Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2015

CUMPLEAÑOS CON RECICLADOS

HOLA HOLA HOLAAAAAAA!!!!!!!
Cómo han estado? Yo ni les cuento las que he pasado desde comienzos de año, porque no vale la pena recordar momentos feos. Lo importante es que lo malo ya pasó, o eso creo, jijiji.
El 3 de abril cumplió 1 año mi ahijada Ivanna, hija de mi amiga Paola. 
La gordita está cada día más bonita, si es posible eso, jajaja, síii soy una madrina muy baba, jajaja.

 Como la madre eligió el tema de Minnie Mouse como base para la decoración del cumple, yo como madrina no me podía quedar sin aportar algo a la decoración, jijiji, por supuesto empleando cosas recicladas, lo que más me gusta de todo, jijji.
Para empezar le hice a mi niña hermosa la remera de Minnie, la falda y la vincha, además de unas calzas para la nochecita, porque después de las 18hs se pone fresco en esta época otoñal.
Y para mí hice un reciclado express de una remera que tiene un dibujo feo, para tener alguna ropa acorde al día especial, jejeje.

En mi remera le cosí con puntadas desparejas y con hilo rojo una silueta de Minnie recortada en una tela negra con puntos rojos de distintos tamaños, y le puse una moña con cinta roja.
La mesa de la torta fue decorada con una de las botellas de cerveza que reciclé, llevan una figura de Minnie hecha con bolas de telgopor. Toda la decoración la hizo mi comadre, Paola. La figura de Minnie es una fofucha que compró en una tienda de artesanías.


La ropita que le hice a Ivanna es "a ojímetro", es decir que no tenía un molde, solamente una remera que le quedaba pequeña y una calza, las cuales me trajo la madre, siiii un lío bárbaro, aumentar el talle a ojo y con miedo a que no quedara. Me tendría que haber traído algo que le quedase bien, pero bue...me las arreglé igual, jijij. La falda la hice 2 veces, porque la primera le quedó muy ajustada según me dijo la madre. Así que la volví a hacer un poco más grande.

El 1 que adornaba una de las mesas lo hice reciclando telgopor del que venía como parte del empaque del horno de microondas que compré hace poco. Saben que nada tiro, jejejeje.
Corté de un lado la parte larga del 1, un prisma de base cuadrada. De otra parte del telgopor corté la base también cuadrada pero unos 3 cms más grande que el cuerpo del 1. Y finalmente la cabecera del 1, la corté de otra zona del telgopor. Luego forré todo con papel crepé negro y decoré con cintas y tul. Para que hiciera juego con el resto de la fiesta, lo que hice fue abrir mi lata de círculos de papel, los que salen de las perforadoras, que los guardo (sí gente, ya sé que a veces se me pasa la mano juntando cosas, jajaja...diganle la noticia al cuarto de artesanías, que ya parece más un basurero que una habitación para hacer manualidades, jijiji) y con esos círculos, muuuchaaa paciencia y algo de cola blanca, le hice los lunares al 1.
Bueno. respecto a la calza, como el trozo de tela que tenía era pequeño, las piernas debieron cortarse en 2 partes, a la altura de la rodilla está la unión de la tela.


A la remera que es de modal blanco, le cosí una puntilla negra en el cuello y le puse una florecita de tela y tul, con un botón rojo como centro.
La silueta de Minnie está hecha con la misma tela que la calza, le puse un 1 en el centro hecho con un trocito de tela que me sobró de hacer la silueta de Minnie para mi remera, bordado con hilo blanco alrededor, una moña de cinta roja y lista la remera.
Aquí debajo está la falda que hice primero, la que le quedaba un tanto justa. A la madre no le gustaba mucho, porque quería el tul debajo, yo pensaba que le podía picar a la niña a la tarde cuando estaría sin calzas, pero bueno, la segunda la hice con el tul por debajo, la niña la usó sin calzas durante la tarde y aparentemente no le picó el tul contra su delicada piel. De todas formas me gustó más la primera falda y la guardé de recuerdo para mí.
Con el resto de tela que sobró de la remera le hice una vincha con una flor en rojo y negro.
Finalmente, estas son las botellas que decoraron las mesas. Las hice con botellas de cerveza pequeñas, no las pinté, es más fácil aún, las forré con papel crepé negro, unas cintas blancas con puntos negros que compró la madre, unas cintas hechas con cartulina roja y un cortante de papel de formitas, lunares de mi lata de círculos de papel, y un 1 hecho en goma eva con brillantina roja.
La silueta de la Minnie está hecha con una bola de telgopor de 10 cm de diámetro y 2 de 5 cm de diámetro. Un moño de cinta roja completa la idea de que es Minnie, un palito de brochette pintado de negro para introducir en la botella y listo el decorado de las mesas.

Aquí por último les dejo la foto del 1 originalmente, lo hice muy tarde y estaba tan cansada que no me percaté que quedó el moño del revés, luego la madre le quitó parte del moño y lo puso del otro lado para que quedara en la posición correcta, jijiji.

Bien, esto es todo por hoy. Disculpen el "abandono" del blog, algunos problemas que no viene al caso contar me han tenido muy ocupada y alejada de esto que me gusta tanto.
Les dejo un abrazo virtual.
FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!! Aquí en Uruguay se festeja mañana, además también este domingo se eligen los Intendentes Departamentales para el siguiente quinquenio. Uff...tener que ir a votar me entorpece el día, jijiji.
Nos leemos pronto.

1 comentario:

pitavola dijo...

Que montón de bonitos detalles para una fiesta preciosa e inolvidable
Bsos