Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

TRISTE DOMINGO...Y UNOS LLAVEROS...

Buenas noches, que domingo tan triste, gris y ventoso...como mi ánimo, jejeje.
He tenido unos problemas bastante importantes en estos días y estoy muy triste y desilusionada de todo. Me pregunto por que razón tantas personas no son capaces de ser sinceras, de entregarse de lleno y con optimismo y amor a lo que hacen, a la vida, a las personas que aman...yo pongo el alma en todo, cuando amo a alguien trato de darle todo a esa persona, sea amigo, padre, madre, hermano, pareja...cuando hago algo, pongo todo mi empeño y la mejor onda en eso, hasta hoy encaré la vida siempre con optimismo, pero en circunstancias como estas, me siento apabullada, y ya no sé si vale la pena dar todo de mí en todo y a todas las personas que quiero, si total, pocos lo valoran...
En fin...estoy en un mal día. Sepan disculpar.
Bien, voy a mostrarles unos llaveros que hice hace poco.
Utilicé cerámica sin horno, la cual estiré de unos 5mm de espesor, y corté círculos de 4cm de diámetro. Con una palito de brochette le hice un agujerito para pasar luego la cadenita que lo uniría al llavero.
Le hice un dibujo a cada círculo, ayudandome con la punta del palito de brochette, eso va a gusto de cada uno, porque la variedad es infinita.
Dejé que secara por un par de días.
Luego pinté con acrílicos y barnicé.
Aquí está el resultado, espero les guste. Lamento no haber sacado fotos del paso a paso. Para la próxima trataré de hacerlo.






Las fotos no quedaron muy bien, pero estoy aprendiendo, espero mejorar pronto, jejeeje.
Bien, para terminar, usé unos 3cm de cadena finita para cada llaverito, y un aro llavero. Listo, fácil, rápido y barato de hacer. Detrás está pintado de negro. Se le puede poner una dedicatoria para regalar, o el nombre de la persona y un celular por si pierden las llaves. No pongan el teléfono fijo del lugar al que pertenece la llave, ni la dirección, por que no saben quién puede encontrarlas en caso de pérdida...puede ser una mala persona...si solamente ponen el celular, y las encuentra una buena persona, seguro las devuelve.
Bien, espero les haya gustado, y disculpen mi estado depresivo de hoy. Espero superar pronto todo esto. Besos a todos y que tengan una semana muy linda y productiva.

LUEGO DE UNA SEMANA AGITADA...VUELVO AL RUEDO, JEJEJE

Hola gente!!!!
Esta semana no pude escribir nada, estuve haciendo una suplencia, una amiga de mi madre estuvo enferma y necesitaba que alguien hiciera su trabajo unos días...y me ofrecí...ay diosito, cada noche caía desmayada en la cama, en vez de dormida, jajaja...terminaba muy cansada, por que además seguí con mi trabajo.
En fin, ahora vuelvo a escribir.
 Además de todos los problemas, se me rompió el mini torno de grabado en vidrio, por lo que tuve un gasto extra. Y tuve que ir al médico hoy y hacer un montón de trámites, con mi amiga Raquel, que me acompañó en todo...GRACIAS RAQUELUCHISSS, te quiero amigota...perdí el dinero que llevaba, así que en total gasté unos 1000 pesos en un ratito (unos 50 dólares)...que broncaaaa!!!
Bue, basta de lloriqueos, jejeje. Por que en realidad, el jueves me hice un tiempito para salir con Raquel, al teatro. Fuimos a ver la obra "Laiza boom cabaret", muy buena, era el último día que estaba en cartel, por suerte pudimos verla, nos divertimos muchisimo.
Que bueno está el teatro uruguayo, aunque algunos lo desprecien por no ser de alto presupuesto, como los de Buenos Aires, es muy bueno. Y tal vez más admirable, debido a que con menos de la mitad de la inversión, hacen un trabajo muy bueno. Si acá tuvieran las mismas oportunidades que en Argentina, el teatro sería excelente, pués en realidad no tiene nada que envidiar en calidad de actores y obras, a teatros de países con mejor economía y más oportunidades que el Uruguay.
Amo mi paísito y todo lo que sirva para mejorarlo, bienvenido sea.
Luego de la obra, nos fuimos de parranda, a tomar unos tragos al Pony Pisador, que bueno estuvo, tocaba la banda Undercover, me encantó.
Que buena banda, una ondaaaaaaaaaaa...paaaaa...que bueno!!! y que lindos los integrantes, simpáticos también...además de excelentes músicos!!! ta, ya tienen 2 fans, jajajaja.
Bue, basta de palabrerío, jejeje.
Tengo las fotos de la latita negra que terminé. Le pinté un eclipse.




 Es una lata de champignones, con una tapa de un frasco de Bracafé. todo pintado de negro por fuera y gris por dentro. En los bordes le puse rafia trenzada con un hilo plateado. Y el eclipse está hecho con cerámica sin horno. Alrededor del eclipse le pegué un galón plateado.
Y acá tenemos a mi Loly, preciosa mi "hijita" canina, y super mimosa, como la dueña de mimosa, jajaja.
Bien, por el momento es todo, para mañana pienso terminar algunas cosas que estoy haciendo, así que voy a subir fotos y tratar de explicar el paso a paso, jejeej.
Por el momento, les digo hasta mañana, que descansen o que se diviertan si salen a bolichear, jejeje.

sábado, 23 de octubre de 2010

DESFILE 2010 DE LA ESCUELA "W. CH"--

Hola gente, estos días he estado con mucho trabajo, por eso no he entrado, jejeje.
El sábado pasado fue el desfile de la escuela donde estudio Sastrería...bue...estudio es un decir, jejeje.
Algunas de las fotos las tomé yo, y otras la hija de un compañero de clase.
Espero les guste.
Yo desfilé un vestido de color fucsia, no me gusta para nada ese color, era de la evolución de la moda, muy lindos algunos, pero a mí no me gustan el vestido y el sombrero y cartera bordeaux que me tocaron, jajaja...si, soy una amarga, como buena uruguaya (esa va pa' vos Calamaro, jajaja)...

Bien, basta de cháchara, aquí van las fotos.

Estas chicas son del otro curso, no sé sus nombres,lo siento, jejeje.




Las niñas de flamenco, que también lo enseñan en la escuela.

Acá estoy con Julio, un compañero de clase. Que pinta ehhhh!!!jajaja.

Aquí con Julio y su esposa, no recuerdo su nombre.

 Que horror de sombrero!!!!!!jajajja...epa, como estoy de chula ehhhh, jajaja-
Una compañera del otro grupo...no sé sus nombres, lo siento.

Esta niña es María Pía, una chica de mi clase. Cuando empezó, yo la ayudé con su primera prenda, estaba un tanto asustada creo (ella, porque yo ya fui el año anterior), pero luego, descubrimos a una pequeña artesana de telas e hilos en ella...ha hecho unas prendas preciosas.

 María Pía 2.

Una chica del otro grupo.

 Los fabulosos años hippies, jajaja.
Esta chica creo que es del grupo de flamenco, pero se sumó a la movida del desfile.

Yo!!!!!!jajaja...que facha Eli, jajja.

Esta tiene los mejores colores!!! los de Peñarol, jejeje...mi equipo preferido de fútbol, jejeje.

La profe también desfiló, jejeje...que tal está Elena?? jejeje...toda una dama, jejeje.

 Opa, nos pusimos pianistas? jajaja. Le hubieran quitado la tapa che!!!! jajaja.
 El vestido del medio era el que yo iba a desfilar, ese si que me gustaba, pero como llegué a media hora de que empezara el desfile se lo dieron a otra...que bronca me dio, porque yo avisé que llegaría tarde, pero bue-
Esta es la hija de la profe. Para mí se ve igualita a Tomasa, la dueña del gato Tom, de TOM Y JERRY, solo que con unos cuantos kilos menos, jajaja. Pero el vestido es igualito al de Tomasa, jajaja.

La chica quinceañera con sus damitas de honor, que bonitas se ven.

Julio y sra, con la cartera que robó el corazón de Carmela, jajaja.

Grupete de modelitos.


Grupete de modelitos 2.
 Julio y la sra de Peñarol.
La hija de la profe y la compañera del otro curso-.

Nota: el nombre de la escuela es propiedad privada, no sé si se puede utilizar sin permiso, por eso puse solamente las iniciales.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Capítulo 2 de las latas, tarros y petaca...

Bien, lo prometido es deuda (decía mi abu, que era la persona más divina que conocí)...aquí traigo las fotos de como quedaron las latitas, el tarrito y la petaca que reciclé hace unos días. No tengo fotos de como quedaron los frascos porque se puso bellaca la máquina de fotos (se le acabaron las baterías) y no pude sacar más fotitos.
Mañana cuando estèn recargadas les tomo fotos y las subo.
Por ahora vayan mirando estas, a ver si les gusta como quedaron las latitas, a mi me encantaron (modestia aparte, aunque dijo alguien que la modestia es la peor de las vanidades,jejeje), la verdad no esperaba que quedaran muy bien, juajua...



 Esta rosadita, era una lata de extracto de tomate, pequeñita, que con un poco de papel de empapelar paredes, unas cintas, un elástico, y una esponja forrada con un poco de polar, pasó a ser un mini costurero. Ya tiene dueña, será mi profesora de Sastrería, que me ayuda a arreglar mis desastres con las telas, hilos y agujas, convirtiéndolos en algo reconocible y usable, jajaja. Le pinté bien grande Prof. ELENA MACIEL, para que no le pase como con la tijera tan buena que tenía, que parece que una alumna del grupo de los sábados, amiga de lo ajeno la alumna, le gustó la tijera de la profe (que ella siempre presta a quién se haya olvidado de traer la suya), y decidió adoptarla, jejeje. Si le quieren adoptar el costurero van a quedar al descubierto rápido, jajaja.
Como pueden ver en la foto de mi hermosa y delicada manito (es bromaaaaaaa, jaajjaja), la tapa tiene ese elástico que no me gusta como queda, pero que resulta práctico para ponerla como pulsera. Ya que la profe siempre anda buscando alfileres para marcar correcciones durante las pruebas de las prendas, ahora lo tendrá bien a mano, jajaja.
En realidad mi idea era ponerle una cinta a cada lado, y un velcro para unirlas, pero no tenía velcro, encontré ese trozo de elástico y listo, no es lo más bonito, pero es útil. La tapa no era de la lata, obviamente es reciclada,tenía una (bue, en realidad tengo unas cuantas), que dormía en un cajón de la cocina (luego que el frasco de vidrio al que pertenecía se rompió), esperando el día que le encontrara utilidad.Por fin llegó!!!.
Los detalles son una moña de cinta, además de cinta alrededor de la tapa, y flores secas y un moñito de rafia.



 Esta petaca es la que embadurné con tiza mezclada con cola, la pinté de gris claro, a la etiqueta hecha en cerámica sin horno la pinté de negro, con pintura tridimensional dorada le escribí el nombre del destinatario, o sea el novio de mi querida amiga Raquel, y le "imité" el dibujito de Johnny Walker, porque me gusta mucho, jejeje...sí, el whisky también, jejeje...que feo lo mío, jajaja. Los detalles son es hilo sisal, y un par de florecitas secas, que me encanta usarlas. Ah, al final le di una pasada de cera con grafito en polvo, bue, en realidad no tenía cera (sí, ya sé que me falta reponer muchas cosas!!!), así q usé un poco de vaselina en pasta que siempre tengo para usar como desmoldante cuando trabajo con pasta de cemento.
La lata negra, no estaba en los planes, apareció cuando buscaba las pinturas me gustó para hacer algo y surgió eso porque me sobró pintura negra de la etiqueta, que había puesto un poco en una bandejita para pintar más cómoda. La tapa también era de un frasco de Bracafé que se rompió hace tiempo.
Le hice unos medallones con cerámica sin horno, que ya pintaré de plateado cuando estén secos, y un trocito de galón plateado que me sobró del jean que hice para mi mami, les mostraré las fotos cuando lo exponga en noviembre, alrededor de la tapa y abajo le puse un poco de rafia trenzada con un hilo plateado.


Bien, estas 3 me gustan bastante también. La del medio la encontré en la misma caja que la negra anterior, tampoco estaba en los planes pero marchó a metamorfosearla también, jejeje...la violeta, le di fondo de ese color, obviamente, jeeje...le hice unas líneas en rosa formando un cuadriculado, y encima pero un poco desplazadas hacia la izquierda y abajo, repetí el cuadriculado con blanco.
La tapa es una de esas de plástico un tanto flexible, que venía en un vasito de miel, que se ha roto hace tiempo y no pude tirar la tapa porque me dio pena, jejeje...que requechera soy!!!!
Nota: requechera, dicese de aquel que junta porquerías. Diccionario de la Real Academia Uruguaya, jijijiji.
Bien, seguimos con la lata violeta, la tapa la forré con papel de empapelar paredes, de una bolsa con restos que compré  por 5 pesos uruguayos en la feria de mi barrio, un cuarto de dólar si no sos de acá.
La tirita la pasé por un agujero que hice con un punzón, le hice un nudo en el extremo que queda dentro de la lata, y lo pegué con silicona caliente. El papel lo adherí con pegamento de contacto. Alrededor de la tapa y del fondo de la lata le pegué con silicona caliente un cordón de rafia trenzado con un hilo dorado. Igual que la tirita para quitar la tapa. en el centro de la lata le pegué unas flores que recorté del mismo papel, y les pinté todo el borde con pintura tridimensional dorada.

La lata rosa del medio, es forrada con el papel. Esa tapa es circunstancial, le estoy haciendo otra, pero como esa la tenía terminada y aún no tiene lata, la usé para la foto, jajaja. Tendré que usar algún enlatado, porque hace un par de semanas me atacó la "eli limpiadora" y tiré cantidad de cosas, que por falta de tiempo a veces y de ganas otras, tenía amontonadas sin usar. Ya juntaré de nuevo, no desesperen, jajaja.
Bien esta lata aún necesita más detalles, cuando le haga lo que le falta, se la muestro de nuevo.

La lata beige es mi preferida, es la que unté en tiza con cola, y le hice rayas verticales. Bien, una vez seca, la pinté por dentro con naranja clarito, y por fuera le hice una pátina con ocre y pincel seco, y luego le di unos toques de pátina dorada a dedo nomás. Le puse unas florecitas secas, un moño de rafia, rafia alrededor de la tapa forrada con un trocito de papel cuadriculado, que también era de un tarro de miel, y la tirita la hice como en la lata rosa, pero sin hilo dorado.
Espero les haya gustado, ven que cosas lindas podemos hacer con un poco de buena onda e imaginación!!!
Que terminen lindo el día y mañana sea mejor que hoy.
Un besote, me voy a preparar el mate que mi boyfriend viene en camino, jejeje.

Ay, me olvidaba, la lata negra y la violeta están pintadas de gris adentro, la rosa de verde porcelana, al igual que el costurero.

martes, 19 de octubre de 2010

Volví al crochet!!!!

Buenas noches, aquí estoy de nuevo, esta vez les cuento que el fin de semana me hice un ratito para dedicarlo al crochet, vi unas cosas tan lindas por ahí que me dieron ganas de retomarlo, jejeje.
Hice unas caravanas (aros) y un collarcito que ya paso a explicar.

Aros blancos:
  • Hilo perlé blanco o del color que prefieran.
  • Ganchillo nro 0.
  • 2 caracolitos pequeños.
  • 2 ganchos para aros.
  • algunas mostacillas blancas o que combinen con el color del hilo elegido.
  • 2 trocitos de alambre para bijou (para colocar las mostacillas).
Bien, esto lo saqué de unos aros de crochet que encontré en la web, pero le hice unas modificaciones a mi gusto (para hacerlo más sencillo).
1ra hilera: tejer 24 cadenetas, cerrar en aro con un punto enano.

2da hilera:subir con 1 cadeneta, tejer 24 medio punto, o sea 1 por cadeneta.Cerrar con un punto enano.

3ra hilera: subir con 1 cadeneta y tejer así:"1 medio punto, 1 medio punto, 2 medios puntos en uno", repetir "x"hasta dar la vuelta completa. Cerrar con un punto enano.

4ta hilera: subir con 1 cadeneta, tejer así: 1 medio punto, 1 medio punto, 2 puntos altos en 1 punto, 1 punto alto, 1 punto alto, 3 puntos altos, 1 punto alto, 1 punto alto, 3 puntos altos en 1 punto, 1 punto alto, 1 punto alto, 2 puntos altos en 1 punto, 1 medio punto, 1 medio punto. Haciendo esto cubrimos la mitad del círculo. Ahí damos vuelta.

5ta hilera: subimos con 1 cadeneta, tejemos 4 medio punto en los 4 puntos de la hilera anterior,"2 medios puntos en 1 punto, 1 medio punto, 1 medio punto", repetir "x" por 4 veces más, 1 medio punto, 1 medio punto. Dar la vuelta.

6ta hilera: subimos con 1 cadeneta, y en los 2 puntos siguientes tejemos 1 punto enano en cada uno, a partir del 3er punto de la hilera anterior tejemos 1 medio punto en cada uno, hasta tener 21 puntos. Cerramos y cortamos la hebra.

Bien, ahora cosemos 1 caracolito en el círculo central. Colocamos 2 mostacillas en un trocito de alambre y hacemos un rulito en cada extremo, ayudándonos con una pinza. Ponemos en el rulo de un extremo uno de los ganchos para aros, y en el rulo del otro extremo enganchamos centrado el tejido.
Y listo. Ahora hacer el otro, y queda un lindo par de aros, jejeje.

Aros marrones y collar:

  • Hilo perlé marrón o del color que prefieran.
  • 3 flores de cerámica o de porcelana fría. Estas que usé para este conjunto las hice yo, en la clase de cerámica, hice unas 50 flores, así que tengo para hacer algunas cosillas, jejeje.
  • 2 ganchos para aros.
  • 1 cadenita con su cierre respectivo.
  • 3 arandelas de metal o plástico.
  • 1 ganchillo nro 0.
  • 4 uniones para bijou (círculos de 0,5cms de diámetro,hechos con alambre para bijou).
Este conjunto me dio un poco más de trabajo que el anterior, pero me gusta más, jeje.
1 hilera: tomar una de las arandelas y forrarla con el hilo, haciendo puntos bajos alrededor de la arandela. La cantidad de puntos depende mucho del tamaño de la arandela, las mías tienen un diámetro de 1,5 cms y me quedaron 24 puntos.

2da hilera: subir con 3 cadeneta, "tejer 3 cadenetas, saltar 1 punto y en el siguiente tejer 1 punto alto". Repetir "x" hasta dar toda la vuelta, cerrar con 1 punto enano.

3ra hilera: subir con 3 cadenetas, tejer en las 3 cadenetas de la vuelta anterior así: "1 punto alto, 1 punto alto doble, 1 punto alto". Repetir "x". Cerrar.

Bien, ahora cosemos la flor en el aro central. y colocamos el gancho. Ya tenemos uno de los aros, ahora hacemos otro igual para tener el par.

Para el collarcito, hacer todo igual que para los aros. Colocarle en uno de los pétalos una unión y por allí pasar la cadenita.
En el pétalo opuesto al de la cadenita, poner una unión, y a cada pétalo contiguo a este último ponerle una unión también.

En cada una de estas 3 uniones colocaremos 1 flor tejida de la siguiente manera:

1ra hilera: Tejer 5 cadenetas y cerrar en círculo con 1 punto enano.

2da hilera: subir con 1 cadeneta, tejer "1 punto bajo, 3 puntos altos y 1 punto bajo", en 1 cadeneta. Repetir en las siguientes cadenetas, cerrar con 1 punto enano. Lista la flor.

Colocamos cada flor en su sitio y listo, tenemos pronto el conjunto.

Espero les guste y puedan seguir las instrucciones, en cuanto pueda lo dibujo y escaneo para subir el diagrama.
Que descansen y mañana tengan un día lindo.

lunes, 18 de octubre de 2010

A PEDIDO DE MI AMIGA MARISELA...

Buenos días gente!!!...como diría Sui Generis (sé que son re viejos y muchos ni saben quienes son, busquen en la web, me encantan,jajaja)...LUNES OTRA VEZ SOBRE LA CIUDAD...y además hoy también está gris el cielo, tal como la canción dice...snif, extraño el solcito!!!
Mi estimada Marisela, como me pediste algo de costura por Facebook, te voy a dejar un enlace para que bajes la revista look niños nro 18, que fue de donde saqué la idea para el conjunto que le hice a Joaquín el año pasado y que puedes ver la foto en la entrada anterior, la revista la subí a mi albúm picasa, que puedes ver pinchando aquí. Además tienes ahí otras revistas de costura, que pueden servirte.
Puedes imprimir toda la revista o solamente los moldes y te guías leyendo en la compu, para no gastar tanta tinta y hojas, que están tan caros, jeejje.
Ante cualquier duda, me consultas por cel, msn, facebook o te vienes a casa cuando quieras.
Como tu hijo Emanuel tiene la misma edad del niño a quien le hice algunas de esas cosas y de tamaño son parecidos, te va a servir, con unos ajustes aquí y allá, quedan divinos, jejeje.
Hoy no tengo ganas de escribir todas las explicaciones que necesita algo así, por eso te mando a la revista, jejeje, por favor disculpame.
Ahhh, donde puedes encontrar cosas interesantes, y muy bien explicadas, es en alguno de los blog que sigo, por ejemplo en "el baúl de las costureras" y en "el blog de Stella", ellas sí que tiene experiencia, no como yo, que recién empiezo con las costuras y lo que hago, lo hago de atrevida que soy nomás, jajaja...Además busca entre los enlaces que ellas tienen, que hay mucho material e ideas buenas para poner en práctica.
Eso es lo mejor que puedes hacer para empezar Marisela, ATREVERTE...jejeje...si yo pude, todas pueden coser algo que les guste, jeejje...mira que yo siempre odié las agujas y los hilos, jajaja, pero ahora me atrae el desafío de hacer algo para las personas que quiero, que sea usable, por supuesto, jajaja...no quiero regalar algo que no se puedan poner por feo o desprolijo, jaja.
Bien, hoy no ha sido muy interesante la entrada, pero al menos voy dejando algo para que mi amiga se entretenga hasta que me encuentre un poco más locuaz y pueda explicar algo de costura y que logren entenderme, jejeje.

jueves, 14 de octubre de 2010

DESVELADA

Son las 22:46 hs. y no puedo dormir, por lo que voy a mostrarles algunas fotos de la exposición de la escuela donde estudio.


Esta falda en pana rosa con apliques de cintas y flores al crochet. la boina hace juego con la falda, la hice con los mismos materiales.
La campera la hizo una compañera de clase, como el color hacía juego con mi falda y mi boina, la profesora las puso juntas en la exposición, jejeje.


La camisa country, en rojo y azul con vivos blancos, la hice para un amigo fan de Mark Knopfler, ex lider de Dire Straits (por cierto, también me encanta, jejeje). Se parece a una que usa en un videoclip, jejeje.
Bueno, creo que por hoy es todo. Ya seguiré en otro momento, voy a aprovechar que me vino el sueñito, jijiji...será hasta el domingo por la noche, o el lunes, que tengan un excelente fin de semana...
El mío será movidito, el sábado es el desfile de la escuela donde estudio costura...o debo decir donde peleo con telas,hilos y agujas? juajua.
Besos.

Nuevos reciclados

Ayer tenía ganas de reciclar algunas cositas que tenía por ahí (unos frascos, un par de latitas, algún pote de manteca, y no se salvó una petaca de whisky,jejeje)...
Una vez que tenía todo encima de la mesa, me puse manos a la obra, jeje.


Bue, ahora voy a poner algunas fotos de las cositas que quería reciclar, y como van quedando, aclaro que demora unos días en secar, así que no podré mostrar el trabajo terminado hasta dentro de una semana al menos.

Usé para esto: 
  • latas de choclo en grano, y de champignones (mmm...que rica salsa caruso hice el domingo...jijijji)
  • Frascos de café instantáneo, de mayonesa y de mermeladas.
  • Envase de mantequilla o manteca, para los uruguayos, sólo hay manteca, eso de la mantequilla no es nuestro, jejeje.
  • Petaca de whisky (con la bebida dentro!! es para regalarle al novio de una gran amiga, quién cumplió años y le debo un regalito)
  • Cola vinílica
  • Cerámica sin horno (la compré en el supermercado, porque estaba muy barata, jejeje)
  • Tiza en polvo
Por el momento es todo, cuando vaya a pintar, ya agregaré otros materiales, como pinturas obviamente, pinceles, barniz, etc.

Frascos:
Empecé por estirar la cerámica sin horno, de unos 3mm de espesor, y corté 3 círculos, uno para cada tapa de los frascos. Puse cola en las tapas, y las forré con los círculos de cerámica, sin que llegara a los bordes inferiores.
Luego hice unos rollitos con un poco de cerámica, el largo igual al perímetro de cada tapa, los aplané y los fui pegando alrededor de cada tapa, dandole movimiento, simulando una tela fruncida.
Estiré otro poco de cerámica, también de unos 3mm de espesor, y corté 3 rectángulos, los cuales pegué, 1 x frasco, a modo de etiqueta, luego con un palito de brochette roto, fui haciendo marcas en los bordes de las etiquetar, para darle apariencia de broderie, como verán en las fotos.
Por el momento es todo, hasta que estén secos.


 

 





Latas y envase de mantequilla:
Bien, en cuanto a las latas, mezclé tiza en polvo con cola vinílica, en general le agrego un poco de enduído, pero no tenía, y a las 21hs apróx que eran, está todo cerrado en mi barrio, así que me arreglé con eso, ejejej.
Con esta mezcla, apróximadamente 2 cdas de cola más 3 cdas de tiza, unté el exterior de ambas latas, pasando un el filo de un cuchillo para emparejar en una, y el filo de una cucharilla para hacer líneas verticales en la otra. En el envase plástico, apenas lo unté y le pasé el cuchillo para emparejar un poquito.
Idem que en los frascos...paciencia, hay que esperar que seque!!!

 



Petaca:
En ella utilicé ambos materiales combinados.
Hice una etiqueta con la cerámica para horno, bastante grande, que cubriera la etiqueta original de la botella,que es de papel, y adherí con cola vinílica.
Luego recubrí toda la botella (excepto la etiqueta de cerámica y la tapa) con la mezcla de tiza y cola, emparejando apenas con el filo del cuchillo.
Listo, por el momento es todo.





Continuará...no se pierda el próximo capítulo, jejeje.

NOTA: Las fotos quedan como se les antoja a ellas, tienen vida propia!!!!! AUXILIOOO...si alguien me puede explicar como hago para que queden como quiero, por ej, las 6 de la parte de los frascos, pretendía que quedaran 2 filas de 3 fotos cada una, todas prolijitas, pero se desparramaron a su antojo...no sé como manejar esto, sé cómo agrandar y achicar, cortar y pegar, pero no sé como hacer para que queden dónde y cómo quiero.
En otros blogs he visto que disponen hasta en mosaicos las fotos, y en forma de corona, que se agrandan cuando les pasas encima con el cursor...pero no tengo la más pálida idea de como se logra eso, jejeje, si alguien se apiada de esta pobre principiante, le agradezco me explique, o me diga donde encuentro material para mejorar el aspecto de una entrada...quedan feas las fotos así nomás.
Bue, huyo despavorida, que tengo que hacer unas entregas y por lo visto me voy a mojar...llueve y está algo ventoso...que contraste con el día tan lindo y caluroso de ayer!!! El tiempo está como yo, loquito, jajaja...besossssss---