Seguidores

jueves, 28 de junio de 2012

MIS NUEVOS TRABAJOS EN MACRAMÉ Y EN VITROFUSIÓN

Hola gente linda, hoy pasé rapidito pués solo vengo a mostrarles el copetinero que hice en vitrofusión y el porta macetas que hice en macramé.
 El copetinero es en vidrio reciclado, un trozo de vidrio con relieves que me regaló el vidriero de la zona donde trabajo.
 Bueno, el macetero deja mucho que desear...es el primero que hago y la verdad que eso de que nos obliguen a usar hilo sisal me puso de mal humor, jijji...me da alergia y termino con las manos hechas una cosa roja, picosa e inflamada, jijji, pero al fin lo terminé. Les debo la planta, jajaja...el macetero lo estoy reciclando...hace como un año más o menos que lo pinté de blanco y como nada me gusta para ponerle, ahí anda, dando vueltas y más bien siendo recipiente de cosas de artesanías que llevando su plantita como debería, jijiji.
 La única parte que me agrada del macetero este son estos nudos en espiral, el resto me quedó desprolijo, pero espero mejorar para los próximos, que no serán de hilo sisal, se los aseguro, jajaja.
 Estas cosas se supone que debían formar una especie de mariposa (bicho que no me agrada, solamente en fotos), pero no se parece nadita a una mariposa, soy un medio "durango roca" para eso (dicho de cuando era niña...hace taaaaaaantttttttttooooooooooo!!!!)...

 Las supuestas cadenas, me quedaron algo chuecas, jajaja.
El nudo chato sí qu me gusta como quedó, bien parejo y los espirales me encantan, jijjii...por eso la carterita que estoy haciendo va en nudo chato," pa no meter la pata vio!!!" jajajaja.

En fin, esto es todo por hoy, me voy a descansar...ahhh...no les había contado, hace más de una semana que estoy en cama por la columna medio arruinada que tengo, jijji...hay días que no me puedo levantar de la cama del dolor y los mareos que me causa, pero gracias a los remedios, calor localizado y algo de masajes, voy mejorando, espero volver al trabajo el sábado...siiii trabajo los sábados y domingos también...por lo menos hasta que consiga algo mejor, jijijiji.
Buenas noches, que descansen y tengan un lindo viernes.

viernes, 22 de junio de 2012

RECICLADO DE CDs Y TETRABRICKS

Hola a todos, aquí estoy de nuevo, para mostrarles una carterita hecha con cds, tejiendo crochet con hilo perlé, esta vez en negro, le puse una "piedra" de esas de bordar, forro de tnt, cierre...y la novedad es que esta vez en vez de ponerle botones para regular la correa, le puse un regulador de metal...los aritos de unión de la correa a la carterita son de aros de botella forrados en punto bajo con el mismo hilo de la cartera.



ENTRADA RE EDITADA...había olvidado poner las fotos de los tetrabricks, 2 billeteras hechas con cajas de jugos:

Y aquí un adelanto de mi primera carterita en macramé...estoy muy entusiasmada con esto, me gusta como va quedando. Tengo que mostrarles también el macetero que hice, pero como aún no lo colgué porque no sé donde ponerlo, no le he tomado fotos...ya se los mostraré en otra entrada. La profe nos dijo que pusieramos 2 clavos en una madera pesada para el trabajo, yo no tenía una madera con estas características, así que até el hilo a una parrilla que tenía por ahí sin usar, y listo, me vino bárbaro, porque es justo del ancho que quería darle a la cartera, jejeje. Los apliques de cuentas de madera son por mi cuenta, la profe no nos enseña aún a usarlas...pero viendo miles de blogs...se aprende como hacer las cosas más bonitas, jijji.

Y por último, las "creaciones en vitrofusión, olvidé tomar la foto al copetinero!!! Prometo ponerlo en la próxima entrada. Junto a los vidrios puse también un par de  "repujados" en las tapitas de yogurt bebible...sigo haciendo estos, los pinto con esmalte para uñas, ya les daré algún uso...quedan bonitos, creo que les comenté que tomé la idea de María Reciclona...me encanta el resultado, jijiji.
Bueno, es todo por hoy, que descansen y tengan un lindo fin de semana, besotes a todos y gracias por visitar mi lugarcito de la web.

lunes, 18 de junio de 2012

CARTERITA RECICLANDO CDs

HOLAAAAA!!!
Cómo han estado??? Les cuento que yo ando a mil por hora más o menos, jejeje...entre tanta cosa que tengo para hacer, entre ellas "mimosear" a Loly, jijii...siempre tan cariñosa mi perrita adorada.
Hoy les vengo a mostrar una cartera que hice a crochet para reciclar un par de cds. Hace un par de semanas encontré unos 60 tirados a la vuelta de mi casa, cuando salí con mi "hija canina", a dar su paseo matutino, ni lerda ni perezosa, me puse a juntar cds para reciclar, jeejeje...no pude traerme todos, pero al menos unos 60 van a quedar transformados en algo para que no vayan a contaminar nuestro mundo.
Luego de una limpieza profunda, de a poco he empezado a hacer cosas con ellos, estoy entusiasmada con las carteras, vi unas cuantas por los blogs, hechas con crochet, por lo que puse manos a la obra...y he aquí una de ellas, mañana termino otra y si mi mami me presta la camarita de nuevo, les muestro el resultado...por ahora vean esta, que está tejida en hilo perlé color lila, con forro de tnt color violeta.

 Para tapar el agujero del medio del cd, le puse una flor del mismo hilo, también realizada en crochet.
 Detalle del cierre:
 Detalle del interior:
 Detalle de la correa, le puse botones para que se pueda ajustar al largo deseado y los aros de la unión de la correa a la cartera también son reciclados, pués son aros de botella forrados en crochet.

Bien, esto es todo por hoy, feliz comienzo de semana a todos y FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS!!!!!! Aunque mis abuelos adorados hoy no están aquí para darles un beso, sé que me acompañan día a día porque los llevo en mi corazón y los recuerdo siempre...
Besos a todos y gracias por su visita y sus lindos comentarios.

lunes, 4 de junio de 2012

RECICLADO DE CD Y ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Holaaa!!!
Entrada cortita la de hoy, solo vine a mostrarles este nuevo adorno hecho con rollos de papel higiénico y con cds, la imagen del hadita la imprimí de una página web, creo que de un album de Picasa...pero hace mucho, así que no recuerdo exactamente de donde. Un poco de pintura lila y violeta, givré blanco para dar algo de brillo, barniz y para la imagen líquido tridimensional, para darle volúmen.
Espero les guste, un abrazo. Gracias por la visita y los comentarios tan lindos que dejan siempre.

viernes, 1 de junio de 2012

RECICLANDO TETRABRICKS

Buenas, buenas...aquí estoy, por 3er día consecutivo, unos cuantos están totalmente descolocados, luego de meses haciendo una entrada cada tanto, he vuelto con todas las pilas, jajajaa.
Les cuento que hoy les traigo 2 monederos hechos con envases tetrabrick, me animé a hacerlas al fin y la verdad...ME ENCANTAAAANNNNN!!!!!!
Así que verán más de estas por aquí, jijiji.
Les cuento el procedimiento, una vez vacío el envase, yo usé uno de 1 litro, lo limpiamos bien, le cortamos la base y la parte superior, nos queda algo así:
Esta salsa de tomates me gusta mucho, jejeje...Tienda Inglesa debería de darme algún descuento especial por tanta propaganda como le hago, jajaja...bien, sigamos con lo nuestro, le cortamos las aletas del costado aprox. unos 7 cm, quedan 2 partes "sueltas" de los lados más anchos.
Doblamos en 3 partes, 1 de las aletas la metemos hacia adentro, no tengo el paso a paso, pero lo pueden buscar en youtube, hay varios videos de como hacer estos lindos monederos. La otra aleta quedará como tapa del monedero.
Se pueden dejar así y que se note que es un reciclado desde lejitos nomás, o podemos forrar el exterior en tela o papel a gusto, a mí me gustan más forraditas.

Aquí las 2 que hice:

 Esta se la quiero regalar a mi tía madrina Gracielita

 Y esta es para mi tío padrino Jorge.
Bueno, este es el resultado de mis primeras incursiones en tetra-monederos (me gusta como suena, jejeje)...
Y ahora les muestro mis "logros" en vitrofusión, hice varias piezas pequeñas, de 5x5 cm y de 2x3 cm aprox. También un jarrón, pero ese no lo han horneado aún porque se rompió uno de los hornos de la escuela y va lenta la cosa con 1 solo horno, somos muchos alumnos, jejeje.
Bueno, eso es todo por hoy, al final no vamos al estreno de la peli, dejaremos para verla la semana entrante, porque hoy está muy frío y feo para salir, jejeje...además las chicas aún no se organizan del todo, jejeje.
Que tengan un hermoso fin de semana, les dejo un abrazo fuerte y un beso enorme. Gracias por estar siempre y por los comentarios tan lindos.


RECICLADOS VARIOS

Hola gente linda!!!
Aquí estoy de nuevo...2 días seguidos, no se desmayen de asombro, por favor, jajaja.
He estado muy ansiosa estos días, con unas ganas de sacar tanta cosa que junto en casa para reciclar, pero obvio que me resulta casi doloroso pensar en tirarlas...y siguen ahí...hasta que me posesiona el ímpetu por
crear, jijijiji...como ahora, jajajaja.
Aquí les voy a mostrar algunas de las cosas que hice en estos días, 3 pares de aros con latitas...a 1 par (de fondo de latita de refresco) le puse un trocito de cd pintado y lo meti al horno 1 minuto aprox. y me encantó como quedó, el cd se adhirió a la lata perfectamente sin necesidad de pegamento alguno; otro par está hecho con fondo de latita también, pero le puse una flor hecha con una calota y un piedrita de las que se usan para bordar; el tercer par está hecho con las anillas de las latitas (lacres) y una flor de metal, tenía un par de ellas hace al menos 1 año y ya ni me acordaba que las tenía, las encontré buscando otra cosa, jajajaaja....es que mi casa ya es un cambalache de tanta cosa que tengo, porque todo me da ideas, jajaajaja.


Bien, ahora les voy a mostrar un colerito para reciclar retacitos de tela...los otros los vendí y no tomé fotos, lo siento...
Y por último, el reciclado de las tapitas de aluminio de los envases de yogurt, trabajándolas haciendo un repujado, idea que tomé del blog de María Reciclona, ella recicló unas tapitas de envases de cacao, pero la idea sirve para todas esas tapitas de aluminio, jejeje...aún no las he utilizado para adornar algo, pero las tengo listas para cuando surja la necesidad, jejeje...




deben tener unos 3 o 4 cms d diámetro, son pequeñitas, pero para algo servirán, jejeje...un poco menos de aluminio contaminando nuestro hermoso planeta, jejeje...

Bueno amigos, esto es todo por hoy, mañana volveré a postear porque hoy terminé algunas cosillas, pero aún no pasé las fotos a la compu, jejeje.
Que tengan un lindo viernes, yo me voy a ver el estreno de la peli "Blanca Nieves y el Cazador", parece que está buenísima esta peli, jejejeje.