RECICLANDO LATAS DE ALUMINIO, CARTÓN Y TELGOPOR.


Hola gente linda!!!!
Después de todo este tiempo desaparecida, aquí les traigo el paso a paso de este porta sahumerio, que también puede ser una velita.
Los materiales que se precisan están al alcance de la mano, unas latitas de aluminio (coca cola, cerveza, jugos, etc.), cartones (cajitas de postres, de bizcochuelos, de pasta dental, etc.), tijeras comunes y tijeras para hojalata, cemento de contacto, cola blanca, ojalillos, un bolillo o cualquier objeto de punta redondeada, yo utilicé un marcador que tiene una forma bien redondita en la punta. También necesitaremos cintas, goma eva, o lo que les guste para decorar la base.

 Utilizaremos una lata por cada porta sahumerio o velita, cortamos la parte de arriba de la lata y le quitamos el lacre (NO TIRAR!! se guarda para otra artesanía), cortamos un círculo de cartón con la medida de la base y de la parte superior de la latita y los pegamos a la latita con cemento de contacto. Queda como se ve en las fotos.
Ahora vamos a usar el cuerpo de la lata, previamente cortado con la tijera para hojalata, abriendo para obtener un rectángulo. La parte de abajo de la latita la guardamos, ya nos servirá para hacer algo en otra oportunidad. Del rectángulo obtenido (foto inferior, publicidad gratuita para Coca-Cola, jajaja), cortamos 4 tamaños de flores, como ven, da justo para las 4 flores. Primero se marcan con un objeto de punta y luego se recorta con la tijera para hojalata.

 
 Obtenidas las flores, se acocarán por la parte de atrás con el bolillo u objeto redondo, para darles el aspecto de flores.

 

 Una vez hecho esto, se hace un pequeño agujero en el centro de cada flor, luego se superponen de menor a mayor, uniéndolas con el ojalillo, yo utilizo un martillo pequeñito, era de mi abuelo, tiene más años que Jerusalén, diría mi abuela, jijiji.



 Ahora volvemos a la base, con una cinta de raso, yo la pegué con silicona caliente alrededor de la base, frunciendo para que quede más bonita.


 
Luego pegamos la flor encima de la base, con silicona caliente también.
Con ayuda de unas pinzas de puntas redondas "arrepollamos" los pétalos para darle un aspecto más natural. Y está listo el porta sahumerio, el palito de sahumerio se coloca dentro del ojalillo, yo hice un agujero con una aguja, traspasando el cartón que lleva debajo de la flor, para que el sahumerio entre más profundo en la base y no haya peligro de que se caiga.



 
En caso de querer una velita, se usan 3 flores, la más pequeña se descarta porque en lugar de ella se coloca la velita de base metálica. Como ven la velita está decorada con goma eva en vez de cintas.


Bueno, eso es todo por hoy, espero les guste y les sea útil la idea, yo hice los souvenirs para la boda de mi amiga Raquel así.
AH!!!, también les voy a mostrar como hice el corazón que adornó la zona de los postres en la fiesta de bodas.
Con bandejas de telgopor, de las que te dan en el super con comidas o fiambres, hice las iniciales de los novios, las forré con papel aluminio, el mismo que se usa para cocinar.





El corazón lo corté en goma eva con brillantina, tiene unas medidas de 60 x 50 cm creo. 



Para adornar puse gasa formando un volado, después Raquel la cambió por puntilla blanca. Sucede que lo hice de apuro una noche en que me dio un "art attack" y no disponía de puntillas y lo que tenía más a mano era la gasa para ponerle un adorno, jijiji. Ahí les dejo una foto de como se veía una vez colocado, en la mesa junto a los postres dispusimos los souvenirs.


Bien, ahora sí me despido por hoy, gracias por leerme, besos y abrazos, que tengan un gran domingo y FELIZ DÍA PAPÁ!!!!
Este domingo es el Día del Padre en Uruguay, por supuesto mis padres vienen a casa a almorzar y pasar el día juntos, veremos la final del Mundial, somos una familia futbolera, jijij, estamos tristes por como se dieron las cosas para nuestro país, pero bueno, así es el deporte, a veces se gana y a veces no. Igualmente yo estoy re re re enojada con los de la FIFA, son injustos, porque a Luis Suárez le pusieron una sanción excesiva por una mordida (estuvo mal, eso no lo discuto) y al francés que le hizo fractura expuesta de tibia y peroné a otro jugador no le hicieron nada. Como siempre, todo contra Uruguay, tanto miedo tienen de que tengamos oportunidad de salir bien parados en un Mundial??? Manga de hdp todos ellos.
Perdón por la bronca mal disimulada, jijiji. Detesto las injusticias, más contra lo que quiero, en este caso mi selección de fútbol.
Bueno, ta, basta de perorata, buenas noches, feliz domingo!!!

Comentarios

pitavola ha dicho que…
unas creaciones preciosas y muy bien explicadas
Bsos