RECICLANDO LATAS DE REFRESCO EN BIJOU y algunas jarras grabadas

Hola amigos del mundo virtual, ante todo gracias por su solidaridad, los que aman a los animales como yo lo hago saben entender ese sentimiento de pérdida cuando nuestros amigos se van a descansar. Por mi chuchi hermosa, sigo adelante, recordándola siempre con mucho amor y sabiendo que aunque fisicamente ya no esté, me acompaña siempre en mi corazón y como a ella le encantaba verme bien y feliz, así voy a seguir viviendo, tratando siempre de tener una sonrisa aún ante la adversidad...además, está en mi forma de ser el ver el lado positivo de la vida casi siempre, eso creo que es lo que más me ha ayudado a salir adelante en mi vida y seguiré así, por los que quiero y me quieren.
Y ahora, basta de lamentos, que hay cosas lindas por las que estoy acá...puesto que aunque me desaparecí del blog, no dejé de crear y reciclar, que es lo que me hace feliz y me desestresa.
Hoy quiero mostrar unas pocas cosas de bijou, que hice por encargue de una compañera de trabajo, que tenía cosas que ya no usaba y me pidió que le hiciera algo nuevo, otras cosas las hice porque tenía ganas nomás, con cosas que tenía ahí para armar collares y aretes pero que estaban esperando a que mis manos tuvieran ganas de trabajar con ellas, jajaja.
Ahí van las fotitos, a ver que les parece:
Los aros y la pulserita estan hechos con piezas de antigua coleros (las gotas transparentes) y bijou (la piedra verde) que ya no se usaba por estar rota o por ya no estar de moda. Lo mismo el conjunto de abajo que está hecho con unas gotitas rosa claro, que en su momento fueron parte del mismo colero de las gotas transparentes.













Este conjunto está hecho con el fondo de las latitas de refresco o cerveza, que juntopara reciclar y me juntan mis amigos y familia también, simplemente corté uno de los círculos al medio para los aros y el otro lo dejé entero, agregué unos adornitos de ojo de gato con perlitas que hice con lo que tenía, apenas me alcanzaron los ojos de gato, no me quedan más de esos, jajaja, me los habían regalado porque al parecer eran parte de unos aros que se rompieron.

 
El conjunto de arriba está hecho con unas piezas de nacar beige y perlitas, no me convenció del todo porque lo hice solamente por usar las piecitas esas, no era exactamente lo que quería lograr, pero tan tan mal no quedó, jijij.
El conjunto de abajo, era un aro solo, porque la Ana Lya perdió el otro, la descripción (no tomé foto de como era antes) es: un círculo de unos 3.5 cm de diámetro unido a otro de unos 6 cms apróx. La idea era ver si podía cortar el círculo grande para lograr un par de aros, pero con el trozo que sobró luego de cortar y armar los aros, se me ocurrió hacer un colgante, luego de conversar con la dueña de esto...le sumé cosas que no estaban en el aro original, esas bolas de filigrana, con un trozo de cuero trenzado hice el collar, me agradó mucho el resultado final, ya que no parece que fuera un aro reconstruído, me da la impresión, tal como dijo la chica para quien se lo hice, que fue creado así el conjunto, a propósito...como me gusta lograr esto con algo que ya no se usaba!!!


 Este conjunto lo hice con unas piedritas de nacar y alguna perlita y flores de metal, me gustó mucho el resultado.
 
 Y este collar fue hecho con un poco de alambre de aluminio, una pieza de vitrofusión que Ana Lya tenía desde hace años guardada y una piecita de un collar descartado por su madre, que alambré de nuevo agregando esas 2 bolitas plateadas. Junto a un trozo de cordón de cuero, quedó otro collar "usable", espero le guste a su madre, que es la destinataria de este collar.
 Espero les hayan gustado mis piezas de bijou y les sirva para tomar las ideas para hacer algo para uds.

 Y unas jarras cerveceras que me encargaron un jefe y una compañera de mi trabajo, una lleva una  liebre y el nombre del destinatario, la otra el logo de la banda Over Kill. Me gusta mucho grabar vidrio, es una de las cosas que más agradezco haber aprendido, ya que me ha dado muchas satisfacciones.
Bien, esto es todo por hoy, que tengan un lindo fin de semana, gracias por sus visitas, gracias a los nuevos seguidores, en estos dìas tratarè de ponerme al dìa con las visitas a los blogs amigos, a ver las cosas bellas que han creado. Besos y abrazos a todos y muchas gracias por estar siempre.


 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
So cute all! Loved.
Rosina ha dicho que…
maravilloso los reciclados de latas y el grabado en vidrio admirable!
un beso!
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli:
Me encantan esas jarras! ,realmente te luces con esos trabajos ,te quedan muy lindos!
La bijou muy original .
Un beso y espero que poquito a poco vaya mejorando tu ánimo,hasta prontito.
Anónimo ha dicho que…
Hi Dear, I really do thank you for your sensibility and humanist comment on my recent post.
I and your friends all are lucky have a friend like you.Lots of loves.
Chichita ha dicho que…
ES UN TRABAJO REALMENTE HERMOSISIMO.
FELICITACIONES!!!!
Anamá ha dicho que…
Un gusto conocerte ELI, me encantaron tus trabajos!!! besitos, te sigo..
Creando con graciela ha dicho que…
Hola Eli, amiga cada vez que te visito me lleno los ojos de buenos reciclados, amiga sos una maga en rescatar cositas que tranquilamente podrían ir a la basura y en tus manos se convierten en PURO ARTE.
Te felicito porque sos una artista del reciclado y con hermosos diseños.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo, que la imaginación recicladora no se aparte nunca de tu mente GRACIELA
Calma que estou com pressa! ha dicho que…
olá
são lindas as bijouterias
e nos vidros ficara show
bjs
lu
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli ,me alegró mucho tu visita gracias por tu comentario ,es verdad poder disfrutar de niños en la familia es una bendición ,y un soplo de aire fresco en la rutina diaria de los adultos .Un abrazo de oso y hasta prontito.
Miriam ha dicho que…
Hola Elisa, que belleza estos trabajos, hacía tiempo que no visitaba tu blog ya que dos por tres no tengo tiempo de estar conectada. Esa bijou está preciosa y los trabajos en vidrio geniales como todos los tuyos. Besos