RECICLANDO ENVASES DE TETRABRICK, PAPEL PERIÓDICO Y CARTÓN

HOLAAAA!!!! Cómo han estado???
Yo sigo sin empleo, he visto hoy en el noticiero que la tasa de desempleo está altísima, así que supongo que por eso se hace tan difícil conseguir un trabajo.
Espero aparezca algo pronto, antes de diciembre, porque necesito dinero, lamentablemente en este mundo no se puede subsistir sin el vil metal...o mejor dicho el vil papel, jajaja...porque las monedas no valen mucho que digamos hoy día, jajaja...a menos que sean muy antiguas y de algún metal precioso.
Bue, no vine para quejarme, sino para mostrarles los dispensadores de sobres de té que hice esta semana, había hecho algunos más pero olvidé tomarles fotos, por suerte los vendí, jejeje...gracias Dios por la gente que aún compra artesanías!!! jijiji.
 
 
En esta ocasión los decoré diferente a los que les mostré en una entrada anterior a esta. 
A los 3 les hice cartapesta con capas alternas de papel periódico y papel de las guías de páginas amarillas, pegadas con cola vinílica diluída con agua.
Cada 2 capas (1 de diario y 1 de guía), dejaba secar unas horas, en total apliqué 7 capas, 4 de papel periódico y 3 de páginas amarillas.
A uno de ellos lo pinté con pintura color café, la hice mezclando pintura látex blanco con café bien fuerte, y como quedaba clarito, le agregué un par de cucharaditas de café instantáneo y un poco de cola vinílica para mejorar la adherencia. Eso es a "ojímetro", o sea van agregando hasta que quede a su gusto. Cuando obtuve el color deseado apliqué por dentro y por fuera de la caja.
    
Luego que secó bien la pintura, que como ven dejé que chorreara en algunos sitios para obtener ese matizado, apliqué un stencil y unté sobre él una mezcla de enduído con cola vinílica, me ayudé con una espátula, cubriendo bien todo el diseño del stencil, luego retiré el stencil y dejé secar. Hice esto en las 4 caras del dispensador y en la tapa. Alrededor de la "boca" del dispensador y de la tapa, hice unos relieves con la misma mezcla. 
Una vez que estuvo todo bien seco apliqué un poco de pátina dorada en los relieves y en algunas zonas del dispensador. 


  

Al segundo dispensador le pegué unos adornos de papel periódico en los laterales para que quedaran en relieve, en el frente le pegué la palabra TË hecha con cartón y una tacita de té que también recorté en cartón. En la parte de atrás le puse un alambre para que se pueda colgar. Como quería darle un craquelado, pegué cáscara de huevo rota por los laterales y el frente de la caja, no le puse ni a la parte de atrás ni a la tapa, porque me aburrí de tanto pegar cáscaras, jejeje (ya no tiro las cáscaras de huevo tampoco, jajaja...cada día más "diogenera", jajjaa).
Luego pinté con látex blanco por dentro y por fuera, dejé secar un día.
Recorté una guarda de una servilleta y se la pegué a los laterales y el frente, arriba y abajo, corté uno de los motivos de la guarda y lo pegué a la parte superior de la tapa,  en el centro del frente de la caja pegué una guarda más pequeña, tomada de la misma servilleta, usé esa misma guarda pequeña para el frente de la tapa y para la tacita. Luego apliqué un botón hecho con un trozo de botella de coca cola, encima pegué (con silicona caliente), una flor hecha hace muuuchooo tiempo con papel maché.
Luego apliqué pintura ocre en el interior de la caja, pátina ocre a los relieves del exterior y listo.

   

  


Esta tiene más trabajo que la anterior, pero vale la pena, porque queda bien bonita, al menos me parece a mí, jajaja.

 Al tercer dispensador de sobres de té, le pegué un cartón corrugado que obtuve reciclando una caja de zapatos. Luego que quedó bien adherido, pinté todo con látex blanco y luego que estuvo muy seco, pegué una servilleta de arabescos negros y dejé secar. Puse un botón hecho con botella de coca cola, pintado de negro.
Con un stencil apliqué la mezcla de enduido y cola vinílica, de la misma forma que hice en la primer caja, pero solamente en el frente. Dejé secar toda la noche, luego pinté con acrílicos el motivo. Dejé secar muy bien y apliqué cola con glitter, de la marca Acrilex.
El interior y los bordes los pinté con látex negro.

   


  

  Y esto es todo por hoy.
Espero les haya gustado y les sirva de idea para hacer algo lindo, que además de ayudar a relajarse, les de la satisfacción de tener algo hecho por ustedes mismos, o como en mi caso, sirva para que obtengan un ingreso extra.
Nada me gusta más que crear, si es reciclando, mejor aún!!!.
Les dejo un abrazo de osa y besos cariñosos, gracias por sus comentarios tan lindos, un agradecimiento especial y abrazo de bienvenida a los nuevos seguidores!!!!!

Comentarios

karmen ha dicho que…
Vaya trabajazo!!!! , te han quedado preciosos los tres , me encantan !!!! Espero que tengas suerte y pronto te salga un trabajo , aunque con las cositas bonitas que haces no te animas a venderlas en tiendas ? Besos.
Maite - vitoma ha dicho que…
Te han quedado preciosos.
Bss.
Susi Agujas ha dicho que…
es impresionante que de un tetra brick pueda salir tal elemento tan bonito!!!
yo suelo reciclar bastantes cosas pero esta idea es genial y bonita!!
un besillo
muaks!
pitavola ha dicho que…
Te han quedado muy bonitos los tres
Bsos
Anuskalandia ha dicho que…
¡Preciosas las cajas dispensadoras de té!

Llevan muchísimo trabajo todas. Cómo te ha comentado Karmen, estaría bien que ofrecieras tus trabajos en tiendas, sería una forma de ganar un dinero.

¡Espero que encuentres pronto trabajo!

¡Besotes y feliz día!

Cristina ha dicho que…
Hola Eli! Te quedaron unos dispensadores muy bonitos, me gusta mucho la técnica que has utilizado, una decoración muy original!!
Te he conocido a través de Ayla, y me ha encantado tu blog, yo también reciclo todo lo que encuentro! Me quedo de seguidora, y si te apetece, te invito a visitarme!
Besos!
Entre anhelos y caprichos