Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

ARBOLITO DE NAVIDAD reciclando tapas de refresco.

Buenas noches amigas y amigos de blogger, les traigo hoy un nuevo reciclado, esta vez se trata de tapitas de refresco, que junto siempre (cada día tengo más cosas para reciclar, no sé cómo aún entro en mi casa, jajaja)-
Todos los años regalo un pequeño recuerdo a mis clientes por la Navidad, este año estuve estudiando y no pude realizar un proyecto demasiado elaborado, así que se me ocurrió algo fácil, rápido y como siempre, con los materiales que tengo en casa, y cuanto más recicle para mis proyectos, tanto mejor.
Se me ocurrió que podía hacer arbolitos navideños a modo de adornos.
Aquí les dejo un paso a paso para que puedan hacerlo en sus casas si les gusta:


Materiales: 

  • Tapas de refresco en la cantidad que necesiten, teniendo en cuenta que cada arbolito lleva 6 tapas.
  • Pintura verde, dorada, plata, del color que prefieran su arbolito.
  • Silicona caliente.
  • Cartón fino, usé el de las cajas donde vienen los ravioles, que ricooo...jijiji
  • Moñitos de colores a elección.
  • Hilo dorado
  • Mostacillas, lentejuelas, cintas, semillas, etc, lo que tengan a mano para decorar.
Procedimiento:  Primero hay que limpiar las tapas, luego se adhieren entre sí.




Luego adherimos con silicona caliente las tapas entre sí, teniendo en cuenta que formen una especie de triángulo, como un pinito de navidad.
El siguiente paso es poner por detrás un cartón, que las mantendrá unidas y tapará sus huecos.







 El siguiente paso es pintar todos los arbolitos, con pintura a pincel o en aerosol (siempre usen el que no daña la capa de ozono, porfis, tratemos de contaminar lo menos posible).

Luego que seca la pintura, le adherimos por la parte que quedará hacia atrás (la de cartón), un hilo dorado, con silicona caliente.

Y por delante le pegamos unos moñitos, estos los hice con cinta roja muy finita, que me gusta como queda contrastando con el verde y el dorado. Les adherí un moño rojo en la punta de cada pino, y debajo unas semillas de pitanga (tengo un arbol en el fondo de mi casa), que pinté de dorado con aerosol no contaminante. En los centros de cara tapita del "cuerpo" del pino, les pegué una lentejuela dorada, para darle algo de vida.

 


Y listo, por detrás les escribí una frase de navidad. Vieron qué rápido? Lo más lento es el secado de la pintura, pero queda lindo y evitamos tirar tapas plásticas a la basura.
Espero les guste la idea, mañana no creo que pueda entrar, así que les deseo un muy feliz fin de año y un excelente comienzo de año nuevo.
FELIZ 2012 PARA TODOS!!!
LES AGRADEZCO SU VISITA, SUS COMENTARIOS TAN LINDOS Y QUE SIEMPRE ME RECUERDEN Y ACOMPAÑEN, UN BESO A TODOS Y CADA UNO DE LA GRAN FAMILIA BLOGGERA, DIOS NOS AYUDE A QUE SIGAMOS JUNTOS EL AÑO ENTRANTE!!!




1 comentario:

pitavola dijo...

Precioso! una buena idea para el año que viene
Feliz 2012 para vosotros tambien
Bsos