RECICLADOS VARIOS: BOTELLAS, PAPEL, Y LATITAS

Holaaaaaaa!!!!!!!

Esta entrada es muy mmmmmmmuuuuuuuuyyyyyyyyyyy atrasada, no pude escribir antes debido a diferentes complicaciones.
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!
Espero que hayan tenido unas preciosas fiestas, en casa pasamos muy tranquilos mis padres y yo, con un corderito a las brasas, mucho refresco y nada de alcohol, mis padres no beben y a mí no es de las cosas que más me gustan de la Navidad, jiji. Solamente tomamos una copa cada uno de champaña para brindar a las 12, luego con lo que sobra lo uso para alguna receta rica.
Les quiero mostrar una corona navideña que hice para mi casa con papel periódico, latas de refresco y algunas guías navideñas viejas.
No pude encontrar la foto en que estaba colgada en la puerta, pero de todas formas ahí se ve bastante bien. Simplemente hice una trenza tejida con papel periódico, siguiendo uno de los tantos tutoriales que hay en internet. Luego pinté con café bien fuerte mezclado con cola blanca.
Las estrellas y la flor central las corté de latas de refresco y las pegué con silicona caliente. Usé una guía muy viejecita y medio rotosa para envolver la rosca y luego puse unas estrellitas cortadas en goma eva con brillantina roja, un moño hecho con un listón decorado y terminada la rosca. 


Siguiendo con el reciclado de papel, hice un canasto para mis esmaltes, usé un trozo de cartón que corté de una caja, y mucho papel de folletos de supermercado, que es satinado y se hacen rollitos mucho más lindos y finos que los de papel periódico.




 También lo pinté con la mezcla de cola blanca y café muy fuerte, no desperdicio café, es el que queda en el fondo de la cafetera al final del día y que ya no se va a tomar.
 
 Para Navidad hice unas bandejitas de galletas de jengibre decoradas con glacé real y puse unos bastones de dulces, fue mi regalo para algunos amigos y familiares, ya que al estar sin empleo mi presupuesto es muy bajo.
 
 Bien, además de eso, quería mostrarles que había realizado este angelito para el reto amistoso de SUSY TEJE pero no llegué a publicar, se me complicó mucho y no pude conseguir salir de casa para ir a un cyber, ya que debo pagar boletos de bus y la hora de cyber para publicar.
Pido las disculpas del caso a todos por la falla. Por el momento no me anotaré en otros retos por temor a no lograr cumplir con los plazos establecidos.
 
Ese angelito lo hice con alambre y una perlita de un antiguo collar. Tiene un enganche atrás para ponerle una cadenita y usarlo como dije, pero olvidé tomarle una foto de esa parte. 
Hice otro angelito reciclando una botella de refresco y una bolita de un desodorante a rolón.
Hice un pequeño paso a paso, lo peor es que no encuentro la última foto, que tiene al ángel con su pelito y manitas!!!! Por ahora les muestro las fotos que tengo y si encuentro la final, la publico en otra entrada.  
 Para las alitas corté 3 tiras de botellas plásticas descartables y las uní con algo de cinta.
 Para el cuerpo corté la parte superior de una botella de refresco. Le hice un corte en el pico, para calzar las alas allí y que se sostengan mejor.
 Luego pegué la bolita del desodorante y pinté todo de blanco con látex.

 Luego, no me gustaba como se veía, así que hice una trenza de papel periódico y la usé para envolver alrededor del "cuerpo" y las alas y volví a pintar de blanco.
 Después que todo estuvo bien seco, pinté en color piel la cabeza y le puse pelo con hilo de rafia, y manitas hechas con un trozo de cordel, pero esa foto no la tengo, jijiji.

Bueno, esto es todo por hoy, espero les guste y sirva de idea para algo. Hasta pronto!!!
Besotes y abrazos de osa.

Comentarios

susylu ha dicho que…
Hola Eli,feliz año nuevo a ti tambien, que bellos trabajos hiciste, todos muy lindos, gracias por haber participado en el reto hiciste unos Ángeles muy lindos :) ojala pronto puedas acompañarnos en mas retos amistosos,te dejo un fuerte abrazo :)
Marjorie Silva ha dicho que…
Me encantan tus reciclados. Demuestras que no es necesario invertir tanto para tener decoraciones tan bonitas. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo y exitos en este 2016
www.mararteypapel.com.ve
pitavola ha dicho que…
una entrada llena de creatividad y reciclaje, siempre me gustan mucho tus propuestas
Feliz año nuevo
karmen ha dicho que…
A mi tambien me gusta mucho lo que haces, eres tan creativa que pasar por tu blog es un gusto. Que te vaya muy bien este nuevo año. Besos.
Miss Shveika ha dicho que…
Hola! Muy intersante tu blog! Me encanta el reciclaje, es muy util. Me quedo aqui. Te invito a conocer mi blog, es nuevo, porque mi blog que llevaba se me bloquearon.. Mientras espero, si se arregla, iniciado otro..http://arthobbymaria.blogspot.com.es Gracias, Maria!
Maite - vitoma ha dicho que…
Cuanta creatividad Eli, y todo bellísimo.
Bss.