MARCOS PARA FOTOS CON RECICLADO DE LATA DE REFRESCO

Hola, sorpresa!! 2 días seguidos escribiendo en el blog...guau...jajaja
Hoy les voy a mostrar unos marcos para fotos que hice para unos amigos de mi madre.
Obviamente les busqué la vuelta para meter algo reciclado, jiji.
 El primero era para el Dr. Villar, el director del Hospital Maciel, donde mi mamá es funcionaria hace muchos años. Ella había enviado al diario El País una carta de agradecimiento por como salvaron la vida de mi cuñada luego de que estuvo en coma más de un mes (julio 2013), incluso nos llamaron a toda la familia porque se suponía que no pasaba de ese día, por lo cual mamá fue a hablar con el Dr Villar, que además de ser el Director del nosocomio es un neurocirujano grado 5, de lo mejor el hombre.
Él ordenó unos estudios que no se habían hecho antes, porque era muy peligroso el traslado al otro instituto para hacerlos, pero mi hermano y mi madre firmaron la autorización, porque perdido por perdido, por lo menos intentarían algo.
En fin, la cuestión es que ese estudio reveló que tenía "convulsiones ocultas" y por eso estaba en coma, ella es epiléptica. Le dieron diferentes medicamentos y lograron que reaccionara.
 Debido a esto mi madre escribió una nota pública, agradeciendo a todo el personal del hospital, en especial a su Director.
La foto muestra justamente al Doctor con mi madre, sosteniendo el diario abierto en la página donde salió la nota.



Para regalarle esta foto mamá me pidió que le hiciera el marco, elegí un papel negro con escrituras en blanco, porque me parecía acorde al tema y con un aire elegante. Lo pegué al marco de madera con cola blanca. previamente había pintado de negro todo el marco. 
Por tratarse de un hombre, decidí que debía ser algo sencilla la decoración, fui al fondo, traje unas hojas de laurel (sí, el mismo que ponemos en los guisos y tucos, jajajaja), unos frutos del laurel, que son bien redonditos y como de 1 cm de diámetro y también unas ramitas con pasitas de uva que había en la parra, de algún racimo que olvidé cosechar. Pintura plata, silicona caliente y listo el marco. 





 El segundo marco era para Lucía, no me acuerdo nunca del apellido de esta mujer, administrativa del Hospital y que siempre estuvo allí, dando a mamá momentos para ir a ver a mi cuñada.





Para Lucía elegí el mismo papel, un marco con ondas, más femenino, también pinté todo de negro y luego pegué el papel con cola blanca. Decoré con una flor en una esquina y otra en la esquina opuesta, hechas con latita de refresco, de la misma forma que mostré en la entrada anterior. le puse en el centro una perla negra. Me gustó la idea de superponer las capas de las flores, una en aluminio sin pintar, una pintada con esmalte para uñas negro y la otra en aluminio sin pintar. 
El último marco para una de las mejores amigas de mi madre, "Arco Iris", es el sobrenombre que le han puesto porque siempre anda sonriente, con unos muñecos de peluche colgando de la túnica, dando unos minutos de alegría a los enfermos mientras realiza su trabajo. 
Cuando nació su nieta le tomaron esta foto con la bebé. Por lo que nada mejor que un marco alegre como la persona que lo recibiría, con flores de colores, unos corazones de porcelana fría, un san antonio y mucho brillo, 3 capas de barníz. La parte de adelante la he pintado en blanco, porque el papel tiene fondo blanco y se podía transparentar, y los bordes y la parte trasera en rosa chicle. No tengo foto de la parte trasera de este, pero lo mismo que en los oscuros, pintura lisa en el fondo y el "cosito" ese, el pie que sostiene el marco, forrado con el mismo papel del frente.

Los marcos oscuros también tienen 3 manos de barníz pero satinado.
Y ya que estaba de marcos, uno para mis viejos, como sobró un trozo del papel alegre, hice un marco con corazones y mariposas de goma eva, con un decorado en la foto hecho con cortantes de esos para scrap, que están geniales, una palabrita Amor con rosa, el mismo rosa de los bordes y la parte trasera. Una foto de hace 14 años, cuando se casaron por el Registro Civil, estaban bien lindos en esa fotito!!!
Bien, gente linda, esto es todo por hoy, besos y gracias por leerme y comentar.
Ahhh!! FELICITACIONES a Alemania por ser los campeones 2014 del Mundial de Fútbol y a Argentina por ser los vice campeones.


Comentarios

SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Publicas muy esporadicamente ,pero cuando lo haces ,lo haces muy inspirada!! éstos portaretratos quedaron hermosos ,y tu relato del motivo de tu trabajo me emocionó es una historia increíble!
El corazón y el reciclado de envases de gaseosas de la entrada anterior me encantó .Un beso y espero que no desaparescas por mucho tiempo otra vez .Te extrañamos.
pitavola ha dicho que…
Te han quedado todos preciosos cada uno en su estilo!
Bsos