Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2015

RETO Nº 71- ARTESANÍAS NAVIDEÑAS, RECICLANDO CARTÓN, CD´S, TAPAS DE REFRESCO, ETC.

HOLA GENTE LINDA!!!!!!
Cómo han estado??? Espero que muy bien.
Les cuento que me anoté al reto Nº 71 que es organizado por Yolanda, el tema del reto es hacer algo navideño.

Aproveché el reto para surtirme de muchas artesanías para vender en diciembre, esperemos que se venda todo!!! Sigo desempleada y acá el Estado (la mierda de gobierno que tenemos), no da ayuda económica como en otros países. Solamente cuando te mandan al seguro, pero si se te terminó la pasantía, como me paso a mí...ajo y agua (a joderse y aguantarse, jajaja) 

Bue...tantas cosas he ido juntando para reciclar, que obviamente mis artesanías son todas con materiales reciclados.
Empecemos por los arbolitos, están hechos con rollitos hechos con papel de folletos publicitarios. cartón corrugado (quitado de una caja de zapatos), un fósforo de los extra largos (ya usado, obviamente, siiii, también los guardo). una tapita y papel periódico. Pintè las bases de blanco, di unos toques de dorado y decoré con estrellas de goma eva con brillantina.

   






 Otros arbolitos hechos de la misma forma que los anteriores pero en vez de ponerles pie, les puse un trozo de cordón para colgar.





 Otros arbolillos hechos con papel periódico tejido, aún no estoy muy ducha en eso y me queda medio desparejo el tejido, pero me gustaron igual, jeje.
Estos los pinté con acrílico verde y decoré con pequeños adornos hechos con cerámica sin horno. La estrella es de papel tejido, está pintada con acrílico. Decoré con un poco de cola con glitter para dar brillo.
   


En youtube vi algunos vídeos y traté de hacer, pero hay que practicar para que queden bien lindos como los que muestran, jeje. 
También hice estos en blanco, que me gustaron mucho más, el tejido es diferente, los pinté con látex blanco y toques de pátina dorada.  decoré con unas bolitas sacadas de un adorno de navidad viejo, cintas (es el envoltorio en el que viene el café que consumo, que lo limpio y lo corto en tiras, en este caso de 0,5 cm), moño de hilo sisal y algunas lentejuelas.  




 Para la base del más bajo, que mide 19 centímetros, hice una especie de canasto tejido con papel periódico, luego rellené con una base de cemento que hice con unos vasitos de yogurt.
Para el otro, que mide 26cms, usé una base de cemento pero la forré con rollitos de papel periódico.



Terminado el tema árboles navideños, paso a los adornos, hechos con cd´s viejos, los pinto de blanco con látex, les tapo el agujero central con unos trocitos de cartón (cortados de cajitas de pasta dental)- Para decorar, imágenes bajadas de internet en algunos, en otros servilletas decorativas, unos toques de pátina dorada, acrílicos rojo, verde y dorado para hacer detalles, moños de hilo sisal, unas láminas en dorado y verde, cortadas con forma de hoja de muérdago (un intento de que se parezcan, jajjaa). bolitas de viejos adornos que me regalaron para reciclar.








 Como ven algunos tienen flores secas para decorar, otros un borde hecho con rollos de papel de diario.


 Y para finalizar, pero no por eso menos importante, un adorno realizado con tapas de cerveza. Las pinté de blanco y les pegué una imagen bien pequeña, un poco de pintura roja y algo de pátina dorada unas mostacillas y moño de rafia y de hilo sisal. En la parte de atrás decoré con unos círculos de goma eva con glitter.


Y esto ha sido todo por hoy, espero que les guste y les sirva de idea para hacer decorativo, reciclando, pensando en decorar su casa, su trabajo o en hacer unos regalitos para sus seres queridos.
Disculpen si no estoy muy elocuente, pero ando medio a las corridas en un cyber, para poder cumplir con el desafío-
Disfruté mucho con este reto, me encantó y me generó un entusiasmo creativo que dio buenos resultados, por lo que tengo más cosas para mostrar, no son todas navideñas, pero no me da para publicarlas hoy, por lo que será en próximas entradas.
Les dejo un abrazo de osa, muy apretado y un gran beso de agradecimiento por sus visitas y sus comentarios. Hasta pronto!!!




sábado, 14 de noviembre de 2015

LATAS Y FRASCO DE VIDRIO RECICLADOS


Hola gente!!! Parece que al fin ha llegado la primavera a Montevideo, ya estabamos hartos de tanto invierno, jajaja.
Hoy les traigo algo sencillo y útil, unas latitas para guardar cosillas, organizar, poner algún regalito para amigos queridos, en fin, pueden tener muchos usos.
Utilicé latas de conservas (atún, arvejas, champiñones, etc), las forré con goma eva entelada (que me sobró de las cajas para té que mostré en una entrada anterior, un poco de pintura látex de colores acordes a los motivos de la goma eva, las tapas de las latas las hice con bandejas de telgopor y trozos de cartón de cajas en desuso, además de unas tapitas de coca cola y de pasta de dientes para hacer los tiradores, a las que forré con hilo sisal. Todo lo pegué con silicona caliente, 



 

Otra lata que forré con papel de regalo por dentro, por fuera hice con papel higiénico unas formitas, que pegué con cola blanca, luego otra capa de papel higiénico, mucha cola blanca y dejé secar.
Pinté de negro y con pátina dorada fui resaltando los relieves. Después que secó muy bien apliqué barniz.

 Para el frasco usé la misma técnica (era de salsa de soja y me gustó la forma para un jarrón pequeño), pero además le puse una florecita hecha con el borde de la tapa que quité a una de las latas.


Bien, por hoy es todo, espero les guste y surva de idea para que reciclen y cuiden nuestro planeta.
Hubiera estado buena esta entrada para participar en el finde frugal de Marcela, pero no pude publicarlo anoche!!!
Ahhh...ya tengo todo pronto para el reto 71, jejeje, esperando al 30 para mostrarles. 
Beso grande y abrazo de osa para todos, espero tengan un lindo fin de semana, gracias por sus visitas y comentarios!!!

martes, 10 de noviembre de 2015

RECICLANDO ENVASES DE TETRABRICK, PAPEL PERIÓDICO Y CARTÓN

HOLAAAA!!!! Cómo han estado???
Yo sigo sin empleo, he visto hoy en el noticiero que la tasa de desempleo está altísima, así que supongo que por eso se hace tan difícil conseguir un trabajo.
Espero aparezca algo pronto, antes de diciembre, porque necesito dinero, lamentablemente en este mundo no se puede subsistir sin el vil metal...o mejor dicho el vil papel, jajaja...porque las monedas no valen mucho que digamos hoy día, jajaja...a menos que sean muy antiguas y de algún metal precioso.
Bue, no vine para quejarme, sino para mostrarles los dispensadores de sobres de té que hice esta semana, había hecho algunos más pero olvidé tomarles fotos, por suerte los vendí, jejeje...gracias Dios por la gente que aún compra artesanías!!! jijiji.
 
 
En esta ocasión los decoré diferente a los que les mostré en una entrada anterior a esta. 
A los 3 les hice cartapesta con capas alternas de papel periódico y papel de las guías de páginas amarillas, pegadas con cola vinílica diluída con agua.
Cada 2 capas (1 de diario y 1 de guía), dejaba secar unas horas, en total apliqué 7 capas, 4 de papel periódico y 3 de páginas amarillas.
A uno de ellos lo pinté con pintura color café, la hice mezclando pintura látex blanco con café bien fuerte, y como quedaba clarito, le agregué un par de cucharaditas de café instantáneo y un poco de cola vinílica para mejorar la adherencia. Eso es a "ojímetro", o sea van agregando hasta que quede a su gusto. Cuando obtuve el color deseado apliqué por dentro y por fuera de la caja.
    
Luego que secó bien la pintura, que como ven dejé que chorreara en algunos sitios para obtener ese matizado, apliqué un stencil y unté sobre él una mezcla de enduído con cola vinílica, me ayudé con una espátula, cubriendo bien todo el diseño del stencil, luego retiré el stencil y dejé secar. Hice esto en las 4 caras del dispensador y en la tapa. Alrededor de la "boca" del dispensador y de la tapa, hice unos relieves con la misma mezcla. 
Una vez que estuvo todo bien seco apliqué un poco de pátina dorada en los relieves y en algunas zonas del dispensador. 


  

Al segundo dispensador le pegué unos adornos de papel periódico en los laterales para que quedaran en relieve, en el frente le pegué la palabra TË hecha con cartón y una tacita de té que también recorté en cartón. En la parte de atrás le puse un alambre para que se pueda colgar. Como quería darle un craquelado, pegué cáscara de huevo rota por los laterales y el frente de la caja, no le puse ni a la parte de atrás ni a la tapa, porque me aburrí de tanto pegar cáscaras, jejeje (ya no tiro las cáscaras de huevo tampoco, jajaja...cada día más "diogenera", jajjaa).
Luego pinté con látex blanco por dentro y por fuera, dejé secar un día.
Recorté una guarda de una servilleta y se la pegué a los laterales y el frente, arriba y abajo, corté uno de los motivos de la guarda y lo pegué a la parte superior de la tapa,  en el centro del frente de la caja pegué una guarda más pequeña, tomada de la misma servilleta, usé esa misma guarda pequeña para el frente de la tapa y para la tacita. Luego apliqué un botón hecho con un trozo de botella de coca cola, encima pegué (con silicona caliente), una flor hecha hace muuuchooo tiempo con papel maché.
Luego apliqué pintura ocre en el interior de la caja, pátina ocre a los relieves del exterior y listo.

   

  


Esta tiene más trabajo que la anterior, pero vale la pena, porque queda bien bonita, al menos me parece a mí, jajaja.

 Al tercer dispensador de sobres de té, le pegué un cartón corrugado que obtuve reciclando una caja de zapatos. Luego que quedó bien adherido, pinté todo con látex blanco y luego que estuvo muy seco, pegué una servilleta de arabescos negros y dejé secar. Puse un botón hecho con botella de coca cola, pintado de negro.
Con un stencil apliqué la mezcla de enduido y cola vinílica, de la misma forma que hice en la primer caja, pero solamente en el frente. Dejé secar toda la noche, luego pinté con acrílicos el motivo. Dejé secar muy bien y apliqué cola con glitter, de la marca Acrilex.
El interior y los bordes los pinté con látex negro.

   


  

  Y esto es todo por hoy.
Espero les haya gustado y les sirva de idea para hacer algo lindo, que además de ayudar a relajarse, les de la satisfacción de tener algo hecho por ustedes mismos, o como en mi caso, sirva para que obtengan un ingreso extra.
Nada me gusta más que crear, si es reciclando, mejor aún!!!.
Les dejo un abrazo de osa y besos cariñosos, gracias por sus comentarios tan lindos, un agradecimiento especial y abrazo de bienvenida a los nuevos seguidores!!!!!