CAJA RECICLADA

Hola amigas/os, cómo han estado?
Por acá con calorcito, está pesado el día, parece que en cualquier momento se larga a llover con toda la fuerza, jejeje.
Como saben he estado estudiando mucho, y sigo, aún faltan 2 examenes, uffff...pero me hice un ratito extra para reciclar una cajita, es un encargo de una amiga para su madre.
Les preparé un paso a paso:

Materiales: 
  • Caja de cartón en desuso, pero en buen estado.
  • Papel de diario.
  • Cola vinílica.
  • Látex blanco para dar fondo antes de decorar.
  • Papel de regalo o restos de papel para scrap, servilletas, recortes de revistas, lo que se les ocurra para decorar.
  • Botones.
  • Florecitas de cerámica en frío.
  • Perlitas.
  • Un trozo de cinta.
  • Un trozo de tanza de 0.5
  • Rollo de plástico en que viene el papel de fax (reciclemos todooooo!)
  • 4 tapitas de botellas de refrescos.
  • Cajita de pasta dental, de remedios, lo que tengan a mano para reciclar.
  • Pinceles para untar cola en la caja y para pintar.
  • Pistola encoladora.
  • 2 trozos de hilo de igual tamaño.
Procedimiento: Limpiar la caja con un paño seco. Pegarle dentro, con silicona caliente, las tapitas, para formar un apoyo donde irá el rollo de fax (esto será un porta-anillos), y disponer a gusto la o las cajitas de pasta dental o de remedios, también sirven tapas en desuso, para contener cadenitas, pulseras, etc. y que todo esté ordenado.


  Luego que tenemos las divisiones a nuestro gusto, hay que unificarlo todo, para ello untamos todo con cola, excepto el rollo de fax, ese lo reservamos aparte, y le pegamos trozos cortados a mano de papel de diario, de manera que toda la caja quede cubierta, por dentro y por fuera, dejamos secar y repetimos el procedimiento de pegado, hasta tener 3 capas de diario y cola. Dejamos secar de un día para otro.

 







Una vez que el papel de diario está bien seco queda más firme la caja, a la vez que todas las superficies quedan unificadas. Podemos pintar ya todo de blanco, yo doy 4 manos de látex blanco, dejando secar entre cada mano unas 6 horas apróximadamente.

Luego de 3 o 4 días (me lleva tiempo porque tengo otras cosas que hacer, pero uds lo pueden hacer en cuanto secó la pintura, jejeje), unté el exterior con cola vinílica y forré con papel decorativo, lo mismo hice con el rollito de fax.


Por último decoré a mi gusto, con lo que tenía a mano, cintas, botones, etc. Para cerrar le puse 2 trozos de hilo que se envuelven alrededor de 2 botones, como en las carpetas de archivos (adoro este método, es fácil de cerrar y abrir y aprovecho botones, jejeje).




Para que tengan una idea de como queda le puse algunas de mis cositas, jejeje. Como ven, con la tanza le hice un colgador de aretes, la pegué con silicona caliente y tapé ambos extremos con una florecita de color rosa con una perlita en el centro de cada flor, para darle un touch. En la tapa, simplemente una cinta rosa, que contrasta con el verde suave del papel, y en el centro de cada flor que tiene el papel, le puse una florecita de cerámica rosa, con una perlita, me parece que le da otro encanto. Ahh, en cada hilo del cierre, le puse una perlita en la punta, como detalle queda bonito.
Espero les guste la idea y la aprovechen para hacer cajitas lindas, es la época de los regalos, con esto dejamos a alguna amiga contenta, y nada mejor que algo hecho por nosotros mismos, reciclando y evitando tirar más basura a este mundo, que ya tiene mucha.
Buen comienzo de semana para todos!!! Gracias por visitarme y comentar, siempre es un placer entrar al blog y ver que tanta gente amable pasa por aquí. Besos.







Comentarios

SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Que lindo trabajo !! y muy bien explicado te quedó muy linda esa caja ,la mamá de tu amiga quedará muy conforme con el regalo!
Por aquí tambien parece que se avecina una tormenta.
Felicitaciones por el examen y suerte para lo que falta ,un beso.
Miriam ha dicho que…
Que belleza la caja y muy práctica, un excelente regalo, además te felicito por los exámenes y suerte. Besos
Maria Reciclona ha dicho que…
Hola Eli. Ficou muito linda sua caixa. Parabéns pela reciclagem. Um abraço.