RECICLANDO JEANS (metamorfosis de prendas)

Hola gente linda!!!
Hoy les traigo un reciclado rapidito que me encantó hacer. Tenía desde hace un tiempo unas perneras de un jean, que me regalaron porque hicieron un short con la parte de arriba, como saben que también me mando alguna costurita de vez en cuando, me las dieron para mis artesanías. Pués bien, el otro día revisando mi baúl de telas, estaban allí esperándome...las iba a convertir en flores de jean para broches, pero hete aquí que cuando las vi descosidas de un lado, con la parte que habían achicado cuando era jean vuelta a su tamaño original (el ex dueño es medio petiso, jajaja), se me presentó la imagen de una falda en la mente!!!

 Así que, ni lerda ni perezosa, puse manos a la obra para llevar mi idea a cabo...poco problema, traje una faldita (mini) que me queda perfecta, tomé las medidas encima de las viejas perneras y daba justito, apenas tuve que cortar 3 cms a cada lado, jijjiji.
Y me queda apenas un par de cms encima de las rodillas...es decir, una falda ideal para el trabajo, que no se puede ir de minis, y tengo puras minis, jajaja...seeeee....me encantan!!!
 Esta que usé de molde es una de mis minis preferidas!!!!! Bueno, una vez cortada la zona de la cintura a mi medida, cosí por los lados, del lado izquierdo dejé unos 15 cms sin coser para poner un cierre.
 Le puse un cierre negro (es lo único que encontré a medida en mi bolsito de cierres, que obviamente la mayoría son retirados de ropas viejas para reciclar, los cuales aún están "usables", jijji)
En la foto de al lado pueden ver como quedó el cierre cosido al jean, bastante escondido...GRACIAS profesora Elena Maciel, que me enseñó a pegar cierres correctamente!!!!!!!!!
 Bien, como pueden ver en la foto, las marcas de la zona en que ajustaron el bajo a la medida de quién usaba el jean cuando existía como tal, no se borran facilmente, intenté lavando y planchando y quedaron 2 líneas blanquecinas paralelas.
Detalle del cierre abierto.


 Aquí ven que con un trozo de tela negra le estoy poniendo la cintura, ya que no tenía ganas de hacer pretina de jean, ni tenía tela para hacerla, jijijji...un trozo de cinta negra y listo...es como bordada la telita esa, o sea tiene relieve, está linda y solo tengo una tira laaaaaargaaaaaa...como 4 mts...ahora quedan algo más de 3mts luego de hacer esta pseudo pretina, jijji.

 Como no podía faltar, mi compañera y amiga Loly, jugando con su patito chiflón, de a ratos "peleamos" porque se acuesta a mis pies, algo que le encanta es apoyar su cabecita sobre mis pies mientras yo trabajo...pero cosiendo a máquina es complicado, no me deja coser, jajaja...de a ratos la tengo que correr, porque se apoya en el pedal de la máquina y claro, comienza a correr la costura!!!!!, jajaja...parece que la máquina tuviera vida propia, pero es Loly...capaz que quiere coser y yo no me he dado cuenta de enseñarle!!!!! jajaja.

 Verdad que es bonita??? jijiji, es tan cariñosa y juguetona esta perrita...una divinaaaaa!!! La adoro.
 Bueno, acá pueden ver la pretina negra ya cosida, ahora tiene más forma de falda, no? jijijijii...pero aún me preocupaban esas líneas...si fuera a hacer una mini, tijeretazo y chau líneas, pero quería una faldita más larga.
Así que tomé mi lata de puntillas, el bidón con galoncitos y el bidón con cintas y empecé a buscar y probar combinaciones, hasta que encontré una que me gustó.

Cinta ondulada negra, creo que se llama picot, conta bebé también negra, y puntilla negra.
Para darle una terminación más agradable a la pretina, le puse la misma puntilla que abajo, es finita, apenas 1 cm de ancho.
Listo, me agradó bastante el resultado, estoy en la duda de si le pongo bolsillos con una telita negra de las que me mandó Ale en nuestro inter, o dejarla así...creo que voy a probarla así, si no extraño los bolsillos, quedará así...sino...a coser de nuevo, jajaja.

Y me entusiasmó tanto este proyecto, que recordé un jean que tengo guardado hace muuuchoooo, porque por unos cms no me prende y lo adoro...le corté las piernas, para hacer otra faldita de estas, que ya les mostraré en otra entrada y se me ocurrió que si le pongo una banda de tela (la que sobró de la pretina de esta falda), quedará un short que sí me prenda. Al poner la cinta lo "agrando" casi 5 cms...o sea, me va a quedar apenas flojo, mejor, más cómodo y fresco para el verano, jejeje. Ya les mostraré cuando lo termine.
Bien, espero les haya gustado y les sirva la idea para reciclar alguna cosa y obtener una prenda nueva con poco trabajo y casi nada de dinero.
Besotes, gracias por sus visitas y comentarios!!!!

Comentarios

pitavola ha dicho que…
Anda! yo queria verla puesta! Te ha quedado monísima. Y Loli está para comersela
Xitos
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli:
Me encanta ver estos trabajos donde se le dá una segunda oportunidad de uso a una prenda ,te quedó muy linda yo la dejaría sin bolsillos ,me parece bien así.Que bien se debe sentir en invierno el calorcito de Loli en los pies ja ja ! es un placer tener compañía al trabajar.Un beso y hasta prontito.
Cantares ha dicho que…
Estupendo trabajo!!
Me encantó
Besos
karina ha dicho que…
espectacular reciclado ¡¡¡¡
Rosina ha dicho que…
yo también queria vertela puesta!se ve super linda! y tu perrita una reina! jajajajaja claro, apoyarse en tus pies mientras coses es complicadisimo! besos Eli!
Licia ha dicho que…
Buenisima la falda!!
a mi tbien me ha dado por reciclar jean,pero faldas ,no me animo soy novata en la costura.
Gracias por tu visita y tus lindos comentarios,un abrazooo
Daiana ha dicho que…
Ely que buen trabajo amiga!!! te quedo genial!!! que buena sos con la maquina!!! yo soy mas tronca je,je igual la uso pero no se me da bien!! eso que soy hija de modista, como bien dicen en casa de herrero je,je
Linda feliz finde!!! muchos besossssssssss
Miriam ha dicho que…
Que lindo cambio, precioso y me alegro que hayas conocido el blog de Esperanza, es una persona que siempre comparte los retos y propuestas que se hacen, además trabajo muy bonito. Besos
Ana Mª ha dicho que…
Bonita forma de reutilizar unos vaqueros . Si te gusta reutilizar , te invito a ver COSE QUE TE COSE , es un reto ( diferente a los tuyos). Mi blog es mas infantil pero hay trabajos para todas las edades ...saludos desde España
Unknown ha dicho que…
Los pantalones de jeans viejos son fantanticos.NO SE ACABAN!
Esa LOLY: es bella, para el frio estara calientica, y te calentara los pies..se parece a la mia. Es melosa, y muy especial.
Besitos
Doris
Unknown ha dicho que…
Así cuando te canses de pantalón, tienes falda. Genial!!!
Te seguimos desde el grupo de trabajo seto artificial.
Saludos