RECICLAR CARTÓN

Hola gente linda:

Hoy les traigo un nuevo reciclado, esta vez de esos cartones que vienen detrás de las herramientas y de las lapiceras, etiquetas de ropa, etc.
No hice un paso a paso porque es muy fácil, simplemente quitamos el cartón, dejamos aparte el plástico del frente, el que cubre la herramienta o lapicera (para reciclar en otro momento, jejeje).
El segundo paso es pegar hojas de papel blanco forrando los cartones para tapar las propagandas e instrucciones de uso...dejamos secar y luego forramos de nuevo con papel decorativo, puede ser de scrap, de regalo, servilletas, imagenes que les gusten de las revistas que ya no precisan, imagenes impresas desde la compu, fotocopias, lo que quieran.
Luego pegamos alguna frase impresa, o una receta sencilla.
Debido al tamaño de los cartones (largos y angostos), sirven como marcadores de páginas o como pequeños recetarios (hice algunos con imanes para pegar en la heladera).
Bien, eso es todo, como ven es muy fácil; ahora las fotos:
 Estos son para mis amigas por el día del amigo en julio, ya se los di, así que puedo mostrarlos, como ven cada uno cuenta con un agujerito con remache (mamá me regaló una pequeña pinza remachadora), una cinta que finita de raso y un clip del mismo color de la cinta y un moñito de cinta con un botón del mismo color.
Los decoré con marcador dorado alrededor de la foto de las 5 y con pintura en relieve les puse el nombre de cada una, por detrás lleva un saludo que imprimí en la impresora que me regaló mamá (obsequio adelantado por mi cumple que es en unos días, jejeje) y listo.
 Estos son con frases amistosas y el más alto tiene la receta de la torta de mandarinas (publicada en mi blog de cocina hace un año apróx., lo tengo abandonado, pobre blog). También los decoré con papeles de regalo, cintas, moños de hilos sisal o de rafia, florecitas doradas (las hago con los envoltorios de los bombones), flores de porcelana fría otros, blondas y formitas cortadas con troqueladores.
 Aquí en detalle:
 En la foto debajo de estas líneas, el papel que usé para forrarlo es el envoltorio de un budín inglés (estaba delicioso, jijji).

 Aquí pueden ver los pequeños grabados que trae el envoltorio del budín inglés. Queda bonito me parece.
 Estos últimos están decorados con flores secas y  botoncitos de porcelana fría, blondas, un trocito de cordón que sobró de otra artesanía y pintura en relieve. Tienen recetas sencillas. Por la parte de atrás les pegué imanes, esos de propagandas de pizzerías, farmacias, etc.

 Bien, esto es todo por hoy, espero les guste y les sirva de idea para reciclar esos cartones pequeños que se tiran por pensar que no sirven para nada.
Que tengan un lindo miércoles, mañana tengo algo más para publicar!!!, beso grande a todos y gracias por las visitas y comentarios.

Comentarios

kiselbri ha dicho que…
Que bonito ! ... si es que dandole a la cabeza salen trabajos realmente preciosos!
Felicitaciones amiga!
ARTE EN TUS MANOS ha dicho que…
Un reciclado con mucho gusto (seguro que las recetas salen mejor si están hechas así), una idea genial.
Saludos
Azucena
Esteban ha dicho que…
Muy buena pagina, me encanta encontrar buenas ideas de reciclaje justamente estuve viendo algunas ideas para reutilizar papel en esta comunidad https://www.facebook.com/ComunidadLedesma . Saludos!