ATRIL DE MESA CON MADERA RECICLADA

 HOLAAAAA!!!
Volví más pronto de lo esperado, jajaja.
Les voy a mostrar hoy el atril que hice para mi mamá, está retomando su hobby, que es la pintura al óleo. El segundo domingo de mayo aquí en Uruguay se festeja el Día de la Madre, quería regalar a mi vieja algo relacionado a lo que le gusta, que le fuera útil...me acordé que no tenía atril para pintar y ya apareció en mi mente una imagen de lo que quería hacer...lo más difícil era llevarlo a la realidad.
Recurrí a mi querido galpón de trastos viejos, donde tengo todas las maderas que voy encontrando y trayendo a casa cada vez que puedo (hay días en que sufro por no tener un vehículo propio donde cargar taaantaaa madera que veo tirada y desperdiciada como basura!!). Sí tengo un galpón, es pequeño y está atiborrado de cosas, por eso dentro de la casa uso el cuarto pequeño- que antes era para invitados- como un anexo del galpón, jajaja (lo dicho, tengo alma de acumuladora, pero con ciertas restricciones, jajaja).
Bien, en ese montón de cacharros y cosas que esperan una inspiración súbita que las traiga de nuevo a la vida, encontré estas "lindas" maderas:


Ese banco medio arruinado también está en la dulce espera, a que me ponga las pilas, tome las tijeras, hilos y agujas, corte unos jeans viejos y le confeccione un nuevo asiento,  Pero aún no me animo a cortar esos jeans porque tengo otra idea dando vueltas en mi cabecita revoltosa, jijji.

Una vez que me hice del material básico, fui a por mi caja de herramientas, mi sierra caladora, una cinta métrica y unos tornillos y poca cosa más.
Medí, corté y empecé a armar las partes, con paciencia, encolé las partes que quedan fijas, además de poner unos tarugos que hice con unos palillos para brochetas, pues los tarugos que compré en la ferretería eran demasiado gruesos, casi del espesor de la madera más fina, que apenas tiene 1 cm.
 Averigüé para comprar unos apliques de metal para que se pueda mover e inclinar la parte donde se apoya el cuadro, eran carísimos, así que eso lo hice con unos trocitos de madera y más palillos de brochetas, jijiji. En la foto de aquí debajo pueden ver el detalle de lo que les digo


 De a poco tomó forma el atril. Luego debía pintarlo, en principio quería hacerlo muy colorido, alegre...pero luego de sentarme a tomar un café para descansar y reflexionar, me di cuenta que el color debe darlo el cuadro que esté pintando mamá en este atril, así que opté por pintar con látex blanco, y decorar con unas florecitas pintadas en acrílico negro y una frase que la inspire.

 Así se ve con un cuadro que está empezando a pintar la feliz dueña de este atril hecho con material reciclado. Aún estaba a medio terminar el atril también, jajaja. El cuadro creo que aún no lo ha terminado, o por lo menos no me lo ha mostrado, jajaja.
 Aquí pueden ver el proceso de pintura. Y de fondo mis materiales en mi mesa de trabajo, jajaja.

 La decoración es muy sencilla pero me agrada como queda.


 Una frase que la inspire...


 Los lados también están decorados...

Y mi mamá está feliz con su nuevo instrumento para sus momentos de relax, dedicando algunos momentos a su pasatiempo favorito, que lo tenía relegado desde hace mucho por dedicarse a trabajar y a cuidar de su familia.

Bella mi mami!!!!
Amigos, esto es todo por el viernes. Que tengan un precioso fin de semana!!!
Besos y gracias por sus visitas.


Comentarios

Maite - vitoma ha dicho que…
Genial!!!!!!
Besos guapa.
Rosina ha dicho que…
Wow Eli! Que genial trabajo!yo no me animo a tanto! Tu mamá no pudo recibir un mejor regalo que ese atril hecho por vos y además con material reciclado. .un aplauso para vos y para tu mamá que pinta genial!un abrazo!
pitavola ha dicho que…
Precioso regalo , seguro que lo usara mucho. Admiro tu rapidez e ingenio para encontrar soluciones a todos los problemas
Bsos
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
Que alegría haber recibido tu visita en mi blog ,después de tanto tiempo!! segun leí estuviste algo desganada ,pero no imagino que haras cuando mejores!! porque esas cajas de la entrada anterior y este reciclado fabuloso no lo hace cualquiera!!que bien te has desenvuelto ideando ese atril ,quedó precioso y tan útil para la comodidad de tu mamá!! Besos y arriba ese ánimo que tus ideas son muy buenas y materiales en espera de reciclarse te sobran ! o no ? ja ja. Un abrazo!!
Me parece muy bonita tu publicación. Te felicito. Sigue adelante.!
A mi también me encantan las artesanías.

Aunque te paso este dato también...
En el sitio de clasificados gratis Publicente.com recientemente han dispuesto en la categoría "Profesionales" un link para "Editores y Blogueros".

Me pareció chevere esa opción y para publicar solo tienes que hacer clic sobre el botón que dice "Publica tu anuncio Gratis"

Te paso el link si deseas anunciarte gratis también http://www.publicente.com

Yo en cambio tengo un Blog de Cocina.
Puse mi anuncio allí para promocionar mi sitio y mis servicios.
Norma2 ha dicho que…
Gracias por pasar a saludarme! Tus reciclados son siempre hermosos y útiles.
Besos