ESTANTERÍA CON MADERA RECICLADA

Hola gente lindaaaa!!!
Aquí estoy de nuevo, hoy les voy a mostrar una estantería que hice para mi baño con una madera de las que usan los albañiles para hacer encofrados.
Utilicé 2 tablones de 3,30mts de largo, tienen 15 cms de ancho y unos 2 cms de espesor y una alfajía de 5cms de ancho por 2,5cms de espesor y 3,30mts de largo. Lo primero fue medir el lugar donde iría la estantería, tiene 40 cms de ancho, por lo cual debería cortar 1 tablón al medio para hacer los lados de la estantería y el otro en trozos de 36 cms apróx. para los estantes.La alfajía la usé cortada en trozos de 14 cms, para apoyar los estantes. Por suerte los cortes los hizo Alejandro, el muchacho que está arreglando el techo de casa, con una sierra circular (que ni tengo ni sabría como usar), jejejee...me ahorró un par de horas de serruchar, jajaja. Gracias Aleeee... un grande!!!.
Bien, aquí van las fotos del paso a paso.
 Así son las tablas, sin lijar.
 Loly como siempre vigilando que todo esté en orden, jijii.
 Mamá me ayudó a lijar.
 Tablas ya lijadas.
 Armando los laterales de la estantería, como ven, para que las uniones quedaran firmes les puse cola blanca y clavos.
 Poniendo los estantes.
 Estantería en su sitio, entre el toallero y la pared de apoyo de la puerta del baño.
 Vista más completa del sitio donde va colocada.
 Estantería en uso...las latas son de conservas, recicladas...creo que las mostré en un post anterior.
Bien, espero les guste y les sirva de idea para hacer algo para sus casas.
Beso grande a todos y gracias por visitarme y comentar. Nos leemos prontoooo!!!

Comentarios

kiselbri ha dicho que…
Eso es la " garra charrúa" !...que de algo aparentemente que no sirva más que para encofrar surja algo tan útil, y por sobre todo ...bonito!
Me ha encantado Eli...muchas felicitaciones.
Disfruto mucho viendo este tipo de reciclados.
Besos amiga desde este congelante invierno que tenemos.
pitavola ha dicho que…
Te atreves con todo y lo bueno es que todo te queda requetebien.
Bsos
Norma2 ha dicho que…
Ely te quedó muy bien, pero...¿has usado tornillos? Son más seguros que los clavos.
Besos desde mi blog de NUTRICIÓN
syfdev ha dicho que…
Hola Eli!!!
Ya estaba extrañando tu presencia en el ciber espacio!!! ja ja .
Me encanta lo bien que quedó y tus latas lucen muy bien allí , todo tiene su lugar bien a mano .Un beso y hasta prontito.
SUSANA ha dicho que…
hola otra vez yo ! no me dí cuenta que estaba dejando el comentario con la dirección de mi otro blog ,perdón.
Otro beso y hasta prontito.
Miriam ha dicho que…
Hola Elisa, esta vez si que te superaste, un mueble completo !!! está genial. Seguro que vas a ser muy útil. Besos
Maria Reciclona ha dicho que…
Eli. Que belo trabalho de carpintaria. Você e sua mãe merecem parabéns pelo projeto que resultou excelente. Já me inspirei. Uma abraço e obrigada pela gentil visita.