Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2012

RECICLANDO PLÁSTICO Y CARTÓN 3




 Hola gente linda!!! Sigo reciclando, jijiji, necesito espacio en casa y tengo mucha cosa guardada para reciclar, así que estoy tratando de sacar todo eso...algunas cosas me las quedo porque me son útiles, otras las regalo y alguna que otra la vendo, así obtengo un poco de dinero para re invertir en los materiales que voy usando (pinturas, pegamentos, etc.)
Bien, hoy les muestro un porta rollos de papel higiénico que hice para mi baño.
Está hecho con el fondo de una botella de Coca Cola (deberían de darnos algún reconocimiento porque reciclamos ese plástico que ellos crean para envasar su producto y que luego anda por ahí tirado y contaminando, jajaja)...bueno che, soy uruguaya y siempre que podemos "mangueamos"; jajaja.
Bien, dejando la pavada atrás, este es el fondo de una botella de la que usé el cuerpo de ella para otra artesanía hace un tiempo y guardé el fondo que ahora es la base de mi porta rollos...tenía por ahí una varilla de hierro forrada en plástico, de un colgador de ropa, de esos que van en las ventanas, a mamá se le rompió y me lo dio para que lo recicle.
 

Bien, solamente pinté de blanco por dentro el fondo de botella, pegué con silicona caliente un bies de tela azul en el borde (mi baño es en azul, blanco y dorado, así hace juego con el resto), en el medio de la base hice un agujero con un clavo caliente y por él metí la varilla, a la que le puse en la punta de abajo una bolita de poxilina para que haga de tope y la mantenga unida al fondo. En la punta opuesta puse una florcita de fuxico hecha con la misma tela azul y con un botón blanco como centro, para tapar un alambre que le retorcí en la punta de la varilla para formar un lacito de donde colgar el porta rollos, listo, terminado, bien fácil.
Ahora les muestro otro conjunto para escritorio, hecho con un calendario de plástico del año pasado, de los de propagandas de empresas, forrado con papel de empapelar paredes, la lapicera a juego, también forrada con papel, lo mismo que la cajita (de capucchino Nescafé), todas las piezas decoradas con caracoles y conchillas formando una especie de angelito...tengo mucha imaginación, capaz que para uds solamente son unos cuantos caracoles juntos, jajajaja...como en otros conjuntos similares, el calendario lleva pegado por detrás un trozo de esos tubitos en que vienen los papeles para fax, también forrado y decorado como el resto, para que quede bien prolijo. En la caja el ya clásico cierre hecho con un botón y un cordoncillo de algodón con un mini caracol, adoro este tipo de cierre, queda bien firme y también atractivo a la vista. 
Todos los caracoles son traídos de los veranos en la playa, algunos de La Paloma, cuando iba con Mauri (si lees esto querido Mauri, son los que juntabamos cuando nos "asabamos" en aquella playa tan bonita, si esos mismos que cargaban la camioneta y venía chata de tanta piedra y caracoles, jajajaja...que lindos veranos!!!), otros son de alguna playa de la Costa de Oro y otros de Punta del Este y Piriápolis, tengo varios tarros de helado llenos de caracoles y conchillas, jijjiji...che, no tendré el síndrome de Diógenes???? jajajaja. 




 En fin, como última muestra de lo que he estado haciendo, este monedero o porta cosas pequeñas, hecho con la base de un shampoo Pantene (ese lo usa mamá y me junta los envases, yo lo detesto, me deja el pelo feo, me gusta el Elvive, de L'oreal a mi cabello, jiji). Como ven, está decorado con tiras de papel de empapelar, el mismo que la cajita y porta papeles de más arriba, además una flor de tela (bien simple, una tirita de tela enrollada sobre sí misma y asegurada con puntadas para que se mantenga la forma), un botón y cordón de algodón para bordear el papel y disimular imperfecciones, cordón para el cierre con maderitas en la punta como adorno, sigo usando la chaura que es para macramé, cuando vaya a clase tendré que comprar otro cono!!!


Y ahora una pequeña muestra de mi vida...el viernes 17 fue mi cumpleaños y vinieron algunos amigos a acompañarme...a mediodía almorcé con mis papis, mamá sigue en cama con congestión y no puede salir de su casa, así que fui para allá...por la tardecita vino la "barra", jijji...esta vez fue muy sencillito el cumple.
 La torta la hice yo, obviamente, jeje...puro chocolate, que me encanta!!!
 Este es Manuel, es re divertido y simpático.
 Esta es la cumplañera (leáse yo, Eli)
 Este es Diego, desde hace unos 20 años somos amigos, es un divino total.
 Mi querida Loly no podía faltar!!!!
 Y obviamente, las "Chichis", jajajaa...del quinteto de siempre, Carla, Sandra, Alicia y Paola.

Y me mandé el pedido de 3 deseos antes de apagar la velita mientras cantaban el feliz cumple, jajaja.
Muchas gracias a mis queridos amigos por la buena onda de siempre y por estar junto a mí en las buenas y las malas, los adorooooo!!!!!!!!
Gente, que tengan una hermosa semana y apróntense para la Noche de la Nostalgia -esta sí que es URUGUAYAAAA...invento nuestro y bien charrúa...para los que no saben, la noche del 24 de agosto (sea el día que sea de la semana), nuestro país se viste de fiesta y de nostalgia, es la noche de los recuerdos en todos los bailes, bares, boliches, antros, etc...se pasa música desde los años 60 apróx., salen a bailar hasta los más veteranos...ese día no salgo a bailar porque hay muuuchaaa gente en los boliches, sale todo más caro de lo normal debido a que hacen grandes presentaciones, menúes especiales, etc., por lo que prefiero hacer algo en casa con los amigos, escuchando radio cero (la 104.3, la mejor radio de Uruguay para mí...RADIO CERO, les dejo el enlace), hacemos un asado si no llueve, sino pizzas con muuucha muzzarela, "regado" todo con coca cola y cerveza para los que les gusta (a mí no me gusta). El 25 de agosto es feriado en Uruguay, Día de la Independencia, pero yo trabajooooooo!!!!!!! no puedo dormir hasta altas horas, jajaja.
 Bien, ahora sí me despido, un beso y abrazo fuerte, gracias por la visita, los comentarios, etc.










3 comentarios:

Norma2 dijo...

Eli hiciste una entrada completísima. Aprendimos a re utilizar cosas( el guarda rollo me pareció genial,) conocimos a tus amigos y vimos que sos una excelente repostera. Con respecto a las tradiciones traten de no perderlas.
Saludos desde Argentina, hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Cantares dijo...

Muy feliz cumpleaños y los mejores deseos desde este lado del Río
Besos porteños

Alejandra de Uruguay dijo...

Hola Eli !!! Feliz cumple atrasado linda !!! hace pila que no podíamos contactar !!! te mandé un sms hace tiempo y me imaginé que algo pasaba porque no había tenido respuesta. Me morí con lo gordota que está Loly ! jejejje divina !!! Tu sobri está hecha una chanchita también y muy mañosa: si no es carne o chorizo, se me pone el huelga de hambre !!! podés creer ?
Bueno, yendo a las artesanías: veo que has estado hiper recicladora como siempre ! y haciendo trabajos super lindos ! Por la caja no te preocupes, jeje, yo la voy a tener que actualizar porque entre otras cosas les había puesto caramelos y ahora los voy a sacar, sino las voy a intoxicar ! jejeje. Ya nos pondremos al día, quedate tranqui !
Les mando un besote !!!