HALLOWEEN!!!!!!!! reciclado

BUENAS NOCHES!!!!!
Amigas y amigos, hoy les traigo unos reciclados para la noche de brujas, con mis amigos vamos a hacer una reunión en casa, con disfraces incluídos, por lo que preparé algunas cosillas para decorar, todo reciclado, obviamente. Fantasmas, murciélagos y calabazas...bien a tono--- y no estamos adueñándonos de fiestas extranjeras, simplemente es una excusa para reunirnos porque no nos vemos desde el 17 de agosto, día en que festejé mi cumpleaños, para ponernos al día y divertirnos un rato juntos.
Bueno, como es muy tarde ya, paso a mostrarles y explicarles lo que hice:
FANTASMAS:

 Para ellos usé una hoja de papel de cocina para cada uno, son pequeños porque van a ir colgados a la entrada de la casa, en el pasillo seguramente...si quieren más grandes, usen más hojas para ellos.
Bien, usé a modo de molde una lamparilla vieja, puesta en un tarrito de yogurt para que la sostenga, la lamparita va forrada con papel film, porque en el primer intento el papel se pegó a ella y tuve que romperlo para quitarlo, jajaja, uno aprende de sus errores...a veces...
Bien, las hojas papel cocina con cola blanca mezclada con una tiza escolar rayada, para darle firmeza a la hoja una vez seca, apoyé la hoja untada con esta especie de crema, en la lamparita y dejé secar. Una vez bien secas, con marcador negro pinté ojos y boca "fantasmales" y listos para usar, pienso pasarles una tanza (hilo de pescar) transparente, por el medio de la cabeza de cada fantasma, para colgarlos y que parezca que flotan, y tengan un aspecto más "aterrador", jajaja.

MURCIÉLAGOS:
                                                                                                                   Para ellos utilicé cartón de los rollos de papel higiénico,  los corté a lo largo, doblé marcando bien el medio y dibujé desde el medio hacia los bordes la mitad del murciélago, luego recorté las dos partes juntas, de modo que quedara simétrico.                                                                                           








 Una vez cortado, lo abrí y se ve así, todo un murciélago gris...a por las pinturas yaaaaa...negra, por supuesto...pinté por el derecho y el revés, se deja secar.
Una vez seco, dibujé con corrector blanco los ojitos y colmillos. Listos para decorar un rincón...los hice en diferentes tamaños y también unas arañitas con los restos de cartón, pero olvidé tomarles fotos.
CALABAZAS:  

Para ellas utilicé botellas de Coca Cola de 600 c.c.
Empecé por cortar justo por la línea horizontal debajo de la etiqueta.
Luego corté cada 2 líneas verticales, hasta la primera curva. Forré con papel crepé naranja y dejé secar- Para las hojitas y los cabos, hice unos bollos de papel higiénico con mucha cola blanca, modelé a modo de hojas muy rústicas, en el medio le puse un palito (trocito de rama rota de la parra) y dejé secar muy bien.
Una vez que estuvieron secas las "hojas", pinté con verde, menos el cabito, que lo dejé del color oscuro de la ramita.
Luego que secó la pintura verde, pegué en una de las solapas de la "calabaza" una hojita de esas, listo, sirven como contenedores para poner dulces para los chicos.




Bueno, como ven son proyectos muy fáciles de realizar, que tal vez pueden poner a los niños a hacerlos, y baratos, como diría mi abuela un proyecto 3B...Bueno, Bonito y Barato, jijijiji.
Espero les sirva de idea para reciclar.
Besos, nos leemos pronto. Gracias por la visita.


Comentarios

pitavola ha dicho que…
Hola! aqui la anti-halloween, aunque a veces creo que soy la única en el mundo jaja. Me ha encantado la idea del murcielago seguro que la utilizo aunque en otra ocasion jaja Espero que os divirtais mucho que es de lo que se trata!
Bsos
Cantares ha dicho que…
pitavola no está sola :)
Eli, sos encantadoramente creativa
Besos
Rosina ha dicho que…
hola! cuanta idea linda! y todo reciclado! las calabazas me encantan!además sireven no solo para esta fiesta, realmente todo super lindo! felicitaciones por el ingenio!un beso!
Dani Oliva ha dicho que…

Muy buenas todas las ideas!!! A organizar la fiesta de Halloween nomás.. Gracias por tus comentarios en mi blog. Saludos!!!
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli:
Me encantaron las calabacitas !! y todo lo que preparaste .
A mi en particular no me molesta ésta celebración ,así que deseo que disfrutes mucho esta noche!! un beso ,y vuelvo a agradecerte aquí tu lindo regalo,pronto lo mostraré en elblog,un abrazo amiga!
Unknown ha dicho que…
Teneis ideas fantásticas para Halloween.
Te seguimos desde el grupo de trabajo vallas para piscinas.
Saludos