RECICLANDO ENVASES TETRABRICK

Buenas noches amigas y amigos del mundo virtual, cómo están???
Hoy les traigo un par de tetrabricks reciclados, a ver si les sirve la idea para reciclar algunos y hacer algo útil y agradable a la vista una vez que hayan consumido el contenido. 
En el primer caso hice una alcancía, imitando metal.
Utilicé pátina oro viejo para imitar metal, previamente había pintado con 2 manos de látex negro, el cierre es tipo carpeta que los que siguen mis publicaciones saben que me encanta, jejeje.






 En la punta del cordón tiene 2 bolitas obtenidas de un collar en desuso.

El otro envase es para guardar sobres de jugos instantáneos, porque es un tanto grande para sobres de té, es una caja de jugo de frutas de 2 lts, quizá para sobres de té quedaría mejor con una caja de 1 lt.
Se me ocurre que también nos puede servir a las chicas para guardar las toallas higiénicas, tiene el tamaño ideal y queda más "presentable" que tenerlas en su empaque.








Este último está pintado con 2 manos de látex blancoy luego le hice una pátina color verde agua.
Les dejo las fotos del paso a paso, como ven es fácil y económico de hacer este reciclado.
Con unos garbanzos, algunas arvejas secas, unas cáscaras de pistacho y algunos fideos para sopa con forma de estrellitas hice el relieve del porta sobres de jugos. Solamente hay que calar la forma, calé el último cm contra la base y con una tapa redonda hice el semicírculo que sirve para sacar cómodamente los sobres.




 En la parte superior medí 1cm desde el borde de la parte inclinada y corté con trincheta, obviamente retiré el tapón (lo guardé para alguna otra sesión de reciclado) y pegué cartón de etiquetas de ropa para tapar el agujero que queda. En la parte interna de lo que sería el cuerpo del porta sobres pegué tiras de cartón que obtuve cortando un empaque de pasta dental en tiras de 2 cm. Esto es para que calce la tapa cuando cargamos el porta sobres. Luego que decoré todo a mi gusto, pegué una capa de papel higiénico para lograr una textura rugosa y además asegurarme que no se despeguen las semillas, etc.





Para la alcancía utilicé otro tetrabrick de 2 lts, le retiré la parte inclinada cortando bien recto con una trincheta (cutter) y la reservé para algún otro art attack, jijiji. Para la tapa utilicé un envase de cartón de las medias de nylon, dibujé el contorno del tetrabrick en el cartón de medias, corté dejando 1cm de borde extra, el cual luego me sirvió de solapas para que calce la tapa. En el medio hice una abertura de 4 cm x 0.8 cm para que pasen las monedas.



 Una vez seco el pegamento de los bordes (usé pegamento universal), pegué la tapa al cuerpo de la alcancía con 2 capas de cartón por dentro y por fuera del envase. Siguiendo la idea de usar materiales que irían a la basura, usé envases de cartón.


 Para la decoración usé rollitos hechos con papel higiénico mojado, como ya mostré en entradas anteriores, algunos garbanzos y lentejas secos, un botón viejo, el cual previamente cosí a un cartón que luego pegué al frente de la alcancía.

 Luego que estuvo seco el decorado pegué 2 capas de papel higiénico con cola blanca-


Bien, este es todo el paso a paso. Espero que les sirva de idea para reciclar cosas antes de tirarlas a la basura, así contaminamos menos nuestro mundo para que nos sea habitable por más tiempo.
Besos a todos, gracias por sus visitas y comentarios, que tengan un lindo martes!!!



Comentarios

pitavola ha dicho que…
Te quedan unos reci lajes preciosos. Los de hoy a parte de ser muy lindos son utiles
Bsos
Rosina ha dicho que…
Hola Eli! cuanto trabajo! pero que bien que quedan esos tertras!me encanta la alcancia y que ingenioso lo que usas para darle volumen...Besos!