PORTAMACETAS EN MADERA RECICLADA

Hola Hola!!
Aquí estoy nuevamente para mostrarles un portamacetas que hice para mi oficina, ya que a diario tomamos té con menta, quería tener las plantitas de diferentes tipos de menta allí para usarlas frescas.
Tenía una madera rescatada de un pallet, una tabla de 12 x 115 cm apróx.  El panel que divide mi escritorio de otro mide 10 cm de ancho. Así que hice un dibujo de lo que quería para mis plantas y procedí a realizar esta idea.
Corté la tabla en 3 trozos del mismo largo, unos 37 cm, los uní mediante tornillos y cola formando una especie de "puente" que va a estar sobre el panel con las plantas.Con ayuda de una tablilla tapa juntas hice los dos bordes cortos. Lijé muy bien todo para quitar astillas e imperfecciones que pudieran raspar o molestar.



 Luego pinte de negro con pintura acrílica. Esperé a que secara y lo decoré con goma Eva entelada y unas figuras de goma Eva con brillantina que hice con los cortantes que he ido comprando cada vez que tengo oportunidad. 
Las macetas las hice cortando botellas de plástico de la leche. En Uruguay no envasan en botella la leche, lo hacen en bolsas plásticas. Pero hay un supermercado que es mi favorito, que vende leche argentina, envasada en botellas de plástico y que me gusta mucho. El sabor y la textura son diferentes a la leche uruguaya, aunque es bastante más cara trato de comprar de vez en cuando. Esas botellas me han inspirado muchas ideas de artesanías con reciclado. 
Lo que hice fue cortar 4 botellas, hacerles agujeros en el fondo para el drenaje del agua de riego, decoré igual que el porta maceta, llené de tierra y puse mis mentas. 

 
Así quedó una vez terminado, le puse 2 bandejas plásticas entre la madera y las macetas, para evitar que el exceso de humedad pudra la madera. Una de las macetas está vacía a la espera de que una compañera lleve una planta de toronjil para nuestro té diario. Jejeje...Vero si lees esto, ya sabes que esperamos que traigas toronjil. Jajajaja 



Y colocado en su sitio.

 Sigo escribiendo desde el celular y el blogger apesta, no me deja girar las fotos y armar una entrada es una tortura. Disculpen la mala calidad. Estoy deseando poder pagar el arreglo de mi computadora y volver a trabajar cómoda  en mis posts.  
Ahora les voy a mostrar una foto más de mi portamaceta decorado con un mini árbol navideño, también hecho con reciclado obviamente. Y el árbol que armamos en mi sector, donde trabajo a diario. 
Ahhh!! Casi olvido mencionar que le puse unos pitones en escuadra para colgar algunas cositas, como mi cartera y mi chaqueta, así mantengo un poco de orden en mi escritorio y la utilidad del "invento" se multiplica. Junto a este reciclado hay una maceta con una suculenta que me regaló mi mamá. Y aquí me ven a mi muy feliz en mi rincón de labor diaria. 
Gente linda,  si no hago otro post antes, les deseo muy feliz Navidad y excelente comienzo del nuevo año. Muchas gracias por leer y por comentar, un especial saludo  a Susana de Haciendo manualidades  y a Daniela Oliva de MDO. Besos y abrazos de Isa. Hasta pronto. 




Comentarios

pitavola ha dicho que…
fantástico reciclaje, muy cómodo y útil. Una idea que me guardo para realizar
Bsos
Dani Oliva ha dicho que…
Hola Eli!!! Hermosos todos tus trabajos. Me encanta que siempre tengas algo reciclado.

Quería invitarte al Reto Amistoso N°97. Este mes soy la anfitriona y mi propuesta es hacer algo para nosotras. El proyecto y la técnica la elegís vos. Te sumas?

Daniela

https://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/12/anfitriona-del-reto-amistoso-n97.html?showComment=1515014349241#c3485787484757742366
Dani Oliva ha dicho que…
Hola Eli!!!!! Yo aquí de nuevo con otra invitación


¿Te acordás del Yo Reciclo? Estoy a full con los retos por eso quería invitarte al Yo Reciclo 2018 que he organizado para este año. 12 materiales distintos para reciclar, proyectos para compartir como ya lo hicimos en el anterior. Te prendés? Te dejo el link para que conozcas la propuesta: https://daniela5mdo.blogspot.com.ar/search/label/YO%20RECICLO#

Saludines!!!!
Daniela