Comentarios

kitty ha dicho que…
Que bonito de ver todo eso tan natural y fresco ! Tienes un tesoro en tu casa incluída tu perrita.
Tener un huerto, poder sentir la fragancia del apio que me encanta y cocinarlo sabiendo que no tiene ningún componente químico esa... es la verdadera belleza.
Un besito amiga desde España.
pitavola ha dicho que…
Uau que exito has tenido no?
anafelix ha dicho que…
Hola amiga felicidades, tienes unas manos para el cultivo...
Miriam ha dicho que…
Te felicito por el huerto, es cierto lleva mucho tiempo, yo tenía una colección enorme de lo que llamamos tunas (es decir de cactus, crasas, etc.) hasta mi pareja me hizo un invernadero pero me llevaba tanto tiempo que las repartí entre amigas y me quedé solo con las que más me gustan, que son un montón igual, pero que me lleve un tiempo razonable. Besos
Fiona ha dicho que…
Hola Eli,
Qué bien se ve ese huerto!!! Nada mejor que buscar las verduras frescas de tu propio jardín para cocinar!!
Saludos y buen fin de semana!!