jueves, 25 de octubre de 2012

RECICLANDO ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO 2

HOLAAA!!!
Cómo han estado?
Hoy les traigo un reciclado rápido, para dar a los niños en Halloween o Noche de Brujas...no es una celebración nuestra, es típica del Norte (México y E.E.U.U.), pero en los últimos años se ha "colado" entre nuestros niños, que los grandes ya estamos asumiendo...algunos nos divertimos, otros refunfuñan porque los niños están tomando costumbres de otras naciones, la cuestión es que entre dimes y diretes de la gente, los niños siguen muy alegres disfrazándose y saliendo a pedir dulces...claro que no son tan estrictos aquí con el "dulce o truco"...si no tienes dulces, ponen carita de "gatito de Shrek" y si aún así no les das nada, pués siguen y tocan timbre en la casa siguiente, jejejeje.
Bueno, yo asumí que esto se está instalando firmemente en Uruguay, soy reacia a los cambios también, pero no a estos, que proporcionan un día de diversión extra, jejejeje...y hará unos 3 años ya, los 31 de octubre tengo bolsitas con dulces para los chiquitos del barrio que tocan el timbre...algunos no tan chiquitos, el año pasado habían unos adolescentes, entre risas y súplicas por caramelos y chupetines, salí ganando algo también, jajja, LES PEDÍ QUE ME INVITARAN CON SUS DULCESSSSSSS!!!!!!!!! y me convidaron de lo que habían recolectado, jajajaja.
Bien, ahora les cuento que para este 31 hice unos "fantasmitas" para dar a los "comensales", con unos rollos de papel higiénico...síiiiii, otra vez rollos, nooooo, no tengo diarreaaaaa...hace meses que estoy guardando y mi casa ya parece una cartonería, así que tengo que reciclarlos o tirarlos...ya me conocen, antes que tirarlos, no duermo ni como hasta que los termine de reciclarrrr!!! jajajaja...bueh, tampoco la pavada, puede que me duerma un tanto más tarde para dedicarle un tiempito a esto, pero dejar de comer...no creo, jajajaja...dice mi vieja que como cuál lima nueva, jajajaja.
Para esta artesanía usé muy poca cosa, una engrampadora, un "silvapen" o marcador negro, tijeras y los rollitos...si gustan pueden hacerlo más completo (y reciclar más), poniendo una manija hecha con una tira de plástico de botella. Las fotos explican mejor que yo, jajjaa.

 Paso 1- poner 2 grapas en la base del tubo, para cerrarlo y formar una especie de canastito o recipiente que llenaremos con golosinas.
 Así se ve una vez hecho eso, más fácil imposible, pueden poner a los niños a hacer estas cosas, supervisando que no se lastimen o engrampen un dedo, jejeje.
 Paso 3- con el marcador negro dibujar la carita de los fantasmas...eso es a gusto e imaginación de cada uno, yo hice 4 modelos de carita diferentes, para no aburrirme dibujando siempre la misma.
 Para terminar le escribí BUUUUU...onda para que sepan que es un fantasma y los chicos no digan "y esta loca que nos da?", jejejeje
 Taraaaaaaaaaaannnnn!!!!!! mis fantasmitas porta dulces terminados...las 3 b...bueno, bonito y barato, jejeje
 Como les decía, si quieren reciclar algo más, con una botella descartable, y unas tijeras, le pondremos manija a las canastitas, yo corté una botella en forma de tiras, de 1 cm de ancho por 15 cms de largo apróximadamente.
Luego con la engrampadora la aseguré a los lados de cada fantasmita, un ganchito a cada lado, teniendo la precaución que pinche en el plástico y en el cartón, luego con unas pinzas apretamos bien los ganchos para evitar que los niños pinchen sus deditos con los ganchos.



 Por último, las llenan con golosinas...no entran taaantoooosss caramelos como en otros recipientes, pero tampoco es cuestión de provocar indigestión a los niños, es solo para darles algunos y dejarlos contentos.
Me encantó el resultado y lo rápido que se hacen, espero les sea de utilidad la idea. 
Bueno, por hoy es todo, que tengan un lindo jueves...se me terminó el descanso, mañana a trabajar de nuevo...hasta el próximo martes que descanse otra vez, jajajja...y el miércoles haremos una reunión con las chicas para festejar Halloween a nuestra manera, con cositas ricas para comer y mucha risa y alguna peli de terror, jijijji...ya les mostraré fotos...tengo más artesanías para mostrarles, pero será otro día, ya estoy cansada hoy.Besotes y gracias por sus visitas y comentarios.

8 comentarios:

pitavola dijo...

Otra buena idea para estos tubos
Bsos

Cantares dijo...

Las tradiciones copiadas de las pelis me parecen horrendas
Tu idea es genial! muy buena para souvenir en los cumpleaños de los más chiquitos
Besos

Rosina-reciclA dijo...

que buenas Ei! mas reciclado imposible!!!!!!! tambien puede ser para souvenirs! besos y felicitaciones por el ingenio!

Miriam dijo...

Que buena idea, quedó muy simpática y práctica, también la idea sirve para hacer en los cumples infantiles. Besos

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Buena idea!!!! y se hace en un plifplaf, me encanto!!!!!

Gracias por compartirla Eli!!!!

Daniela Oliva dijo...

Me encantaron los fantasmitas!!! También se los podría adaptar para souvenirs de cumpleañitos y crear con la misma técnica otros personajes. También muy bueno el souvenirs de tu papa. Igual que vos guardo rollos de papel higiénico y de servilletas de cocina. En cualquier momento pongo en práctica tu idea. Soy Daniela de daniela5mdo.blogspot.com.ar. Te invito a que des una vuelta por mi blog cuando quieras.

Beatriz y Claudia dijo...

Muy buena idea. Te quedaron genial.
Saludos!!!

adela yannini dijo...

Es una idea fantástica para repartir individualmente a los nenes los caramelos de Halloween.
Te seguimos desde el grupo de trabajo cesped artificial barato.
Saludos