PARA EL RETO DE MIRIAM: RECICLADO NAVIDEÑO (3 en 1)

Hola amigos!!!
Cómo están en este domingo tan lindo??? Espero que muy bien.
Aproveché la mañana para arreglar mis plantitas, quitar los yuyos y regar las que estaban algo secas, hace días que no llueve por acá. La tomatera está llena de florecitas, una de las 2 semillas de maíz prendió, la otra no sé si está demorando en crecer o no piensa crecer, jijji...las acelgas ya tienen 4 cms apróximadamente de altura y las morroneras fueron atacadas por los malditos caracoles, que ya van a morir a manos de mi super veneno, juajaujaua...soy una asesina de caracoles!!!!! bichos malvados que se comieron toda mi plantita de "alegría" color fucsia, tan bonita que estaba...snif snif...
Bue, basta de mis plantas y los bichos come hojas, vamos a las artesanías.
Miriam pidió que reciclemos algo, con motivo de la ya bastante próxima fiesta de Navidad, así que acá les voy a mostrar un par de latitas recicladas en colores navideños (verde, dorado, rojo), tengo más en los planes, pero no he tenido mucho tiempo...me están matando a escritos en el curso! Estoy hasta la coronilla de estudiar, jajaja...y aún faltan todos los examenes, uff...
Ah, también hice una botella de navidad, con una botella de vino que mi papá me guardó, en su trabajo hacen asados muy seguido y abren una botella de vino para acompañar (1 para unas 8 personas, no es mucho alcohol, y mi papá no bebe, por las dudas aviso, no piensen que el pobre Miguelito y sus friends son "choborras", jajajaja)

En la primera foto ven los materiales para las latitas:
  • Para las latas: latas de conservas, limpias y secas, sin la etiqueta.
  • Pinturas acrílicas, blanco, verde, rojo y dorado.
  • Tapas de frascos, etc, yo compro requesón de una marca uruguaya, que viene en vaso de vidrio y tapa de metal, esas son las que uso a modo de tapa para mis latitas.
  • Los palillos (pinzas) para ropa los uso para  apretar las florecitas, que ven ahí, son de papel de cigarrillos o de bombones, no consumo ninguno de los dos, pero pido a mis amigos que me los guarden, jijijij. 
  • Rafia bordeaux y flores de fuxico a tono con los colores elegidos.
  • Para la botella: utilicé una botella de vino, un fondo de latita (ahora no recuerdo quién me preguntó donde usaba la lata en las botellas que publiqué antes, jajaja, en esta botella se ve bien donde la uso y que es el fondo), pintura acrílica azul y figuras plateadas que recorté de un papel de regalo, cintas plateadas.
  • Para el ángel: un envase de yogurt, una bolita de las que vienen en desodorantes a roll-on, un pedacito de cartón (yo usé un trocito de bandeja de telgopor...NO cometan mi error), pintura en aerosol color plata (de las que no afectan la capa de ozono, porfiiii), una tira de unos 20cms de papel plateado, hojas de laurel, rodaja de naranja o limón desecada, flores secas, un trozo de 18 cmd de cordón blanco, un atadito de rafia.
  • Para pegar los materiales entre sí, usé pegamento universal transparente y también silicona fría, ya que no tengo pistola para la caliente SE ROMPIOOO!!! y compré una por 100 pesos que resultó una porquería, no calienta lo suficiente la silicona como para pegar bien.

 Las latitas las pinté de verde por dentro y en los bordes, es un verde oliva, que adoro.
En el medio (exterior), pinté de blanco, una con pequeños lunares rojos hechos con un palito de brochette, luego en la  zona blanca ya seca, les pasé unas pinceladas de acrílico dorado, sin llegar a cubrir el blanco por completo, solamente darle un brillo dorado.
Decoré con rafia bordeaux y una rosita hecha de papel dorado, la lata de lunares rojos tiene una flor de fuxico en tela blanca y roja, y en el centro una flor de papel dorado.Listo, lleva tiempo por el secado lento de las pinturas, no inferior a 4 horas en total.

La botella azul: pinté una botella con 2 manos de acrílico azul, recorté figuras navideñas (árboles y estrellas), de color plata, de un papel para obsequios, las pegué a la botella con cola blanca (ya estaba bien seca la pintura), luego puse guardas de cinta plata, y un fondo de latita adherido al pico de la botella con silicona, para colocar allí una velita bien bonita, que tengo que comprar, jijiji. Esta me llevó en total unas 3 horas, también por el secado de las pinturas.
 


 

 Como siempre, blogger hace lo que se le antoja, me tiene harta con su terquera, de no querer poner las fotos como YO quiero, grrrrrrrrrrr...
Bue, ya que nada puedo hacer, les sigo explicando:
El angelito está relleno de piedras, para que se mantenga bien en pie, ya que el envase es muy liviano. Luego de rellenarlo, le puse una tapita de telgopor (ERROR, el aerosol derrite el telgopor!!), mejor usen un círculo de cartón, jejeje. A modo de cabeza, una bolita de desodorante, todo unido con pegamento universal transparente.
Cuando secó en pegamento, lo pinté de color plata, seca en 10 minutos!!!, luego le pegué con silicona fría una rodaja de naranja detrás de la cabecita, a modo de alas 2 hojas del árbol de laurel que tengo en casa, como estaban verdes, las puse 2 minutos en el microondas y listo, jejeej, ahh, antes de las alitas, tomé un cordón blanco, le hice un nudo al medio para simular sus brazos y manitos y luego lo pegué con silicona, las alas tapan la unión de los brazos. En el nudo que forma las manos, le puse un ramillete de florecitas secas. Listo, en 30 minutos un ángel de navidad (en realidad en ese tiempo hice 3 a la vez, pero solamente fotografié uno, jejej),  pronto para regalar, jejeje. Es rápido, pero lo mejor es que casi todo es reciclado!!!

Bueno, espero les guste, y Miriam querida, aquí está mi primer aporte a tu desafío!!! 3 en 1, jijji.
Gente linda, gracias por las visitas, por los comentarios tan lindos y por estar siempre ahí.
Que tengan un lindo comienzo de semana y muy feliz Halloween.






Comentarios

pitavola ha dicho que…
Una ideas buenisimaS que seguro que aperovecho, gracias
Alejandra de Uruguay ha dicho que…
Eli, qué geniales ideas !!!! pero la rompiste con el angelito ! está realmente notable ! me encanta pasar a visitarte, porque siempre tenés trabajos super novedosos.Besote enormeeeeee.
Miriam ha dicho que…
Hola Eli, que lindas propuestas, MUCHAS GRACIAS por participar ya tienes el desafío complido con algo al alcance de todos. Nuevamente gracias por el regalo y ya le entregué el de Ale. Greta quedó muy contenta con sus orejas. Besos y que tengas una linda semana.
maria elena ha dicho que…
Espectaculares tus reciclados ! felicitaciones! un abrazo y hasta pronto
Cositasconmesh ha dicho que…
Wuuauu que lindas manualidades :)
gracias por tu comentario en mi casita ,ten bonito dia.
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Me sorprende que tengas tiempo para tantas cosas ,estudio ,jardineria ,y para tantos trabajitos lindos como estos que te quedaron preciosos!!
En cuanto a la ubicación de las fotos probá entrando a CONFIGURACIÓN -BASICO-CONFIGURACION GLOBAL y una vez allí tildá EDITOR ANTERIOR ,es lo que hice yo ,para no renegar con la ubicación en donde aparecian las fotos ,espero que se entienda ,sino escribime.Un beso.
Sirena ha dicho que…
hola amiga,muy lindos tus reciclados,me encantan,felicidades,sabes,perdi mis dos blog por unos virus,pero ya tengo nuevos ,tienen el mismo nombre ,solo que varia poniendole- guion enmedio,antes de reina y de sirena aqui te los dejo
http://elmundomagicode-reina.blogspot.com/
http://elmundomagicode-sirena.blogspot.com
te dejo bechitos
mercedes ha dicho que…
HOLA ELI: COMO VES ANDO MAS LIADA QUE LA PATA DE UN ROMANO, ACABANDO PENDIENTES Y HACE UNOS DÍAS NO TE VISITABA, Y CLARO COMO TU DIRÍAS..... TE PASASTEEEEEE!!!!!!!!! CON TODO ESTO TAN PRECIOSO, ALGO TE TENDRÉ QUE COPIAR, JAJAJJ. YA TENGO MONTADO PARTE DE TU DESAFIO PERO YA NO PODRÉ ACABARLO HASTA LA SEMANA QUE VIENE, MUY SENCILLO, PERO ESPERO QUE TE GUSTE. TIENES UNAS MANOS QUE HOY 11.11.11 SE VAN A ILUMINAR DE FORMA ESPECIAL. UN BESAZOOOO Y GRACIAS POR TU AMOR A LA MADRE TIERRA.
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Paso a saludarte y dejar el enlace del trabajo para el desafio ,espero que te guste.
Se te extraña ,espero que te encuentres bien.Un beso

http://haciendomanualidades.blogspot.com/2011/11/caramelera-decorada-con-cd-reciclados.html