BOTELLAS RECICLADAS

Hola amigos!!!
    Estoy contenta porque a mi amigo brasileño le encantó la jarra cervecera que les mostré en la entrada anterior.
    Les mostraré unas botellas que estuve decorando estos días, una la hice para el licor de pitanga, que hice con las pitangas que me brindó mi árbol el último verano, lo hice muy simple, tenía una botella de vodka, limpié bien las pitangas y las volqué enteras dentro de la botella. Dejé unas semanas en un sitio oscuro y fresco, obtuve un licor bien sabroso y de color rojizo. 

Para la decoración de las botellas hice una pasta: 1/3 de cola blanca, 1/3 de tiza en polvo y 1/3 de enduído...apliqué con una espátula pequeña, dejé secar unos días y luego apliqué una pátina color ocre con pincel, muy intensa en los extremos de cada botella y solamente en los relieves a lo largo del cuerpo de la botella. Como ven, una tiene aplicada la pasta en sentido vertical y la otra inclinada.
     Para las etiquetas corté 2 rectángulos de arpillera (uno para cada botella) y desflequé un poco en los bordes, las pegué con silicona caliente a la botella, luego corté dos trozos de cartulina amarillo pálido con tijera de picos, unos centímetros más pequeñas que las de arpillera, las pegué con cola sobre la arpillera, centrado, para darle una terminación más atractiva le agregué un moño de hilo sisal y unas flores secas, como ven la más grande está destinada al licor de pitanga, le escribí el nombre con marcador color plata.
En los picos les pegué con silicona caliente hilo sisal. Ahora me falta conseguir unos corchos a modo de tapa, que serán forrados en hilo sisal, sé que debo tener alguno guardado, jeejje...en mi casa nada se tira, jejeje.
    Bien gente linda, espero les guste la idea, si reciclamos las botellas de vidrio, estamos ayudando a no contaminar tanto nuestro planeta...recuerden siempre que vayan a tirar algo que la tierra y el agua no son recursos renovables, por lo que debemos cuidarlos entre todos.
    Besos y muchas gracias por las visitas y comentarios. Cada día conozco más gente creativa y simpática en el mundo bloggero y eso me hace muy feliz, así que gracias a todos!!!

Comentarios

susana ha dicho que…
te han quedado muy bonitas !! Ademas de reciclar ya veo q te gustan los licores... tengo uno de frutilla para pasarte, queda exquisito!!
kiselbri ha dicho que…
Paso a saludarte amiga y ya veo que andas de licores!!
Que lo disfrutes en este buen tiempo que les llega!
Besitos.
Alejandra de Uruguay ha dicho que…
Eli !!! cómo estás ? Ah bueno... falto unos días del blog, y cuando vuelvo tenés millones de reciclajes divinos, y un brasilero que quiere lembranCas tuyas !!! no se te puede dejar sola ni un ratito !!! jejejejejeje. Me alegro de que hayas estado bien y como siempre, tus reciclajes están geniales. Te mando un besote y pasé a agradecerte por haber participado en mi desafío.
Má Leite ha dicho que…
Hola!!! Me gusto mucho tu mensaje! Gracias por la visita! ;)
Tienes razon... los cambios de temperatura acá estan terribles.... ayer teniamos 37C e mucho sol, e hoy tenemos 19C e lluvia!
desculpa por mi espanol, hace muy tiempo no hablo ni escribo espanol, pero me gusta mucho!
tus blogs son muy buenos! ;)

de una amiga brasilena
Ma
Maria Reciclona ha dicho que…
Olá Eli. Passei pra retribuir sua visita. Me encanta seu país que já tive a oportunidade de visitar e também me encanta muito sua gente que é tão amável. Gostei muito de conhecer seu blog e seus trabalhos em reciclagem. Parabéns pela iniciativa. O planeta agradece. Deixo um abraço e um até breve. Volte sempre ao Maria Reciclona.
fomoraes ha dicho que…
Oi Eli, retribuindo a visitinha...adorei seu cantinho, tudo feito com muito carinho e capricho...visite-me sempre que quizer.
bjs