NUEVAS ARTESANÍAS RECICLADAS PARA NAVIDAD

Buenas noches amigos, para no perder la costumbre, son las 00:32, jajaja.
Hoy les traigo unos reciclados que hice con ideas del blog de Marjorie, que trabaja mucho con tetrabricks, así que me puse a juntar envases, jajaja...les dije ya, me falta el carrito, porque la Loly me acompaña a "requechear", jijji.





 Todos fueron lavados con agua, jabón y desinfectante, luego los dejé secar muy bien.
A todos los envases, grandes, medianos y pequeños,  los forré con una capa de papel blanco, del que uso para la impresora (ojo! no uso hojas nuevas, sino las q imprimí y salieron mal o las que ya no uso porque lo que tienen ya no me sirve), siempre los pego con cola blanca, cuidando que quede a la vista la parte blanca, sin impresiones, del papel.
Luego que seca, unas 3 o 4 horas, le pego papel del que se usa para envolver obsequios, o también hojas de revistas con imagenes lindas.
Luego viene la parte de decidir que será cada uno, es fácil, pequeños y delgados para cajitas con tapita incorporada, medianos bolsitas para objetos pequeños, grandes cajas con tapa de otro envase o bolsitas con tapita incorporada, jijji
A algunos los dejé como cajas, la más grande es de salsa de tomate, de 1litro de capacidad, tiene una tapa hecha con otro tetrabrick del mismo tamaño que tenía una parte muy estropeada, por lo que aproveché lo que estaba en buen estado para hacer tapa. Otros más bien medianos, de leche chocolatada individual, les puse asas de hilo sisal o de refia y los dejé estilo bolsitas.
Un envase de jugo de soja individual, bastante pequeño y delgado como para hacer bolsita, lo corté de modo que su misma estructura formara una tapa.
Y al tercero de los grandes de 1 litro, lo corté formando una bolsa con tapa, para que se pueda cerrar le cosí un botón en el "cuerpo" y en la tapa le pegué un cordón, para cerrarlo como las carpetas, dando un par de vueltas de hilo al botón.


Para la decoración de cada envase usé moños hechos con rafia natural y bordeaux (son los únicos colores que tengo!!!), botones, flores de papel dorado, estrellitas hechas de un recorte de carton y untadas en cola con brillantina, etc, lo que tengan a mano sirve, solo hay que usar la imaginación un poquitín....restos de puntillas, de cintas, restos de cartón para recortar círculos, estrellas, flores, etc., botones viejos, piezas de bijou que ya no se usan, pedacitos de tela también sirven, en fin, todo aquello que por pequeño, impar, único, no sirve para otra cosa, aquí les podemos dar uso para decorar y reciclar.
Bueno gente linda, es todo por hoy, espero les guste y sirva para tomar ideas para sus trabajos navideños y también para obtener algún ingreso extra si los hacen para vender, jejejejeej.

Besos, que tengan un lindo martes!!!







Comentarios

pitavola ha dicho que…
Un reciclaje precioso, felicidades
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli:
Cuanto que has trabajado pero mereció el esfuerzo porque ademas de que quedaron lindisimos reciclaste y diste nueva vida a esos envases ,me encantó!
Un beso ,ah! la segunda tanda de CD quedó buenisima!.Hasta prontito.
Sherol Vinhas ha dicho que…
Nossa!! Ficaram todos lindoss, super delicados mesmo.
beijos
Jaluza Scrap ha dicho que…
Amo reciclar!!
Ficaram lindas.
Obrigada minha querida pelo carinho.
Bjs
mercedes ha dicho que…
Hola divina:
Me han encantado los cd, pero aquí ya te has superado a ti misma, tengo guardados algunos envases, pero cualquier día tengo que salir yo de casa, para que entren los materiales reciclables, jajjajaj.
Ahora ya tengo que añadir un poco de mateca, porque nunca se sabe, jajjajjajaj. Gracias por tus visitas, que me hacen mucha ilusión y me alegro que te riasssssssss con los chistessssss. un abrazo enorme.
Miriam ha dicho que…
Hola, muy lindas propuestas, ya estoy trabajando para reciclar cd's, pronto verás fotos. Besos y que tengas un lindo fin de semana
el rinconcito de zivi ha dicho que…
genial reciclaje queda bonito
gracias por tu visita a mi blog
saludos