RECICLANDO PALITOS DE HELADO EN ADORNOS PARA NAVIDAD

Hola hola, cómo han estado?
FELIIIIZZZZ... TENGO 100 SEGUIDORES!!!!!!!! GRACIAS A TODOS TODOS POR ESTO.
Por acá todo bien, lástima que ha llovido, no pude lavar la ropa...un problemaaaaa me hiceeeeeee...jajajaja...es que desde hace unos 3 o 4 meses se me rompió la lavadora (motor fundido, no tiene arreglo), y lavo a mano...en la pileta del baño, uff...que trabajo arduo...menos sábanas y jeans, que los llevo al "lavadero mirtosa s.a." (casa de mamá), jajajaja.
Bueno, ya ando con mis boberías, no me hagan caso, jejeje...hoooyyy recicloooo...para no perder la costumbre, jajaja.
 
Mi mamá adora los helados de agua, sí esos de palito re baratos, yo los detesto porque me parece que es solamente un químico mezclado con un poco de agua, síii sé que soy bastante rompecocos, jejeje.
Bueno, ella guarda los palitos para que su hijita adorada del alma (leáse Eli, o sea yoooo!!!!), los recicle...ahí andaban, perdidos por la vida en un rincón de una caja de objetos para reciclar, hundidos en la angustia de pensar que yo jamás les iba a dar nueva vida, ya que deben estar ahí desde el verano pasado-.o será del anterior???- no importa, jejeje...pero se equivocaron, charáaaaaaaaannnnnnnn...Eli se inspiró...no tuve más remedio, estaba aburrida y tenía que terminar algunos obsequios rápidamente para mandar a Buenos Aires, aprovechando que una visita extra rápida de un amigo de mi tía-madrina Gracielita Cruz No Guiñes (los ojillos), que en su buena voluntad llevaría un paquete para ella...lo cuál me ahorra el gasto de correo, que en este momento no puedo afrontar, jajaja, fue como caído del cielo esto.
Quería enviar unos regalitos para las veteranas y los veteranos amigos de mi tía, ahora también amigos míos, con los que compartimos tardes lindas y amenas en lo de Amelia, la confitería Mondragón, ahí por Cerviño 3762, en Palermo...que rico todoooo lo de ahí, pero lo mejor de todo es la buena onda de la gente, tanto de los dueños, Amelia y Tere son unas divinas, como de los empleados y los clientes.
Lo que mandara tenía que ser para todos lo más parecido posible, pero no idéntico, jijji, sencillo y las 3 b (bueno, bonito, barato).
Entonces recordé los palitos de helado, en algún lugar de la web vi unos adornitos hechos con ellos, y no recuerdo donde, pero me quedaron grabados, entonces revolví cajas, hurgué hasta encontrar los famosos palitos.
Bien, una vez en mi poder, los pinté de blanco, adoro el latex blanco, renueva cualquier cosa que ande por ahí, jajaja...luego busqué la bolsa de retacitos que sobran de cuando hago algo en tela, guardo eso también, sí, probablemente tengo una acumuladora encerrada en mí, jajaja.Como verán de algunos pasos no tomé fotos, jejeje, pero los explico, es fácil, viendo como quedan terminados, no necesita más que darle un poco de vuelo a la imaginación, buscando materiales que ya tengamos en casa...la idea es mantener las 3 b: Bueno, Bonito, Barato!!! y si le podemos sumar que sea Reciclado, mejor, jajaja.
Con los retacitos hice tiritas con pequeños cortes en sus bordes, para simular bufandas, pero no quise hacer el gorrito de tela, por lo que tomé unos trozos de cartón, de esos donde vienen pilas, herramientas, etc., sobrantes de otras artesanías, y corté gorritos de allí...luego se los pegué en la punta del palito puse en una bandejita el contenido de un frasco que es el "rejunte" de mostacillas, lentejuelas, etc. que le sobró a una amiga de unos bordados y me regaló hace mucho,  de a poco voy usándolos en mis manualidades.

   Las narices de los "muñecos de nieve" las hice con unas mini mostacillas pegadas con UHU, y los ojitos y boquitas las pinté con marcador.
Para simular botoncitos, pegué con UHU mostacillas. Por detrás pegué un trocito de imán, recortado de los que junto de propagandas de farmacias o de pizzerías. También se puede pegar un cordón por detrás, en vez de imán, para ponerlos en el árbolito navideño.También escribí con marcador indeleble la frase Felices Fiestas, y pinté unas diminutas ojitas de muérdago y frutitos rojos. No quedaron perfectos, pero la idea se nota, jajaja.
Bien, aquí está el resultado final:
Ya fueron entregados a quién los llevará, y seguramente mañana estarán por Buenos Aires, junto a unas coronitas de crochet para mi tía-madrina y otra para mi tía Delia y mi prima Ale.Espero les gusten, y les sirva de idea, tanto para reciclar como para regalar y hasta vender, creo que voy a hacer más, para tener una atención con mis clientes, todos los años me gusta regalarles algo, a ellos también les gusta recibir una cosita, porque es una forma de agradecer la preferencia que tuvieron al comprar lo que vendo...y que valoran lo que hago!!! Nada más halagador para un artesano que el hecho de que alguien pague por tener un objeto que hizo con sus manos, salido de su entusiasmo por crear, una artesanía lleva consigo una partecita de la persona que la hizo...al menos eso siento yo.
Bien, ya le dí bastante cháchara por hoy, jajajaa...que tengan un hermoso fin de semana, nos leemos pronto.
AH!!! casi lo olvido, pensaba hacer un sorteo porque en octubre el blog cumplió 2 años, pero un inconveniente económico no me lo permite, así que pido disculpas, eso me pasa por bocazas, tendría que haber esperado a tener todo organizado para contarlo. Mil disculpas por no poder hacerlo hoy como quería, me encantaría, pero ya saldrá, confío en poder solucionar esto prontito, jejeje. Aguinaldo ven a míiiii, urgente!!! jajaja.
Besos y gracias por estar siempre.

Comentarios

Rosina ha dicho que…
hola Eli! jajajaja no te preocupes! habemos varias maniaticas del lavado! no es que yo sea loca de la limpieza pero si el lavarropas lava solo! como no voy a usarlo 2 veces al día aunque en casa seamos 2? te entiendo!
Y sobre tu reciclado, maravilloso!!!!!!!! me alegra que haya gente que junta tantas cosas como yo! ji ji abrazo!
Dani Oliva ha dicho que…
Hola Eli, quedaron muy lindos los "muñequitos de palitos". Al igual que vos junto todo lo que encuentro, aunque no sepa en que voy a utilizarlo en el momento. Pero siempre con el lema de que la inspiración en cualquier momento llega y más vale tener todo a mano. Buen fin de semana!!! Besitos!!!
Desde mi casa ha dicho que…
Hola Eli, me encanta tu blogs, vengo de Paraguay y para quedarme... asi que tus seguidores son 101 jijiji.... un gran abrazo!

Ah..te encontré gracias a http://haciendomanualidades.blogspot.com/.. :-)
Desde mi casa ha dicho que…
Hola niña bonita ! jajaja :)... te cuento que hace un año perdí a mi abuelita a los 104 añitos!!!...te imaginás, era nuestra muñequita... hasta los 102 años nos deleitabamos con ella con sus historias pero despues ya perdía la noción del tiempo... había días en que estaba bien y otras que no... en fin... la extrañamos mucho sobretodo en ésta época :( Bienvenida a mi blogs y abrazos Eli!

Te envio el link para que la conozcas ;) http://desdemicasarory.blogspot.com/2011/09/abuelita.html
Unknown ha dicho que…
Me encanta la idea de los palitos, es genial. Te seguimos desde hotel rural grazalema.
Saludos
Tammy Go ha dicho que…
Bellisimas propuestas para *Una navidad reciclada*,amiga hermosa,gracias por compartirlas.
Yo tarde publique los mios,pero si gustas puedes pasar a verlos amiga preciosa.!
*.*

http://bricolagetammy.blogspot.com/2012/12/una-navidad-recicladaparte1.html
http://bricolagetammy.blogspot.com/2012/12/una-navidad-reciclada-parte-2.html
http://bricolagetammy.blogspot.com/2012/12/una-navidad-reciclada-parte3.html


★•.¸
¸☆´.•´
.•´✶`*.
*.*★
. ✶•´ ☆´,
¸✶.•´¸.•*´✶
☆´¸.•★´ ¸.✶*
•。* ♥♥ ˚ .˚✰˚★
˚ ✰*
˚.★
(\ /)
( * *)
c(')(')★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ✰˚*★
Que tengas un Feliz inicio de nuevo año, plagado de amor y salud
Abrasitos miles!
★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ✰˚*★
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.